Jump to content
pesuca

Una jornada de pesca "sin querer"

Recommended Posts

Tiene toda la pinta de que son salmones en época de desove y el tipo de la barca ha ido llevándola hasta el tramo del río donde está todo el banco de salmones subiendo río arriba. Por eso va de menos a más, hasta que se mete en mitad del banco de salmones. :lol:

Igual también los focos hacen que los salmones salten, al no ver claramente la barca y pensar que es un obstáculo mayor.

Impresionante el vídeo.

Hombre, precisamente salmones no creo que sean, que los salmones son mucho más grandes, y más si estuvieran desovando. Yo creo que de entrada son de la cuenca del Amazonas, por el entorno y por el acento del tipo. Por mi afición acuariófila tengo estudiadas muchas especies amazónicas, pero jamás había leído nada semejante. Da la impresión de que responden a la agitación con las luces y los golpes saltando, no sé si para defenderse en cardúmen o simplemente para curiosear. Me inclino más por lo primero.

Edited by pesuca

No soy un experto en peces, pero imagino que hay variedades de salmones que se puedan ajustar al tamaño y hasta al amazonas.

En cualquier caso es una suerte que no sean pirañas. :lol:

increíble nunca vi nada igual, deben haberse escapado de una piscifactoría.

Al margen de lo impactante de la escena, me ha resultado un poco triste. Lo de reirse y divertirse viendo agonizar unos animales... :(

Felipekid tampoco creo que sea eso, piensa que es comida, no lo hacen por divertirse si no si que seria una salvajada, lo de las risas lo entiendo por lo alucinante de la situación... si ellos pudieran se te comerian a ti sin pensarlo ;)

Sobre que tipo de pez es no tengo ni idea, aunque viendo este otro vídeo es posible que sea una Carpa Asiática

Hacen lo mismo pero parecen algo más grandes ;)

Al margen de lo impactante de la escena, me ha resultado un poco triste. Lo de reirse y divertirse viendo agonizar unos animales... :(

A mi me ha hecho mucha gracias ver como el tio se cubría y le dabas los pescadazos en la cara y por todos lados, la verdad que estar en una situación así tiene que ser un puntazo, me he reido mucho.

Gracias Pesuca por el video, jejejeje :D

Hombre, precisamente salmones no creo que sean, que los salmones son mucho más grandes, y más si estuvieran desovando. Yo creo que de entrada son de la cuenca del Amazonas, por el entorno y por el acento del tipo. Por mi afición acuariófila tengo estudiadas muchas especies amazónicas, pero jamás había leído nada semejante. Da la impresión de que responden a la agitación con las luces y los golpes saltando, no sé si para defenderse en cardúmen o simplemente para curiosear. Me inclino más por lo primero.
Hola.

No se si es el Amazonas, pero los tipos son y hablan brasileño, y estoy casi seguro de que en Sudamerica no hay salmones...

En cuanto a los tipos me dan nauseas... Si tienes hambre... Pesca y te comes el pez, pero lo que estan haciendo estos individuos y encima lo graban y lo hacen publico en YouTube me parece repugnante.

Los animales tambien tienen derechos y se merecen nuestro respeto.

Saludos.

Mira tú por dónde, tenía guardado en mi memoria este hilo de Macuarium... ostras, que hace ya casi dos años y me acordaba que lo había puesto pesuca y que yo le había respondido que igual eran salmones, así que lo he encontrado tirando de búsquedas... a la primera. :lol: :lol:

A lo que vamos:

Viendo un documental de la BBC del Canal+ "Super Plagas" resulta que sale este pez saltarín que se mete en los barcos, así que dos años después vamos a resolver la duda de Pesuca que a más de uno nos dejó con la curiosidad sin saciar. :lol:

Se tratan de carpas plateadas, originarias de Asia del Este, que fueron introducidas por un error humano en el Misisipi por los años 70, al escaparse accidentalmente de una piscifactoría. El pez en cuestión tiene bastante interés comercial para las piscifactorías.

Al no ser una especie autóctona, carece de depredadores naturales en la zona, por lo que se han extendido como la peste, convirtiéndose en una plaga que supera por 10 a 1 a las especies autóctonas del Misisipi y afluentes.

¿Por qué ese extraño comportamiento de dar saltos sobre la superficie del agua? Extraño y peligroso: Pueden saltar hasta 3 metros y algunos ejemplares llegan a pesar hasta 18 Kilos.

Parece que esta carpa plateada nada tranquila por el río hasta que el oleaje producido por el motor las embarcaciones es interpretado por el pez como las turbulencias generadas por un depredador que se aproxima, con lo cual pega un salto hacia la superficie para escapar del inexistente depredador.

Además, al saltar genera otra turbulencia que, esta vez no es interpretada erróneamente por sus compañeros, sino que éstos la interpretan como lo que es: alguien huyendo, con lo que se produce una auténtica estampida de carpas plateadas, que es lo que vemos en el vídeo que nos puso Pesuca.

Osea, que el río está tranquilo hasta que pasa una embarcación a motor. Si ésta pasa cerca de un banco de carpas plateadas, el espectáculo está asegurado. :lol:

En las zonas donde pululan los bancos de carpas plateadas es imposible y hasta peligroso andar con barquitos a motor.

Hala, ahí queda eso, dos años después. :D

Edited by Reymidas

Grande, Rey, grande :).

Mil gracias por la aclaración, ni me acordaba de este vídeo, ¡a mi Facebook! :D.

Abrazos

Al no ser una especie autóctona, carece de depredadores naturales en la zona, por lo que se han extendido como la peste, convirtiéndose en una plaga que supera por 10 a 1 a las especies autóctonas...

¡Qué casualidad! Como el ser humano... <_<

Respecto al vídeo de la pesca en el Amazonas, opino como felipekid. Y en último caso, no se van a comer los 15 kilos de peces que había, con lo que podrían devolverlos al agua, todo ello saliendo en el vídeo, y quedarían de maravilla...

Saludos.