Jump to content
Sign in to follow this  
Brancanovic

Tecla Retorno. Dónde?

Recommended Posts

Hola. He mirado en búsquedas pero no he encontrado nada.

A ver, el caso es que tengo que escribir unas líneas en el Terminal (previa reiniciación y Cmd+S) y estas han de estar en línas diferentes. Para crear una línea nueva tengo que pulsar la tecla "Retorno" (o al menos eso dice en la web de Apple). Pero no doy con ella. Si pulso Enter, ejecuta lo escrito, sin pasar a la línea de abajo. Si pulso Supr., me borra la última letra escrita.

Soy algo nuevo en mac y seguro que es una pregunta super-tonta. Pero es que no doy con la susodicha tecla.

Gracias.

Ni idea, pero en el mundo PC era MAY+INTRO

Pues no. Lo he probado y nada. Agradezco tu aporte.

En serio nadie sabe esto? Ni siquiera nadie que me explique cómo escribir más de una línea en el Terminal?

Tengo que escribir esto:

/sbin/fsck -fy

/sbin/mount -uw /

rm -rf /System/Library/SystemConfiguration/ApplicationEnhancer.bundle

reboot

Algún ser bondadoso me podría explicar cómo? Por favor.

Gracias.

En serio nadie sabe esto? Ni siquiera nadie que me explique cómo escribir más de una línea en el Terminal?

Tengo que escribir esto:

/sbin/fsck -fy

/sbin/mount -uw /

reboot

Gracias.

Separa los comandos por punto y coma. La terminal es bash si no me equivoco y en bash es como se separan los coamndos.

/sbin/fsck -fy ; /sbin/mount -uw / ; rm -rf /System/Library/SystemConfiguration/ApplicationEnhancer.bundle ; reboot

si no otras combinaciones:

manzanita+intro

alt+intro

sifth+intro

dependiendo de la aplicación..

Tengo que escribir esto:

/sbin/fsck -fy

/sbin/mount -uw /

reboot

Gracias.

Separa los comandos por punto y coma. La terminal es bash si no me equivoco y en bash es como se separan los coamndos.

/sbin/fsck -fy ; /sbin/mount -uw / ; rm -rf /System/Library/SystemConfiguration/ApplicationEnhancer.bundle ; reboot

Gracias. Iré a probar ahora mismo.

Un saludo!

si no otras combinaciones:

manzanita+intro

alt+intro

sifth+intro

dependiendo de la aplicación..

Gracias a ti también. Probé eso ayer y nada.

A ver si va lo que me comenta arriba el amigo.

Saludos.

A ver, creo que has interpretado mal las instrucciones del web de Apple.

Todas esas líneas de comando no hay que ejecutarlas a la vez. Hay que ejecutarlas una a una. Por eso te dice que pulses retorno (Enter o avance de carro.... igual que en un PC) después de cada una de ellas.

Evidentemente debes esperar a que termine de ejecutarse una instrucción antes de pasar a la siguiente.

/sbin/fsck -fy --> Al pulsar retorno lo que hará es reparar la estructura de ficheros de tu disco duro.

/sbin/mount -uw / --> Te permitirá acceder para modificar o borrar ficheros del disco duro.

rm -rf /System/Library/SystemConfiguration/ApplicationEnhancer.bundle --> con esto borras un fichero presumiblemente corrupto.

reboot --> Para que reincie el Mac OSX.

Son 4 órdenes distintas y después de cada una de ellas hay que pulsar retorno.

A ver, creo que has interpretado mal las instrucciones del web de Apple.

Todas esas líneas de comando no hay que ejecutarlas a la vez. Hay que ejecutarlas una a una. Por eso te dice que pulses retorno (Enter o avance de carro.... igual que en un PC) después de cada una de ellas.

Evidentemente debes esperar a que termine de ejecutarse una instrucción antes de pasar a la siguiente.

/sbin/fsck -fy --> Al pulsar retorno lo que hará es reparar la estructura de ficheros de tu disco duro.

/sbin/mount -uw / --> Te permitirá acceder para modificar o borrar ficheros del disco duro.

rm -rf /System/Library/SystemConfiguration/ApplicationEnhancer.bundle --> con esto borras un fichero presumiblemente corrupto.

reboot --> Para que reincie el Mac OSX.

Son 4 órdenes distintas y después de cada una de ellas hay que pulsar retorno.

Aaamigoo! Ya decía yo....

Claro, con la ayuda antes dada he ejecutado esto, todo a la vez, y no hizo nada.

Disculpen mi macburrismo. Pero la verdad es que aún hay cosas de este SO que me superan.

Gracias de veras por vuestra ayuda.

Saludos.

Bueno, lo que acabas de hacer no se hace todos los días. Ni tampoco todos los años.... así que no te preocupes si "te supera". ;)