Jump to content

Acabo de heredar un cámara


Recommended Posts

Pues mis padres se han acordado que tenían "por ahí" una cámara de fotos de carrete que no husan desde hace una eternidad, y como a su hijo le gusta la fotografíca :mrgreen: pues me la han regalado.

 

La única documentación que encuentro en la red sobre la misma está en inglés, y me gustaría que alguien me diera algún dato que debiera saber sobre ella. Imagino que debería hacer unos disparos de vez en cuando para que los mecanismos no se agarroten, sólo que que es Rusa y será del os 80.

 

Por cierto es una Zenit 11, (del montón de la época imagino).

 

Zenit 11

 

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Buenas..

 

Parece una copia de las cámaras niponas de finales de los 70 y principios de los 80. (aaah la guerra fría..) Si sabes como funciona una cámara manual no deberías tener muchos problemas para cargar un carrete y problarla. Yo lo haría .. ;).

 

Si buscas los manuales de aquellas cámaras nikon y canon seguro que son muy parecidos al de la tuya.

 

También puedes preguntar aquí :D

Link to post
Share on other sites

Ains que recuerdos!!!.... mi primera reflex fué una Zenit 12.

 

Es una cámara estupenda y a prueba de bombas (solo hay que ver lo que pesa). La máquina no tiene mucha historia para su manejo... es completamente manual, seleccionas la ISO del carrete en una ruleta y la velocidad en otra, ajustas la apertura del diafragma en el objetivo y a disparar.

 

Ah, un consejo, los dientes de arrastre del carrete son metálicos, así que no rebobines demasiado rápido (es manual) porque te puedes cargar la película.

 

Ahora a disfrutarla...

Link to post
Share on other sites

Siii, que recuertos, Turb, cuantas perforaciones no me rompió la puñetera Zenit y que afición a pegarsele basurilla enla ventanilla que arrastraba en unos arañazos que me cachiss $#:∞¬ :S. como arma arrojadiza no tiene precio.

hace unas semanas he metido una junto con un par de ampliadoras opemus y otras cosillas en unas cajas para la escuela de arte ... pobrecillos. yo me he quitao un peso de arriba, sobretodo el de la tentación de volvera usar un carrete.

 

que la disfrutes gusnick !!!

Link to post
Share on other sites

Jeje, ahora que lo recuerdo, mis padres iban a que le quitaran el carrete en la tienda porque se rompía el negativo. Ya sé porqué, jejeje. Pues sí, doy fe que pesa un "güevo".

 

Lo único que no entiendo mucho son los simbolos que aparecen en la ruleta izquierda, parece como para calibrar algo, un patrón, o algo así.

 

Saludos, y me alegro que hayais revivido viejos tiempos.

Link to post
Share on other sites

En la mia a la izquierda está la velocidad de obturación (y la palanquita de rebobinado del carrete), en el centro la sensibilidad y a la derecha la palanca de arrastre de película y el contador de fotos (que no siempre cuenta del todo bien).

 

Anda, ponle un carrete, sal este finde a disfrutar de ella y ya nos contarás que tal ha ido.

Link to post
Share on other sites

Holaaaa, que buenos recuerdos, precisamente mi primera cámara reflex que tuve fue la zenit 11 como la tuya... y a diferencia de las posteriores como las 12, etc, el modelo 11 lleva una placa de silicio a modo de fotómetro, y debes calcularlo mediante una aguja que lleva en el lado derecho, al lado del botón de velocidades, de esa forma puedes calcular los intervalos de velocidad y diafragma como si de un fotómetro de aguja se tratara...

 

Esa camara es un tanque....

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.