Jump to content

Cosas que "en principio" no eran compatibles con Mac...

Recommended Posts

Pues me gustaría saber si tenéis algún producto que en el embalaje ponga ser para Windows, y que luego os haya funcionado en Mac.

La razón es que quiero pillarme algo como esto http://www.mayflash.com/pc/pc039/pc039-3.htm que no existe para mac, y en las especificaciones pone ser para Windows.

Como el de la tienda sólo me ha podido contestar "No, en principio no especifica eso el fabricante", pues me gustaría saber si tirarme a la piscina, comprarlo, y ya veremos... pero como el dinero no cae del cielo...

mi logitech mx 610 en principio no lleva logo de os x, cuando muchos productos de logitech que son compatibles si lo incluyen, y va perfectamente... seguramente mas facilmente configurable que en windows desde Preferencias del sistema, y sin ningun tipo de driver.

Lo mismo con un hub usb 2.0 de 7 euros comprado en china por ebay :D

Hay montones de cosas con el logo de Windows que funcionan perfectamente con Mac; algunas puede ser que no funcionen al 100% o con todas sus posibilidades, pero en muchas ocasiones ponen el logo de XP o de Vista para que la gente piense que está probado con el último Windows (que es lo "único" que existe), por mucho que luego te vaya bien con Línux y con OS X.

Si una compañía pone el logo de OS X es porque se preocupa de captar también a clientes maqueros y pone cierto interés, incluso intenta diferenciar sus productos que no dan problemas de los que pueden darlos, pero por desgracia a la mayoría no les importamos nada y sólo buscan el logo de Windows como quien busca el logo del iPod cuando de reproductores musicales se trata.

Grabadora externa USB de LG. Si queréis el modelo luego lo miro. En la caja no dice nada de nada y no hizo falta drivers ni nada

Me pasó lo mismo con la mía y con un teclado USB... en la especificaciones ponen ser "para Windows" pero realmente es bastante más sencilla su instalación y uso en Mac... si puedes comprar donde no te pongan muchas problemas para devolver, siempre puedes llevarlo a casa y si no va, devolverlo...

En tu caso es un dispositivo USB, así que no es descabellado pensar que funcione...

De hecho acabo de probar un par de mandos "tipo Playstation" que se conectan por USB y Leopard los reconoce (aunque no los he probado con ningún juego aún, son herencia de la pecera), según Perfil del Sistema se trata de "4 axes 12 Keys Game Pad" y por supuesto en el embalaje no decía nada de compatible con mac.

Un usb bluethooth de Sitecom Connectivity, que he comprado en phone house.

Antes tenían uno (de conceptronic, creo) que sí lo ponía, pero este no.

He estado a punto de no comprárselo, pero la chica me dijo que fuese con mi mac por allí y lo probase.

Me ofreció los discos de drives y me reí :D

Lo enchufé y le pedí que me mandase algo y vía… :lol:

- Un adaptador inalámbrico WIFI marca Netway

- Otro adaptador inalámbrico que no recuerdo la marca pero tenía el mismo chip, por lo tanto funciona con los mismos drivers.

- Un adaptador Bluetooth marca Netway

- Hub USB "sin marca"

- Tableta Wacom Volito (no la he probado pero leí por aquí que funciona).

- Mas de un reproductor MP3

Todos ellos decían ser sólo compatibles con Windows y los que traían CD con drivers solo los traían para Windows. Un poco de información e internet y a los 5 minutos los tienes funcionando en Mac.

Ah, se me olvidaba... una impresora antigua HP (no recuerdo el modelo). Mac OS X la detectó y a funcionar sin hacer nada cuando en Windows tenía que instalar el software del CD. Y creo que hay mas cosas.

Aunque yo diría que el aparato por el que pregunta Godard82 no va a funcionar... no sé.

Edited by lumac

Pues la impresora Epson c48 en un principio no funciona para Mac (no tiene los drivers) por que Epson no le da la gana de poner Drivers para mac para impresoras de baja categoría, pero gracias a los de Gimp-print pues funcionaba muy bien.

Luego me compré una Epson D78, que esta si era compatible, pero sólo tenia 2 modos de imprimir o calidad buena o muy buena. Y la verdad, para imprimir apuntes o algo así tampoco necesito una calidad finisima. Me fui otra vez a Gimp-print y no tenian los drivers, pero probé seleccionando los drivers para la D68 y funcionó, y además pudiendo elegir una calidad de "mierda" (como a mi me gusta, jeje).

Godard82:

Si es verdad, hay muchos productos compatibles con Mac, que no especifica por ningún lado su compatibilidad o en el peor de los casos, anuncian en el empaque que son solo compatibles para Windows. :angry:

:blush: En mi experiencia tengo actualmente funcionando bajo Tiger (10.4.11) lo siguiente:

• Quemador Interno LG

Super Multi DVD ReWriter 18x Dual Layer

SGA-H22N

(Funcionalidad al 100% Sin Drivers, ni parches)

• Quemador Interno LG

Super Multi DVD ReWriter 16x Dual Layer

SGA-H20N

• Tarjeta de 5 Puertos Interna Best Component

PCI - USB 2.0

• Tarjeta de 4 Puertos Interna Best Component

PCI - IEEE 1394 (Firewire)

• Carcaza USB 2.0 NSpire

2.5 External Data Storage (USB 2.0 Mobile Disk)

NSP-HD-234-U2

• Carcaza USB 2.0 NSpire

3.5 External Data Storage (USB 2.0 Mobile Disk)

NSP-HD-343-Silver

• Reproductor USB Mp3 NSpire de 1Gb

• Card Reader/Writer USB 2.0 A-Data

• Bluethooth USB Adapter Gemini

• Router Linksys Con Switch de 4 Puertos

Wirless-G Broadband Router (WRT54G)

• Access Point Linksys

Wireless-G Access Point (WAP54G)

• Router 2Wire Con Switch de 4 Puertos

Hasta el momento, todos los discos duros internos ATA/IDE y Serial ATA que he probado, se pueden formatear para hacerlos compatibles con Mac. (Seagate, Western Digital, Maxtor, IBM, etc.) (En el año he formateado unos 30 discos)

Todos los Discos Duros Externos USB o Firewire, que he probado, los ha reconocido mi Mac. (Maxtor, Iomega, Acomdata, etc.)

Memoria RAM que se oferta para Pc, prácticamente toda me ha salido compatible, creo que en el último año solo dos o tres módulos no lo han sido y los he tenido que cambiar. (2 o 3 de 40 tarjetas DIMM Pc-100, Pc-133, DDR 266, 300, 400, SoDIMM Pc-100, Pc-133, SoDDR 266, 333, SoDDR2 533, 667, etc.)

Todas las memorias solidas USB, las tarjetas para celular o cámara digital y Mini Discos Duros de 1 Pulgada, me han salido compatibles. (Transcend, Sony, Kingston, A-Data, Secure Digital, etc)

Paradójicamente cuento con 4 periféricos en los cuales SI aparece el Logo de Mac en su empaque y no logro hacerlos funcionar del todo. En todos los casos, si tengo el 60% de sus funciones es mucho.

• Hub USB Macally de 4 puertos, con alimentador de corriente.

iHub MHUB-01

Solo el puerto Nº 1 funciona con suministro de corriente activo, los demás son pasivos. Incluso al conectar un Bluethoot o Memoria USB me aparece que no cuentan con suficiente electricidad para funcionar, a pesar de estar conectado a la toma eléctrica.

• Control para Juegos Logitech.

WingMan Attack 2

Se supone compatible con MacOS 9, pues solo cuenta con Drivers para éste último, aun así, su funcionamiento es mediocre, para usarlos con MacOs X, he tenido que instalar el "GamePad Companion", con lo cual tengo más opciones, pero no al 100%.

Es posible que el "GamePad Companion" puede servirte para configurar el HUB de Controles que te interesa, ya que si he probado controles por USB que solo anuncian compatibilidad con Pc-Windows, pero solo por medio del "GamePad Companion" se hacen funcionales. Este último lee el firmware de los controles (si son digitales) para determinar el tipo de control que se trata y en caso de controles análogos es mucho más fácil que lo reconozca. Probablemente asignando la misma configuración de botones a un solo control y aplicarlo a los 3 restantes. Yo intuyo que solo así podría ser compatible.

• Cámara Digital de Epson.

Epson PhotoPc 850z

Mientras en MacOs 9 podía montar con USB, en MacOs X no logro que la reconozca por ningún motivo. Sin embargo cuento con una Impresora Epson Stylus Photo R320 y ésta última si la reconoce, puedo usarla como puente con la Mac, pero es más practico sacar las tarjetas y leerlas directo en la computadora. Lo malo es que la función para usarla como Web Cam solo es compatible con Pc.

• Web Cam USB Genius

VideoCam Trek (Internet USB Video Camera)

Si bien la caja cuenta con el Logo de Mac, e incluso menciona que es compatible con MacOsX, simplemente no es posible hacer que se vea bien. El software que incluye no instala ningún tipo de CODEC o Plug-In para QuickTime, se trata de un programa que usa las tripas de QuickTime, para mostrar lo que está viendo la cámara, pero no es posible enviar dicha imágen. He probado el "MacCam" y el "IOXWebcam" entre otros y nada. Una plasta amorfa de colores rojo y amarillo. :blink:

En fin, espero que mi aportación sea de utilidad y vaya que es interesante el tema.

Saludos al Foro.

:rolleyes:

PD:

Yo cuento con una QuickSiver 2002 G4 a 933 Mhz.

Edited by Sr. Fersy

Belkin - Adaptador WiFI USB G+ MIMO F5D9050ef

No estoy seguro al 100% de que la caja no pusiese nada, pero sí de que ni Mac OS lo reconoce al enchufar plug'n'play, ni traía drivers de Mac OS, ni los hay en la web de Belkin en español, pero en la yanki encontré un driver por ahí escondido que me va de maravilla.

Cada vez que el airport de mi MacMini de última generación se queda ciego, es enchufar el USB de Belkin y gooooooo!

Por cierto, lo hago bajo Tiger, aún no me atrevido a desenjaular el Leopard, así que no puedo asegurar que también funcione con éste.

• 2 months later...
Godard82:

Si es verdad, hay muchos productos compatibles con Mac, que no especifica por ningún lado su compatibilidad o en el peor de los casos, anuncian en el empaque que son solo compatibles para Windows. :angry:

:blush: En mi experiencia tengo actualmente funcionando bajo Tiger (10.4.11) lo siguiente:

• Quemador Interno LG

Super Multi DVD ReWriter 18x Dual Layer

SGA-H22N

• Quemador Interno LG

Super Multi DVD ReWriter 16x Dual Layer

SGA-H20N

• Tarjeta de 5 Puertos Interna Best Component

PCI - USB 2.0

• Tarjeta de 4 Puertos Interna Best Component

PCI - IEEE 1394 (Firewire)

• Carcaza USB 2.0 NSpire

2.5 External Data Storage (USB 2.0 Mobile Disk)

NSP-HD-234-U2

• Carcaza USB 2.0 NSpire

3.5 External Data Storage (USB 2.0 Mobile Disk)

NSP-HD-343-Silver

• Reproductor USB Mp3 NSpire de 1Gb

• Card Reader/Writer USB 2.0 A-Data

• Bluethooth USB Adapter Gemini

• Router Linksys Con Switch de 4 Puertos

Wirless-G Broadband Router (WRT54G)

• Access Point Linksys

Wireless-G Access Point (WAP54G)

• Router 2Wire Con Switch de 4 Puertos

Hasta el momento, todos los discos duros internos ATA/IDE y Serial ATA que he probado, se pueden formatear para hacerlos compatibles con Mac. (Seagate, Western Digital, Maxtor, IBM, etc.) (En el año he formateado unos 30 discos)

Todos los Discos Duros Externos USB o Firewire, que he probado, los ha reconocido mi Mac. (Maxtor, Iomega, Acomdata, etc.)

Memoria RAM que se oferta para Pc, prácticamente toda me ha salido compatible, creo que en el último año solo dos o tres módulos no lo han sido y los he tenido que cambiar. (2 o 3 de 40 tarjetas DIMM Pc-100, Pc-133, DDR 266, 300, 400, SoDIMM Pc-100, Pc-133, SoDDR 266, 333, SoDDR2 533, 667, etc.)

Todas las memorias solidas USB, las tarjetas para celular o cámara digital y Mini Discos Duros de 1 Pulgada, me han salido compatibles. (Transcend, Sony, Kingston, A-Data, Secure Digital, etc)

Paradójicamente cuento con 4 periféricos en los cuales SI aparece el Logo de Mac en su empaque y no logro hacerlos funcionar del todo. En todos los casos, si tengo el 60% de sus funciones es mucho.

• Hub USB Macally de 4 puertos, con alimentador de corriente.

iHub MHUB-01

Solo el puerto Nº 1 funciona con suministro de corriente activo, los demás son pasivos. Incluso al conectar un Bluethoot o Memoria USB me aparece que no cuentan con suficiente electricidad para funcionar, a pesar de estar conectado a la toma eléctrica.

• Control para Juegos Logitech.

WingMan Attack 2

Se supone compatible con MacOS 9, pues solo cuenta con Drivers para éste último, aun así, su funcionamiento es mediocre, para usarlos con MacOs X, he tenido que instalar el "GamePad Companion", con lo cual tengo más opciones, pero no al 100%.

Es posible que el "GamePad Companion" puede servirte para configurar el HUB de Controles que te interesa, ya que si he probado controles por USB que solo anuncian compatibilidad con Pc-Windows, pero solo por medio del "GamePad Companion" se hacen funcionales. Este último lee el firmware de los controles (si son digitales) para determinar el tipo de control que se trata y en caso de controles análogos es mucho más fácil que lo reconozca. Probablemente asignando la misma configuración de botones a un solo control y aplicarlo a los 3 restantes. Yo intuyo que solo así podría ser compatible.

• Cámara Digital de Epson.

Epson PhotoPc 850z

Mientras en MacOs 9 podía montar con USB, en MacOs X no logro que la reconozca por ningún motivo. Sin embargo cuento con una Impresora Epson Stylus Photo R320 y ésta última si la reconoce, puedo usarla como puente con la Mac, pero es más practico sacar las tarjetas y leerlas directo en la computadora. Lo malo es que la función para usarla como Web Cam solo es compatible con Pc.

• Web Cam USB Genius

VideoCam Trek (Internet USB Video Camera)

Si bien la caja cuenta con el Logo de Mac, e incluso menciona que es compatible con MacOsX, simplemente no es posible hacer que se vea bien. El software que incluye no instala ningún tipo de CODEC o Plug-In para QuickTime, se trata de un programa que usa las tripas de QuickTime, para mostrar lo que está viendo la cámara, pero no es posible enviar dicha imágen. He probado el "MacCam" y el "IOXWebcam" entre otros y nada. Una plasta amorfa de colores rojo y amarillo. :blink:

En fin, espero que mi aportación sea de utilidad y vaya que es interesante el tema.

Saludos al Foro.

:rolleyes:

PD:

Yo cuento con una QuickSiver 2002 G4 a 933 Mhz.

El WAP54G de Linksys es compatible con mac, pero no hay manera de poner seguridad a la red, hace falta un ordenador Windows para configurar el router.

La cámara que llevo en el casco de la moto y la bici, una Oregon Scientific ATC-2K:

p2070555ce8.jpg

AT18_rg.jpg

En la caja especifica que sólo es compatible con Win, y dentro, las instrucciones ¡oh sorpresa! vienen modificadas con ¡¡UNA PEGATINA!! en las que pone que vale para Mac...

p2080559ss4.jpg

... y la compré pues me imaginaba lo que era: un simple dispositivo de almacenamiento en una tarjeta SD ;)

Y va fenomenal :lol:

Edited by Mawa

Veamos.... así a bote pronto una PCMCIA Dual USB 2.0 conceptronics que funciona de perlas en mi PB17" y que en principio solo funcionaba en XP. Curiosamente no va en Vista. :mrgreen:

Una regrabadora externa Phillips que solo era para Windows XP / Vista...

· 3 Hubs USB2 de marcas variadas

Una cámara sinmarcareconocible pero con conector firewire que me dejo un amigo porque su pc no tenia conector de esos y que fue reconocida a la primera por mi ibook aunque en las instrucciones solo ponía para XP

Pues me gustaría saber si tenéis algún producto que en el embalaje ponga ser para Windows, y que luego os haya funcionado en Mac.

La razón es que quiero pillarme algo como esto http://www.mayflash.com/pc/pc039/pc039-3.htm que no existe para mac, y en las especificaciones pone ser para Windows.

Como el de la tienda sólo me ha podido contestar "No, en principio no especifica eso el fabricante", pues me gustaría saber si tirarme a la piscina, comprarlo, y ya veremos... pero como el dinero no cae del cielo...

Yo he probado uno como ese pero de otra marca para jugar con las alfombras de la play en el Mac y decirte que funciona sin problemas...ni drivers :D

a ver si encuentro una url del que yo tengo...

Bueno no lo he encontrado pero aqui si he encontrado comentarios en español de gente (que usara windows) con ese trasto...y no parece tan bueno como el que yo tengo , claro que el mio es solo para 2 mandos.

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/index.php/cPath/86_87

----

Ahora volviendo a la otra pregunta original del tema, cosas de "PC" que supuestamente no eran para mac.

Tarjeta USB 2.0 chipset NEC marca "desconocida" comprada en tienda PCera

Tarjeta PCI Wifi 802.11g marca MSI PCI54G (el 1er modelo ya que hay 3 con esa nomenclatura) lleva chipset broadcom y el mac la detecta y la usa como si fuera una airport extreme original :D

El sudodicho adaptador de Play2 a USB

Adaptador de puerto paralelo a USB para conectar una impresora laserjet...de hecho en panther me dio algun dolor de cabeza configurar(la impresora el adaptador sin pegas) pero en tiger estaba tirao.

Tambien la PCMCIA USB 2.0 conceptronics que han comentado antes, ahi esta rulando en un Powerbook Pismo.

Combo grabadora CD lector DVD extraido de un portatil toshiba e instalado en el Powerbook Pismo.

Grabadora de DVD extraida de portatil Acer e instalada en Powerbook Pismo (lo tengo mas desmontao que montao al pobre...)

y ahora no caigo...pero seguro que mas cosas ya que yo soy de los que si me aventuro a probarlas.

Edited by miguej

manin:

:blink: Con todo respeto, lo que mencionas no es correcto. Para la configuración, tanto de el Wirless-G Broadband Router (WRT54G) como de el Wireless-G Access Point (WAP54G) de Linksys, no es necesario contar con una Pc con windows y si es posible poner seguridad a la red en todos los sentidos.

Yo tengo 3 redes distintas 100% Mac y una Mac+Pc armadas con esos productos y no he utilizado en lo absoluto Pc para configurarlas.

Simplemente conectas alguno de los dispositivos mencionados a una Mac y desde Safari ingresas al sitio de configuración, (Véase la información que acompaña a dichos dispositivos... Léase los manuales... o si no es claro, busque en internet dentro de el contexto adecuado) ya sea del Router o de el Access Point.

Desde ahí abres o cierras puertos, asignas claves ( <_< Wap, Wep, Wip, Wop y Wup jajaja :lol: ), puedes definir rutas relativas, absolutas, configurar los puertos físicos del Hardware (por ejemplo deshabilitar los Ethernet o dar de baja la comunicación Wirless o USB), asignas Ip's dinámicas o fijas, apuntar a una computadora en específico para usarla como servidor, registrar tarjetas aéreas y un sin fin de etc.

Una ves que aceptas los cambios, las preferencias establecidas se guardan y queda configurado el Router con el nivel de protección deseado. :ph34r:

En otras palabras lo configuras desde internet, de hecho lo que se ejecuta en Windows es un asistente de configuración "paso a paso" que accede al mismo tipo de opciones. (y no se por que pienso que al mismo lugar, vamos eso si no lo se.)

Al menos a mi me ha funcionado así y tengo 4 redes funcionando, en 4 lugares físicos distintos (colonias) y sin problemas de seguridad.

Bueno al menos comparto mi experiencia. ;)

Un saludo a todos y suerte. :blush:

Yo hasta hace poco (cuestión de seis meses) NO era compatible con Mac....pero era por desconocimiento :D . Qué creo que es lo que le ocurre a muchiiisimas personas...

Ahora sin embargo , cada vez que pongo mis manos sobre el etclado de un Pc, no se, noto extrañas convulsiones... sudores frios... será que me he vuelto alérgico a los pc´s ???

Ahora creo, que es fundamental en la vida tener un amigo maquero y te deje babeando cuando te enseña su juguetito... hasta el punto de que te acabas comprando uno y es cuando te das cuenta de la maravilla que es comparado con un PC... ;)

Saludos!

Qué curioso lo de la cámara! ¿cuánto te costó?

Hola Jonno. En ECI está por 149 lereles, pero en eBay está mas barata. ;)

A ver si mañana cuando salga de currar grabo un vídeo de la que vengo y lo cuelgo ;)