Jump to content

Mi nuevo MB negrito con tiger?

Recommended Posts

Buenas, acabo de adquirir un MB 2.2 intel santa rosa negrito a traves de la apple store españa, mi sorpresa ha sido que por telefono me han dicho (ya q me llega la semna que viene) k el software instalado es el tiger 10.4.10 y no leopard como pone en la pagina. Dicen que ademas del portatil viene con CD de instalacion de leopard y no lo traen instalado pq hay usuarios q no lo quieren (???????). Sabeis de algun caso igual o si es habitual en los ultimos pedidos? espero q el portatil sea de los nuevos recien actualizado con intel santa rosa, grafica.... y no uno de la remesa anterior para eliminar stock.

K os parece?

un saludo

Yo también me compré el portátil (Macbook pro) cuando pusieron la imagen aquella de que venían todos con Leopard instalado y como te han dicho me llegó con Tiger instalado y Leopard en un DVD. Dos horas tiradas a la basura mientras reinstalaba todo.

Buenas, acabo de adquirir un MB 2.2 intel santa rosa negrito a traves de la apple store españa, mi sorpresa ha sido que por telefono me han dicho (ya q me llega la semna que viene) k el software instalado es el tiger 10.4.10 y no leopard como pone en la pagina. Dicen que ademas del portatil viene con CD de instalacion de leopard y no lo traen instalado pq hay usuarios q no lo quieren (???????). Sabeis de algun caso igual o si es habitual en los ultimos pedidos? espero q el portatil sea de los nuevos recien actualizado con intel santa rosa, grafica.... y no uno de la remesa anterior para eliminar stock.

K os parece?

un saludo

Asegurate en "Acerca de Este Mac" de que es verdaderamete un MacBook 2.2 Ghz módelo "Macbook3,1"

Muchas son las explicaciones que se pueden dar al hecho de que vengan los equipos con tiger y con el dvd update de leopard....y todas seguramente ciertas y algunas simples elucubraciones de los usuarios....pero por tener yo tengo unas cuantas:

.-El proceso de producción.....

.-El stock de dvd de update....

.-Que así tenemos los dos y que el usuario haga lo que quiera.....

etc etc etc....

De todas formas es lo mismo que lo mismo es.....si el resultado es el deseado...tener un apple con tiger o tener un apple con leopard...

Un saludo.

Es normal, primero los envían con un dvd de actualización, con el estampado de los mismos que los retail, más adelante serán los típicos de color gris y que sólo se instalarán en tu ordenador, asi que no le veo mayor problema por no decir ninguno

Si viene con Tiger y con un DVD de Leopard eso que llevas de ventaja: Dos sistemas operativos a elegir por el precio de uno. ;)

La razón más lógica para ello es tema de stockage. No le busques otra: Dentro de un mes todos los Mac vendrán con Leopard e incluso no permitirán que les instales Tiger.

No te fíes demasiado de lo que te diga el teleoperador de turno, que los hay muy competentes pero también los hay muy negadetes.

A los que os habeis comprado un macbook negro y os vino con tiger: ¿Son los actuales modelos santa rosa? ¿con su rejilla de ventilación nueva? ¿Con todo lo de los nuevos modelos? Es que voy a adquirir uno negro brevemente y quería asegurarme...

Gracias!

Pero lo que te viene es el disco de instalacion de Leopard o un Update a Leopard desde Tiger? porque si es lo segundo vaya coñazo...cada vez que se quiera reinstalar leopard tener que meter antes el tiger por narices : /

Ayer recibí mi esperadísimo mini... con el Tiger instalado y el Dvd de Leopard, pero se trata del dvd de actualización desde Tiger. Primero pensé que era mejor, pues así tendría Tiger y Leopard (aunque de Tiger ya tengo la copia del MB) , pero la cuestión es que cuando me pongo a actualizarlo me doy cuenta que dice: "Es necesario tener instalado previamente Tiger".

No recuerdo haber visto las famosas opciones de Actualizar, Archivar e Instalar e Instalar desde cero... aunque no me jugaría una mano.

Como dice Zafarel cada nueva instalación de este Leopard me temo que va a a exigir pasar primero por tiger... esto no es gato por liebre pero casi... supongo que, como muchos, estuve esperando hasta el fatídico día 26 para pedir el mini, para que viniera con el Leopard , pero el que he recibido me parece a mí que es el del programa "Up to date"

La cuestión es que en la factura me pone que yo hice el pedido el día 26, con lo que me he planteado llamar a la Apple Store y reclamar un "Leopard con todas las de la ley"... a ver el consejo de los viejos del lugar ¿qué opinais?

Por cierto, el mini C2D con 2GB un maquinón... se que debo fotos pero dejarme retirar babas primero, jejeej

Si a mi en el que me venga mañana o pasado me viene la actualizacion...evidentemente llamaré para reclamar.

Lo que te dicen que incluye la caja es el Mac Os X 10.5, no una actualizacion...ademas ellos saben diferenciar en la tienda lo que es la actualizacion y lo que no...ya que a los que han comprado un mac en otra tienda y no les venia leopard, les venden LA ACTUALIZACION por 10€ o asi.

Con que para mi dice bien claro que lo que te viene es el disco de instalacion y recuperacion, no de actualiacion.

Si a mi en el que me venga mañana o pasado me viene la actualizacion...evidentemente llamaré para reclamar.

Lo que te dicen que incluye la caja es el Mac Os X 10.5, no una actualizacion...ademas ellos saben diferenciar en la tienda lo que es la actualizacion y lo que no...ya que a los que han comprado un mac en otra tienda y no les venia leopard, les venden LA ACTUALIZACION por 10€ o asi.

Con que para mi dice bien claro que lo que te viene es el disco de instalacion y recuperacion, no de actualiacion.

Hola, yo tengo el disco de actualización del leopard pero me ha parecido ver que excepto ilife que viene en el disco de tiger....con leopard puedo hacer de todo en cuanto a instalación y recuperación.....lo único que cuando cargas el disco del leopardo te dice que es para sistemas con tiger instalado....pero puedes cancelar esa ventana y te deja acceder a todas las funciones del disco....herramientas de mantenimiento....formateo....instalación en discos variados etc.....así, me parece que es un S.O completo y no sólo una actualización de hecho yo, después de actualizar tiger y ver que fallaba como una escopeta de caña, formateé el disco (sólo tenía 7 días y no había en el tiger ningún dato/archivo importante del que no pudiese prescindir) e instalé el leopardo en el disco vacío....y sin problemas...luego le metí el dvd de tiger para instalar el ilife y a correr....Como un reloj...eso sí despues del la última actualización con el nuevo parche de leopar va todavía mejor....

Lo que no he probado es a instalarlo en un disco recien instalado...vamos que si cambio el disco duro por otro nuevo no se si puedo instalar desde el Dvd de leopard directamente....aunque me da la sensación de que sí....pues reconoce todos los discos del sistema aunque sean usb....

Lo unico que no tenemos en el leopard es el ilife y las pegatinas de la manzana eso sí me ha jodido :D (aunque he de reconocer que las dos que me venían con el equipo no se donde ponerlas....si me dejasen en casa me ponía una en la frente para que todo el mundo supiese que tengo un mac.... :lol: )

Un saludo

Si como dice ssaccar, se puede instalar Leopard sin usar el disco de Tiger, no veo problema. ¿Esos Tiger incluyen iLife '08? Porque sería la única pega que les vería, si vinieran con el '06

Sí ilife 08.....vamos el último...pero en todo caso aunque viniera el 06 en cuanto lo pones y actualizas por internet se instalan los últimos que tenga apple...o eso creo...

un saludo

Hola, yo tengo el disco de actualización del leopard pero me ha parecido ver que excepto ilife que viene en el disco de tiger....con leopard puedo hacer de todo en cuanto a instalación y recuperación.....lo único que cuando cargas el disco del leopardo te dice que es para sistemas con tiger instalado....pero puedes cancelar esa ventana y te deja acceder a todas las funciones del disco

Muy bien, esto era de lo que no estaba seguro...pero ya puedo confirmarlo. Cuando das los primeros pasos para instalar Leopard, justo en la pantalla en que te pregunta en qué disco quieres instalarlo, te brinda las distintas opciones: Actualizar, Archivar e Instalar, y Borrar e Instalar..

Parece que sí, este Leopard es un leopard con todas las de la ley... sin las pegatinas, eso sí... :P

Ejem, ejem: EDITO para comentar que una vez instalado Leopard el sistema no acepta la instalación del bundle software desde el disco de Tiger... vamos que de instalar ilife nada de nada... si no me equivoco esto obliga a instalar Tiger con ilife y luego actualizar a Leopard, sólo actualizar..

Vuelvo a plantearme llamar a apple...

Edited by justis
Hola, yo tengo el disco de actualización del leopard pero me ha parecido ver que excepto ilife que viene en el disco de tiger....con leopard puedo hacer de todo en cuanto a instalación y recuperación.....lo único que cuando cargas el disco del leopardo te dice que es para sistemas con tiger instalado....pero puedes cancelar esa ventana y te deja acceder a todas las funciones del disco

Muy bien, esto era de lo que no estaba seguro...pero ya puedo confirmarlo. Cuando das los primeros pasos para instalar Leopard, justo en la pantalla en que te pregunta en qué disco quieres instalarlo, te brinda las distintas opciones: Actualizar, Archivar e Instalar, y Borrar e Instalar..

Parece que sí, este Leopard es un leopard con todas las de la ley... sin las pegatinas, eso sí... :P

Ejem, ejem: EDITO para comentar que una vez instalado Leopard el sistema no acepta la instalación del bundle software desde el disco de Tiger... vamos que de instalar ilife nada de nada... si no me equivoco esto obliga a instalar Tiger con ilife y luego actualizar a Leopard, sólo actualizar..

Pues es raro...yo tengo instalado leopard y sí me deja instalar desintalar todo el bundle software desde el disco de tiger.....de hecho acabo de instalar el iword y el office versión prueba desde ese disco.....

no se como no te deja¿¿¿???

Pues es raro...yo tengo instalado leopard y sí me deja instalar desintalar todo el bundle software desde el disco de tiger.....de hecho acabo de instalar el iword y el office versión prueba desde ese disco.....

no se como no te deja¿¿¿???

Gracias ssaccar, todo solucionado. Estaba intentando la instalación del software en el MB desde el Tiger del mini.. por eso no iba.

Con el Tiger del MB todo correcto y funcionando.

Gracias!