Jump to content

Macbook en modo reposo

Recommended Posts

Hola!me he comprado un macbook hace una semana y la verdad esque estoy encantada con el cambio de pc a mac!pero tenia una dudilla, queria saber si cuando el macbook entra en modo reposo se siguen descargando archivos por amule o si para eso tengo que dar a la opcion de no entrar nunca en reposo... :rolleyes:

Muchas gracias!!

no, si entrar en reposo es como si apagaras la maquina, asi que no se descargaran cosas del amule.

el reposo lo puedes configurar para que se ponga automaticamente pasado x tiempo, o para activarlo tu y solamente tu cuando quieras.

y cuidado con darle mucha caña a un portatil en temas de descargas y demas.

Hola que tal.

Estoy de acuerdo con iSorrow en eso del reposo pero igual puede seguir descargando con una pantalla en espera me refiero a que la pantalla puede estar inactiva y el equipo trabajando creo.

¿a que te refieres con eso es dañino para el equipo?

a mi tambien me gustaria saberlo :unsure: :unsure:

Yo tengo un Powerbook casi todo el dia encendido con el emule y nunca me ha pasado nada, tambien es cierto que le cambie el disco duro Seagate que llevaba de serie por un Western Digital de mas calidad, quizas se refiera a eso el compañero, por temperatura tranquilo, se calienta mas cuando lo uso que cuando lo dejo solo bajando cosas que se para el ventilador.

Descargas y portátiles es un tema complicado....todo depende de cómo han fabricado la máquina...pero tended cuidado...pues si en invierno eso puede no tener importancia...en verano es otro cantar...

Si en verano hace mucho calor y la máquina tiene una carga de trabajo normal pero no refrigera bien....se puede ir acumulando calor y llegar a límites no tolerables e incluso apagarse automáticamente....o en el peor de los casos quedarse frito el procesador...

PEro eso pasa sobretodo con portátiles pc que no están muy bien diseñados y con micros que no soportan bien el calor....Hoy en día los c2d y en general los micros de portátiles modernos de intel soportan unas temperaturas de 100 grados antes de morirse.... y si a eso le sumas que apple fabrica sus máquinas con cuidado extremo y que están muy bien integradas y refrigeradas, lo de descargar con un portatil es más factible y menos peligroso.....

A eso hay que sumarle que si alguien frie (deja frito) en una actividad normal (trabajar/descargar/ripear/procesar/compilar...etc) su powerbook lo que tiene que hacer es si tiene menos de dos años enviarlo a apple y que le den uno nuevo.... o que te cambien el micro y las tripitas quemadas, pues si no has tocado nada de hard....ese fallo/putada es un problema o defecto de fábricación....

ya que la legislación europea/española te ampara en ese caso....aunque apple diga otra cosa...

Pero en todo caso tranquilos que seguro que el bichito antes de morir abrasado se apaga el solito....

Vamos resumiendo que "caña al mono", creo que se puede descargar sin problemas con un portatil apple todo el día, toda la noche y las fiestas de guardar.....

Un saludo....

Pd (esta es una opinión de un amateur...no de un ingeniero...así que si estoy equivocado ruego me perdonen ;) )

En los mac, no lo se por que4 soy reciente usuario, pero aparte de los mac tengo tambien dos portatiles pcs y en uno de ellos sin problemas, lo dejo dias y dias encendido dandole caña ( este es el mas nuevecito, no llega a dos años ) pero el otro un pentium 4 de mas tiempo, sobre todo en verano como comentais, llega un momento en que se me apaga solo debido a la temperatura, solo pudiendolo poner a descargar por la noche cuando la temperatrura refresca, ya que sino es imposible.

Como dice ssaccar, yo creo que depende el equipo. No obstante, tengo pensado usar el imac para descargas y el macbook para trabajo a diario sin darle tanta caña.

Saludos

Igual la cosa ha mejorado con los últimos micros, pero en general, nunca fue la idea de un portátil estar encendido 24 horas. Para eso un sobremesa.

Aunque ya digo que igual ahora no hay problema. Yo he visto un Compaq usado muy intensivamente para descargas y demás, y se acabó quemando la pantalla. El disco duro tampoco sonaba demasiado bien.

Yo creo que en apple no hay problema por la temperatura del micro y del disco duro.....tengo el mini a tope todo el día y si bien hace menos de un mes que está en casa....el bichito no ha parado una sola hora desde que me lo regalaron y puedo decir que ni se oye el ventilador...eso sí tendré que esperar a que llegue el verano....para ver como soporta la canícula...

He leído por ahí a alguien que ejecutando el battlefield2 en un macbookpro bajo bootcamp....el portatil se le apagó por exceso de calor.....pero eso es otro tema...el de la tarjeta gráfica...Con lo que podemos intuir que si un portatil está sólo bajando de un p2p y sólo usa la cpu y el disco duro todo el rato no genere tanto calor como para elevar la temperatura lo suficiente como para colgar un apple....otro cantar son los juegos que hacen que el chip gráfico y la memoria dedicada se pongan a sudar de verdad!!!!!

pero claro para todo hay soluciones y ya sea tanto para jugar como para descargar los ventiladores de la base en usb son una de esas soluciones...otra solución a problema de temperatura en los juegos es bajar la velocidad de la memoria...con lo que tendremos un rendimiento menor...pero menor será el calor generado...

También pienso que un mini es un macbook sin pantalla y que es posible que lleven el mismo ventilador....o de parecidas prestaciones, aunque también puede ser que ese diseño vertical placabase/memoria/cpu/gpu en un plano y discoduro(ventilador en otra y dvd en el último plano sea más eficiente a la hora de refrigerar que el del macbook que está todo en un mismo plano y extendido...ya sabemos que el calor se acumula en altura....y que el aire frio pesa más con lo que las tomas de aire el mini están en la base y la expulsión del calor se produce más arriba, lo que lo hace ser muy fresquito....el macbook no se como está diseñado pero parece que esté todo en el mismo plano....Y es que la arquitectura del equipo a la hora de gestionar los flujos de aire influye mucho....pero paranoias mías a parte sigo pensando que no creo que haya problemas por usar un macbook para p2p...

Eso sí....la vida del disco duro se acorta si se le somete mucho tiempo a la mula....y es normal....pues el mismo no para de realizar operaciones de lectura escritura y de mover el brazo lector del disco de allí para aquí...amén de que nunca...nunca...nunca entrará en suspensión ni apagará el disco...pues éste está todo el día trabajando....Por otra parte quien quiere que un disco dure eternamente si dentro de dos años este mismo disco sera de risa pues ya sabéis que en informática pasa como con los perros que un año equivale a siete... :lol:

Un saludo...y perdón por el toco de "metafísica del hard"

;)

pues respondiendo asi globalmente a todos los que me han preguntado por lo que he dicho: un portatil no es como un sobremesa; es una maquina mas delicada y no pensada principalmente para recibir la caña que se le puede dar a un sobremesa.