Jump to content

¿Por qué algunos usuarios de Linux tienen "odio" a MacOSX

Recommended Posts

Del mismo sitio que viene la ira de muchos usuarios mac por windows

Pasa por que gusta sentirse especial y siempre fijarse en lo de los demás

Bastante de acuerdo contigo... Es cierto por otra parte que un usuario "corriente" de linux ha de tener unos conocimiento informáticos mayores que un usuario "corriente" de mac y eso puede en parte justificar que se sientan más "listos" por decirlo de alguna manera, que sea más exclusivo usar linux que mac... O no.. Yo que sé jaja

• Replies 327
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pero el tema no es este... el tema es que el software libre te da la posibilidad de "mangonear" en el codigo y hacelo mas adecuado a tus necesidades.... que lo hagas o no ya es cosa tuya....

Eso es obvio. Amoavé, un ejemplo. El año pasado, usando ZFS en FreeBSD, me encontré un problema muy molesto. Mirando en los registros de fallos, vi que era un problema conocido aunque no lo habían encontrado.

Y dando vueltas al asunto, me di cuenta de que podría ser un problema típico en sistemas concurrentes. Así que cogí el código fuente de uno de los módulos afectados, y eliminé el trato especial que tenía un caso concreto. Estoy siendo muy vago, pero es que los detalles son escabrosos. Comenté eso, recompilé el sistema y repetí las pruebas: problema "resuelto" (no resuelto en realidad, porque rompí otra cosa).

Pero con eso fue suficiente para decir a los encargados de mantenerlo "pssst, psssst, el prefetch de snapshots ocultos tiene algún problema, y creo que al hacerlo (cuando pides una lista) les pone un bloqueo que a posteriori no se libera por no haber mostrado información sobre ellos (por ser ocultos). No tengo tiempo (ni estoy familiarizado con las tripas como para arreglarlo) pero este experimento lo prueba. El problema está ahí". Al cabo de un par de días lo arreglaron.

Esto, por supuesto, con un sistema cerrado no es posible. Aun así, esto está más allá del alcance de la inmensa mayoría de gente. Es más, en OpenSSL ya hubo una buena cagada porque alguien sin los conocimientos necesarios eliminó código "sobrante" y estuvo generando certificados débiles durante meses.

Lo que me alucina de todo esto, de todas maneras, es que se debaten los méritos del modelo a la hora de escoger qué software usar (cuando, insisto, puedo contar con los dedos de una mano a las personas que conozco capaces de diagnosticar un fallo como el arriba mencionado) en lugar de debatir los méritos de cada programa concreto.

Este foro, por ejemplo, funciona todo con software abierto. Ahora mismo, FreeBSD, MySQL, Nginx, PHP... Y no tanto porque sea gratis, que, por supuesto ayuda, sino porque de hecho en este tipo de aplicaciones el software abierto está muy por encima de la competencia. Especialmente el sistema operativo. Y lo mismo se aplica a cosas en las que me juego las alubias. Uso FreeBSD. Pero no porque sea abierto, sino porque con diferencia es lo mejor que conozco (y he visto muchas cosas en más de 20 años). Ahora bien, como estación de trabajo Mac OS X tomó la delantera al resto de sistemas Unix hace ya muchos años, y no me planteo volver a FreeBSD (ni Linux) para esos menesteres.

Hay que dejarse de chorradas mesiánicas y pseudopolíticas, que es en el fondo lo que está detras de la Causa, y ser un pelín más pragmáticos. Me recuerda a la cara que se me queda cuando en Slashdot o en Barrapunto sale el clásico "quiero producir un disco (de música) y lo quiero hacer todo con software libre". ¿Es en ese caso el software un medio o un fin en sí mismo?

Edited by borjam

Completamente de acuerdo con TROLLOMAQUIA.

Tenemos que estar muy agradecidos al software libre ya que gracias a el podemos disfrutar de Mac OS X y muchos otros softwares que facilitan nuestro día a día.

Aun recuerdo cuando en las Apple Stores utilizaban dispositivos con WindowsCE para cobrar icon3.gif

En ese momento era la mejor solución, hasta que Apple desarrolló la suya.

Disfrutemos de nuestros Macs y de todo lo que nos aporta el software libre y adaptemos cada solución a la verdadera necesidad de cada persona, que no siembre puede ser un Mac.