Jump to content

[Temas unidos] Desconexiones Airport Leopard

Recommended Posts

Buenas, desde hace un tiempecillo no paro de tener desconexiones del airport. El airport está conectado a mi red, pero cuando le dá la gana, sigue conectado a la red, pero en vez del estado "Airport activado" se queda en "Airport: explorando..." Aún así, sigue conectado a mi red, y va conectandose y desconectandose.

Para arreglarlo rápido, clico en Airport, lo desactivo y lo vuelvo a conectar y ya está.

Aquí os pongo un par de capturas para que os hagáis una idea:

00cx7.jpg

01lw3.jpg

No sé si el problema está en el Macbook, en el router o qué co*o pasa <_< Pero creo que en el Mac Mini G4 no me pasa. Iré haciendo pruebas.

Datos que quizás sirvan de algo:

• Macbook CoreDuo

• Leopard

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido o tenéis alguna sugerencia para arreglarlo.

Saludos,

MACmarji

Edited by MACmarji
  • Replies 207
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como se ve en tu imagen tienes bastantes redes al alcance lo cual puede generar algunas interferencias...

Prueba a cambiar el canal de emision de tu router wifi probablemente se solucione el problema de forma inmediata.

Es un error de Leopard. Supongo que de los driver del airport. De los 2 ordenadores que tengo por wifi solo el de Leopard lo hace, con Tiger no pasa.

Esperemos que lo remedien pronto. ¿alguien sabe como se envian los errores a Apple?

Es muy molesto. Te cierra el adium, falla skype, corta el ssh... vamos, un fallo gordo. Eso y bloquear el teclado son las dos cosas mas urgentes de corregir en leopard.

Hola,

::He buscado en el foro e internet y no encuentro nada sobre esto... estoy hasta planteandome comprar una base airport extreme y asi quitar el wifi de mi router::

me pasa una cosa curiosa cuando estoy conectado por wifi a mi router webstar de euskaltel, y es que cuando le da la neura al MB, ya no puedo abrir paginas web.

Para solucionarlo tengo que apagar airport, esperar y volverlo a encender para poder ver paginas de nuevo. :ph34r:

El caso es que cuando ocurre esto, puedo hacer ping a una direccion ip externa, si lo hago por nombre (www.google.es) no lo encuentra.

Al router-wifi puedo acceder y aparece que la conexion esta correcta.

El torrent funciona perfecto y puedo hacer ping al servidor DNS

Parece como si se "saturase" la conexion y perdiese la posibilidad de navegar por la web, pero unicamente por web. :blink:

Como curiosidad, decir que si conecto el MB al router por ethernet funciona ok. Es cosa de la wifi.

La wifi esta protegida con wpa-psk2, podria probar sin encriptar...

Ya se que tengo que ya llamar a euskaltel, pero lo pongo aqui por si a alguno le pasa algo parecido y sabe algo. :blush:

Saludos.

p.d. omito acentos pq toy con un xp italiano :P

Hola,

::He buscado en el foro e internet y no encuentro nada sobre esto... estoy hasta planteandome comprar una base airport extreme y asi quitar el wifi de mi router::

me pasa una cosa curiosa cuando estoy conectado por wifi a mi router webstar de euskaltel, y es que cuando le da la neura al MB, ya no puedo abrir paginas web.

Para solucionarlo tengo que apagar airport, esperar y volverlo a encender para poder ver paginas de nuevo. :ph34r:

El caso es que cuando ocurre esto, puedo hacer ping a una direccion ip externa, si lo hago por nombre (www.google.es) no lo encuentra.

Al router-wifi puedo acceder y aparece que la conexion esta correcta.

El torrent funciona perfecto y puedo hacer ping al servidor DNS

Parece como si se "saturase" la conexion y perdiese la posibilidad de navegar por la web, pero unicamente por web. :blink:

Como curiosidad, decir que si conecto el MB al router por ethernet funciona ok. Es cosa de la wifi.

La wifi esta protegida con wpa-psk2, podria probar sin encriptar...

Ya se que tengo que ya llamar a euskaltel, pero lo pongo aqui por si a alguno le pasa algo parecido y sabe algo. :blush:

Saludos.

p.d. omito acentos pq toy con un xp italiano :P

Prueba a cambiar de DNS (busca en el foro por OpenDNS) a ver que tal

Prueba con otro navegador

¿Controlas la velocidad de subida y bajada del torrent?...puede que te este saturando la conexion

Por ultimo, prueba con encriptacion WPA-PSK y WEP a ver que tal...

hola,

gracias por contestar.

la encriptación que tengo ahora mismo no es wpa-psk2, es wpa-psk . El 2 me lo he inventado :P

otra cosa es que, aunque cierre el torrent sigue ocurriendo esto, es decir, no recupero la posibilidad de navegar. Y he probado con Opera y Safari y ocurre igual...

Cuando llegue a casa pruebo lo de las DNS y a cambiar la encriptación.

salu2

ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO :angry: <_< :blink: :huh:

Me está desesperando ésto. Me pasa sólo con el macbook que está conectado por wifi.

Hoy me he puesto el programa ése de AP Grapher, para ver si sufria cortes o que, porque cuando se queda "bloqueado" el airport, él no se entera de nada. No da ningun mensaje de error ni nada.

Lo que no tengo claro es si el problema es del proveedor de internet, del router wireless o de la tarjeta airport del macbook :unsure: Cómo podría averiguarlo?

Con AP Grapher, a pesar de que no se muy bien que es cada cosa, veo que las "lineas" de Comm quality, Signal, Noise y SNR son mas o menos estables, pero la de TX rate, que segun he leído es Velocidad de Transmision, pega unas caidas impresionantes y muy frecuentemente. Éso es que falla el wireless del router? O que pasa aquí? Me estoy volviendo loco.

Despues probaré a subir el gráfico para que lo veáis.

Saludos, y a ver si alguien nos echa una mano.

Dw.

Otro perjudicado por el mismo "misterio". Explico mi situación. Hasta hace 2-3 meses navegaba perfectamente con las siguientes características:

- Modem router Webstar con wifi (proveedor ONO, antes Auna, antes Able)

- Imac G4 conectado por Ethernet

- Imac G5 via wifi

- MacBookPro via wifi

Por dificultades técnicas la red no estaba encriptada (no funcionaba con contraseña) y sólo la restringía por direcciones MAC. Tenía algunos cortes cuyo responsable era ONO sin duda (ya se han comentado los microcortes famosos).

Pero desde septiembre todo cambió: así como la conexión Ethernet del G4 NUNCA falla (exceptuando los cortes del proveedor), las dos conexiones wifi sí, y teniendo red en Ethernet dejo de tenerla en wifi. Se arregla desconectando el airport (como se ha comentado) y volviéndolo a conectar, o bien con el Diagnóstico de Red. La recuperación de red es inmediata.

He probado de todo: primero culpé a una actualización del OSX, pero sigue pasando teniendo ahora 3 sistemas diferentes en cada equipo (Leopard en MacBookPro, Tiger 10.4.11 en el G5 y Tiger 10.4.9 en el G4). Luego deduzco que no es el sistema. También he cambiado de canal wifi y lo mismo. El modem funciona (creo) puesto que por Ethernet no falla y la wifi no se "arregla" tan fácilmente si estuviera estropeada.

Me temo que el responsable de este "misterio" es ONO y estoy tentado de conectar el Webstar a un modem router diferente a ver si así se soluciona ya que llamar a ONO y explicarles lo que ni yo mismo puedo explicar es perder el tiempo (además de que cuando les nombras la palabra Mac se inhiben).

Veo en otros post que no soy el único (coincide el modem y el problema). Hay alguien que le pase lo mismo o que tenga una solución?

Gracias y perdonad el rollo.

Cómo va el tema? Alguien ha encontrado solución? La verdad es que el tema éste me está tocando mucho las p*lotas ya.

Es imposible navegar, bajar o subir cualquier cosa con el macbook.

Por aquí había otro tema de norecuerdoquien sobre lo mismo, estoy mirando a ver si lo encuentro y estaría bien que los moderadores hicieran un hilo de temas unidos sobre el problema éste que afecta a bastante genten según he visto en un par de discusiones de Apple.

Pff ya no sé que hacer.

EDITO: el otro tema es éste http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...&hl=grapher

Edited by MACmarji

a mi me da tambien muchisimos problemas el imac con leopard, antes con el emac y tiger me iba el wifi de fabula. tengo un pc y el mac al lado y siempre habia ido bien menos ahora, el pc va perfecto y antes tiger tambien, pero es q incluso me acabo de poner un appletv y no tiene ningun problema con la red, pero el imac no la pilla. Q pasa?

Edited by psedese

Lo de que el airport falle no tiene nada que ver con lo que te pone en la barra de menú de "Airport explorando...", pone eso porque al darle al icono del menú estás diciéndole que busque redes airport (Aunque estés conectado a una). Si te fijas pone "explorando" pero la "√" sigue indicando conexión correcta a tu wifi. Todos los ordenadores con Leopard hacen eso, no es un error ni un bug, es que es así. Que esté buscando redes no tiene que significar no está activado.

Lo del mal funcionamiento creo que tiene más que ver con las DNS, probad a cambiarlas por otras a ver si os va mejor.

Lo de que el airport falle no tiene nada que ver con lo que te pone en la barra de menú de "Airport explorando...", pone eso porque al darle al icono del menú estás diciéndole que busque redes airport (Aunque estés conectado a una). Si te fijas pone "explorando" pero la "√" sigue indicando conexión correcta a tu wifi. Todos los ordenadores con Leopard hacen eso, no es un error ni un bug, es que es así. Que esté buscando redes no tiene que significar no está activado.

Lo del mal funcionamiento creo que tiene más que ver con las DNS, probad a cambiarlas por otras a ver si os va mejor.

Volveré a probar, pero no creo que sea de DNS porque tengo las mismas DNS que en otros equipos de la misma red y que navegan perfectamente.

Eel problema es que hay cortes en la red, con AP Grapher me da cada dos por tres picos de cero. Y no creo que si fuese por los DNS se arreglara simplemente desactivando y volviendo a activar el airport.

De todas maneras, probaré otras DNS. Gracias por la ayuda :) A ver si soluciona algo.

Pues a mí en mi casa 0 problemas con un D-Link, en casa de mi cuñado estuve hace unos días y no tenía problemas pero la última vez si, se me iba la señal y se me desconectaba... es posible que fuera tema de captar gran cantidad de redes y la colisión entre ellas pues observé 5 o 6, no me fijé en los canales ni indagué porque le eché la culpa al router que sufre aveces cuelques inesperados, le eché la culpa a el router, ya que mi cuñado también tuvo momentos antes problemas con la red.

Ahora pienso que pudiera ser cosa de que el airport tiene un gran alcance y esas redes extra que captaba quizás tuviesen algunas el mismo canal.

Mi consejo es, veirificar los canales y ponerlos diferentes, el 2, 6 y 11 no se suelen solapar... con istumbler es fácil ver los canales a los que trabajan las wifis que se detectan...

P.D-Tengo un MBP C2D aún con Tiger.

Salud!!

Edited by kalashnikovy

Creo que he dado con la solución aquí.

Según indican en el blog hishamabraham el problema tiene solución y en solo dos pasos. Yo aún no lo he probado, lo haré mañana cuando esté un pelín mas despierto.

Pasos a seguir:

1. En tu Router cambiar el modo Wireless a G-Only

2. En tu Router cambiar la seguridad del Wireless de WEP a WPA o una seguridad mas alta que la WEP.

Mañana miraré a ver si funciona.

Chao!

Edited by Zinko

aqui está otro damnificado, a mi me ocurre lo mismo desde la actulización de security 2009-07, tengo encriptación wpa2 y un router SMC de ya.com, esta noche pobaré lo de lo canales y ha cambiarle la wpa 2 por la wpa, pero repito antes de la actualización iba como la seda.

PD: mI S.O. es Tiger.

Edited by Javier Macruiz
Creo que he dado con la solución aquí.

Según indican en el blog hishamabraham el problema tiene solución y en solo dos pasos. Yo aún no lo he probado, lo haré mañana cuando esté un pelín mas despierto.

Pasos a seguir:

1. En tu Router cambiar el modo Wireless a G-Only

2. En tu Router cambiar la seguridad del Wireless de WEP a WPA o una seguridad mas alta que la WEP.

Mañana miraré a ver si funciona.

Chao!

Hola a todos,

he probado eso que comentas y de momento funciona perfectamente. Veremos dentro de unos dias si sigue funcionando todo como ahora ;) Uso un macbook con leopard

Hola a todos,

Soy un nuevo usuario de mac,en concreto me compre hace dos dias un macbook intel core 2 duo a 2'2 . con dos gigas de ram y con Leopard.

Yo tambien tengo problemas a la hora de conectarme a internet,pero a larga,estos dos dias en los que e estrenao el portatil me e conectado por la mañana a traves de wifi a internet y lo e estado usanso perfectamente pero al llegar la noche (este dato me deja ami asombrado) sobre las 9,se cae el wifi y no consigo volver a conectarlo,airport me detecta la red pero cuando le doy a conectar o pone ''tiempo de conexion agotado'' o ''error de conexion'' esto me a pasado los dos dias que llevo usando el portatil,y lo mismo, funciono todo el dia bien y por la noche pierde la conexion.Via ethernet funciona perfectamente y otro ordenador que funciona por wifi,un pc, funciona internet via wifi.

He leido por todos los laos pero no encuentro ningun problema similar al mio,no se que hacer ,si no consigo encontrar aqui una solocion ire a la tienda oficial donde compre el portatil.

Me encanta el portatil pero me a decepcionao el tema de internet.

P.D. HE intentado cambiar el router a modo G-Only pero no se como hacerlo.Mi router es un Zyxel 660 HW-D1

Ayuda porfavor

yo tambien ando sufriendo los cortes; con wpa y canal 6, ahora estoy provando el canal 1, con Güindu$s wifi no tengo problemas, solo con airport empieza hacer un loop de 3 minutos o mas o menos conecta desconecta conecta..... hasta que le da la gana...

creo que me viene desde que volví a configurar el cablemodem con un canal distinto..... ya que la encryptación es la misma..... a ver si la 1 me soluciona la papeleta...

un saludo y gracias!

a mi me pasa exactamente lo mismo

macbook, router wifi y leopard

el amule va bien pero cuando le da la gana no me deja navegar y si desactivo y vuelvo a activar airport se soluciona

por cierto, en mi modem las instrucciones para windows me dicen como cambiar la clave de acceso para configurar el modem, pero en el nombre de usuario me dice que ponga el de windows

he probado a hacerlo con el de leopard pero no me deja entrar, que nombre de usuario he de poner?

mi moden es un Webstar scientific atlanta con proveedor ONO