Jump to content

generar movimiento en fotos

Recommended Posts

Hola, estoy aprendiendo final cut y ya esta casi controlado, tan solo no acabo de ver como se genera moviemto de camara sobre una fotos que se incluyan el proyecto, zooms, pans etc. Sabe alguien decirme que capitulo seria este o pr donde puedo empezar a mirar en el programa

Un saludo

colocas la foto en la secuencia y le marcas un key frame en la pestaña motion del viewer,luego mueves unos segundos el cursor del time line y en la pestaña correspondiente en motion pones otro key frame centrando la foto en otro punto, de esa manera se genera un movimiento del primer key frame al segundo.

Edited by evf

Veamos:

Ventana Viewer, pestaña motion, dentro está lo que has aprendido para hacer zoom que es : scale.

Pues lo mismo utilizando lo que hay un poco más abajo donde pone center. Sirve para mover la foto en cualquier direccion (X,Y) en el canvas, donde te recomiendo que de las tres pestañas que hay en la parte superior, escojas la de la derecha y selecciones : image+wireframe.

Por cierto. "Sin acritud" , para afirmar que ya tienes el Final Cut "casi controlado" te veo un poco pez en algunos aspectos básicos , no??? :blush: :blush: :blush:

Saludos y pregunta lo que quieras

Iñaki

Hola, muchas gracias, ya se como hacerlo. Al decirte controlado me referia a aspectos basicos, me parece un programa muy bueno hasta ahora. Con el tiempo ire descubriendo todos sus secretos. Una cosa, me han dicho que para la correccion de color es mejor usar el Color, un programa que viene con la suite Final Cut dos. Yp tengo El FC 5.1. Crees que se notara mucho la difrencia? yo solo hare retoque primarios. Tb me preocupa para pasar a Dvd, me dicen que necesito el compressor.

Un saludo y muchas gracias

Si, según se comenta color es una aplicación muy buena, aunque yo todavía no lo he estrenado.

Para correcciones de color sencillas tienes el filtro de FCP "color corrector"

Para hacer DVD necesitarás Compressor y DVD studio Pro o más facil (aunque menos competo) iDVD.

saludos

Gracias, empezare haciendo pruebas con IDVD

Una ultimacosa, perdona pero es que estoy algop verde, nevesitop un disco externo de al menos 500g y quiero ahorrarme algo , lo mas barato es con firewire 400 en evez de 800, crees que se va a notar diferencia trabajando con dvcpro50 en FC si no uso el 800?

Un saludo

No trabajo con DVCPRO50 , pero ten en cuenta que el tamaño de los ficheros es el doble que si curras con 25.

Seguramente si utilizas las búsquedas encontrarás algún hilo que haya tratado el tema.

de todas formas , si por mi fuera, firewire 800 de cabeza.

saludos

• 2 weeks later...

Si queres hacer pases de fotos en movimiento con musica de fondo no te compliques la vida, la forma mas sencilla y rapida es atraves de iphoto, pon generar pase de diapositivas y puedes poner movimientos automaticos a todas o una por una, y las transiciones que quieras, puedes exportarlo luego en el formato que quieras

saludos

Edited by joseffer