Jump to content

Urge, fotos de una ponencia esta tarde

Recommended Posts

Pues me ha tocado. Mi jefe, a sabiendas que soy el que la tiene mas gorda, la cámara se entiende, porque no sabría distinguir una digital de una analógica, me ha pedido hacer unas fotillos esta tarde las al 16:00 :angry: de una ponencia. Ni conozco el lugar, ni la iluminación que habrá, ni tengo conocimientos sobre el tema. Así que pido el favor de aconsejarme para tirar unas cuantas fotos medio decentes, no sea que las enseñen por ahi. Que tipo de planos, etc...

Mi idea es no tirar de flash, puesto que no tengo y el de la cámara no creo que sea adecuado por lo duro que pueda ser, a no ser que me lo recomendéis claro está, y subir el iso. Imaginando que sea una sala no demasiado grande, tirar en la mayor profundidad de campo que me permita tirar a 1/125, para evitar trepidación. Y tirarlas en jpg para quitármelas de encima cuanto antes.

Será con una Nikon d50 y un 18-200 por eso del estabilizador.

Saludos y espero consejos. No quiero liarla.

Si tiras con el estabilizador puedes bajar algo más que a 1/125, a menos que pongas el zoom al tope, no?

No, si tira a menos de 1/125 tendrá muchas posibilidades de que le salga gente con las manos movidas al gesticular. Y yo consideraría 1/60 casi como un mínimo de seguridad para no tener fotos algo movidas. El estabilizador en reportaje social es un arma de doble filo y hay que tener mucho cuidado con él, puesto que nos hace confiarnos en velocidades a las que las personas pueden salir movidas.

Bueno, pues alguna se puede salvar. Llegue un poco antes para hacer unas pruebas e inspeccionar el local. Luz escasa, pues había un cañon para proyectar y necesitaban contraste, así que las luces del techo apagadas, mesa de ponentes justo delante de un ventanal de la hostia, así que contraluz a lo bestia, buf, mal mal mal.

Me di cuenta enseguida de lo que comenta Rodolfo respecto a la velocidad, a velocidades tan bajas y con un ponente tan "culo-inquieto" era complicado no sacarle las manos movidas. Al final tiré entre iso 400 y 800, apertura máxima controlando bien lo que quiero enfocar y rezar a Santa Iluminada para que la poca luz que entraba por el resto de las ventanas no decayera.

Un saludo y gracias a todos