Jump to content

Partición de intercambio HFS+ entre Leopard y Ubuntu

Recommended Posts

Buenas, tengo un problema que estoy intentando solucionar ya una semana y no hay manera.

Se trata de utilizar una partición de intercambio entre Mac OS X y Ubuntu.

La partición tiene formato HFS+ y es independiente de Mac OS X:

0c84af8cc48743d6aa0ecb2725c445a9.jpg

fb3ed28eb5454312b12760536900bc9a.jpg

Vale, desde Leopard tengo acceso sin problemas a esta, pero con Ubuntu solo puedo leer, no escribir. Esto lo he conseguido con "Obtener información" en la partición de intercambio de la que hablo y en "Compartir y permisos" marcar "Leer y escribir" a todos los usuarios y en "Aplicar a los ítems incluidos":

9ceb90084fc946d4863f8046e9baad14.jpg

Después he configurado un punto de montaje automático de lectura y escritura, visto en el wiki de Ubuntu y con ayuda de ubuntu-es.

Pero tras todo esto me sigue diciendo que no tengo permisos --> sigo buscando :huh:

Leo en ubuntu-es y en este foro que con el comando "sudo nautilus" se tienen permisos de root para trabajar de forma gráfica, así que voy a la partición de intercambio de la que hablo y en "Propiedades/Permisos" intento cambiarlos para tener acceso a escribir... ¡pero tampoco puedo! :blink: me da error diciendo que no se pueden cambiar los permisos... ya me mosqueo :angry: --> sigo buscando en plan pesimista <_<

Lo en el blog de magarto que hay que...

Quitar "journaling" (registro) de la partición HFS. Esto se puede hacer en Mac OS X, usando el programa libre Onyx, en Preferencias, deshabilitar el registro.

Vale, pues me descargo Onyx, ya se que para Leopard ahoramismo está en fase beta, es solo para esto... Encuentro la opción de desactivar el registro... pero solo para el disco donde está instalado Leopard, no encuentro la manera de seleccionar el de intercambio:

11f3155236d54820b3abe7ccf388511b.jpg

Último recurso --> preguntar en macuarium... y aquí estoy ¿Pueden echarme una mano? :blush:

La pregunta final es como leer y escribir en una partición HFS+ desde Ubuntu teniendo en cuenta estas cosas que he explicado.

Gracias por adelantado ;)

Ah, por si vale de algo:

Información del hardware:

Nombre del modelo: iMac

Identificador del modelo: iMac5,1

Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo

Velocidad del procesador: 2.16 GHz

Número de procesadores: 1

Número total de núcleos: 2

Caché de nivel 2: 4 MB

Memoria: 1 GB

Velocidad del bus: 667 MHz

prueba a hacer una particion en reiserFS ambos sistemas pueden leer y escribir en ella y no necesitarias defragmentar desde un windows como seria el caso de una fat 32 de intercambio.

He echo la partición en reiserFS, pero no la puedo montar en Mac OS X, me da errores, así que he decidido quitar la partición de intercambio, ampliar la HFS+ de Leopard y quitarle el registro como he indicado al principio.

Gracias de todas maneras ;)

Habia algo mas facil.

Formatear la particion desde la Utilidad de discos como "Sistema de archivos UNIX" que no es mas que UFS, perfectamente compatible desde linux (que yo recuerde)

Vaya, yo es que he sido mas de FreeBSD de toda la vida y pense que el UFS era algo universalmente soportado...pero efectivamente parece ser que para linux UFS es solo lectura.

Queda entonces la opcion de usar Ext2 o Ext3 e instalar esto en el mac...

http://sourceforge.net/projects/ext2fsx/

• 2 weeks later...
Vaya, yo es que he sido mas de FreeBSD de toda la vida y pense que el UFS era algo universalmente soportado...pero efectivamente parece ser que para linux UFS es solo lectura.

Queda entonces la opcion de usar Ext2 o Ext3 e instalar esto en el mac...

http://sourceforge.net/projects/ext2fsx/

Lo he instalado, pero directamente no se ejecuta la aplicación, devuelve errores...

Igual es por que no está actualizado para funcionar en Leopard... aunque también puede ser mi ignorancia.

De todas formas gracias por las aportaciones, esta duda era básicamente para poder terminar este post.

Un saludo ;)

• 3 weeks later...

ASUL -- Paz en el Nuevo Año;

Usando esta Aplikación tendrás el mismo Problema ke en Linux,

sólo al vesre => en OSX sólo podrás leer la Partición EXT3.

La versión Beta existente (kon eskritura), es de 2002 => así ke yo no la akonsejaría.

De momento y a pesar de mi Odio a Windows y sus "stándards",

yo uso komo Diskos de Interkambio:

A.- LaCie Porsche USB2 (Toshiba SATA) -> 160 GB 2.5" (FAT32)

B.- SEAGATE Barracuda 10 (IDE) en ICY-Box FireWire/USB2 -> 400 GB 3,5" (FAT32)

No me gusta, debido a ke no existen Privilegios de Archivo,

pero Funsiona inkluso en kaso de reparasión de Privilegios de Disko,

kosa ke me pasó hase algunos días, al intentar hacer un "BackUp" de un DVD-DL en ubuntu,

y kedarse parado en 4.0 GB, después no dejaba eskribir ni borrar,

kon la "Utilidad de Disko" de Leopard le dije ke reparara el Disko Duro,

y desde entonces tanto en ubuntu komo en OSX trabaja korrektamente!

...à luta continùa!

marKjntero_777%.

ASUL -- Paz en el Nuevo Año;

Usando esta Aplikación tendrás el mismo Problema ke en Linux,

sólo al vesre => en OSX sólo podrás leer la Partición EXT3.

La versión Beta existente (kon eskritura), es de 2002 => así ke yo no la akonsejaría.

De momento y a pesar de mi Odio a Windows y sus "stándards",

yo uso komo Diskos de Interkambio:

A.- LaCie Porsche USB2 (Toshiba SATA) -> 160 GB 2.5" (FAT32)

B.- SEAGATE Barracuda 10 (IDE) en ICY-Box FireWire/USB2 -> 400 GB 3,5" (FAT32)

No me gusta, debido a ke no existen Privilegios de Archivo,

pero Funsiona inkluso en kaso de reparasión de Privilegios de Disko,

kosa ke me pasó hase algunos días, al intentar hacer un "BackUp" de un DVD-DL en ubuntu,

y kedarse parado en 4.0 GB, después no dejaba eskribir ni borrar,

kon la "Utilidad de Disko" de Leopard le dije ke reparara el Disko Duro,

y desde entonces tanto en ubuntu komo en OSX trabaja korrektamente!

...à luta continùa!

marKjntero_777%.

¿Tienes mal configurado el teclado?

• 8 years later...

Se agradece la solución... pero el tema es de noviembre de 2007 y la última respuesta de enero de 2008. Hace más de 8 años :)

Bienvenido a Macuarium ;)

Te sugiero la lectura del tema "si eres nuevo en Macuarium léelo antes de escribir", que encontrarás en la cabecera de todos los foros... y la de las fechas de los temas ;)