Jump to content

Mac Pro y olor untuoso a goma recalentada (no quemada)

Recommended Posts

Cuando salieron los Mac Pro, bastante gente mencionaba cierto olorcillo como a goma recalentada que salía del mismo. Algunos dijeron de haber cambiado su fuente de alimentación y lograr evitarlo, otros lo dejaron estar, etc. Se hablaba de que podía tratarse de alguna sustancia ignífuga en la fuente. En cuanto alguien sugirió en los foros de Apple si tal olor podría significar que se estaba liberando algo que pudiera ser perjudicial a la salud, Apple, siguiendo su tradición de preocuparse por la experiencia postventa de su clientela, borró la discusión en un pispás :rolleyes: .

Estos días de frío, cuando vuelvo del trabajo y entro en la habitación donde está la torre, la pestufa es de impresión. Con abrir la ventana unos minutos ya está, pero vaya... El equipo se adquirió en Junio pasado, creo recordar. En fin, ¿a cuántos os pasa? ¿Cuánto tiempo os lleva ocurriendo?

Edited by Juan

Mira te sucede lo mismo que a mi, en junio pasado ademas compre yo el mio, solo por tu comentario, el mio el mismo mes y los que surgieron por aquel entonces me dice que devio aparecer durante esos meses una tirada de MacPros con ese error de fabricación.

Era un olor persistente mareante y muy pegadizo en la nariz, al poco tiempo te "acostumbras" pero vuelves a entrar en la estancia donde lo tienes y el olor lo vuelves a notar, es malo para la salud por descontado, ya lo he de por si el ordenador, como que ademas se combustione un plastico en su interior, perjudicial sin dudarlo.

Yo cambie mi Macpro por eso, me enviaron uno nuevo, el nuevo el que tengo hasta ahora y en adelante, olia igual al principio, pero a la semana o poco mas de un mes el olor desparecio gradualmente hasta que podria decir que no existe, pero si acerco el olfato a la fuente de alimntacion podria volver a reconocerlo.

A mi cuando me vino, llame a Apple y tomaron nota de el problema, les pase, a interes de el departamente de atencion al cliente de Apple las paginas Web en las que mas gente reportava el mismo caso.

Me dijeron que me lo podian cambiar o arreglar, desde luego me enfade dentro de una posicion modesta pues no podia perder el tiempo arreglandolo o queandome sin equipo, me digeron ya que no sabiamos que clase de error era el que lo producia, que si el ordenador funcionava correctamente y el olor era el motivo de discordia, podria consultar a el ecnico local de aqui de Palma para hablar sobre que clase de solucion tendria.

El tecnico, sin llevarle antes el ordenador, hable con el, y el sabiamente me dijo, que si me davan la opcion de cambio, esta era la mejor he indudable salida, ya que el podria revisarlo, pero si el ordenador funciona a la perfeccion a lo mejor devido a sus limitaciones a la hora de complimentar una solicitud de cambio por su parte, podria darse el caso de que el no pudiera hacer nada, y en cualquier caso adivinar o empezar a hacer la prueba de ensayo error en el Ordenador le llevaria tanto o mas que si me envian uno nuevo.

En efecto, decidi cambiarlo y me enviaron uno nuevo y solo tardaron una semana, este Macpro nuevo olia en un principio igual, pero ni mucho menos tanto como el primero el cual el olor a la primera vez de trabajar intensivamente el olor era tan molesto que me mareava y tube que salir de la habitacion.

¿Cual era el problema?, el olor lo despide la fuente de alimentacion por detras, pero yo llegue a tener otra hipotesis de que quizas era la pasta termica de el Chipset o los procesadores, por que en el interior tambien cercano a la zona de las memorias havia mal olor.

¿Tu tienes instalada la X1900XT por casualidad?

Sí, lo pedí con la ATI.

Miraré qué se dice sobre el tema últimamente. Tengo AppleCare y a la tienda donde lo compré, con los que tengo relación desde bastante, un tanto al loro de que pasaba esto, pero desde luego estos meses la cosa es más cantarina, por tener cerrado por el frío. Y no es tanto el olor como que no sea algo malo para la salud, que uno quiere dejar el equipo haciendo faenas por las noches.

Contraté Applecare, y lo ideal sería hacer el cambio, supongo, pero se me hace cuesta arriba prescindir de aparato. Consultaré a ver, intentando mostrar evidencias de casos similares, para que no mareen y vayan al grano.

Desde luego si te dan opcion a cabio no te lo pienses, que a mi me paso lo mismo pero no me arrepiento en absoluto, es mas cuando ahora he rescatado el tema me ha costado encontrarle sentido a no haver cambiado el Macpro directamente y tener que haver pensado durante unos dias.

En serio, si puedes cambialo, por que la sustitucion la envian de forma urgente, en una semana lo tienes en casa sin ningun problema.

Porcierto, yo tambien tengo la ATi, de las primeras hipotesis que leei por entonces es que era la ATi la que emitia el mal olor.

He estado repasando foros extranjeros, y parece haberse llegado a una curiosa conclusión: el culpable sería un exceso de el tipo de pasta térmica que Apple pone en los disipadores de los procesadores. Hay gente que ha pedido expresamente al servicio técnico que quite la pasta original, limpie, y aplique sólo lo justo de una marca recomendada (mencionan Artic Cooling). Con eso parece irse, a no ser que el exceso original hubiera salpicado a la placa madre y tales restos sigan soltando olor.

http://www.mac-forums.com/forums/showthrea...1705&page=3

Voy a intentar recopilar más información antes de hablar con Applecare. Como en Valencia tengo una filial de la casa que les hace el servicio técnico, pues igual podría mantener cierto control sobre lo que se le hacen a Mai Presssioussss :D