Jump to content

Rumor - Se podrían ejecutar aplicaciones windows en Mac

Recommended Posts

Lo que acaba de descubrirse es que Leopard contiene un lanzador de ejecutables portátiles no documentado, un tipo de fichero utilizado en las versiones de 32 y 64 bits de Windows.

Según esta información, MacOSX 10.5 sería capaz, teóricamente, de ejecutar aplicaciones de Windows igual que aplicaciones para MacOSX.

Mas información en Ars Technica

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Además esto sería la muerte prematura de Bootcamp, Parallels, VmWare, etc, etc, etc. Y si me apuras de Windows porque para que vas a querer una pecera con windows si te puedes descargar y usar cualquier app y ejecutarla en tu Mac :o :P

eso estaría bien, porque así me ahorro parallels, aunque....que pasaría con virus/troyanos? afectarían a la esctructura de osx? aparecerían nuevas vulnerabilidades?
Hombre, supongo que trabajarían en un espacio de memoria aparte, o algo así :unsure:

Ya nos dirán los fieras del código si esto es viable o no :)

Además esto sería la muerte prematura de Bootcamp, Parallels, VmWare, etc, etc, etc. Y si me apuras de Windows porque para que vas a querer una pecera con windows si te puedes descargar y usar cualquier app y ejecutarla en tu Mac :o :P
Primero que el resto de usuarios del planeta se enteren que existe algo más que windows para hacer funcionar un pc.... luego ya si discurren un mínimo, se informan (anda que no pido nada) esa utilidad si funciona pude ser la p***a. :lol:
eso estaría bien, porque así me ahorro parallels, aunque....que pasaría con virus/troyanos? afectarían a la esctructura de osx? aparecerían nuevas vulnerabilidades?

Sería algo así como tener un Wine en OS X, vamos, que los virus podrían atacar, pero para eso tendrías que ejecutar el programa infectado o el malware a mano :huh:.

la noticia lo único que dice es que Leopard reconoce como ejecutable los el formato WPE (los .exe) pero no los puede ejecutar.

Eso viene de que en el standard EFI; el fichero ejecutable por defecto es el PE.. por eso OSX ha de tener un sistema para poder reconocer esos ficheros y manejarlos de alguna manera.

¿Microsoft sigue siendo accionista de Apple? En piratas de Sillicon Valley decían algo de que no sé si era Bill o MS la que tenía un importante paquete de acciones dentro de la compañía. De ser así, ¿creéis que permitiría hundir su propio sistema operativo?

Edited by zaumior
¿Microsoft sigue siendo accionista de Apple? En piratas de Sillicon Valley decían algo de que no sé si era Bill o MS la que tenía un importante paquete de acciones dentro de la compañía. De ser así, ¿creéis que permitiría hundir su propio sistema operativo?

MS vendió las acciones hace tiempo...

MS vendió las acciones hace tiempo...

Ok, sólo preguntaba porque me asaltó la duda. De ahí que preguntara si las seguía teniendo.

La verdad es que si eso se desarrolla... para windows va a ser chungo. :D

Mucha gente no se pasa a mac porque se ven obligados a usar ciertas aplicaciones windows.

Yo por ejemplo, tengo windows y osx.

OSX para todo.

XP para un programa de diseño de circuitos electrónicos que uso.

Si mañama vienen y me dicen que ya no hace falta xp para ejecutar ese programa.... BYE BYE XP

A ver si le echan güe.. narices, y se desarrolla de forma estable.

Un saludo,

Moetriax

seria algo muy interesante y sin duda aportaría un gran aumento en las ventas, tanto o incluso muchísimo mas de lo que consiguió el bootcamp y paralles. Si es verdad es realmente una noticia transcendente sin lugar a duda, podría dar un buen apretón a microsoft, eso si siempre y cuando funcionase my bien, cosa que no dudo si apple finalmente lo lanza. Y para soportar tal aumento en las ventas no vendria mal una gama mucho mas extensa y dejarse de las tonterías de las combo, faltaría un ultraportatil y un macbook de 15" como mínimo en el sector de los sobremesa una torre al precio entre mini y pro.

Voy a esperar a oir lo que dicen los gurus del foro.

Pero como primera impresión me repatea la noticia; ¿entonces cuál va a ser la diferencia entre un mac y un pc? ¿y quién va a programar para mac pudiendo programar para windows directamente y llegándole a más gente?

Y ¿apreton a microsoft?, si las apis son de ellos y todo el entorno, así que mal que bien se terminará programando para windows.

Edited by iAmeba
Voy a esperar a oir lo que dicen los gurus del foro.

Pero como primera impresión me repatea la noticia; ¿entonces cuál va a ser la diferencia entre un mac y un pc? ¿y quién va a programar para mac pudiendo programar para windows directamente y llegándole a más gente?

Y ¿apreton a microsoft?, si las apis son de ellos y todo el entorno, así que mal que bien se terminará programando para windows.

La gente programaría para Mac OS X a la larga. Según lo veo, aumentaría las ventas de Mac OS X y aunque ejecute código diseñado y compilado/interpretado para Windows, no dejará de ser una emulación (y por tanto, algo más lento que el original). Así pues, habiendo un mercado atractivo en cuanto a usuarios potenciales, se programaría directamente para mac os x. De todos modos, lo veo complicado, porque usar Mac OS X implica comprar un ordenador de Apple y no creo que todo el mundo quiera/pueda hacerlo.

La gente programaría para Mac OS X a la larga

para que ??? para llegar a un 4% de los usuarios de ordenador cuando programando para windows lo haces a un 98% ????

crees que ADOBE ( por ejemplo ) si ve que su photoshop para windows puede ser "emulado" en un mac con una velocidad mas que aceptable va a desarrollar o simplemente a poner "tanto esfuerzo" en la version para mac ???

emular aplicaciones para otro S.O. conlleva que el desarrollador procure ahorrarse la pasta de migrarlo a otra plataforma haciendo que quizas los que hasta ahora son programas nativos dejen de serlo "para ahorrar costes"....

La gente programaría para Mac OS X a la larga

para que ??? para llegar a un 4% de los usuarios de ordenador cuando programando para windows lo haces a un 98% ????

Siendo lógicos y optimistas, sería un 96% :D

Soy de los que piensa que hacer que Mac OSX haga de windows es un suicidio, pero al fin y al cabo solo soy un simple usuario :P