Jump to content

Rumor - Se podrían ejecutar aplicaciones windows en Mac

Recommended Posts

redondeando:

94% cuota de usuarios de windows

4% cuota de usuarios de mac OS (capacitados para ejecutar aplicaciones windows en mac )

2% cuota de usuarios de GNU/linux

usuarios de windows+ usuarios de mac=98% ( mas o menos ) :P

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Quizá por eso Leopard emita esos molestos avisos windowsianos de que vamos a instalar o utilizar una aplicación descargada de Internet, porque en el futuro podríamos usar cosas de Windows.

De todos modos, yo eso lo veo como un Crossover integrado, ni más ni menos que eso, quizá retocado y hecho por la propia Apple, pero tampoco me parece que sea una revolución.

Por otro lado, se está hablando de que es sistema EFI que ahora utilizan muchos x86 (Mac o PC) reconoce ese tipo de archivos, pues claro que lo reconoce, si se utiliza en innumerables PCs con Windows, recordemos que nuestros Macs con Intel son "PC-Compatibles" y que apenas hay diferencia de hardware respecto a un PC corriente, por lo tanto, ¿de qué nos sorprendemos?, es más, hoy día ya estamos usando aplicaciones Windows de unas cuantas maneras diferentes, así que no creo que eso sea una revolución para Mac, si acaso, puede dar pie a un Crossover de la propia Apple, pero nada más allá que eso.

Lo cierto es que yo tengo Macs para usar OS X, me parece bien que haya cosas como Darwine que nos permitan usar detallitos puntuales como IE para alguna página mal diseñada, pero no deseo en absoluto convertir mi Mac en un caos lleno de exes y de malware, si la gente no acepta Mac tal como es, que se queden con su maravilloso Windows y con su inigualable Messenger, que les aproveche.

Lo cierto es que yo tengo Macs para usar OS X, me parece bien que haya cosas como Darwine que nos permitan usar detallitos puntuales como IE para alguna página mal diseñada, pero no deseo en absoluto convertir mi Mac en un caos lleno de exes y de malware, si la gente no acepta Mac tal como es, que se queden con su maravilloso Windows y con su inigualable Messenger, que les aproveche.

+1

ES curioso que Apple tenga que recurrir a "quitar" o "cojer" usuarios a Windows, en vez de que estos pasen a Mac Os porque si, porque cumple sus necesidades 100%, a la larga Mac Os lo usarian solo 4 gatos si no es por windows, el % de usuarios es abrumador a favor de Microsoft Windows, y si Windows hace lo mismo en cuanto a la politica de instalacion de su sistema operativo como hace Apple, esta no venderia lo que hoy vende gracias a parallels o boot camp, sencillamente porque seria ILEGAL instalar o usar WIndows en un MAc, Mac Os X precisa de Windows, necesita a Windows para vender, para crecer en cuota de mercado y llegar a la gente, en cierto modo Leopard esta "atado" a Windows, sin el no seria lo que hoy es, y aun asi el % es irrisorio, no se si me entendeis, cuanto menos es curioso.:rolleyes:

lo veo chorrada y algo imposible, de hecho mirad linux y el wine, que no vale para nada. ademas para que apple saco eso del bootcamp

preguntaselo a los jugadores de WoW o counter strike por ejemplo ;)

boocpamp te ayuda a instalar windows. por lo que necesitas un windows para ejecutar dichas aplicaciones

Vamos a hacer un llamamiento a la calma de los macus: parece que las llamadas a dlls y el hecho de que haya referencias a ejecutables tanto en Safari como en iTunes, no es mas que el reflejo de la forma en que se desarollan estas aplicaciones para ambas plataformas.

Nada nuevo bajo el sol, al menos con las conclusiones que se pueden sacar de lo que hay en Leopard, el resto es pura especulación.

preguntaselo a los jugadores de WoW o counter strike por ejemplo ;)

WoW está nativo para OS X desde siempre :blink:.

me refiero a la afirmación de que wine "no vale para nada"

a los "pinguinos" nos vale para poder ejecutar juegos como WoW ( que no es nativo para "lunix" ),counter, farcry y otros muchos juegos nativos WIN sin port a otras plataformas o para ejecutar aplicaciones como Iexplorer , ( para entrar a pag "mal programadas" de bancos o similares ) photoshop M$ office y otras muchas..

yo, por lo menos , estoy convencido de que "emular un windows" no es el camino "mas adecuado" si pretendes que los desarrolladores desarrollen "multi-plataforma" porque si consigues que las aplicaciones "funcionen decentemente" emuladas en otros S.O. les estas dando la razón para "no desarrollar para dicha plataforma"....

yo, por lo menos , estoy convencido de que "emular un windows" no es el camino "mas adecuado" si pretendes que los desarrolladores desarrollen "multi-plataforma" porque si consigues que las aplicaciones "funcionen decentemente" emuladas en otros S.O. les estas dando la razón para "no desarrollar para dicha plataforma"....

+1 efectivamente

Mac Os hoy dia vive a la sombra de Windows, para conseguir superar la cuota de mercado de este ha de proporcionar al menos la misma cantidad de software y variedad de este con una calidad similar, y sobre todo tiempo y mucho dinero. Mientras tanto los "maqueros" tendran que conformarse con emulaciones de Windows, y las grandes empresas al ver este movimiento no apostaran por igual a la hora de desarrollar aplicaciones, total... va a funcionar igual... y quien dice que el dia de mañana Microsoft no se saca de la manga que su software "Windows" no se puede instalar en maquinas que sean Apple, por poder podria, y seria una jugada maestra para pararle los pies a apple, si eso llega a pasar seria el fin de la expansion comercial de Mac Os, por eso creo que Mac Os deberia apostar por si mismo e independizarse y dejar de vivir a la sombra de windows, porque lo que esta demostrando es que en el fondo, por muy bonito que sea Leopard o Tiger el que corta el bacalao es Windows...

Mientras tanto los "maqueros" tendran que conformarse con emulaciones de Windows, y las grandes empresas al ver este movimiento no apostaran por igual a la hora de desarrollar aplicaciones, total... va a funcionar igual...
Cuando puedes elegir entre una aplicación NATIVA para OS X y una de Windows no creo que la gente dude mucho, a no ser que la nativa sea una peste. Core Image / Video, Time Machine y demás son tecnologías que hacen que las aplicaciones OS X sean aplicaciones OS X y eso es precisamente lo que un usuario de OS X quiere y lo que un programador no podrá usar haciendo aplicaciones para Windows.

y quien dice que el dia de mañana Microsoft no se saca de la manga que su software "Windows" no se puede instalar en maquinas que sean Apple
1. Las maquinas de Apple son, en la práctica, PCs en toda regla.

2. Quien más hace por que Windows no vaya en un Mac es Apple. Una copia OEM son 100 euros, una en caja para un Mac son 300 mínimo.

3. Que no puedas instalar Windows en un Mac, precisamente, haría que Windows vendiera menos copias. Además de que tendría que bloquear tambien a Parallels y Bootcamp.

Cuando puedes elegir entre una aplicación NATIVA para OS X y una de Windows no creo que la gente dude mucho
el problema es que gracias a la posibilidad de utilización de "winemulator" , ADOBE (por poner un ejemplo representativo ) abadone el desarrollo de photoshop para mac OS amparandose en que "no hace falta" porque la version windows funciona "perfectamente" y "obligue" los usuarios de este SO a utilizar la versión windowsera via "winemulator", con la consiguiente perdida de rendimiento que conlleva...

entonces no podrás elegir entre una aplicacion nativa y una que no lo es , simplemente porque no habrá nativa para elegir ;)

2. Quien más hace por que Windows no vaya en un Mac es Apple. Una copia OEM son 100 euros, una en caja para un Mac son 300 mínimo.

esa misma versión, para PC "corriente y moliente" tambien cuesta 300 lerus ...( o 600 , como el "vista ultimate" )

las OEM, en teoria, son para vender preinstaladas en equipos por lo que "en teoria" no se pueden vender al "publico coriente y moliente"....

la vida de dicha versión Oem termina con la vida de la maquina donde viene preinstalada por lo que "en teoria " no es posible su migración a otra maquina diferente de la cual donde viene preisntalado o para la cual ha sido comprada...

un simple cambio de placa base podria significar la inutilización de dicha licencia OEM por lo que podrias tener un ordenador con una licencia comprada... y no poder utilizarla legalmente :blink:

Edited by barton
el problema es que gracias a la posibilidad de utilización de "winemulator" , ADOBE (por poner un ejemplo representativo ) abadone el desarrollo de photoshop para mac OS amparandose en que "no hace falta" porque la version windows funciona "perfectamente" y "obligue" los usuarios de este SO a utilizar la versión windowsera via "winemulator", con la consiguiente perdida de rendimiento que conlleva...
Edited by DonkeyG5
Mac Os hoy dia vive a la sombra de Windows, para conseguir superar la cuota de mercado de este ha de proporcionar al menos la misma cantidad de software y variedad de este con una calidad similar, y sobre todo tiempo y mucho dinero. Mientras tanto los "maqueros" tendran que conformarse con emulaciones de Windows, y las grandes empresas al ver este movimiento no apostaran por igual a la hora de desarrollar aplicaciones, total... va a funcionar igual... y quien dice que el dia de mañana Microsoft no se saca de la manga que su software "Windows" no se puede instalar en maquinas que sean Apple, por poder podria, y seria una jugada maestra para pararle los pies a apple, si eso llega a pasar seria el fin de la expansion comercial de Mac Os, por eso creo que Mac Os deberia apostar por si mismo e independizarse y dejar de vivir a la sombra de windows, porque lo que esta demostrando es que en el fondo, por muy bonito que sea Leopard o Tiger el que corta el bacalao es Windows...

Madre mía, no creo lo que leo.

Manda carallo (como decimos en mi tierra) decir que el nivel de calidad de las aplicaciones de Windows es elevada cuando muchos de sus usuarios matarían por tener acceso a Final Cut, Logic Pro, Aperture, iLife, Coda, ComicLife, Keynote, Textmate, Delicious Library o Visual Hub (por poner una selección aleatoria de buenas aplicaciones) de las que ya quisieran tener un equivalente aproximado.

Cierto es que en cantidad no supera a Windows ni de lejos pero parece que no te fijas en la cantidad de programas basura que hay para Windows, muchos de los cuales se solapan en cuanto a funcionalidades sin aportar nada nuevo o simplemente son una tortura a la hora de usarlos. En Mac ocurre a menudo que para una determinada tarea solo encuentras unas tres aplicaciones, las tres suelen ser excelentes y cada una ataja el problema desde un punto de vista distinto. En mi opinión la escena de desarrollo en Mac es mucho mas saludable, los estándares en cuanto a originalidad, usabilidad y eficiencia están a años luz y es por esto que las aplicaciones de Mac nunca van a desaparecer mientras la plataforma exista. Y esto es así porque Mac OS es una plataforma relativamente pequeña donde se cuídan mucho los estándares y se usan tecnologías muy específicas de Mac OS.

Apple se encuentra en tal excelente estado de forma que si Microsoft retirase todo su soporte a Mac OS no pasaría absolutamente nada ya que existen alternativas reales que superan no que nos ofrecen en muchos casos (siempre hablando del entorno doméstico, el empresarial sigue siendo un mercado cautivo de Windows -aunque cada vez menos gracias a la migración a las aplicaciones online o soluciones multiplataforma-). Por lo menos en mi caso no he encontrado ninguna aplicación por la que deba instalar Windows en mi Mac por narices. Las cosas son imprescindibles hasta que no las usas y dejan de serlo.

Quizás lo de vivir a la sombra nos conviene para no pillar una insolación. Dejemos que Windows siga siendo nuestra sombrilla.

Edited by autoy
Cuando puedes elegir entre una aplicación NATIVA para OS X y una de Windows no creo que la gente dude mucho

También podrían hacer eso ahora mismo... con lo que cuesta el Photoshop añadirle el precio de una licencia de Windows no debería encarecerlo demasiado :rolleyes:.

depende de que licencia... el vista ultimate "retail" cuesta ( que los valga es otro cantar :lol: ) 600 lerus....

si me dices la licencia del un home basic OEM ( 80 lerus ) es otro cantar...

Por lo menos en mi caso no he encontrado ninguna aplicación por la que deba instalar Windows en mi Mac por narices.

tu no eres un "gamer" de mata-matas 3d ultima generación ... de lo contrario no dirias eso :lol: :lol: :lol: :lol:

Edited by barton
Por lo menos en mi caso no he encontrado ninguna aplicación por la que deba instalar Windows en mi Mac por narices.

tu no eres un "gamer" de mata-matas 3d ultima generación ... de lo contrario no dirias eso :lol: :lol: :lol: :lol:

Tienes razón, no lo soy, tengo un trabajo y novia.

Para el tiempo que me queda me llega con Prey, Doom3 y CoD2 que es lo que he estado jugando este año. Tengo ganas de que salga Quake Wars a ver que tal.

Edited by autoy
Mientras tanto los "maqueros" tendran que conformarse con emulaciones de Windows, y las grandes empresas al ver este movimiento no apostaran por igual a la hora de desarrollar aplicaciones, total... va a funcionar igual...
Cuando puedes elegir entre una aplicación NATIVA para OS X y una de Windows no creo que la gente dude mucho, a no ser que la nativa sea una peste. Core Image / Video, Time Machine y demás son tecnologías que hacen que las aplicaciones OS X sean aplicaciones OS X y eso es precisamente lo que un usuario de OS X quiere y lo que un programador no podrá usar haciendo aplicaciones para Windows.

Creo que ese es más bien el problema, por parte del programador esta claro si puede crear su app windows y darle 3 o 4 retoques en las opciones para hacerla mas "universal" (literalmente que no se vea tan fea) lo hará así no pueda usar todas esas opciones de OsX, que total representan solo el 3 o 4% de usuarios. Y por parte del "usuario" creo que aveces tenemos mucha fe en la filosofía tecnológica del usuario: tal como está la situación hoy en día muchas apps macs tardan en salir algunos meses más que su equivalente para windows (esto lo agravó la transición intel, pero siempre ha sido así, ya está volviendo a la normalidad la situación), ¿qué usuario se va a esperar al port mac cuando siempre puede ir una versión por adelante si usa la app window?, podría tener el nuevo photoshop, el nuevo office, messenger, windows media, etc.

Las aplicaciones de Apple son otra cuestión, cuando empezó a verse en más y más problemas y con una cuota reducida de usuarios, Apple tuvo que desarrollar todo un parque de aplicaciones para su propia plataforma, incluida toda la división de hogar ilife iwork, y profesional para video, audio, etc. Pero claro, Apple tiene un compromiso con su propia plataforma, el resto de desarrolladores no, y desde que yo he andado rondando por macu siempre han habido "problemillas" entre Apple y las otras casas desarrolladores de software, además de con los desarrolladores independientes. ¿Cuanto tiempo hemos estado esperando el office 2008 y la cs3 (ambos eventos agravados por la transición a intel, pero obviamente la situación de fondo es que siempre somos los últimos)? y realmente lo hubieramos esperado si los usuarios hubieramos tenido la opción de tirar de sus versiones de windows, y los programadores de hacerse los desentendidos por el mismo motivo, creo que está más que claro que muchos no hubieran esperado a la versión nativa. Lo mismo con el tal neoffice, o como se llame esa leyenda de suite ofimática que nunca hemos tenido completamente nativa y que nos han prometido desde siempre.

Creo que no nos estamos haciendo entender bien con el hecho de que sería un problema para el desarrollo de apps mac, por lo que veo algunos lo entienden como una suma 0, en la que hay o no hay aplicaciones, por supuesto que no será así, decrecerá y no lo notaremos mucho, pero después lo hará otro tanto y así sucesivamente; en una plataforma tan minoritaria esto es bastante peligroso, y tampoco nos engañemos, ni aún hoy en día que es como mejor ha estado apple desde las últimas decadas, la situación en desarrollo no es que sea un paraíso; estamos en constantes retrasos, versiones capadas, y algunas cosas de plano ni existen (codecs, apps, etc.).

Para que una aplicación Windows funcione en Mac OS X hace falta toda la infraestructura que Windows proporciona a sus aplicaciones, empezando por las API's y librerías.

Eso ni es trivial, ni posiblemente le interese a Apple meterse en semejante berenjenal. Para eso está Wine.

Una cosa es que el sistema reconozca como ejecutable una aplicación windows, y otra es que sea capaz de ejecutarla. Para lo segundo hace falta que la aplicación "encuentre" todo lo que necesite en su sitio, tal y como estaría en Windows. Incluso Microsoft tiene problemas para "mantenerlo todo en su sitio" cuando cambia algo de las tripas de windows. Como para que Apple se ponga (sin soporte ni ayuda de MS) a implementar de cero todas las librerías y API's de Windows, y su forma de funcionar.

O trabajas con Autodesk 3DStudio Max como en mi caso (aunque me niego a instalar Windows en casa de cualquier manera)