Jump to content

Elegir una cámara buena... Misión imposible...

Recommended Posts

Hola, quiero comprar una camara para uso domestico... la verdad es que nunca he sido un devoto del video domestico pues pienso que al final la peña se acaba aburriendo de ver tu vida xDDD pero bueno, mi novia lleva ya 4 años con el tema a cuestas y he pensado en regalarnos una por navidad...

Y ahora lo importante... ante todo quisiera calidad.. un color vivo como el que segun creo tiene la jvc GZ-HD7, un buen estabilizador como el que segun creo tiene la Sony HDR SR7/8 y una buena definicion que creo que ambas deben tener...

Segun tengo entendido la jvc anda un poco mal grabando con poca luz...

Entonces que me recomendais? a mi me atrae la jvc pero creo que la sony la supera en todo salvo en controles manuales... pero la verdad... yo no voy a usar mucho los controles manuales que poco usare... y por el contrario he leido pocas criticas negativas a la sony... ademas creo que pesa bastante menos...

Por otro lado creo que ya va siendo hora de que salga la nueva hornada de camaras ya que estas ya llevan algun tiempo en el mercado... y supongo que vendran mejoradas... por ejemplo, las sony con soporte SD en lugar de HD seguro que traeran soporte para las nuevas sd con mucha mas capacidad... con lo que si me ahorro el peso del HD y los euros con respecto al mdoelo de tarjeta... no estaria mal... por parte de jvc que ya soporta esas SD quizas en el modelo nuevo hagan el HD desmontable o la hagan directamente sin HD en cuyo caso dado que pronto las SD seran de 8 gigas y costaran menos...

Me recomendais esperar? en tal caso cuanto creeis que habria que esperar?

Muvhas gracias... ;) y perdonad por el tocho...

Por cierto... pienso usar el mac para edir evidentemente asi que me gustaria que la camara fuese compatible con el software que vaya a usar... si me podeis orientar cual es el bueno para un principiante pues mejor aun... gracias ;)

Sólo te puedo hablar de mi cámara que es una Canon HV20 con la que estoy muy contento. Mejor que el comentarte mis experiencias, e sque veas las cosas que he hecho con ella. En primer lugar los vídeos:

http://www.stage6.com/user/zarmath/videos/

Y aquí las fotos:

http://picasaweb.google.com/fernando.cruzbello/AIsclo

Las cintas tienen la ventaja de que puedes guardar los masters de forma indefinida y que pudes volcar a cinta el montaje yna vez finalizado y guardar así a salvo tus trabajos, mejor que solo en disco duro o en DVD`s.

En todo caso mírate la JVC GZ-HD7

Saludos.

A mi me encanta la Canon HV-20

Coincido plenamente

Acabo de estrenar una y es una maravilla. Aunque sólo soy aficionado y no necesito nada del otro mundo, pero despues de probar varias cámaras de disco duro de Sony y de JVC por aquello de la comodidad, probé la HV20 y me convenció a la primera.

Para un simple aficionado como yo hay cámara más que de sobra y merece muchísimo la pena el pasar la "incomodidad" de la cinta por la calidad que obtienes. Según las pruebas que hice, sólo encontré esa calidad en camaras que como mínimo la duplicaban (mas bién triplicaban) en precio. En cuanto a conectividad tiene todo lo que necesita un aficionado. Además trae software para Mac.

Estoy seguro de que si la pruebas te la compras, aunque se te salga de presupuesto :P como me pasó a mi. (el iPod Touch tendrá que esperar)

Saludos.

Pues yo te recomiendo tambien la Canon Hv20, porque trae parcticamente todas las funciones de las profesionales y por la calidad de imagen, la acabo de estrenar y es una pasadaa, he tenido una Sony de disco duro y no repito a aparte del peso aunque minimo, la calidad de la imagen dejan algo q desear , siempre los tenia que retocar porque eran muy frios de color y muy sensibles al menor movimiento .

Por otro lado muchas no tienen visor y solo lcd, que en cuanto hay algo de luz del dia no se ve ni de cogna , aunque en las instruciones digan que es antideslumbrante, ademas la palanca del zoom es un desastre, ademas de ser antianatomica, o va a toda pastilla o no se mueve y es dificil hacer acercamientos suaves.

Por cierto a los que ya teneis la Canon Hv20 que marca de cinta me recomendais?

saludos

Edited by joseffer

veo que la canon tiene un gran numero de seguidores... nos e cual es el precio de tarifa ahora mismo pero por lo que he visto en internet puede rondar los 1000 euros no? en realidad es algo mas barata que la sony sr7 u 8 o que la jvc.. sabeis cual es la luminosidad minima? que tal grava con poca luz?