Jump to content

Errores de volumen en la instalación de Leopard

macster
 Share

Recommended Posts

Buenas, esta tarde me he dispuesto a instalar Win, en mi Macbook, entonces luego he decidido desinstalarlo y al no dejarme por el método del bootcamp, entonces he formateado el disco destinado a Windows. entonces no sé porque motivos me ha creado un caos... y al reiniciar mi máquina solo aparecía el sistema operativo de Windows...

Típica pantalla de CMD (símbolos del sistema) ---> NO DISK SYSTEM, REBOOT (no sé si ponía bien bien esto pero algo así)

bueno ya de perdidos al rio sabiendo que he perdido mis datos (no hice copia de seguridad :angry: <_< ), me dispongo a reinstalar y cuando elijo el destino de mi instalación en un cuadro inferior me pone:

"No es posible instalar Mac OS X en este volumen. Para permitir la instalación en este volumen, abra Utilidad de Discos, en el menú Utilidades, y vuelva a dividir en particiones este disco como "Tabla de particiones GUID". Nota al divir este disco perderá toda la infrmacion"

entonces me voy a utilidades intento particionarlo pero nada de nada.... entonces presionando dos veces sobre el disco destino (en el menú donde se elige la unidad donde instalar leopard (ahh sale con un símbolo de exclamación!)) me permite elegir el tipo de particion elijo MAC OS PLUS (con registros). hace la instalación entera y me da error...

No sé que hacer,

Gracias por atenderme.

Pues a mi me ha sucedido exactamente lo mismo que a ti.

Yo lo que he echo a sido arrancar con el CD de Leopard, formatear desde su utilidad de discos el disco en el que tenia una particion de windows y una de Tiger, y nada, formateado todo en una particion me sucede lo mismo que a ti, comienza la instalación y en seguida me dice ""No es posible instalar Mac OS X en este volumen. Para permitir la instalación en este volumen, abra Utilidad de Discos, en el menú Utilidades, y vuelva a dividir en particiones este disco como "Tabla de particiones GUID". Nota al divir este disco perderá toda la infrmacion"

Alguien tiene una idea, tengo un disco formateado en MacPlus con registro y me dice esto, ¿donde esta el fallo?

Gracias

Macster acabo de solucionarlo, mira, tienes que arrancar el disco de leopard, ahora ves directamente arriba en la pequeña barra donde dice "Utilidades"

Alli tendras la ultilidad de discos que ya conoces, entonces selecciona la unidad de disco, para que te aparezca a la derecha la etiqueta "particiones", alli selecciona o crea tu particion, y con ella seleccionada abajo, pone "Opciones", alli tendras una opcion que dice tabla de particionado o algo parecido GUID, selecciona esto pues seguro no lo tendrias, entonces vuelve a crearla particion, y ahora veras que habiendo formateado con eso seleecionado en "opciones" puedes instalar si problemas.

Un Saludo

Jajajajaja ahora yo iba a contestar lo mismo... fíjate tú uno que no lo ve cuando está al borde de la desesperación.

Mi forma de arreglarlo ha sido más chapuza ya que he tenido que meter los discos que me venían con el portatil... y desde ahí si que me daba la opción de Tablas Guid.

Ahora está instalando perfectamente MAC OS X LEOPARD

Un saludo.

PD: Somos Juanes Palomos.