Jump to content

MacMini No lee los cds o dvds

Recommended Posts

Hola,

Tengo un mini core solo que no lee dvds ni cds.

Esta mañana he ido a meter un cd de musica y no podia. Entonces me he dado cuenta de que tenia otro cd dentro. Pero en el escritorio no salia nada. Le daba al boton de "expulsar" y no salia el cd. Entonces me he puesto a mirar en foros. He hecho lo de mantener pulsado el ratón durante el arranque y no salia. Tambien lo de Open Firmware, y resulta que los intel no lo llevan :lol: . He mantenido el boton de expulsión puldado durante el arranque y nada. Y al final he visto que uno de un foro los sacaba pillandolos con un carton (al no poder girar el cd el mini lo expulsa automáticamente) y esto me ha funcionado.

En este punto yo ya era feliz, pero luego he metido un cd distinto y sigue sin aparecer en el escritorio. No lo lee. Pero por suerte si que lo expulsa a la primera tocando el boton "expulsar".

He buscado en foros y eso, ya os digo. Pero veo soluciones que no me sirven.

Mi ultima opción era molestaros.

¿Alguien sabe algo de esto?

Muchas grácias.

Edited by Josemy

Hay una cosa que creo que no ha quedado clara:

He puesto que ya los expulsa, pero esto es solo durante el arranque manteniendo pulsado el boton "expulsar" (eject). Con el mini ya arrancando no lo expulsa y no aparece en el escritorio.

gracias.

• 1 month later...

¡¡¡Ha vuelto a pasar!!!

Hola, me ha pasado un par de veces mas. Pero esta ultima vez no ha funcionado la solución que me dió McVay.

He mirado en foros buscando en google y en uno comentaban que reseteara tambien la NVRAM y la PMU. Pero nada de nada. Incluso el primer reseteo de pmu lo hice mal y los ventiladores parecian turbinas.

¿Por que me ha pasado mas veces?

¿Error en placa o en lector? ¿Algún error alternativo a estos?

¿Como puedo asegurarme de que es el lector lo que no va bien?

Un saludo y MUCHAS GRACIAS.

moetriax

He ido a un distribuidor autorizado de apple. Y como repuesto me ofrece una regrabadora PIONEER por 38€. ¿Que unidad me recomendais? (para hacer las veces de superdrive).

un saludo,

moetriax

La mayoria de las veces son los sintomas los que indican que el lector esta fastidiado, haz pruebas tanto con CDs y DVDs originales como con diversas marcas de CDs y DVDs grabados...si en la mayoria de los casos obtienes errores...es tiempo de comprar otro dispositivo que lo susituya o bien internamente (se puede sustitir incluso por una "superdrive") o bien externamente con unidades firewire o usb.

Moetriax:

Tengo un MacMini early 2006, con unidad superdrive (MATSHITA DVD-R UJ-846) y hace un mes (el ordenador tiene un año y medio de uso), dejó de funcionar. Ni marcas de cds, ni DVD baratos, ni caros, nada funciona en ella, primero dejó de grabar DVD, luego compré de marca reconocida (Verbatim 16X) y tampoco, no los reconoce, los expulsa.

Cuando por fin puse un DVD y lo reconoció, comencé a intentar grabarlo y la unidad hacía un ruido tremendo. a tal punto que pensé que se cargaría la máquina, Tuve que apagar todo y después, otro drama para poder expulsar el DVD inutilizado.

Luego comenzó a traer problemas con CDs de audio. (Sean originales o grabados), saltaban los tracks en el iTunes, por lo que tuve que empezar a importar las pistas de cada CD al iTunes para poder escuchar música.

Ahora falla al importar tracks de audio desde CDs originales, cuando los quiero pasar al iTunes, a los últimos 3 tracks los importa minuto y algo aunque lo marca en verde como si lo hubiese importado bien.

Apple debería reparármelo sin tener yo que poner un duro, Pero no, incumple la garantía española de dos años y para solucionar el problema tendré que costearlo de mi bolsillo. Parece ser que A MUCHOS USUARIOS MAC LE PASA LO MISMO CON LA UNIDAD SUPERDRIVE.

Yo, por lo pronto, puse una reclamación al Servicio Técnico Autorizado Apple, y tendrán que contestarme, por escrito y en español su decisión de reconocer el fallo o no de la unidad óptica. Lo estoy esperando, me han dicho en el OMIC que tardarán un mes en contestarme.

Edited by Le Macquier

Pues yo (sin animos de contrariar) estoy en el resto de usuarios a los que no les falla. Es mas no es el unico iMac Core Duo (Early 2006) que esta a mi alcance con esa misma superdrive y sin problemas ninguno, y con bastante mas tiempo que el mini tuyo por ejemplo.

Efectivamente otro tema es el incumplimiento de garantias pero, al menos por mi zona y siempre hablo de iMacs no hay un "Problema generalizado".

Muchas grácias a los dos por contestar.

A mi es que sencillamente no me lee nada. Por no leer no lee ni los discos que traia en la caja xD. Una ruina total. Asi que compraré la unidad pioneer que me ofrecieron en la tienda. Se al pondré y a ver que pasa.

De todos modos, LeMacquier, yo no puedo reclamar. Ya se me ha pasado la garantía. Creo que deberian obligar a Apple a cumplir los dos años. Que la amenacen con no poder distribuir aqui sus productos si no lo hace.

Un saludo.

Hola, te comento que tengo tambien ese MacMini y desde el principio la Superdrive me dava dolores de cabeza, y un dia dejo de grabar CDs y DVDs, tanto que ni se enteraba que los tenia dentro ¿?

Entonces se me ocurrio limpiar la unidad con un cd de estos que tienen escobillas y les pones liquido limpiador para que limpiaran la lente y por el momento funciona otra vez, aunque no hagas nada con el ordenador mientras graba porque comete errores, y siempre grabando a x2 nada de x4. Saludos y paciencia.

Oskmead, muchas grácias por contestar.

Mañana iba a comprar el lector para sustituirlo. Pero viendo esto que me has dicho voy a probar antes con el cd limpiador. A ver si cae la breva...

Muchas grácias y un saludo,

moetriax

Hola Moetriax,

he estado leyendo tu problema y tengo un conocido que le pasa lo mismo. Se pensaba que iba a tener que cambiar el lector pero por suerte, le valió un limpiador de dvds que compró en no recuerdo ahora dónde, eso sí, fue a la segunda o tercera vez que lo probó, asi que paciencia. :blush:

;)

• 6 years later...

Hola, me uno a este hilo ya que mi mac mini no me lee ni los cds ni los dvds, algunos los expulsa y otros los tengo que expulsar ejecutando comando desde terminal y con otros abre Toast. Mucho me temo que tendré que cambiar la óptica y ya es la segunda vez ( que cosa mas mala las ópticas de mac mini ).

He llamado a mi distrubuidor apple de Jerez y me ha dicho que me compre una grabadora externa, cuesta unos 40 €, que es mejor ya que cambiar la del mini cuesta unos 200 €. Sinceramente, esta unidad óptica apenas ha tenido uso y muy raro que se haya estropeado, llevaba mucho tiempo sin usarla, hace poco quise grabar unos cds y me daba Toast errores muy extraños incompresibles para mi.

¿ por qué me dice este distribuidor de apple que mejor una externa ?, ¿ ya no quiere ganar mas dinero o tiene tanto como apple ?. B)

¿ y algo para limpiar la lente ?

Otra cosilla, apple vende una superdrive chulisima, muy reducidad, pa cololarla encima del mini cuando la vaya a usar nada mas pero dice que es pa versiones de mac mini finales de 2.009, el mio es de principios 2.009, ¿ no me sirve entonces ?, ¿ por qué ?. También he visto una lacie muy bonita y de samsung que me han recomendado ya no se.

Saludos. :(

Edited by juanmah

Las dos ultimas que comentas en un principio no deberías de tener problemas de reconocerlas. Sobre tu problema que e leído aunque sea el post del 2008, te comento que soy técnico informático y este mismo problema lo tuve con el mac mini de un cliente y la solución fue ponerle una grabadora externa, porque ademas de que son mas baratas también son mas efectivas y no fallan tanto. Saludos.

Hola hackteam. ¿ qué dos últimas ?, me he perdido. Respecto a las diferentes cuestiones que planteo, sobre todo a lo de la grabadora externa de apple, ¿ cual es tu opinión ?

Muchas gracias. Saludos

Primeramente me referia a lo que comentas sobre las dos ultimas

También he visto una lacie muy bonita y de samsung que me han recomendado ya no se.

PD: Sobre lo otro que te comentaba, lo que te recomiendo es que compres una externa ya que las internas no se porque se fastidian con tanta facilidad.

Hola de nuevo hackteam. A ver si entiendo, la que vende apple no me deberia dar problemas aunque diga que es para mac mini de finales de 2.009, ¿ no ?. También he encontrado esta en amazon, ¿ qué opinas ?. Muchas gracias y saludos. ;)

http://www.amazon.es/dp/B009334TPC/ref=dra_a_cs_mr_hn_it_P1400_1000?tag=dradisplay09-21&ascsubtag=4a251a2ef9bbf4ccc35f97aba2c9cbda

Hola de nuevo hackteam. A ver si entiendo, la que vende apple no me deberia dar problemas aunque diga que es para mac mini de finales de 2.009, ¿ no ?. También he encontrado esta en amazon, ¿ qué opinas ?. Muchas gracias y saludos. ;)

http://www.amazon.es/dp/B009334TPC/ref=dra_a_cs_mr_hn_it_P1400_1000?tag=dradisplay09-21&ascsubtag=4a251a2ef9bbf4ccc35f97aba2c9cbda

Que no compres un componente interno que no diga que sirve para tu modelo. El externo , ni idea.

Edited by Miguimau

Lo de que no lea los CDs/DVDs puede ser por suciedad en la lente del láser, una forma rápida aunque no efectiva (no siempre funciona) es meter un CD limpiador y probar haber si la limpia, la solución efectiva es desmontar la unidad de CD/DVD y limpiar la lente con un palillo de limpiar los oídos (que lleva algodón en las puntas) mojado con alcohol isopropilico luego con la otra punta lo secas y asegúrate que tras el proceso no quedan pelusas de algodón (en internet hay vídeos), también puede ser porque se haya averiado y en ese caso se soluciona cambiando la unidad claro, yo me inclinaría porque esta sucia la lente.

Hola miguimau, hola acuajuan. Ante todo muchas gracias por el aporte. Empezaré por lo mas sencillo, introducir un disco limpiador a ver si la echa a andar. Si esto no funciona, desmontar la óptica ( que a ver quien es el guapo ) y limpiar la lente como me dice acuajan. Si con esto ya no funciona, ya toca buscar una externa de esas wapas de apple ( que por cierto tengo que llamar a apple pa asegurarme si funciona con mi mac mini ) u otra similar que he visto por internet.

Muchas gracias. Un abrazo. 😉😀