Jump to content

Lástima, no me sirve el Imac, pasaré a Mini, supongo

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo aquí, hace mucho tiempo que me apetece pillarme un mac como también quería un Media Center, pense en un equipo que reuniera las dos características. AL final, pensé, coño, me hace falta tambien una tele, me pillo un imac 24" y me lo pongo en el salón, sintonizadora externa para TDT y "solucionado". Por desgracia, acabo de leer que no podré usar la xbox360 en el imac, una verdadera lástima, ya estaba babeando por el imac.

Ahora me queda por saber, es en lo que estoy ahora, si el Mac Mini pude servirme para mis necesidades: conectarlo al proyector, a una TV, conectarle uns sintonizadora de TV y conectarlo al SAT. Espero que se pueda de alguna manera, por que me veo pillándome al final un PC para el salón.

Os iré contando como va mi búsqueda de información para mi nuevo equipo.

Un saludo y gracias por el foro.

Socorro!!! cuanto más leo, más llego a la conclusión que no me va a servir ningún Mac, no puede ser!!!

El mac mini , para tener sintonizadora de tv y tdt y poder grabar la programación para verla son 200€ más del eyeTV? y no puedo conectarlo por componentes al proyector? y no puedo conectarle de ninguna forma un euroconector (para ver y grabar el sat)??

No se si no me entero (probable) no he de soltar al final tal pastón que no voy a ser capaz de pillármelo, por favor, ayuda.

Socorro!!! cuanto más leo, más llego a la conclusión que no me va a servir ningún Mac, no puede ser!!!

El mac mini , para tener sintonizadora de tv y tdt y poder grabar la programación para verla son 200€ más del eyeTV? y no puedo conectarlo por componentes al proyector? y no puedo conectarle de ninguna forma un euroconector (para ver y grabar el sat)??

A ver.. por lo que yo se.. te puedo contestar varias cosillas:

1. Ningún mac tiene entrada de video (¿?) Me imagino que habría la posibilidad comprando un Mac Pro y alguna capturadora especial pero claro esto es en plan profesional si te dedicas a la edición de video porque para un media center casero como que no.

2. Al menos el iMac tiene salida de video solo necesitas comprar el cable con la salida que te interese. Para el Mac Mini lo mismo, puedes sacar del DVI un super video, para verlo en una tele, con este cable p ej:

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/es...34CQVv#overview

3. Al menos EyeTV Hibrida (compré una para un amiguete y la estuve viendo, muy chula), rondaba los 100e, coge analogico y tdt, aparte viene con un cable que tiene entrada de rca y no recuerdo si alguna más, que se puede usar de entrada para

conectar un vídeo o el deco de sat como es tu caso.

Lo que tienes que ir valorando (y no ver a la ligera ui 200 euros de eyetv) que solucion es la que quieres y el desembolso para ello, porque que yo sepa tampoco hay ningún PC de serie que lleve entrada de vídeo, y también tendrías que comprar una tarjeta capturadora.

Edited by manueljben

Muchas gracias por vuestra respuesta. SI con el Eyetv Hibrid puedo ponerle el SAT y tb TDT, supongo que ya estará todo solucionado.

No podría entonces conectar la xbox usando el cable de video compuesto (creo que es este, vamos el amarillo, blanco y rojo)? por que entonces podria pillarme el IMAC y usarlo como TV en el salón. Eso si me gustaria, y tendría todo en un solo aparato, solo me faltaría conectarlo al amplificador, que no creo sea dificil y conseguir alguna manera para mandar señal al proyector por componentes.

Es eso posible?

De nuevo, muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.

Edited by Berkut

Se me ocurre una solución para lo que planteas: Mac mini con un duplicador de conector de vídeo, un conector va para el proyector con el adaptador de dvi a componentes y otra a la tele con un dvi-hdmi o vga o la solución que prefieras. Conectas el Mac Mini al EyeTV y el decodificador de satélite al EyeTV. La Xbox mejor que la conectes directamente a la tele porque se verá muchísimo mejor que de cualquier otra forma.

Muchas gracias por tu rápida respuesta Jabhomer. Si, eso que dices, parece una buena solución. Siento ser coñazo, pero sabes si se vería muy mal la xbox en un Imac? Peor que en la de tubo de 28 (marca cutre) que tengo ahora? Es que me antoja el imac, podría ponerlo como tv en el salon y seria perfecto, pero sin poder hacer pruebas, es complicado.