Jump to content

Para montadores expertos

Recommended Posts

Vale, vale, por mi parte... chitón. Sólo que si en un hilo alguien se refiere a algo en concreto que me interesa, pues me parece algo forzado abrir un nuevo tema para que me aclaren ese punto, sobretodo teniendo en cuenta que no sé si la persona que ha hecho la alusión inicial a ese "algo" lo va a leer.

Bueno, dejando el tema de las denuncias gratuitas o no, que observo que ya es cuestión de quienes estuvieron a mi lado y no hace falta sacarlo de ahí... Ya os subiré lo antes posibles imágenes de los fotogramas más afectados. En mi primer post, ya dejé un link del Blog donde se pueden apreciar imágenes, pero no aparecen las subexpuestas. En cuanto pueda subo capturas y acepto sugerencias y ayudas, que es la finalidad de mi petición. En cuanto, a aprender de los errores, es una cosa que tengo en cuenta y obviamente se intentará cambiar de cara al siguiente proyecto.

Gracias y saludos!

;)

Edited by Cartxo

• 2 months later...

Hola todos, después de unos meses bastante ocupado ya puedo subir las imágenes ya que empiezo ahora con el etalonaje... También tenía una duda respecto a la pantalla de referencia. He visto bastantes foros sobre el tema aquí y ya veo que siempre la mejor opción son los crt profesionales o proyectores de 2k, pero bueno no tengo dinero para ello. Cuento con un monitor Dell equivalente al apple, un lacie blue electron (que tengo entendido que mejor referente para foto) y un tv sony triniton. El corto principalmente va a ser expuesto en salas con proyector supongo que mayoritariamente digitales, con lo cual supongo que el Dell en ese sentido sería el más fiable y comparo con los otros dos para ver que no se me vaya el contraste ni la saturación mucho. Qué opináis?

Aquí subo un fotograma de los subexpuestos y uno bueno si retocar... a ver que milagros se pueden hacer. Al subirle la luz como sacará algo de grano he pensado buscar un poco de esa textura para todo el corto... respecto al acabado cine también he visto discrepancias, utilizar plugins, no. jugar con el entrelazado... que recomendáis? Espero vuestras ayudas, gracias. Ya que los subexpuestos son de la varicam y están a 720 y el resto está en 1080 he pensado trabajar el retoque en 1080 y luego escalar todo a 720, es posible?

2319292726_3bc7988c4b_o.jpg

2319291748_e6bea54e1d_o.jpg

Gracias y saludos!

Eso es insalvable.

La cantidad de ruido que genera igualar planos, es demencial. A mi solo se me ocurre, que el plano correcto de luz, le bajen muchisimo la intensidad, se suba la del plano oscuro, y añadir el ruido en el plano que no lo tiene.

Eso si, es de traca, ya que la cagada tenia que verse por monitor DE CALLE.

Hola,

La opción que propones tiene bastante continuidad, la historia es ver en movimiento si no saca tanto grano el plano subexpuesto... De momento bajar la luz al resto es lo que estamos haciendo. Y el afectado al mezclarlo con otro clip copiado y en composite del final utilizar la opción Add es la que menos enguarra la imagen de las que he probado. Supongo que aquí lo has trabajado en el photoshop, no? Aunque ahí lo veáis tan negro en el montaje utilizando otros planos detalles intercalados salva bastante el tema... pero fue una putada. Polispol, para dar una textura en general al corto cercana al cine recomiendas los plugins que hay cine look, o jugar con el filtro de desentrelazado...?

Godard si miras más atrás en el foro ya verás porque nos pasó esto, pero bueno para el siguiente lo miraremos con lupa, porque ahora solo puedes asumirlo e intentar arreglarlo de la mejor forma posible...lo grabé en Valencia y ahora estoy en Barcelona intentando acabarlo...

Saludos y gracias

Edited by Cartxo

si, lo hice en PS, por pereza de llevarmelo al fcp y luego al color...

En todo caso, recomendaciones:

-El plano subexpuesto va a tener mayor densidad de color, vas a tener que nivelar tambien la saturacion de color de uno de ellos (yo se lo bajaria a ambos)

-Darle una intención de color (un ligero virado en los tonos medios por ejemplo), puede ayudarte a camuflar defectos

-lo del efecto "cine"... va a ser mas complicado. Te diria que uses plugins de cinelook o algo parecido, en los que modifique el parpadeo de la imagen, pero no el color/contraste, desentrelazando no deberia quedarte tan bien, pero haz tantas pruebas como puedas

-Hay una falta de definición grave en los planos oscuros, pero no es una cuestión de resolucion, sino por la falta de informacion al estar todo subexpuesto. Yo le daria un poco de sharpening o desenfocaria levemente el plano correctamente expuesto

Yo ademas, haria dos versiones diferentes. Una para proyeccion digital. Alli te la puedes jugar mas, ya que sabes que esa copia será proyectada en salas oscuras y probablemente controladas, con lo que puedes optar por hacerla un poco mas baja de luz de lo normal. Pero por otro lado, haria una version bastante mas subida de brillo para sacar copias para DVD o pases por tv, puesto que aunque tengan mucho mas ruido, al bajarlo a PAL bajará bastante su presencia.

Espero que te sea de utilidad, y mucha suerte.

a la mierda!!! :mellow: (perdón) que no me lo imaginaba TAN oscuro..... yo cuelgo al camara y le hago un altar al post-produtor que logre dejarlos equiparados... :mrgreen:

en todo caso... no se de que trata la historia, aun no visito el blog del corto, pero le da un cierto "look" interesante el echo que la imagen bien expuesta baje de tonos a algo mas oscurillo. en lo personal me gusta, ahora... no se si va de la mano con el guión.

Saludos a todos y sigan opinando que este foro esta buenisimo