Jump to content
Sign in to follow this  
Bit_valdi

Como si vivieramos en el cuarto mundo!

Recommended Posts

Alucinante pero real, me ocurrió el pasado jueves 6 de diciembre.

el miercoles regreso a mi casa por la noche, no hay sitio para aparcar como suele ser habitual y dejo el coche al final de mi bloque junto a un descampado un poco subido a la acera... pensando que al dia siguiente lo cogeria y ya podria a la vuelta aparcarlo bien...

Llego al dia siguiente y mi coche no esta... restos de una pegatina de la grua en el suelo que fueron arrancados, total que no se si el coche me lo llevo la grua o me lo robaron...

Llamo a la policia al 092 y al deposito de la grua de Granada, alli no esta y me dicen que como vivo en un pueblo que no saben donde llevan alli los coches la grua, me dan el telefono de la policia local de Cenes de la Vega, que tiene activado el buzon de voz, al parecer los festivos y fines de semana no trabajan... la policia de Granada solo me da la opcion de denunciar la desaparicion de mi coche... a la Guardia Civil y que "ya aparecera"...

Me bajo al ayuntamiento a ver si hay algún cartel, o algo que de razón de como contactar con la policia del pueblo, no hay nada...

Comienzo a preguntar por establecimientos cercanos al ayuntamiento y en un hotel me dan razón del señor que retira los coches con la grúa, el recepcionista del hotel casualmente lo conocía y me dice por que zona del pueblo se mueve y me dirijo hacia alla...

Encuentro la pizzeria que me dio de referencia, estaba cerrada y veo que sale una calle enfrente en dirección al rio.

Bajo y pregunto a una señora que paseaba a su perro, me dice que el señor de la grua vive en el segundo o tercer portal de esa calle, me pongo a llamar a los pisos preguntando por el y al final le localizo, en su casa...

Baja y me acompaña por esa calle negra como una cueva hasta el deposito y alli estaba! tras pagarle los 75 euros de rigor recupero mi vehiculo...

Que mal que un vecino mio me denuncie para que la grúa se lleve mi coche (sin estorbar la entrada a su casa ni mucho menos), que mal que en mi pueblo no exista la policia los fines de semana ni las fiestas, que mal que ni la policia local de Granada ni la guardia civil tiene forma de localizar ni concactar con la policia de mi pueblo... y vivimos en el año 2007... ¿?

En fin ni siquiera me enfadé, sólo me dio alegria saber que al menos no me habían robado el coche... pero eso si, me siento DESPROTEGIDO.

Saludos

Edited by Bit_valdi

Éste y otros muchísimos hechos más, demuestran que nos hayamos en un pais de pandereta, de república bananera y "manolete el del bombo" nunca mejor dicho. Y parece ser que todo va "patrás", en vez de ir hacia delante...

Ya no sé que pensar de esta/nuestra humanidad... <_<

SAludo

el miercoles regreso a mi casa por la noche, no hay sitio para aparcar como suele ser habitual y dejo el coche al final de mi bloque junto a un descampado un poco subido a la acera... pensando que al dia siguiente lo cogeria y ya podria a la vuelta aparcarlo bien...
Vamos, que lo has dejado mal aparcado.

Que mal que un vecino mio me denuncie para que la grúa se lleve mi coche
No es por meter el dedo en la llaga pero ¿tienes clarividencia? de todas formas, bajo mi punto de vista, un coche mal aparcado es un coche que debería ir al depósito.

De todas formas, lo único que he visto de extraño o incorrecto es lo de la pegatina rota ¿quien habrá sido el gracioso? -_-.

Éste y otros muchísimos hechos más, demuestran que nos hayamos en un pais de pandereta, de república bananera
Yo lo de la pandereta lo veo en los coches subidos en la acera, aparcados en doble fila o en un vado, no en una grúa llevándose un coche. Edited by Cerviche

No es por meter el dedo en la llaga pero ¿tienes clarividencia? de todas formas, bajo mi punto de vista, un coche mal aparcado es un coche que debería ir al depósito.

De todas formas, lo único que he visto de extraño o incorrecto es lo de la pegatina rota ¿quien habrá sido el gracioso? -_-.

Éste y otros muchísimos hechos más, demuestran que nos hayamos en un pais de pandereta, de república bananera
Yo lo de la pandereta lo veo en los coches subidos en la acera, aparcados en doble fila o en un vado, no en una grúa llevándose un coche.

Menos mal que no has querido meter el dedo en la llaga que si no..... :lol:

Éste y otros muchísimos hechos más, demuestran que nos hayamos en un pais de pandereta, de república bananera y "manolete el del bombo" nunca mejor dicho. Y parece ser que todo va "patrás", en vez de ir hacia delante...

Ya no sé que pensar de esta/nuestra humanidad... <_<

SAludo

+1... -_-

Yo lo de la pandereta lo veo en los coches subidos en la acera, aparcados en doble fila o en un vado, no en una grúa llevándose un coche.

Yo no critico que mi vecino llamara a la grua para llevarse mi coche si no le gusto donde lo deje... (de hecho sigo viendo coches aparcados en el mismo sitio que yo todos los dias... ahora sere yo el que llame a la grua...) lo que critico es la desaparicion de la policia... y la nula informacion de sus compañeros de Granada... espero que no se enteren muchos cacos porque ya sabran que pueden hacer atracos en mi pueblo y solo estaremos nosotros para defendernos...

Hombre, y tu cres que España es un pais de primer mundo? Eso es así solo en los sueños más profundos de los más radicales. Así como Portugal, somos el culo de Europa y muy poco cambia para los países que nosotros consideramos tercer mundo.

Hombre, y tu cres que España es un pais de primer mundo? Eso es así solo en los sueños más profundos de los más radicales. Así como Portugal, somos el culo de Europa y muy poco cambia para los países que nosotros consideramos tercer mundo.

ojalá fuéramos portugal

Vivimos en el cuarto mundo!
Supongo que sabrás lo que significa "cuarto mundo". Por si alguien no lo sabe, cuando hablamos de "cuarto mundo" refiriéndonos a un país estamos hablando de:
Posteriormente también se habla de cuarto mundo para separar a los países en estado de marginalidad y precariedad absoluta de los países en desarrollo y los emergentes. Así, en ésta tesis el cuarto mundo también sería compuesto por países tales como Zambia, Costa de Marfil, Haití, Guinea, Sudan, Etiopía, etc.

¿Alguien en su sano juicio va a decir que vivir en España es igual que hacerlo en alguno de esos países?. Para mí sería una hipocresía que rayaría en estúpido.

muy poco cambia para los países que nosotros consideramos tercer mundo.
Nada, por ejemplo, que la tasa de mortalidad infantil de un país del tercer mundo esté sobre los 100 niños por cada 1000 nacidos mientras que en España sea del 4.5 ¡tonterías! si tenemos un ADSL muy caro...

Muchas veces me asombra ver lo incapaz que es la gente de ver la suerte que ha tenido al nacer en este "tercer mundo" en vez de haberlo hecho en el Tercer Mundo -_-.

Llamo a la policia al 092 y al deposito de la grua de Granada, alli no esta y me dicen que como vivo en un pueblo que no saben donde llevan alli los coches la grua, me dan el telefono de la policia local de Cenes de la Vega, que tiene activado el buzon de voz, al parecer los festivos y fines de semana no trabajan... la policia de Granada solo me da la opcion de denunciar la desaparicion de mi coche... a la Guardia Civil y que "ya aparecera"...

Me bajo al ayuntamiento a ver si hay algún cartel, o algo que de razón de como contactar con la policia del pueblo, no hay nada...

Comienzo a preguntar por establecimientos cercanos al ayuntamiento y en un hotel me dan razón del señor que retira los coches con la grúa, el recepcionista del hotel casualmente lo conocía y me dice por que zona del pueblo se mueve y me dirijo hacia alla...

Encuentro la pizzeria que me dio de referencia, estaba cerrada y veo que sale una calle enfrente en dirección al rio.

Bajo y pregunto a una señora que paseaba a su perro, me dice que el señor de la grua vive en el segundo o tercer portal de esa calle, me pongo a llamar a los pisos preguntando por el y al final le localizo, en su casa...

Baja y me acompaña por esa calle negra como una cueva hasta el deposito y alli estaba! tras pagarle los 75 euros de rigor recupero mi vehiculo...

Al margen de la polémica desatada en este hilo, ... macho, esto que cuentas es de traca!! Si no fuera por lo cabreado que debes estar me daría la risa!!

Y cuándo llamabas a los pisos, ¿preguntabas por "el señor de la grua" o ya te habían dado su nombre?

ay perdona, pero es que me ha dado la risa, ya sé que no es para reirse, pero léelo dentro de unas semanas y ya verás cómo me entiendes... es de traca!

Edited by Maria

Estoy contigo María. :D "el hombre de la grua" tiene para sacar la risa "niño si no comes llamo al hombre de la grua", "vecino si me incordias llamo al hombre de la grua". Hombre tómalo con un poco de sentido del humor, ya han pasado unos días y ya está más frío el asunto.

"niño si no comes llamo al hombre de la grua"

Pues sí que está gordo el niño :lol:.

Supongo que sabrás lo que significa "cuarto mundo". Por si alguien no lo sabe, cuando hablamos de "cuarto mundo" refiriéndonos a un país estamos hablando de:
Posteriormente también se habla de cuarto mundo para separar a los países en estado de marginalidad y precariedad absoluta de los países en desarrollo y los emergentes. Así, en ésta tesis el cuarto mundo también sería compuesto por países tales como Zambia, Costa de Marfil, Haití, Guinea, Sudan, Etiopía, etc.

¿Alguien en su sano juicio va a decir que vivir en España es igual que hacerlo en alguno de esos países?. Para mí sería una hipocresía que rayaría en estúpido.

muy poco cambia para los países que nosotros consideramos tercer mundo.
Nada, por ejemplo, que la tasa de mortalidad infantil de un país del tercer mundo esté sobre los 100 niños por cada 1000 nacidos mientras que en España sea del 4.5 ¡tonterías! si tenemos un ADSL muy caro...

Muchas veces me asombra ver lo incapaz que es la gente de ver la suerte que ha tenido al nacer en este "tercer mundo" en vez de haberlo hecho en el Tercer Mundo -_-.

Donkey,

lo que interpreto que se quiere decir con ese comentario, es que estas situaciones rozan lo irrisorio, en este pais que pretende darselas de moderno y el rollo este de "semos europeos". Semos europeos de bombo y pandereta, en muchas cosas, en otras, gracias a que los tiempos por fortuna cambian, pues ya no (tanto :lol: )

Muchas de las situaciones que se producen a diario en nuestro dia a dia son propias de chiste, de esperpento valle.inclanés, de el enorme atraso que produjo los 40 años de un sr con bigote muy simpático...

Y para mí, es lo que decía anteriormente, creo que deberíamos ser un poco más humildes en algunos aspectos del quehacer diario en este país, y mirarnos un poco el ombligo, que el ser humilde no es denigrante, según mi opinión...

No es normal que en un pueblo, (qu epor muy pueblo que sea, no creo que se trate de un sitio aislado asediado por la nieve !!!) se tenga que ir picando a las porterías buscando al sr de la grua: Meeeeeeeeeeeeeeeeeek! quién é? hola, es usted el sr de la grua??? Que zi zoy quié??? :lol: -

O que la policía municipal no trabaje los fines de semana, o que no sepan en el ayuntamiento donde está el depósito de coches retirados... Y eso es propio de los mencionados paises, republicas independientes de noseande y demás...

Saludos

Edited by charles bronson

(...)

DonkeyG5, me parece fatal que cojas la parte de una definición que te interesa para rebatir algo que no te gusta... la primera acepción, a la que se refiere el que ha iniciado, el tema y la que sale primero en el artículo de la Wikipedia que has citado es:

El cuarto mundo se refiere a la población que vive en condición de desprotección o riesgo social en áreas pertenecientes al primer mundo.

Simplemente lo que has hecho se llama manipulación o, para darte el beneficio de la duda, leer interesadamente.

Siiii ya se que vivimos en el primer mundo... precisamente por eso me quejo... no quise dar mas detalles... pero lo voy a hacer...

Cuando llamé a la policia municipal no creais que se preocuparon por solucionarme el problema me decian con toda tranquilidad que no sabian como ponerse en contacto con la policia de mi pueblo... de hecho hasta se pusieron bordes diciendome que si queria el telefono de la policia local de mi pueblo o no, porque les decia yo que llamaba a ese numero y me salia un buzon de voz.

Y la busqueda del señor de la grua la verdad es que si fue graciosa, me recordo a escenas de peliculas antiguas españolas, de la epoca de bienvenido mr Marshall, Maria si... preguntaba por el señor de la grua a los vecinos, :lol: es que no sabia su nombre... cuando bajó, la verdad es que tenia pinta de bonachon, con su gorra embutida hasta las orejas y su aspecto de labrador :) pero tengo que decir que fue de lo mas amable... mucho mas que los policias con lo que hable...

No estamos hablando de un pueblo perdido en la alpujarra... Cenes de la Vega tiene bastantes miles de habitantes y esta a escasos 10 minutos de Granada capital, y tenemos autobus urbamo que nos comunica con la civilizacion... :)

En mi calle la gente aparca en doble fila sin que haya coches aparcados, es decir, es más cómodo llegar y dejar el coche en medio de la calle con las luces de emergencia puestas que acercarlo a la acera. Y si voy yo con el mio pues resulta que habiendo sitio no puedo aparcar. Seguramente la gente que deje el coche así piense como tú, que no molesta. Lo que pasa que aquí no viene la grua porque el tío está emborrachándose en el bar con el coche grua aparcado encima de la acera en una esquina donde está la línea amarilla.

Y si llamas a la policía no vienen porque tienen cosas más importantes que hacer (campeonatos de mus, rascamiento de genitales).

Yo tu problema lo veo menor, sinceramente. Además, con no aparcar mal nunca más te ahorras esos problemas.

Ayer salió en la tele un tio que había parado la guardia civil en un control y decía a la cámara que había bebido un pelín más de la cuenta: cinco vermuth y dos cañas dijo el cabrón riendose. Seguro que paga menos multa que tú. Que este tío vuelva a cojer el coche si que es cuartomundista.

Si, y ademas a diario veo coches mal aparcados estorbando mucho mas que el mio, (que no estorbaba) y ahi estan no pasa nada... de hecho cuando volvi de recoger mi coche de la grua habia otro coche aparcado exactament en el mismo sitio donde estaba el mio pero como seria amigo del vecino que me denuncio o que era festivo y los policias estan de vacaciones pues ahi estaba y no pasaba nada... :angry:

Compañero,

Al menos en tu pueblo la Guardia Urbana trabaja de Lunes a Viernes, en el mio no hay Urbana, supongo que debe haber un minimo de gente censada para disponer policia local. Aqui somos unos 3.500, muy de vez en cuando pasa la policia autonomica, tambien como tu estamos a escasos 10 km de Girona capital de provincia, bien comunicados eso si, hay tren y linea de autocares. Pero si tienes que hacer una denuncia te toca ir a la capital, por otro lado tiene sus ventajas, aqui no hay grua, tampoco es que haga falta puedes aparcar de manera correcta casi en en cualquier sitio.

La verdad es que no echo de menos mi antigua residencia, Sabadell era mas complejo a la hora de estacionar. Aqui veo mas ventajas, a parte el pueblo dispone de red Wifi a la que puedes conectarte por un modico precio de 10 €. En fin siempre he dicho que cuesta lo mismo hacer las cosas bien que mal, hay gente que no aparca, simplemente frena y baja del coche sin importarle si molesta o no, a veces las prisas no permiten dejar el vehiculo como deberiamos, pero creo que es importante intentarlo.