Jump to content

Recommended Posts

Hola macuarianos

Antes de nada, dar las gracias a todos aquellos que tiempo atrás me ayudaron a escoger mi primer iPod (Link al tema: Dilema: ¿20 gb o iPod mini). A todos ellos, muchas gracias por encontrarme a un inseparable compañero de viaje… :wub:

Se acercan las navidades y, en particular en este año, con unos muy renovados iPods. Pues bien, creo que es una buena oportunidad para actualizar mi querido, pero muy en buena forma (sobrevivió a tres caidas el campeón :) ), iPod de 20 Gb de 4ª generación.

Este año puede que caiga para Reyes uno nuevo, pero no sé cual escoger:

¿iPod Classic de 80 Gb o iPod Touch de 16 Gb? :unsure:

Os pongo mi situación actual:

Biblioteca:

Aunque últimamente he hecho limpia canciones que no escuchaba, mi biblioteca musical no supera los 6 Gb pero puede ir aumentando poco a poco…

Videos:

Sobre este tema, pues como que me da bastante igual ya que estoy hasta ahora con un iPod de pantalla monocroma. Sin embargo, ya que tendría la posibilidad de ver videos, vería de vez en cuando algún que otro (Tampoco pienso llevar grandes cantidades de videos) capítulo de series de TV y algún que otro episodio de Muchachada Nui... :lol:

Calidad de audio:

No me considero un “audiófilo” (de hecho, toda mi música esta comprimida en AAC a 128 kbps VBR), pero me gustaría saber como andan estos dos cacharros de calidad sonora. En iLounge, consideran que el Classic tiene mejor sonoridad que el Touch (incluso he visto que la mayoría de los foreros de allí recomiendan el Classic sobre el Touch).

(Nota: no quiero entrar en debates sobre si el iPod 5G tiene mejor calidad que el Classic, ya que como no tengo un 5G no puedo compararlo con el otro…)

Y por último y no menos importante: accesorios.

A la vista de los problemas que estan surgiendo con accesorios “antiguos” <_< , me gustaría saber si el cargador que venia con mi iPod 4G (El cargador que funciona con cable firewire) y mis altavoces funcionaran con cualquiera de los nuevos iPods. Ah, se me olvidaba, mis altavoces son unos JBL On Stage II.

Una vez más, confío en vosotros para saber cual es el que más se adaptaría a mis necesidades. Acertasteis una vez, y creo que ahora también lo hareis. ;)

Salu2

Krenes

Edited by Krenes
  • Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola. Yo también tengo un iPod Mini de hace ya un tiempo y tengo clarísimo que voy a reemplazarlo por un Touch. De hecho, para cambiarlo por un Classic me quedaría como estoy, porque no tengo problemas de capacidad. Ahora tengo 6 GB y nunca lo he llenado. Ni siquiera he escuchado todas las canciones que tengo (poco más de 1000).

Viendo las innovaciones del Touch, es algo que no puedo dejar pasar de largo. Creo que el Classic es más cómodo para llevar por la calle, ya que no necesitas sacarlo de donde lo lleves para cambiar de canción o subir de volumen, cosa que el Touch sí. Mi idea, es mantener el Mini para cuando sólo quiero escuchar música (por ejemplo si voy a correr o algo así) y el Touch para más multimedia (internet sobre todo, algunas fotos y algunos videos)

En tu caso, haría lo mismo. Imagino que tu iPod funciona correctamente, así que si te compras un Classic lo dejarás de usar definitivamente. En cambio, con un Touch puedes usar los 2 tranquilamente.

Bueno, esta es mi opinión :-)

Yo creo que a efectos practicos, burro grande, ande o no ande...

O sea, que con el classic, vas a ir sobradisimo, pero nunca se sabe... cualquier dia te da por comprimir tu coleccion con mas calidad, o pasarle algun video (yo lo he hecho con mi 5G en casos puntuales, y no creo que lo necesite) o las fotos de tu coleccion, que esta muy bien...

En el touch... pues desde luego, el diseño es alucinante, su pantalla su manejo, todo! (o casi) y tu coleccion te cabe de sobras, ningun problema.

Ahora bien, si volvemos a la parte practica, dire que en cuanto a manejo, todo lo que tiene el touch de quedon, lo tiene de tocanarices, ya que si estas familiarizado con el ipod, y en caso de no llevar mando remoto, sabras lo facil que es llevarse la mano al bolsillo y empezar a darle a la rueda, o incluso por encima del bolsillo! con el touch olvidate, tienes que sacarlo del bolsillo, porque has de ver lo que estas tocando, y porque su interfaz es la propia pantalla :( Desconozco si el mando remoto es compatible con el touch (leo poco, lo se...), pero de no ser asi...

Tambien tienes una buena alternativa, por la misma capacidad que el touch, te llevas el diseño y practicidad del classic, o sea, un nano :)

No se si te he aclarado mucho, pero es mi experiencia...

saludos

yo creo que una vez sacas el touch del bolsillo y te pones a manejarlo,es MAS RAPIDO que cualquier rueda de un classic, pero claro para eso...hace falta sacarlo del bolsillo, y para manejar el classic pues CASI no hace falta :P ( PD: yo tengo los dos, pero me kedo con el touch como MP3/PseudoPDA/agenda y el classic como pendrive de 80 gb xD)

Yo creo que la pregunta que deberías hacerte es si además del iPod quieres algo más, ya que considero que el touch es mucho más que un iPod, las posibilidades que ahora mismo te da el aparato son infinitas si le haces el jailbreak, además cuando en febrero saquen el sdk de forma "legal" va a ganar muchísimo.

Yo no me lo pensaba más, me pillaba un touch

Un saludo

Wow, cuantas respuestas de repente. A ver, vayamos por partes:

...

En tu caso, haría lo mismo. Imagino que tu iPod funciona correctamente, así que si te compras un Classic lo dejarás de usar definitivamente. En cambio, con un Touch puedes usar los 2 tranquilamente.

...

Sobre el estado de mi iPod, pues has acertado de pleno: funciona de escandalo. Y la verdad es que ese es un buen argumento, tener un iPod sólo para música y otro para lo mas multimedia...

Yo creo que a efectos practicos, burro grande, ande o no ande...

O sea, que con el classic, vas a ir sobradisimo, pero nunca se sabe... cualquier dia te da por comprimir tu coleccion con mas calidad, o pasarle algun video (yo lo he hecho con mi 5G en casos puntuales, y no creo que lo necesite) o las fotos de tu coleccion, que esta muy bien...

En el touch... pues desde luego, el diseño es alucinante, su pantalla su manejo, todo! (o casi) y tu coleccion te cabe de sobras, ningun problema.

...

Tambien tienes una buena alternativa, por la misma capacidad que el touch, te llevas el diseño y practicidad del classic, o sea, un nano :)

...

Gracias por aconsejar el nano, pero solo llega a los 8 Gb y yo tengo casi 6 Gb de música. De hecho si tuviese menos, hubiera ido a por el Touch de 8 de cabeza. La capacidad del Classic es una gran baza y además he seguido investigando en iLounge y ponen al Classic como un iPod muy recomendable para escuchar música...

Sobre la respuesta de Uriel, es cierto que estaría muy bien usarlo también como "PDA". Pero tiempo atrás tuve una y no fue agradable mi experiencia porque no sabía darle usos entre otras cosas... :(

Yo creo que la pregunta que deberías hacerte es si además del iPod quieres algo más, ya que considero que el touch es mucho más que un iPod, las posibilidades que ahora mismo te da el aparato son infinitas si le haces el jailbreak, además cuando en febrero saquen el sdk de forma "legal" va a ganar muchísimo.

...

La verdad lo de Jailbreak lo pensé bien y es cierto que tiene muchas posibilidades. Pero me daría miedo hacerselo por si fuese peligroso para el aparato (que lo deje inutilizable y me lo convierta en un hermoso pisapapeles de 400 €)

Por otra parte, el Touch al ser un aparato nuevo con sus bugs e imperfecciones (como todos los de 1ª generación) da la impresión de que en proximos meses (¿Macworld 08?) puede que haya actualizaciones importantes en dicho aparato (más capacidad, pantalla de mejor calidad, reducción de precios...) y al final se quede obsolote en nada de tiempo. (Aunque sé que es una cosa que debería ser absurda porque han salido recientemente)

De ahí que pensara también en el Classic, ya que ahora tiene una muy buena relación calidad/precio, un"cambio" de interfaz y una gran duración de bateria. Lo veía como buena excusa para adquirirlo y más tarde ir a por un Touch más perfeccionado...

Aunque ahora que lo pienso, podía ir a por un Classic y luego a por un iPhone cuando salga de manera oficial en España... :ph34r:

Por cierto, se me olvidó preguntar por los altavoces. Tengo unos JBL On Stage II, ¿creeis que tendría problemas con el touch o con el Classic?

No sé... La balanza está ahora un poco más inclinada a favor del Touch, pero todavía ando un poco escéptico. :unsure:

Yo hasta hace un mes tenía un nano y lo cambie por el Touch y estoy pensando en venderlo para comprarme de nuevo el nano:

- En España casi no hay redes W-F libres con lo que las aplicaciones mail, safari, maps... solo se pueden utilizar en casa, fuera no tengo cobertura. Y para mirar una url, prefiero el ordenador que el ipod.

- En lo referente a música, la interfaz es poco practica. Es un ipod de sobremesa, muy incomodo de utilizar el la calle e imposible si utilizas guantes (en mi caso en la moto con guantes, 70% del uso que le daba al nano). Sirva de ejemplo, que para pasar de canción hay que sacarlo del bolsillo, desbloquearlo, darles dos veces al botón home, y darle a avanzar.

- La agenda no sustituye a una palm, es realmente simple. Y llevar palm + touch + móvil + llaves + cartera en los bolsillos es por lo menos ridículo.

- Mi antiguo nano (de 2ªgeneración) se oía mejor y mas fuerte.

- La batería dura muy poco.

- Los programas que puedes instalar después de "abrirlo" no tienen mcha utilidad.

- Algunos accesorios incompatibles, entre ellos el apple remote, que solucionaría un poco el problema de interfaz cuando escuchas musuca.

- Si no quieres que la batería e evapore

Las dos únicas ventajas que le veo al touch son:

- La aplicación fotos, da gusto ver las fotos en su pantallon y ampliarlas a pellizcos.

- La aplicación mail, para leer los emails fuera de casa.

-

Me adhiero a la máxima de ¨Burro grande, ande o no ande...¨ y sumo la de ¨cualquier (HD) soporte queda chico¨

Tengo un iPod Video de 30 GB, y me quedan libre 1,5 !!!! entre fotos, podcasts pelis y música se fue llenando en menos de 1 1/2 año., me quedan unos 1,5 GB libres !!!

Tiraría x el Clasic, aparte pulirme 389 €uracos en un touch, me parece desproporcionado, esperaría hasta Marzo + o - y por unas pela mas compraría el iPhone.

Saludos y suerte en la compra

yo tambien me apunto al classic, la verdad que si es para escuchar musica y ver que alguno que otro video el touch lo veo como botar el dinero, ya que es mucho mas caro y son solo 16GB y un poco mas bonito, yo estaba en el mismo dilema pero al final me decidi por el classic, claro que mi musica son como 30GB :rolleyes:

En mi caso, el touch lo pille en USA recien salido, porque al cambio era favorable, y porque no vi claro lo del iphone (mentira!!!) :( pero comprarlo aqui, al precio de aqui... no se...

Pero si no, que diablos! compratelo y otro para la coleccion! (no ibas a ser el primero):P

Como ex-usuario de Touch y de Classic a la vez, te daré mi opinión.

Finalmente he vendido el Touch y me he quedado solamente con el Classic ya que me era mucho mas útil porque en el podía oír música fácilmente (en el touch es mas complicadillo porque lo tienes que sacar del bolsillo, toquetear, estar pendiente, etc), ver vídeos y ver fotos (lo mismo que en el touch) aparte de su enorme capacidad. Mi biblioteca musical sin contar videos es de 49GB (me gusta mucho la música), eso también influye.

Las capacidades extra del touch liberado sólo funcionan bien si estas por WIFI y en España (y Europa) apenas hay redes libres. Me he llevado el Touch de viaje a cuatro sitios diferentes (Roma, Granada, Zaragoza y la sierra madrileña) y me hubiera hecho el mismo servicio el Classic salvo por su pantalla mas pequeña y la capacidad de almacenamiento mucho mayor.

Para ver en la calle y de viaje webs puntuales, correo y google maps, tengo un telefono que me hace esa función.

Espero que aciertes y compres lo que mejor te venga!! Aunque he de decirte que analizando tu caso compres el cacharro que compres de estos dos, estarás contento porque tus necesidades van a estar cubiertas.

yo sigo pensando que el que busca un touch es porque quiere algo diferente, de todas formas he de decir que estoy en el mismo caso que PATAPAN, yo me lo he comprado en USA, con lo que me ha salido el de 16gb por el precio del de 8GB aquí, sino no se si me lo hubiera comprado la verdad...

• 2 weeks later...

Creo que el Touch es muy muy muy superior al Classic por varios motivos:

1 - Tecnologia, diseño, utilidad, prestaciones,... ES UN ORDENADOR DE BOLSILLO.

2 - Con 16Gb para musica, fotos y video hay de sobra.

Al que le gusta la musica no lleva un Classic lleno, si no que tiene mas de 1000 CDs y unas cuantas docenas de vinilos. Eso si que se oye bien.

Tambien al que le gusta la musica sabe tocar algun instrumento y toca con un grupo (de Jazz preferiblemente)

En el iPod solo se lleva lo mejor y/o lo ultimo. El iPod no es sinonimo de musica. El iPod ha de ser una ordenador de bolsillo donde podamos llevar y organizar archivos. Y eso el Touch es lo mejor.

La buena musica es demasiado GRANDE para llevarla en el bolsillo PEQUEÑO. La musica se ha de oir en un buen aparato de HiFi y no con auriculares.

3 - Al que le gusta la fotografia tiene una Reflex Digital y hace fotos, las amplia y las cualga en la pared, en una web y/o las regala a los amigos.

4 - Al que le gusta el cine y/o el video tiene una buena camara de video, una buena TV de 42" y mas de 200 peliculas en DVD o el formato de turno.

5 - Internet si que es importante y con el Touch podemos navegar, consultar y escribir mail cuando y donde queramos.

No se puede tener todo en el iPod. El iPod es una cosa que se ha de ir actualizando y no llevar 10.000 canciones que seguro que mas de la mitad no escuchas o son una mier....

Además la música de hoy en dia es un CHURRO comparada con la de hace 30, 40 o 60 años. Y eso, cualquiera que entienda de MUSICA de VERDAD lo SABE de sobra.

Cualquiera que entienda de CINE sabe que las mejores peliculas son las de los años 50, 60 ó 70.

Al que le gustan los ordenadores (y aun mas si tienes Mac) lo que te gusta de los iPods es que puedan hacer muchas cosas y el Touch es INSUPERABLE.

Los reproductores de bolsillo seran en un futuro como el Touch ahora.

Yo tengo un Touch, me encanta la buena musica (tengo "mas de 1000 CDs y unas cuantas docenas de vinilos") y no me gusta oirla solo con auriculares (tengo unos altavoces de esos "cañeros" y es la host....). Prefiero poner un CD en el HiFi y poder oirlo asi. Eso es MUSICA.

Me gusta el Touch por todo lo demas.

Creo que si hicieramos una encuesta el Touch ganaria DE CALLE.

Si iPod Touch es lo ultimo de Apple es por algo, no?

Edited by David Berzal

bueno, yo no estoy de acuerdo, creo que el classic es mucho mejor que el touch desde el aspecto FUNCIONAL, el touch esta para vendernos la moto.

1 - Tecnologia, diseño, utilidad, prestaciones,... ES UN ORDENADOR DE BOLSILLO.

El que quiere un ordenador de bolsillo se compra un Asus Eee o un powerbook de 12" como yo, y creeme, deja en bragas al touch, los motivos caen por su propio peso... ;)

2 - Con 16Gb para musica, fotos y video hay de sobra.

Al que le gusta la musica no lleva un Classic lleno, si no que tiene mas de 1000 CDs y unas cuantas docenas de vinilos. Eso si que se oye bien.

Tambien al que le gusta la musica sabe tocar algun instrumento y toca con un grupo (de Jazz preferiblemente)

En el iPod solo se lleva lo mejor y/o lo ultimo. El iPod no es sinonimo de musica. El iPod ha de ser una ordenador de bolsillo donde podamos llevar y organizar archivos. Y eso el Touch es lo mejor.

La buena musica es demasiado GRANDE para llevarla en el bolsillo PEQUEÑO. La musica se ha de oir en un buen aparato de HiFi y no con auriculares.

NO estoy para nada de acuerdo con tu opinion, me encanta la musica (= que a muchas mas personas) pero no se tocar ningun instrumento, en el iPod llevo lo que me da la gana, es decir, TODO, con 16 Gb yo no tengo de sobra, eso de que el iPod debe ser un ordenador de bolsillo lo dice Jobs ahora que saco el iTunes WIfi en el touch y iPhone, antes lo que se solia decir por estos foros era.. "un gasget para cada cosa es lo mejor", parece k el mercado cambia la forma de opinar, estoy de acuerdo con que la musica se ha de oir en un aparato HiFi, pero por la calle reconozco que me da verguenza llevar mi tocadiscos a pilas de vnilos :lol: :lol: , ahora en serio, lo bonito de los iPods cuando salieron era que podias meter toda tu msica en una JukeBox (se dice asi) chikitita y disponer de toda tu musica estes donde estes, en cualquier momento, lo que estan haciendo con el touch es capandolo a mas no poder y vendiendo 1 nano tactil con gran pantallon y opciones wifi capadisimas para leer el correo, cargar 4 paginas lentorras y navegar sin flash ni bajr cosas (cosa que mi Nokia ya hace)

3 - Al que le gusta la fotografia tiene una Reflex Digital y hace fotos, las amplia y las cualga en la pared, en una web y/o las regala a los amigos.

Hombre, no todo el mundo puede permitirse una reflex digital, algunos solo llegamos a una compacta decente y resultona :P , pero no veas la ilusion que me hace saber que tengo una copia de mis 10.000 fotos en el Ipod, que puedo verlas o enseñarlas cuando quiera y si pasa una desgracia tengo en el iPod una copia, para mi es un avance tan tremendo que solo por el, me decanto por el classic ;)

4 - Al que le gusta el cine y/o el video tiene una buena camara de video, una buena TV de 42" y mas de 200 peliculas en DVD o el formato de turno.

Joe macho, lo tuyo no es pa gente currante com yo... jajaja, ;) a mi tambien me gusta el cine, pero disfruto muchisimo en mi Dell UltraSharp 2007 de 20", no hay economia para mas.. :rolleyes: , no hace falta tanto equipo para disfrutar del cine hombre!!, tengo amigos "humildes" que aun usan un CRT plano de 17" y se comportan muy dignamente. En un Touch no se ve una peli o una serie igual que en un powerbook de 12 o un Asus eee, principalmente por la bateria :lol: :lol: , porque se la come, y no pienso estar cargando un MP3 todos los dias, la bateria no es como la de un portatil, el numero de ciclos de carga y descarga es muchisimo mas bajo, y Apple no quiere que cambiemos las baterias, quiere que gastemos euritos como buenos compradores y adictos a la secta maquera comprandonos el ultimo modelo. Pero yo paso de lo que me diga el Jobs :P

5 - Internet si que es importante y con el Touch podemos navegar, consultar y escribir mail cuando y donde queramos.

Si, pero comprenderas que si es comoda la interface tactil, es tambien mas comodo usar un portatil pequeñito como el Asus Eee o el powerbook, y el Asus no es nada caro para lo que ofrece, si quiero leer algo importante (y que no este en flash ni tarde siglos o sea lentoooorroooo en cargarse) me saco mi portatil y a tirar millas, ademas si de lo que se tratase fuera de atraer miradas, un powerbook hace girar mas cabezas que un touch :lol:

No se puede tener todo en el iPod. El iPod es una cosa que se ha de ir actualizando y no llevar 10.000 canciones que seguro que mas de la mitad no escuchas o son una mier....

Además la música de hoy en dia es un CHURRO comparada con la de hace 30, 40 o 60 años. Y eso, cualquiera que entienda de MUSICA de VERDAD lo SABE de sobra.

Cualquiera que entienda de CINE sabe que las mejores peliculas son las de los años 50, 60 ó 70.

Al que le gustan los ordenadores (y aun mas si tienes Mac) lo que te gusta de los iPods es que puedan hacer muchas cosas y el Touch es INSUPERABLE.

Bueno eso de que NO SE PUEDE, lo diras tu, yo si que puedo y quiero para eso me gusta, y que se sincronice con el PC, para andar cambiando ya tengo mi Shuffle, y a mi en cuestiond e gustos es muy respetable tu opinion, pero para nada la comparto, ni es superior ni mejor, secillamente es "diferente", no todo el mundo que le guste la musica ha de adorar los 50, 60 o 70, ni verse reflejado en sus letras o composiciones, creo que eso cae de cajon :blink: , a mi me encantan los ordenadores, llevo mas de media vida entre ellos y me gusta el ipod pq puedo meter muchas cosas, el classic hace lo mismo que el touch pero sin internet, en cambio al reves podriamos decir que el touch con 16gb esta limitado a lo que puede hacer un classic, y su internet es limitado, y su radio esta capada, y su bateria es inferior, y etc etc... no es mal cacharrin, pero se le ha disfrazado muy bien sus carencias con una bonita estetica, algo tipico en Apple, recuerdo una maxima, lo bonito se lleva dentro, la apariencia o estetica es solo fachada, pues eso. Asi lo veo yo al menos ;)

Los reproductores de bolsillo seran en un futuro como el Touch ahora.

Si, en eso estoy de acuerdo, solo que no estaran tan capados y tendras mas cosas que consultar que las que tienes ahora en el menu del touch (espero),pero sobretodo MAS CAPACIDAD, y la gente dira.. anda en 4 o 5 años tendremos memoiras flash de 256 Gb... pues ese sera el nuevo classic, un touch de 256 Gb, por ejemplo. :blush:

Yo tengo un Touch, me encanta la buena musica (tengo "mas de 1000 CDs y unas cuantas docenas de vinilos") y no me gusta oirla solo con auriculares (tengo unos altavoces de esos "cañeros" y es la host....). Prefiero poner un CD en el HiFi y poder oirlo asi. Eso es MUSICA.

HOmbre, yo es que tengo unos vecinos que muy alto no puedo poner el volumen, y si comprimes la musica a 320 Kb/s y enganchas el iPod a un ampli es LA MISMA MUSICA, mira que cosas, y si estas un dia en el tren y dices... anda, recuerdo una cancion que me gustaria escuchar, ahi esta tu classic para reproducirtela, yo lo veo como una difrencia respecto a todo slos demas MP3 del mercao, jamas ha habido un MP3 como el classic, como el touch tienes a Cowon o Archos entre otras, tmb estan los chinos copiandolos descaradamente, pero el classic sigue ahi dando guerra y marcando las diferencias, cuando ves un classic con su capacidad de 160 Gb entonces recuerdas el pq los iPod han triunfado su significado y "el think different" del que tanto hablaba apple, aun nadie ha tosido al iPod classic, en cambio al Touch le han salido hermanos gemelos de todas las nacionalidades, el ultimo Meizu por ejemplo.. :lol: :P

Creo que si hicieramos una encuesta el Touch ganaria DE CALLE.

Yo no tengo tan claro que gane, hasta ahora el classic es el mas vendido, es el modelo genuino, antes Jobs lo vendia como el MP3 perfecto dada la versatilidad de poder oir lo que quieras cuando quieras, ahora hay que vender el Touch y ya no lo dice, pero cuando triunfo asi se promociono, y arraso.No se, entra mejor por los ojos sin duda, pero si analizas las carencias o la funcionalidad de uno y otro detenidamente, veras que el touch es estetica, pantalla, cutre internet y capamiento total de sus funciones, es el escaparate perfecto para la iTunes Store y la escusa perfecta para vendernos nuevos accesorios y consumir, hasta cables!!! porque los anteriores no valen, vamos una venta a los clientes por parte de apple, pero ese es ya otro tema... ;)

No necesariamente, tambien lo es Windows Vista y ya ves.... :lol: :lol: :lol:

Por favor no te tomes a mal mi post :blush: , es simplemente que mi opinion es muy diferente a la tuya y queria compartirla contigo, no es nada personal ;) , disfruta de tu touch y un saludo, me bajo al bar que va a empezar... EL PARTIDO!!! jajajaja, Feliz Navidad a tod@s!!!!!! ;)

Fry yo también estoy de acuerdo contigo al 100x1000, y te lo dice uno que tiene un classic de 160gb y un touch de 8GB.

El classic ahora mismo lo tengo en mi mesa, con su estupenda fundita invisibleshield y lo uso a diario, para escuchar música, ver series, enseñar mis 11 GB de fotos, etc...

De todas tus respuestas, con la que más me identifico es la de que si te apetece escuchar tal artista en un momento determinado, sabes que lo tienes ahí.

Este comentario es muy dado: -Joer, para qué quieres 160gb si no vas a escuchar toda la música.- -Pues por la sencilla razón de que llevo TODO lo que quiero y se que si lo quiero escuchar lo tengo ahí. En mi caso son casi 50GB de música y no es precisamente una mierda, ya que la música que tengo es la que me gusta.

Ahh, se me olvidaba, el touch lo tengo en un cajón, y solo lo llevo encima cuando quiero impresionar a un cliente y vendérselo.

Viva el classic. !!!

amén FRY.

Para David Berzal:

Si tienes tanta música que no la escuchas, no la tengas... yo no tengo tanta M**rda de música como narras.

Yo tengo un 60 gb repleto de música (no la escucho toda del tirón evidentemente, pero al cabo del mes, le doy una vuelta a todo)... diariamente, uso más de la capacidad del touch.

Lo malo es generalizar... soy músico y tengo un ipod preclassic, un palm treo y un powerbook (navega en internet mejor que el touch, lo juro).

Lo peor de todo es que les saco rendimiento a todos los cacharros al final del día.

yo estaba con la misma duda que tu, y me he decidido por el clasiic de 80 gb. ya lo tengo en mi casa pero hasta nochebuena no me lo entregan "oficialmente". El touch no me parece hoy en día un aparato con ma´s utilidad de enseñarselo a los colegas para que flipen 5 minutos.

Yo ya tengo un iPod 5.5g de 30Gb, y el Touch que me compré fue más como pda/navegador web/cacharro que hace cosas que para música así que si lo buscas con esa finalidad sin duda el Touch, yo me cogí el de 8Gb porque para lo que lo necesito me sobra.

Completamente de acuerdo con lo que dice Fry.

Yo también dudaba entre el classic y el touch, pero me voy a decidir por el classic, porque como dicen por ahí arriba, si en algún momento te da la venada de escuchar una canción en concreto, la tienes ahí(y a mí eso me pasa a menudo, que siempre me acuerdo de la canción que no llevo :lol: :lol: ).

En mi caso, sólo tengo 16gb más o menos de música en el ordenador, la mayoría discografías completas y alguna que otra con la máxima calidad posible(FLAC, por ejemplo), también dispongo de más de mil CD's, y diría que bastantes más vinilos que un par de docenas(sí de música de verdad, de todas las épocas, no sólo de los 50-60, que no son nada)...pero todo eso, en casa, cuando voy por ahí, no es lo que necesito.

Además, con la capacidad de los classic, me sobra espacio para meter muchas más cosas, a modo de disco externo ultraportátil.

Toda la tecnología del Touch es una pasada, me encanta, y me sería muy útil, pero prefiero esperarme al iPhone para disponer de ella, y renovar mi móvil en el momento justo. :P

Bravo por Fry!

Yo también he pedido a los Reyes Magos el Classic para sustituir al de la firma que tantas alegrías me ha dado. El Touch me parece impresionante pero en mi caso poco práctico. El iPod lo utilizo para escuchar música en TODAS partes, desde el coche, el metro, el avión, la calle, mi casa o el trabajo; así que me gusta tener variedad y además en esas situaciones tengo pocas ocasiones para hacer algo más que escuchar música (quizá ver algún video), pero casi nunca voy a poder descargar mi correo o navegar en esas situaciones.

Así que ¡Viva el Classic! y Felices Fiestas :mrgreen:

Gracias joseffer por estar de mi lado.

Parece que queda mas SNOB y ORIGINAL decir que lo pasado es mejor.

Hay cosas del pasado que son mejores (MUSICA, CINE, ARTE, ...) pero en tecnologia.... ;) ;)

[ El que quiere un ordenador de bolsillo se compra un Asus Eee o un powerbook de 12" como yo,... ]

... y te lo guardas en el bolsillo de la americana....

[ opciones wifi capadisimas para leer el correo, cargar 4 paginas lentorras y navegar sin flash ni bajr cosas (cosa que mi Nokia ya hace) ]

... el Touch no es para sustituir a un ordenador pero... te saca de muchos apuros poder navegar cuando no estas en casa o en la oficina...

[ Hombre, no todo el mundo puede permitirse una reflex digital, algunos solo llegamos a una compacta decente y resultona tongue.gif , pero no veas la ilusion que me hace saber que tengo una copia de mis 10.000 fotos en el Ipod, que puedo verlas o enseñarlas cuando quiera y si pasa una desgracia tengo en el iPod una copia. ]

...el que puede presumir de 10.000 fotos (que ya me dirás de qué...) es porque hace muchas y le gusta la fotografia. Y por 450 euros tienes una NIKON Reflex. Y 10.000 fotos en el iPod no son para presumir.... En el iPod se llevan fotos de algun viaje (y no monumentos que eso ya esta en los libros...) o fotos de creaciones artisticas originales, etc... YO QUE SÉ...

Además, tener una Rflex no es sinonimo de buen fotografo. La buena fotografia no es por la calidad de imagen sino por el contenido... BLA BLA BLA

[ En un Touch no se ve una peli o una serie igual que en un powerbook de 12 o un Asus eee, principalmente por la bateria ]

Joder... Que el Tocuh no es para ver peliculas (y yo no tengo una tele de 40". Aun tengo una CRT de 21" para ver alguna comedia buena y basta. El cine no es mi hobby. No se puede pretender aficionarse a TODO como un... MUCHO DE TODO = POCO DE NADA... ;) ;) ). En el Touch o el Classic se llevan resumenes de algo interesante, videos caseros, videos de acontecimientos familiares o con tus amigos. En fin...

[ Si, en eso estoy de acuerdo, solo que no estaran tan capados y tendras mas cosas que consultar que las que tienes ahora en el menu del touch (espero),pero sobretodo MAS CAPACIDAD, y la gente dira.. anda en 4 o 5 años tendremos memoiras flash de 256 Gb... pues ese sera el nuevo classic, un touch de 256 Gb, por ejemplo. ]

Tiempo al tiempo... joder. El primer Classic cuanto tenia ??

[ En mi caso son casi 50GB de música y no es precisamente una mierda, ya que la música que tengo es la que me gusta. ]

50 Gb de musica... :wacko: :wacko: Me gustaria saber de qué... :huh: :huh:

[ Si tienes tanta música que no la escuchas, no la tengas... ]

... es que no estoy todo el dia escuchando musica... TRABAJO ALGO, JUEGO A BASQUET, PASEO, SALGO DE COMPRAS, "JUEGOS DE CAMA" ;) ;) ,...

[ ...discografías completas... ]

Ninguna discografia completa vale la pena. (Bueno la de los Chunguitos si, no?) B) B)

[ ... ver algun video... ]

La pantalla del Touch es superior (eso NO lo negareis) ;) ;)

Y no os piques... JODER !!! Cada uno que diga lo que quiera, no? :rolleyes: :rolleyes:

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO !!!

Edited by David Berzal