Jump to content

Significado de los sueños

Recommended Posts

Buenas tardes a tod@s.

Llevo una semanita que no paro de tener sueños realmente extraños.

Si alguien sabe de significado de sueños, a ver si me puede echar un cable a poner orden en mi cabeza.

Esta semana pasada tuve un sueño horroroso, estilo película Saw o más bien Hostel, en el que afortunadamente yo no era la protagoista. La cuestión es que aparecía un hombre atado a una cama de pies y manos, con las extremidades separadas (brazos en cruz y piernas abiertas) al cual le habían quitado absolutamente toda la piel.Tenía una raja que mostraba el interior del cuerpo y más tarde la cama a la que estaba atada esta persona salía disparada en plan "catapulta" vaciándose el cuerpo por completo, pero quedando la cama y el cuerpo atado en el mismo lugar. Recuerdo haberme despertado con algo parecido a un chillido (que en el sueño era un supermegachillido, pero despierta sólo era un gemido).

Ese mismo día, en un sueño diferente (posterior al anterior) soñé con cucarachas (me dan muchísimo asco). En el sueño aparecían en una habitación similar a la que tenía cuando vivía con mis padres (me independicé este mes de Agosto). En el sueño me limito a chillar "MAMAAAA" más que nada para que supiera que había cucarachas en mi habitación y que las matara que a mi me dan.... ajjjj

Y el último sueño ha sido esta misma noche en el que asombrosamente me encontraba dentro de una especie de "hospital". Alguien de ese "hospital" me estaba enseñando las diferentes personas que tenían ingresadas ( no se por qué pues ni soy médico, ni enfermera, ni camillera...) Era como si me enseñaran las instalaciones de un centro hospitalario. Lo último que ví fue una persona chillando de dolor mientras me miraba y su familia intentaba calmarle, y una persona tumbada en una cama con la cabeza a los pies de la cama y los pies a la cabeza de la cama, la cual estaba absolutamente desnuda pero no tenía sexo ninguno, ni pechos...

¿Alguien sabe qué quieren decir todos estos sueños tan extraños? Estoy un poco angustiada, pues nunca he tenido sueños de este tipo.

Saludos y disculpad por la agresividad de la descripción.

patrix_rilouded

Yo con cucarachas sí he soñado, muchas veces, les tengo una fobia horrorosa. Pero el resto... no sé, yo últimamente sueño que riño y pego a mi hija, jamás le he puesto la mano encima y no tengo intención de hacerlo nunca en mi vida, ni siquiera un cachete en el culo, jamás de los jamases, y en mis sueños le pego mucho :(. No sé por qué lo sueño, supongo que hay noches que me siento algo desbordada por los dos peques y que las hormonas del post parto hacen el resto.

En tu caso, ¿estás pasando por una época más angustiosa de lo normal? Es como si llevaras algo dentro que necesitaras sacar a toda costa y que no supieras cómo, porque tanto dolor y tanta violencia a mí me parece que reflejan auténtica angustia, lucha interior, no sé, cosas así. Lo que está claro es que tu cabecita te está mandando señales, o quizás de que tus sueños son la válvula de escape que tiene tu cerebro ante alguna situación especialmente conflictiva o angustiosa que estás viviendo.

Y las cucarachas, en mi caso creo que reflejan el miedo que tengo a determinadas situaciones. Igual en tu caso es lo mismo, y la llamada a tu madre es una llamada de socorro a quién te protegió durante años, ¿puede ser? ¿tienes miedo de algo ahora, de forma especial y puntual?

Pues está clarísimo … según mi particular método libre de interpretación de los sueños … estás embarazada … <_< <_<

Que nooooo … que es broma … seguramente sólo es un poquillo de cargo de conciencia por aquella vez que te dio el barrunto de convertirte en asesina en serie … ah y también por no haber hecho limpieza este finde cuando en tu interior sabes que deberías haber petroleao el piso … :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues yo suelo soñar muchas veces con el mismo tema.

Sueño que de repente se me empiezan a caer todos los dientes y con los que me quedan los muerdo sin querer.

Cuando me despierto, no recuerdo muchos detalles de el sueño, solo la sensación de rechinar los dientes al morderlos, y es muy desagradable.

Supongo que eso es porque realmente rechinas los dientes … yo de pequeño lo hacía mucho … ultimamente lo hago en alguna ocasión pero no tanto como cuando mi madre venía a despertarme porque me oía desde su cuarto … :lol:

Supongo que eso es porque realmente rechinas los dientes … yo de pequeño lo hacía mucho … ultimamente lo hago en alguna ocasión pero no tanto como cuando mi madre venía a despertarme porque me oía desde su cuarto … :lol:

Puede ser eso, pero la verdad es que lo sueño muchas veces.

Me dijeron que según el libro de los sueños, significa una muerte cercana a mi pero yo no me lo creo, ya que llevo muchos años soñandolo.

Yo sueño con frecuencia con ratas y ratones, a ambos les tengo una fobia terrible.

Me da la impresión de que lo de las cucarachas es algo similar: soñamos con lo que nos aterra, el significado debe de estar ligado a otros temas cotidianos que también nos dan miedo y que manifestamos de ese modo, pienso yo.

Puedes quedarte con esa explicación o pasarte veinte años pagando a un psicoanalista a muchos euros la hora, en horas de 50 minutos. :ph34r:

Yo sueño con cucarachas a veces, me dan mucho asco, les tengo fobia. Se supone que significa cambio. Pero todo lo que sueñas significa cambio, los dientes caidos, los aviones...

Yo tengo un sueño recurrente, es que un avión se estrella en sevilla, en el rio, en la parte de pasarella que está junto al monasterio de la cartuja. Será porque voy mucho por ahí. Veo el avión ardiendo y callendose contra la tierra y el agua simultáneamente. Cuando pienso que debo acercarme a recuperar heridos me despierto. Supongo que no es nada premonitorio, sino solo algo obsesivo. Por cierto no he volado nunca en avión.

Hoy he tenido un sueño realmente raro, acrecentado por un realismo sin límite porque lo soñé mientras estaba medio dormido en la cama, flojeando por no levantarme. Pero no lo cuento :)

Igual en tu caso es lo mismo, y la llamada a tu madre es una llamada de socorro a quién te protegió durante años, ¿puede ser? ¿tienes miedo de algo ahora, de forma especial y puntual?

Si que tengo miedo de algo, la verdad. Se avecina recorte de personal y yo estoy en el punto de mira... Fuí la última incorporación a esa oficina y la cosa no va realmente bien en el sector en el que trabajo. Me sienta mal la noticia porque me llevo muy bien con mis compañeras, y aunque tenga que levantarme antes para ir en tren (antes lo tenía más cerca cuando vivía en casa de mis padres), pues me compensa el estar con ellas trabajando, sobretodo ultimamente que el entorno es muy agradable.

Me dan muho miedo los cambios, sobretodo profesionales. De momento sigo trabajando en el mismo sitio, pero esa noticia está en el aire. Espero que no me den las navidades.

Saludos.

patrix_rilouded

1) ¿No habrás ido a ver la exposición 'bodies'? :D (yo no he ido pero vaya, me imagino el tema)

2) Yo pienso que lo importante en los sueños es la sensación que tenías cuando te estaba pasando. Si era de lucha, de desesperación, de arrepentimiento, de miedo... con todos los matices que sólo tú podrás apreciar. Pero pienso que cuando pasan estas cosas y las recuerdas es que tu cuerpo te quiere decir algo o dar alguna pista de algo. Por ejemplo, cuando dejé de fumar estuve mucho tiempo soñando cada noche que me encendía un cigarro distraídamente y no me daba cuenta de lo que estaba haciendo hasta que iba por la mitad y decía mierdamierdamierda!, sin duda era mi cuerpo avisándome con una culpabilidad preventiva de lo que NO tenía que hacer... :D

La verdad es que de sueños entiendo poco, pero imagino que cada uno tenemos nuestra "cucaracha particular" que representa eso o a aquello a lo que tenemos miedo,que nos impone represto, que nos atormenta. Supongo que nuestro subconsciente pondrá una imagen a cada uno de estos elementos...pero solo supongo.

Por otra parte, tu primer sueño (madre mia! qué situación!) es como tu dices, como si se tratara de parte de un guión de pelicula de miedo moderna...y parece que has visto alguna eh... ¿Creeis que tendriamos estos sueños si no hubieramos visto este tipo de peliculas? El hecho de ver ese tipo de imagenes nos predispone a que luego recremos situaciones similares en nuestro coco , ¿no? es que sino la cosa es chunga , jajajaja :lol:

Por lo demás , solo te puedo decir que cuando llega la noche últimamente no puedo dormir y no consigo dormirme porque me paso los días soñando.... :P

Saludos

Edited by MMH911

Pues la verdad es que hasta yo misma me sorprendo de los sueños que tengo de películas de miedo jajaja. Y no es que haya visto ninguna ultimamente para coaccionarme a soñar estas cosas... En fin, si es para avisarme de algo pues ya llegará ese algo.

Temía que fuera un problema de salud, que me preocupaba bastante una prueba que tenía que hacerme, del cual estaba esperando unos resultados. Pero acabo de llegar ahora mismo de recoger los resultados y estoy "buenísima"... o mejor dicho, no he empeorado, que eso ya es mucho y espero que siga así por mucho tiempo.

Saludos.

patrix_rilouded

Pues ahora seguro que no sueñas tanto esas cosas, y ya cuando se solucione lo del curro ni te cuento los dulces sueños que tendrás!!

Yo hoy he soñado cosas raras, con mis hijos, que los perdía, que no estaban... qué agobio! Prácticamente sólo sueño con ellos y no cosas muy agradables.

• 2 months later...

Buenas tardes!

Retomo el hilo de significado de sueños.

Esta vez he soñado que me hacia mis necesidades encima y no era pis lo que me hacía encima :angry:

En el sueño estaba de viaje, en una ciudad que no conocía con mi novio en la que estábamos alojados en un hotel. Justo el día que abandonamos el hotel, estando sentada en algún sitio (ahora no recuerdo cual y no era un WC), me hago c*** encima. No me doy cuenta hasta que en el sueño me levanto de donde estoy sentada y mi novio me señala y me dice: Te has c***** encima!!!!

Cuando miro hacia atrás me doy cuenta de que así ha sido y me paso todo el sueño intentando encontrar un sitio donde asearme, con esa sensación tan....arggggg!

Tendré que poner mas baños públicos en mis sueños.

Saludos y perdón por el sueño... pero es así de asquerosillo.

patrix_rilouded

• 11 years later...
El 10/12/2007 a las 11:24, patrix_rilouded dijo:

Buenas tardes a tod@s.

Llevo una semanita que no paro de tener sueños realmente extraños.

Si alguien sabe de significado de sueños, a ver si me puede echar un cable a poner orden en mi cabeza.

Esta semana pasada tuve un sueño horroroso, estilo película Saw o más bien Hostel, en el que afortunadamente yo no era la protagoista. La cuestión es que aparecía un hombre atado a una cama de pies y manos, con las extremidades separadas (brazos en cruz y piernas abiertas) al cual le habían quitado absolutamente toda la piel.Tenía una raja que mostraba el interior del cuerpo y más tarde la cama a la que estaba atada esta persona salía disparada en plan "catapulta" vaciándose el cuerpo por completo, pero quedando la cama y el cuerpo atado en el mismo lugar. Recuerdo haberme despertado con algo parecido a un chillido (que en el sueño era un supermegachillido, pero despierta sólo era un gemido).

Ese mismo día, en un sueño diferente (posterior al anterior) soñé con cucarachas (me dan muchísimo asco). En el sueño aparecían en una habitación similar a la que tenía cuando vivía con mis padres (me independicé este mes de Agosto). En el sueño me limito a chillar "MAMAAAA" más que nada para que supiera que había cucarachas en mi habitación y que las matara que a mi me dan.... ajjjj

Y el último sueño ha sido esta misma noche en el que asombrosamente me encontraba dentro de una especie de "hospital". Alguien de ese "hospital" me estaba enseñando las diferentes personas que tenían ingresadas ( no se por qué pues ni soy médico, ni enfermera, ni camillera...) Era como si me enseñaran las instalaciones de un centro hospitalario. Lo último que ví fue una persona chillando de dolor mientras me miraba y su familia intentaba calmarle, y una persona tumbada en una cama con la cabeza a los pies de la cama y los pies a la cabeza de la cama, la cual estaba absolutamente desnuda pero no tenía sexo ninguno, ni pechos...

¿Alguien sabe qué quieren decir todos estos sueños tan extraños? Estoy un poco angustiada, pues nunca he tenido sueños de este tipo.

Saludos y disculpad por la agresividad de la descripción.

patrix_rilouded

Creo que tus sueños y pesadillas podría haber sido causados por tu mudanza, ya que al vivir en un lugar nuevo y diferente, muchas personas están inquietas al comienzo y preocupadas por su entorno.

• Me gusta 1
El 10 de diciembre de 2007 a las 15:24, patrix_rilouded dijo:

... Esta semana pasada tuve un sueño horroroso, estilo película Saw o más bien Hostel, en el que ...

Pues dada la intemporalidad del tema, 12 años después quisiera responder a patrix_rilouded (me gustó más la primera) o a quien pudiera interesar. También yo tengo de vez en cuando ese tipo de sueños. De casquería, los llamo, o de Hellraiser, que lo mismo da que da lo mismo. Pero con los años y en mi caso (insisto) he llegado a pillar la causa y el remedio. Es algo tan prosaico y por tanto triste, como que sencillamente (en mi caso, insisto) hellraiseo cuando paso frío durante el sueño. He llegado a tener lo que llaman sueños conscientes, es decir, estar soñando, pero sabiendo que es un sueño y con una pizca de "control" dentro de él. Puede que sea un poco lioso para algunos, pero vaya, que es sencillo: supongamos que soy yo quien está en esa situación onírico-rripilante del cuerpo en cruz, despellejado, abierto en canal, ... y de repente y dentro del sueño pienso "vaya, ya me he destapado". Entonces despierto un poco, me tapo, vuelvo a caer en brazos de Morfeo (el de patrix no, el otro) y el sueño vuelve a ser normal. No sé si habrá otras causas que produzcan ese tipo de sueños, pero en cualquier caso salir del sueño, rehacer la cama y volver a dormir, funciona (¡en mi caso, leñe!).

• Me gusta 2
  • Haha 1