Jump to content
Ernoldo

Conectar Macbook a pantalla LCD

Recommended Posts

Hay muchos temas sobre conectar macbook a pantalla LCD, pero en todos la respuesta es "este tema ha sido muy comentado" y finalmente no he encontrado una respuesta valida para mi caso por ninguna parte.

Mi caso puede sonar un poco chistoso, pero esto es lo que me ha pasado:

Cuando compré el macbook pregunté que cable necesitaba y me respondieron "mini DVI>DVI" (17 €), cuando recibí el cable en mi casa descubrí que era un simple adaptardor, pero de cable solo 15 mm, así que tuve q comprar una prolongación DVI-DVI (17 €). Cuando traté de conectarlo a mi televisión (una pantalla LCD de Samsumg q tiene tropecientas tomas para conectar todo tipo de cables) descubrí que la toma con unas pequeñas letras q ponían HDMI/DVI no era valido para tomas DVI a secas y tuve que comprar un segundo adaptador DVI-VGA (25€)

Tras conectar tal entuerto de cables de mi macbook a mi pc, descubro que mi macbook detecta la pantalla (aparece la marca "Samsung" en la ventana para configurar la pantalla) pero la televisión queda totalmente en negro, no detecta nada.

En total me he gastado 60 € ahora que me huelo que debiera haber comprado el adaptador mini DVI-VGA y su prolongación, pues en las instrucciones de mi televisión (todo detalladisimo si tienes windows) pone en letra pequeña q no conectes un ordenador mediante DVI pq quedará la pantalla blanca, en mi caso no es blanca, simplemente no da señal. Y aunque el cable es DVI, la última conexión es VGA.

¿Tengo alguna esperanza de que mi televisión detecte mi macbook después de todo el pastón gastado en cables y adaptadores o mejor me tiro a un pozo?

Saludos

Edited by Ernoldo

Está claro que deberías haber leído mejor las instrucciones del televisor (no eres ni el primero ni el útimo al que le pasa). Al parece por DVI vas a tener problemas conectándola. Yo probaría por VGA, no debería ningún problema (aunque por DVI tampoco...). De todas formas, yo probaría conectando el MacBook a un monitor con DVI por ver si es problema de la salida de la gráfica.

Un saludo.

Hola

Yo lo tengo así:

- Mini DVI>DVI + cable DVI>HDMI, el primero lo compré en el APPLE STORE y el segundo en una tienda de electrónica y fue de lo mas sencillo, eso sí, sabia lo que tenia que comprar y como lo quería conectar.

Un saludo

Está claro que deberías haber leído mejor las instrucciones del televisor (no eres ni el primero ni el útimo al que le pasa). Al parece por DVI vas a tener problemas conectándola. Yo probaría por VGA, no debería ningún problema (aunque por DVI tampoco...). De todas formas, yo probaría conectando el MacBook a un monitor con DVI por ver si es problema de la salida de la gráfica.

Un saludo.

Si si, el cable es DVI pero está conectado al televisor por VGA mediante un adaptador. Las instrucciones de mi televisor me las había leido, y al chico de apple store (por telefono) le dije lo q ponía, pero el me dijo q me recomendaba DVI, tenía acento inglés, asi que igual ni entendió lo que le expliqué de las instrucciones. ¡Como lo coja!

Edited by Ernoldo

Hola

Yo lo tengo así:

- Mini DVI>DVI + cable DVI>HDMI, el primero lo compré en el APPLE STORE y el segundo en una tienda de electrónica y fue de lo mas sencillo, eso sí, sabia lo que tenia que comprar y como lo quería conectar.

Un saludo

Tomo nota, mientras voy a esperar a ver si alguien tiene alguna solución sin gastar más dinero. El problema es que cuando pongo la televisión en modo PC, dándole a un botón aparece en la pantalla el cuadro de sintonización dentro del modo PC, pero este desaparece antes de q me de tiempo a usarlo (este desaparece tanto con el mac conectado como sin conectarlo)

Dentro de las preferencias del sistema >> pantalla >> detectar pantallas, reconoce la TV ?

Quizá el problema sea la resolución, prueba a ponerle una resolución al MB de 800x600 para ver si así al menos lo ves en ambas pantallas.

Dentro de las preferencias del sistema >> pantalla >> detectar pantallas, reconoce la TV ?

Quizá el problema sea la resolución, prueba a ponerle una resolución al MB de 800x600 para ver si así al menos lo ves en ambas pantallas.

Cuando doy a detectar pantallas no pasa nada, pero si me cambio de pestaña a la de colores creo que era, allí si aparece la opción Sampsung. Probé a cambiar la resolución y no pasó nada, voy a intentarlo con esta que me has dicho a ver que sucede.

Cuando doy a detectar pantallas no pasa nada, pero si me cambio de pestaña a la de colores creo que era, allí si aparece la opción Sampsung. Probé a cambiar la resolución y no pasó nada, voy a intentarlo con esta que me has dicho a ver que sucede.

Lo acabo de probar y no funciona, el macbook sigue detectando mi televisor, pero el televisor no da señal.

Edited by Ernoldo

si tienes la factura de compra puedes devolver los cables que no te sirvan y dejarlo solo conectado por vga.

yo tengo un mini dvi a vga + vga 1,8 mts

si tienes la factura de compra puedes devolver los cables que no te sirvan y dejarlo solo conectado por vga.

yo tengo un mini dvi a vga + vga 1,8 mts

No creo que pueda, está todo desprecintado, y el adaptador "mini DVI-DVI" lo compré a apple por internet ya hace 2 semanas (tb sin precinto).

mientras conserves la factura de compra, y sea anterior a 15 dias, y conserves los embalajes originales, puedes devolver lo que no te sirva

claro que lo tienes desprecintado, sino es imposible probarlo.

yo hay embalajes que son de plastico, que para desprecintarlos tengo que usar el cuter, y si no me gusta, en menos de 15 dias lo devuelvo y me lo aceptan.

si he tenido que romper el embalaje para abrir el producto, no es por mi culpa, sino sino de los que ponen un embalaje a prueba de robos...

Dices que tienes el adaptador de mini-DVI a DVI y un cable DVI a VGA. Creo recordar que ambas conexiones no son compatibles y mientras una envía la señal de manera analógica, DVI lo hace en digital. Ten en cuenta ese aspecto.

Un saludo.

Dices que tienes el adaptador de mini-DVI a DVI y un cable DVI a VGA. Creo recordar que ambas conexiones no son compatibles y mientras una envía la señal de manera analógica, DVI lo hace en digital. Ten en cuenta ese aspecto.

Un saludo.

Tienen que ser compatibles, sino no existirían los adaptadores DVI>VGA.

Esta mañana he cogido mi adaptador DVI>VGA y lo metí en su envoltorio original (el típico de una cara de cartón y la otra de plástico) y lo he cerrado con Lotite, jeje.

He ido a devolverlo y sin problemas. (25€ pa la saca). La prolongación DVI-DVI no podré devolverla pq tiré el envoltorio. El lunes llamaré a apple store para preguntarles si les puedo devolver el adaptador "mini DVI-DVI".

La idea es comprar un adaptador "mini DVI-VGA", ayer mismo descubrí q tenía en casa una prolongación "VGA-VGA" así que ya no tendría que gastar más dinero. Espero que esta combinación funcione, pq sino me tiro de los pelos. Si alguien duda que vaya a funcionar que me avise cuanto antes. Mi televisor es una pantalla LCD de Samsung.

Saludos!

Hola,

Para no abrir un tema nuevo para hablar de lo mismo continuo este para exponer mis dudas.

Ayer compré una Samsung LCD de 23" Blanca (bonita como el MacBook :D ). El modelo es el LE23R86WD (por si a alguien le interesa :blush: )

Tiene estas conexiones:

- Compuesto AV

- S-Video

- HDMI (2 conexiones)

- Entrada para PC (D-sub)

- Componente(Y/Pb/Pr)

- Entrada RF

- Scart

Estas creo que son la entradas/salidas para el vídeo ¿no?

¿Como conecto el MacBook a esta TV?

1. ¿Puedo hacerlo con un conector mini DVI -> DVI y luego un prolongador de DVI -> HDMI ?

2. ¿Con un conector mini DVI -> VGA y luego un prolongador VGA -> Entrada para PC (D-sub) ?

Para el tema del sonido no creo que tenga problemas ya que puedo conectar el MacBook al sistema de altavoces 2.1 (ya lo hago para escuchas música).

En una tienda he visto el conector mini DVI -> VGA de Apple y NO el mini DVI -> DVI. Digo esto para comprarlo en una tienda física y así ahorrarme los portes de comprar solamente este cable a la Apple Store.

Alguien habia puesto por ahí (no encuentro donde jeje) que con VGA se veía muy bién también, así que...

¿Alguien me hecha un cable? :D

Saludos

Hola yo estoy en las mismas, acabo de comprar un convertidor Mini Display Port a DVI y lo estoy conectando a un SAMSUNG de 19" pero la resolucion es muy deficiente, y parece como que se cortara la pantalla.

Alguien sabe como se soluciona?

hola, a ver si desde aqui me podeis echar una manita...

he conectado el macbook a mi Sony LCD (bavaria) con mini DVI-VGA Y VGA-VGA a la tele.

El caso es que veo la foto que tengo de salvapantallas en la tele. Pero no los iconos y carpetas del escritorio.

En el macbook abro el panel de preferencias y al darle a pantallas se me abre la ventanita en la tele tambien (pero no la de panel de preferencias) y otra que se me abre tambien es la de escritorio salvapantallas. No consigo ver nada mas en el televisor...

Muchas gracias

:ph34r: :ph34r:

Despues de buscar, BUSCAR Y BUSCAR!!!!, no he tenido solucion a mi problema de resolucion , y estoy por concluir que si deciden invertir (porque si que es caro) en un convertidor piensenlo dos veces, porque la verdad he tenido muy mala experiencia.

Saludos,

Retome el tema, y es que me he comprado un Samsung Serie 6 de 37 y quisiera conectar el MB blanquito.

Ahora, si bien la tele tiene un modo Ordenador, o sea via vga, tambien tiene entrada de red. Significa que puedo conectarla al router.

Y supuestamente hacer que e ordenador se vea sin necesidad de mas cables.

Eso si, el soft que trae es para PCeras.

Alguien sabe si hay alfun soft para Mac que permita verlo en el Samsing??

Gracias!!!!

:lol: :lol:

Retome el tema, y es que me he comprado un Samsung Serie 6 de 37 y quisiera conectar el MB blanquito.

Ahora, si bien la tele tiene un modo Ordenador, o sea via vga, tambien tiene entrada de red. Significa que puedo conectarla al router.

Y supuestamente hacer que e ordenador se vea sin necesidad de mas cables.

Eso si, el soft que trae es para PCeras.

Alguien sabe si hay alfun soft para Mac que permita verlo en el Samsing??

Gracias!!!!

:lol: :lol:

La serie 6 de Samsung tiene DLNA, e "internet" (youtube, flickr...) el cable de red es para conectarla en red, y ver los archivos (fotos, musica vides) que tengas compartidos por red. Eso si, por experiencia compartirlo desde un mac es mas complicado que desde windows, al menos para mi, ya que he probado varios servidores DLNA y no he sido capaz...(me queda la duda de montar un Nas y probar pero cualquiera se gasta la pasta sin saber). Ademas, comentarte que existe un adaptador para hacer la tele wifi por usb (que tambien tienes tomas) o leer directamente desde un disco duro por usb (pruebalo con un pen y dale a media play y veras!! lee hasta mkv´s! yo estoy, yo estoy encantado con ella, la conecto por hdmi y va de lujo, eso si, tampoco he sido capaz de que utilice toda la pantalla, me queda un dedo a izq y derecha en negro, y probando resoluciones no he sido capaz...tendre que "invertir tiempo en investigar"... Espero te haya ayudado

Hola a todos es la primera vez que escribo en este foro y me parece estupendo, mi mas sentida enorabuena.

Tengo un problema necesitaria vuestra ayuda, tengo un MBP de 13 desde hace poco mas de un mes y lo tengo conectado a la lcd sansung, el problema es que el sonido no me lo pasa a la tv solo el video, compre un adaptador minidisplayport a hdmi del fabricante SQP y no hay manera, le pregunte al señor que me vendio el adaptador y le enseñe el portatil y me dijo que el portatil no es apto para sacar la señal de video y de sonido por el minidisplayport. He estado investigando sobre mi portatil y el ordenador esta fabricado en septiembre de 2010 y ademas en la particion de windows 7 en administrador de dispositivos me detecta la targeta grafica como de audio es la nvidia320m

Mi pregunta final es:

¿el adaptador que he comprado no esta preparado para sacar el sonido?

¿el portatil no esta preparado para sacar sonido y video a la vez?

¿el dependiente de la tienda no tiene ni idea o no quiere descambiarme el adaptador?

Gracias de antemano y espero ansioso la ayuda que me podais facilitar.

Hola, he caido en este thread y sólo decir que al principio pensaba que no, pero me compré una tele Samsung LE40C630 y almenos la mía sí puedes conectarla al mac con sonido, el video va por el cable DVI - HDMI al HDMI 1 de la tele, y justo al lado de ese hdmi tiene una entrada de audio que no es la de componentes, y ahí conectas el jack a la salida de auriculares del Mac ;)

un saludo.

Hola buenos dias, estoy apunto de comprarme un nuevo macbook pro de 13 pulgadas con core i5, y solo me queda una duda antes de comprarlo, lo puedo tener con la pantalla cerrada y conectado a un monitor sin perjudicar al macbook pro porque se caliente mucho?

Gracias

Hola buenos dias, estoy apunto de comprarme un nuevo macbook pro de 13 pulgadas con core i5, y solo me queda una duda antes de comprarlo, lo puedo tener con la pantalla cerrada y conectado a un monitor sin perjudicar al macbook pro porque se caliente mucho?

Gracias

Sin que se caliente mucho...depende. Me explico, si lo tienes reproduciendo vídeo un buen rato, el portátil se calentará y necesitará refrigeración, así que si tiene la tapa levantada, pues mejor que mejor. Si esto te de un poco igual, siempre puede usar Caffeine y a funcionar.

Yo, personalmente, no lo haría, intenta que si tienes la tapa cerrada sea para no darle mucha caña al portátil, siempre que lo hagas funcionar con la tapa cerrada le estas perjudicando (aunque sea un poco sólo).

Un saludo,

Xavi