Jump to content

Presonus firepod?

Recommended Posts

Para estos reyes tengo pensado pillarme una M-Audio 1814, pero supuestamente necesito un rack de entradas adat para conectar mas de 2 micros por lo que tengo entendido, cría que comprandome la presonus firepod me valdría, pero ahora estoy leyendo que realmente es un interfaz como la M-Audio, mi pregunta es que me puedo comprar para poder conectar a la m-audio por adat y poder grabar una maqueta con 8 o 10 micros que tenga unos buenos previos,mi presupuesto está en unos 300 - 400 lerus.

Un saludo y gracias ;)

Hola,

Actualmente hay varias opciones, muchísimo más profesionales que M-Audio.

Primero yo no te aconsejo M-Audio, y muchos compañeros estarán de acuerdo, ya que siempre hay problemas con los drivers,

el que diga lo contrario miente.

La que yo te aconsejaría es la Presonus Firestudio, que tienes 26 canales de entrada y salida de audio!

Vale unos 750 euros, y tienes 8 previos de clase A, 16 entradas Adat a 44 o 48 y SPDIF + Midi

Es un sistema con monitoreo 0 y ampliable con las entradas Adat.

Ahí ya te has gastado menos dinero que comprando una M-audio y por ejemplo un 8pre o un Digimax FS.

Precios según Thomann...

Ejemplo: M-Audio 425 €+8pre 529 €= Total 954 €, tendrás 10 previos en total.

Ejemplo: Presonus Firestudio = 749 €, tendrás 8 previos clase A y mejor convertidor, y puedes ampliarle a 16 previos más en un futuro con 2 Digimax FS y créeme el convertidor es mejor que el de Motu y M-Audio.

La diferencia son 205 euros que podrías emplear más adelante, si necesitas más previos o cualquier otra cosa.

Saludos

No tiene mala pinta :rolleyes: , el problema está en que estoy haciendo un curso de Técnico de sonido y la verdad me gustaría que fuera compatible con protools ya que es sobre lo que estamos viendo a la hora de grabar y tal..., ya he leido mucho sobre que el protools realmente tampoco es tan bueno como para que esté en los estudios y tal, yo no digo ni que si ni que no por que apenas he tocado cubase y el logic ni lo he visto, así q no puedo opinar.

Mi duda es si esta tarjeta es compatible con protools, supongo q no ¿no?

El convertidor Digimax FX es compatible con todos los sistemas que lleven Adat.

Realmente quieres Protools? Estará en muchos estudios pero tampoco es que sea de Oro, es el típico dilema de siempre, hay muchas más opciones, recuerda que Protools es un sistema cerrado y que siempre vas a necesitar hardware de la marca, recuerda que Protools M-Powered no es lo mismo y bueno ya que estamos Protools LE no tiene nada que ver con Protools HD.

Y bueno ya que estamos no se donde está el problema, exportas en OMF y lo abres en cualquier protools, pero claro tienes que pagar el Digitranslator...., o las pistas que empiecen en el 0 y abres en cualquier secuenciador.

Avid tiene minado el mercado, pero hay otras opciones como Final Cut, que no necesita hardware de la marca.

Estoy seguro de que la mayoría de los profesores que dan los cursos usan en casa Cubase o Logic, jajaja...

saludos