Jump to content
Sign in to follow this  
el último

Ayuda para traslado por trabajo

Recommended Posts

Buenas,

Busco vuestra opinión sobre Dos Hermanas. Ya que por motivo de trabajo tengo que trasladarme allí con mi familia. No conozco ni Dos Hermanas ni Sevilla.

¿Qué me sugerís?

Gracias, mi mujer y yo estamos hechos un lío y no sabemos ni por dónde empezar.

Yo vivo allí.

Nivel cultural 0.

Si te gusta el teatro, la música, las exposiciones, lo que sea, o tienes coches o a tomar por saco, porque el servicio de transportes hasta sevilla, tanto cercanías como autobuses es una solemne basura, que funciona raquíticamente sobre todo en las horas en las que hace falta.

Todo lleno de canis, educación 0, indice de delincuencia bastante alto.

Tengo claro que no viviré aquí toda la vida. Me voy a Sevilla de cabeza en cuanto tenga dinero para alquilar.

Por otra parte hay zonas y zonas: la motilla bestial, tienes la carretera al lado, nivel económico alto, el carrefour al lado, montequinto depende de la zona, pero suelen ser chalets de clase media-alta, sitio tranquilo, el centro, pues con estos precios te vas a sevilla... Yo vivo en el centro, una calle que linda con los montecillos (urbanización que está antes de llegar al cerro blanco, famoso por su marginalidad y pureza de cocaina).

Pero bueno, no me siento nada identificado con esta ciudad, quizás otra persona te pueda decir lo contrario.

Gracias Debussy,

Creo que Sevilla no está muy lejos, ¿sería una opción? ¿algún barrio recomendable y que esté cerca de 2 Hermanas?

Edited by el último

Aunque no soy de allí imagino que, como en todos los sitios, habrá zonas y zonas. Igual en Sevilla te metes en un tugurio que te arrepientes. Si vas a currar en Dos Hermanas, yo no dejaría de vivir allí, te va a dar más calidad de vida que coger el coche y mamar atasco todos los días. Sólo hace falta que pilles piso en la zona adecuada.

O, si me apuras, en algún pueblecito o zona residencial cercanos.

Yo soy de Sevilla y te doy el mismo comentario:

…Si vas a currar en Dos Hermanas, yo no dejaría de vivir allí, te va a dar más calidad de vida que coger el coche y mamar atasco todos los días. Sólo hace falta que pilles piso en la zona adecuada.

O, si me apuras, en algún pueblecito o zona residencial cercanos.

La ciudad suele estar muchas veces saturada de tráfico, y a eso le sumamos que tienes que desplazarte a Dos Hermanas.

Yo no me lo pensaba.

Apoyo completamente a Bowman. Sevilla está muy bien para vivir si prescindes del coche. Así que yo que tú me olvidaría de ir y venir de Dos Hermanas a diario porque puede ser un suplicio. Los atascos en las principales entradas de Sevilla en las horas punta (y prácticamente a cualquier hora) son de escándalo. Yo trabajé durante una ápoca en el Aljarafe (mundialmente conocido por sus atascos) y menos mal que tenía flexibilidad horaria en el trabajo y me hice experta en esquivar los atascos porque si no un trayecto de 10km podía llevarte más de una hora.

No conozco mucho Dos Hermanas, desde luego hace tiempo que dejó de ser un pueblo y se ha convertido en una ciudad de tamaño medio.

En cuanto a las cuestiones culturales, bueno, siempre puedes venir a Sevilla puntualmente para ir al cine, a alguna exposición... Eso sí, el transporte público, como dice Debussy, es bastante penoso: la frecuencia de los cercanías es insufuciente y los autobuses suelen tardar una eternidad

Bueno, suerte con tu decisión y espero que alguien de una opinión algo más positiva de Dos Hermanas que Debussy lo ha pintado bastante mal.

Saludos

Edito que se habia repetido todo el texto dos veces

Edited by mafaddita

Gracias a todos,

La verdad es que es una decisión dificil. Os comento:

- Por un lado, mi mujer no tiene carnet y como yo estaré trabajando todo el día, ella quiere tener servicios cerca (colegio, médicos, guardería (tenemos un hijo de 2 años) por lo que Sevilla es preferible en este sentido porque no quiero que se sientan solos ya que parece que Dos Hermanas no tendría esa facilidad (es que Debussy lo ha pintado oscuro o "blanco puro" :P )

- Por otro lado, pensamos que con los atascos que ya estoy sintiendo en mis carnes, nos veremos poco (no me compensaría ir a comer al mediodía a casa) y la calidad de vida perdería (actualmente tengo a 2 minutos la guardería de mi trabajo, y 10 a mi casa andando), por eso, en este sentido, sería mejor Dos Hermanas, porque no quiero que se sientan solos.

En definitiva, la búsqueda del equilibrio entre familia y trabajo (como a casi todos nosotros). Lo que importa son ellos y que se sientan bien.

En el caso que comentas, será mejor Dos Hermanas que Sevilla. No sé como está 2H respecto a Sevilla, pero la capital es un asco. No "existe" cultura fuera de la feria/semana santa, la gente suele ser muy grosera y maleducada, la ciudad se colapsa por el tráfico bastante (la circunvalación SE-30 es mortal)... A pesar de todo es muy bonita y el clima muy bueno (salvo algún día de verano que llueva napalm).

Yo me kedo elao! como diriamos por aquí en Sevilla ;)

Primero, el tráfico es verdad que no está bien del todo, pero pregunto yo: ¿hay alguna ciudad de más de 500000 habitantes que el trafico sea bueno? yo creo que no

Segundo, vida cultural pues según lo que busques, la gente se queja que no hay conciertos ni teatro, pero luego vas a alguna de las dos cosas y no tiene ni medio aforo completo

Tercero, si vas a trabajar a Dos Hermanas una muy buena zona es Condequinto. Son casi todo chalets y muy tranquila. Por experiencia los colegios de Montequinto están cerca, el carrefour a un tiro etc.

No sé como lo verás tú pero es una buena opción. Bye!!

Segundo, vida cultural pues según lo que busques, la gente se queja que no hay conciertos ni teatro, pero luego vas a alguna de las dos cosas y no tiene ni medio aforo completo

Y a que quieres que vaya, a los soporíferos conciertos de Juan Rodriguez Romero? :P Son patéticos, muy mal tocados y con un repertorio más que visto que solo busca satisfacer a cuatro viejas con abrigos de bisón (bueno, y al bolsillo de juan). Salvando el concurso de clarinete hay pocas cosas (y por supuesto solo dura una semana, no todo el año).

Me gusta la música (como habréis podido observar):

- si quiero escuchar música contemporánea me tengo que ir a Sevilla (teatro central)

- si quiero escuchar música de repertorio me tengo que ir a Sevilla (maestranza, sala de el monte)

- si quiero escuchar jazz me tengo que ir a Sevilla (teatro central), aunque en Dos hermanas hay un sitio bastante recomendable, el Soberao Jazz, en el que de vez en cuando va alguien bueno a tocar. Pero los que suelen ir habitualmente son sobre todo aficionados.

- si quiero escuchar electroacústica me tengo que ir a Sevilla (y esto es realmente dificil incluso en sevilla).

Y no hablemos del cine, porque lo único que encontrarás en Dos hermanas son americanadas.

Ahora bien, si te gustan los pregones de capillitas, que te corten la calle todas las semanas por alguna procesión e ir a discotecas donde pasa cualquier cani menos tú porque al segurata no le da la gana, entonces dos hermanas es tu ciudad.

Si la gente en dos hermanas no va al teatro, el ayuntamiento no invierte en cultura y por lo tanto la oferta decae enormemente ¿conclusión? el nivel cultural de Dos hermanas está a la altura del del betún. Si hubiera afición el ayuntamiento ya habría hecho algún ciclo de conciertos estable.

Es verdad que mi caso es especial, porque mis gustos chocan frontalmente con los de la gente que vive aquí.

Lo de montequinto ya se lo recomendé, pero imagínate que trabaja en el polígono de la isla, le va a quedar más lejos que si vive directamente en Sevilla.

Bueno, de Dos Hermanas, no te puedo decir nada, de Sevilla la cual está a muy pocos km de Dos Hermanas ,..., empiezo:

Lo que más atención llama es el tráfico; es una mierd., de hace un tiempo para acá el tráfico está fatal, antes era solo en las horas punta, actualmente es siempre, y no exagero cuando digo siempre. Moverte en Sevilla es patético, y aparcar en cualquier sitio no te digo nada. Decían antes que todas las ciudades con más de 500.000 habitantes tenían problemas de tráfico; yo te puedo asegurar que he vivido en ciudades con más de esos habitantes y no tienen los problemas de Sevilla.

Por otro lado, y siguiendo con algo parecido, en Sevilla hay que hacer cola para todo, aunque vayas andando. A la gente le encanta hacer cola.

Como decían antes, el clima, yo creo que es el mejor del mundo, quitando un mes de verano.

La gente, EN GENERAL, no es muy amable con el que viene de fuera. Es un poco cerrada y conservadora con la cultura. No tienden a abrirse en el tema cultural y piensan que la feria de abril (coto cerrado para cuatro señores con dinero) y la semana santa (con minúscula) son lo más de lo más. Estas dos fiestas, las cuales abanderan a Sevilla, tienen tintes señoriales, tal y como ocurre en ciudades como Jerez.

Buenas,

Y gracias a todos por responder.

Estoy ya en Sevilla (sin mi familia) viviendo en hotel y buscando pisos pero están de 800 a 1000 €/mes (pero la gente... ¿se ha vuelto loca o qué?)

He mirado en Dos Hermanas, sevilla este, bermejales y nada. Leo los periódicos, pregunto a la gente, pateo calles, navego en decenas de páginas web de alquiler pero nada de nada.

Hoy es mi cumpleaños (edito: Ayer, vaya horas) y estoy un poco desesperado. Este tema va más lento de lo que me gustaría.

Hola El último

Yo vivo en 2H desde hace poco tiempo. Si quieres te cuento un poco mi experiencia.

La ciudad en sí está bien, pero no te dejes engañar por el número de habitantes que aparece en su censo, ya que más bien es pueblo tradicional andaluz que creció desmesuradamente y en poco tiempo debido a su cercanía con Sevilla.

Por ello el centro es muy bonito y te encuentras con todo lo que te hace falta a un paso y es muy cómodo. Sin embargo, si te vas del centro empiezan las urbanizaciones o barriadas, en donde no hay nada, aparte de un par de bares po aquí, un par de tiendas por allá, etc.

Si tu mujer no tiene coche y tiene que llevar todos los días al niño a la guardería te aconsería que antes de alquilar en las afueras te informases de lo que hay cerca, según la zona puedes encontrar lo que te hace falta. Por otro lado, si alquilas en el centro intenta alquilar con plaza de garaje, ya que aparcar es una utopía.

Mi experiencia, vivo en las afueras de 2H, es que es una buena "ciudad dormitorio". Yo trabajo en la Universidad, con lo que me coge muy cerca, y si siento la necesidad imperiosa de "culturizarme", no me queda más remedio que ir hasta Sevilla, si tienes coche no te será dificil. Además, el metro va a llegar pronto (bueno, pronto, pronto... ya sabemos como son estas cosas).

Creo que en unos añitos estará mejor, pero yo actualmente vivo muy cómodo, es muy tranquilo (a veces demasiado), se puede aparcar muy facil (en las afueras, como te decía) y los precios todavía son... como diría yo... bueno, que conservan resquicios de coherencia, jeje.

Bueno, si tienes alguna duda puedes preguntar aquí, con gusto intentaré resolvértela.

Un saludo

PD. Los atascos Sevilla-2H... bueno, los atascos Sevilla-cualquier lugar del mundo conocido son monumentales, así que yo no viviría en Sevilla trabajando en 2H, pero sólo es una opinion.

P.D.2. Te cuento de sitios cerca de 2H,

- Bellavista (ultimo barrio de sevilla, a 5 minutos de 2H, en realidad no parece que sea sevilla)

- Montequinto (en realidad pertenece al municipio de 2H, pero están separadas, allí encontrarás más cosas para alquilar, pero suelen ser pisos grandes o de estudiantes ya que la universidad está muy muy cerca)

- Zona Este de Sevilla (si quieres vivir en sevilla, busca por esa zona, porque si tienes que cruzarte sevilla por la mañana a otra zona ve pensando en madrugar)

- Luego puedes pensar en los pueblos de al lado, pero más de lo mismo que 2H.

Mira estos links

http://www.fotocasa.es/anuncio-unifamiliar...pi=1&llci=0

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/piso_d...1157402701.html

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/piso_d...1157395153.html

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/alquil...1157229345.html

Puedes probar con alguna inmobiliaria, creo que son rápidas y eficaces, pero ve preparando un mes de alquiler pa que se lo queden ellos.

Edited by MacBio