Jump to content
DBM

No arranca osx tras actualización seguridad

Recommended Posts

Hola peces hace casi tres años que compre mi ibook y vengo por aqui casi a diario aunque solo para leer.El caso es que hace un par de meses compre un Imac 20" en el ECI y con Leopard y la verdad desde ese momento todo han sido problemas ,desde el principio mas del 50% de las veces he tenido que apagar mateniendo presionado el boton 5 seg. ya que siempre se me cuelga alguna aplicacion de forma aleatoria ,cada vez una diferente ,y no me queda mas remedion que apagar pq no responde ni a forzar salida.El caso es que a pesar de la decepion en estabilidad me gusta mas mi mac que mi pc pero ya me tiene frito pq desde que lo he actualizado hoy no me arraca Leopard sino que me sale el asistente de configuracion y cuando termino de configurarlo me vuelve a salir una y otra vez en un bucle infinito.Lo mas triste de todo es que tengo el Imac con la idea de dejar de perder el tiempo reinstalando windows cada dos por tres y olvidarme del registro y demas historias peceras y aqui estoy escribiendo en un imac bajo windows vista que curiosamente me va mejor que leopard.Alguna idea?Alguien me puede ayudar?Con el seguro gratuito del ECI tengo Imac de sustitucion durante la reparacion?Se sabe si no los ultimos modelos son mas estables?

Gracias de antemano.

Repara la estructura de ficheros (fsck). Tienes instrucciones en los enlaces Importantes así como en la guía Socorroooo!, de la que puedes sacar más sugerencias para problemas de arranque.

Desde luego no es nada normal que tengas tantos problemas en una máquina nueva :unsure:

Saludos :)

Pues ya he probado eso que dices y todo lo de la guia de socorrrro de tallergolf y sigue en el bucle infinito del asistente de configuracion ,creo que esto pinta mal pq arrancado en modo seguro sigue igual tambien.

Alguna propuesta.

Tengo un macbook pro y he bajado la última actualización de seguridad de para Leopard además de la del teclado para los macbook pro. Cuando la bajé y le di a instalar me salió el mensaje de "reiniciar" le dí y no reiniciaba. Tras 20 min esperando decidí apagar el ordenador y volverlo a encender.

Lo que me salió tras encenderlo fue el asistente de configuración. Lo mismo que sale cuando instalas el SO. Me preguntó si quería migrar información desde otro mac, disco externo, etc. Sigo adelante y me sale que seleccione un idioma "Español ISO" o "Español" y después todo lo demás que sabéis..... Acabo elegiendo zona horaria y me sale el mensaje de "Disfrute de su mac", le doy a aceptar y vuele a salirme todo este proceso otra vez.

Lo he repetido cinco veces y sigue así.

Qué puedo hacer?????

Ayúdenme por favor.

Saludos.

Solucionado.

Cómo? Muy fácil: reinstalando Leopard. Pero no una simple reinstalación, no, borrar e intalar. Menos mal que tenía copias de seguridad.

Leopar sigue cubriéndose de gloria.

Menuda KK de SO.

Os aconsejo que no descarguéis e instaléis la chapuza de última actualización "Security Update" y por si las moscas tampoco la de los teclados para macBook Pro.

Así se porta una compañía como Apple con sus usuarios: te bajas una actualización y te jode la máquina.

Penoso.

Saludos.

Solucionado.

Cómo? Muy fácil: reinstalando Leopard. Pero no una simple reinstalación, no, borrar e intalar. Menos mal que tenía copias de seguridad.

Leopar sigue cubriéndose de gloria.

Menuda KK de SO.

Os aconsejo que no descarguéis e instaléis la chapuza de última actualización "Security Update" y por si las moscas tampoco la de los teclados para macBook Pro.

Así se porta una compañía como Apple con sus usuarios: te bajas una actualización y te jode la máquina.

Penoso.

Saludos.

Mala suerte o algo andaba mal en tu máquina para que se produjera ese problema.

Si quieres comparar las experiencias positivas de otros usuarios que han instalado la actualización no tienes más que pasarte por el foro de Actualidad y leer este tema. ;)

Comprendo tu frustración, pero hay que mirar los problemas con algo de perspectiva y no generalizar ...y mucho menos dar consejos que solo te habrían funcionado a ti. Las actualizaciones son siempre para mejorar y corregir errores ...por tanto es siempre recomendable el hacerlas.

Saludos

Pues desde que tengo Leopard son todo problemas.

Seguro que hay muchos usuarios que les va bien. Me alegro. Pero lo que es por mi parte muy decepcionado.

Si no hubiera tenido copias de seguridad.....

En fin, siento mi cabreo.

Saludos

Me uno al mismo problema, al instalar la actualizacion de seguridad me arranca con el asistente de configuracion en bucle.

he hecho fsck reparado permisos del disco de arranque a traves del disco de instalación y nada..... <_<

probaré con reinstalar Leopard a ver que pasa, no me pudo permitir borrar el disco e instalar como ha hecho Brancanovic

Enhorabuena Apple por esa actualización de seguridad!! <_<

Edited by karma2006

Me uno al mismo problema, al instalar la actualizacion de seguridad me arranca con el asistente de configuracion en bucle.

he hecho fsck reparado permisos del disco de arranque a traves del disco de instalación y nada..... <_<

probaré con reinstalar Leopard a ver que pasa, no me pudo permitir borrar el disco e instalar como ha hecho Brancanovic

Enhorabuena Apple por esa actualización de seguridad!! <_<

Como aporte para quien tenga el mismo problema. Lo que funciona es "borrar e instalar". Intenté hacerlo sin borrar los datos el disco y el problema continuaba. O sea, salía de nuevo el asistente de configuración una y otra vez. Al menos ese es mi caso.

Si realizastes backup recientemente enhorabuena.

Edited by Brancanovic

Bueno he reinstalado Leopard con la opción de instalar y achivar(osea sin boorar el disco) y de momento funcionando con todo en su sitio ;) pero vaya susto

Edited by karma2006

yo tampoco tenía, reinstala con la opción Instalar y archivar, a mi me ha funcionado

saludos ;)

Pues otro que se une al carro! Esto no puede ser! Pero menudo fallo!

Actualizacion y bucle, Leopard no me ha dado mas que problemas por ahora...

A ver como hago porque tengo todo el disco lleno de datos y no me deja instalar y archivar..

Hola, si tienes un disco externo, arranca el sistema desde el cd de instalación y copia lo que te interese en el externo. Borras el disco e instalas de nuevo. Nunca lo he hecho pero creo que es una solución

Edited by karma2006

Te refieres a instalar y archivar? Se puede salvar toda la data con instalar y archivar? Cual es la mejor manera para hacerlo?

un saludo y gracias.

Si, instalar y archivar te guarda todos los datos, osea no te borra nada, pero si esta opción no te deja, prueba lo que te he dicho:

- arranca el sistema desde el cd de instalación o mejor desde otro Mac conectado por Firewire y copia todos los datos que no quieres perder de tu disco en un disco externo o en el otro Mac

- instalas de nuevo el sistema operativo, borrando todos los datos del disco del sistema.

Salu2

seguimos siendo demasiado condescendientes ,confío en appel me bajo e instalo una actualización que me recomiendan y tengo que hacer 20.000 pirulas pq el mac no arranca .si fuera windows , normal es una mie.... pero es mac , chico vives en el Olimpo de los elegidos , reinstala todo y asunto arreglado , os quejais de vicio ......

Kurks no se cual será tu situación, pero si has leído todos los post desde el principio comprobarás que a no todo el mundo le funciona el modo instalar y archivar y para algunos que no tienen disco externo, o por la razón que sea no pueden o no tienen copia de seguridad de sus archivos, no se pueden permitir el "lujo" de reinstalar todo borrando sus datos del disco, y te aseguro que no vivimos en el Olimpo de los elegidos, simplemente hemos elegido un sistema operativo que funciona mejor pero hay muchas ocasiones que aún así, tiene a veces sus inconvenientes y nos trae de cabeza.

Edited by karma2006

Supongo que lo de kurks es pura ironia y lo que quiere es que nos quejemos no que seamos comprenvos pq manda narices que me va mejor mi vista pirata en mi mac que mi leopard pagado.

A todo esto voy a probar con instalar y archivar a ver si tengo suerte ya que mi hd externo es de Lacie de 40 y el arrancarlo por firewire como unidad externa tambien pero con un ibook con 30 de hd y con estos dos juntos no hago casi nada ya que solo en musica tengo 50gb y en pelis hd casi 30 asi que esoy jodio.

Hola a todo el mundo.

Me he encontrado con el mismo problema, pero he encontrado una solución sencilla en los foros de apple: Arrancar el ordenador en modo seguro (con mayúsculas apretado) y cuando salga la pantalla de elección de usuario, darle a "reiniciar". Tras eso, vuelta a la normalidad. :)

Espero que os funcione.

Un saludo.

hola a todos.

he tenido el mismo problema... hace un rato me salio un aviso para que realizara una actualizacion de itunes (por lo del alquiles de las pelis ahora).. y otras actualizacions de quicktime.. cuando el equipo me pedia q reiniciara asi lo hice y al volver ya me salia lo del Asistente de configuracion.. y ahi me he quedado una y otra vez..

La verdad es que no se mucho de computadoras y quisiera pedirles el favor que me ayudaran a solucionar mi problema porque algunas de las soluciones que han dado no las he entendido ;) gracias y espero su pronta respuesta.

y otra pregunta... he intentado reinstalar el leopard pero como cuando prendo la computadora me sale de una vez el asistente de configuracion y no se que opcion poner para reinstalarlo....

porfa ayudenme!!

Hola gente, tengo un problema con el Leopard, estaba terminando de actualizar el último paquete que estaba(quicktime, itunes y algo mas) y cuando reinicio se me queda el equipo con la pantalla de asistente de configuracion esa que solo sale cuando compramos o instalamos de cero el OS :P alguien sabe que puede pasar y que debo hacer, como dato les digo que tengo los cd originales de leopard. saludos

Seguramente la actualización ha borrado/modificado algo que no debía y el OS se cree que estrenas ordenador.

Continua con el asistente y crea un usuario con un nombre, tanto el corto como el largo, diferente a los usuarios existentes. En el mejor de los casos solo habrás creado un nuevo usuario, en el peor estarás sin usuarios pero podrás hacer copia de seguridad de los archivos antes de volverlos a crear.

Lo que pasa que creo el nuevo usuario y acto seguido el os me vuelve a pedir que cree uno nuevo es como un bucle infinito