Jump to content

Classic y la radio (SOLO CLASSICS Y NANOS 3G)

Recommended Posts

Pues mirar, que estoy volviendome loco entre pillar el Touch o el Classic de 160gb y ando comparando modelos, cuando ya estaba decidido por el Classic, leo en los foros (no estos), que la radio (el accesorio de Apple se entiende) SOLO FUNCIONA EN MONO, y jamas se le ha activado el RDS, por lo cual como comprendereis me parece el culmen de la racaneria de Apple, no pienso pagar los ya 50 euros (que duele pagarlos cuando deberia venir ya incluido) si no que ademas la radio funciona mal... :blink: :angry: :angry:

Rogaria por favor que alguien que tuviera el classic ya sea de 80 o 160 Gb me pudiera confirmar si es cierto o no, puesto que ese iba a ser mi regalo de navidad, si no me pillare un Touch, aunque para mi oir la radio es fundamental, me encanta oir las tertulias en directo, las noticias o simplemente los partidos de futbol, algo que ni los podcast del itunes tendran nunca.

OJO en los iPod video, nano 2g, los 5.5 etc... sigue funcionando bien, es decir en Stereo, el problema es solo con los Classic y nano 3G que se oye SIEMPRE en MONO y sin RDS

Y si preguntais por el Firmware, tranquilos, los classic y nanos estaban probados con el ultimo que salio (el que acaba en 3, 1.0.3 puede ser¿?)

Me parece una verguenza el trato usurero que tiene Apple con su politica consumista, y de traca que en 2 productos como el classic y el video 5.5 que son practicamente iguales, se cape al producto no solo limitando las capacidades de la radio, si no ya hasta con los cables!!! por no mencionar el cambio de chip Wolfson al Cirrus..!!

ES el iPod classic o el nano 3G un producto inacabado sacado antes de tiempo y con prisas por ganar pasta (tema accesorios)? como el iPhone o el Leopard (ya perdi la cuenta de los parches que llevo instalados)¿?

Espero vuestras respuestas con interes y.... cierto miedo de que sea verdad lo de la radio.... :unsure: :huh:

Edited by Fry

Pues siento decirte q estas en lo cierto, yo llevo semanas estudiando el tema de la radio en mi ipod classic de 80 y hoy por hoy no hay ninguna radio que funcione bien, como estaba cansado de leer, al igual que tu, en los foros que no funcionaban, esta semana me propuse probar las dos únicas radios que tenemos actualmente para el ipod classic: el apple radio remote y el gear4 blueye, me fuí al corte ingles y compre los dos, pues te cuento:

APPLE RADIO REMOTE: la radio funciona bien, rápida en las busquedas de emisoras pero efectivamente solo se oye en mono y sin RDS, ademas que tengo la sensación que no tiene mucha sensibilidad a la hora de pillar bien las emisoras, ya que a cualquier movimiento se escuchaba el típico ruido de perdida de emisora, otro pero q le veo es q no puedes pasar de la radio al ipod desde el mismo mando, lo tienes que hacer desde el ipod, en esto le gana el blueye que si lo puede hacer.

GEAR4 BLUEYE: la radio es escucha bien, en estereo pero este aun da mas follon por que a la hora de buscar canales tarda un monton y ademas q desde q se conecta el aparato la luz de la pantalla del ipod no se apaga nunca, por lo q imaginate lo que te va a durar la bateria si encima tiene bluetooh, pero esto no es lo peor, lo peor viene cuando pasas de escuchar la radio a oir el mp3, se oye con distorsion a cualquier volumen , mal mal mal.

En fin que por el modico precio de 49€ o 59€ (casi 10.000 ptas que así suena peor) nos venden unos aparatitos de lujo.

Todo esto es para el ipod CLASSIC, no para los anteriores que si que funcionan bien. Yo por lo pronto ya he puesto una queja a apple en la seccion donde tienen el radio remote para ver si se quedan con la copla, si eso lo hacemos muchos pues supongo que terminaran por dar una solucion, así que si tienes un poco de tiempo libre mandales una queja a ver si reaccionan.

Un saludo y siento darte estas noticias.

Gracias zyclon78 y californico, pues efectivamente, se confirman las sospechas, apple da por cul* a los que nos gusta oir la radio en el iPod.

He estado ayer tarde en un centro de venta oficial de Apple, preguntando a un chico joven sobre este accesorio, y me prometia y me perjuraba que en los nuevos iPods que se oia Stereo, que "por internet se difunden rumores de todo tipo" me comentaba el vendedor este..

Asi que le he dicho que si me demostraba que el accesorio sonaba en Stereo en el Nano 3G de mi amigo nos comprabamos los 2 sendo accesorio, (para pagar 50 euros por una radio MONO, me voy al rastro que los hay por 2 euros)

Bueno, teniais que ver la cara del vendedor, ya hasta me da pena de el, probo hasta 3 radios en el iPod de mi amigo, llego a la conclusion que en la tienda no se oia radio en stereo debido a las interferencias, asi que ue salimos a la calle y tampoco, probo con un iPod de su compañero (un classic 80 Gb negro) y nada, que MONO todo el rato y tardaba pila en cojer la emisora, y al apagar y encender hacia una cosa muy rara con las zonas geograficas de recepcion :blink: , era evidente que no podia escurrir el bulto y que los rumores de internet eran ciertos.. pero el perjuraba que con su Nano 3G que oia la radio en Stereo "Por supuesto". Un señor mayor que estaba alli con la intencion de comprar un receptor como el que estabamos probando nos pregunto sobre el tema y rechazo la idea de comprarlo, momentos despues el empleado de Apple, sin saber ya que decir ni por donde salir seguia mas terco en sus 13 que una burra, quedamos el lunes en volver a la tienda y que nos demostrase que el accesorio era capaz de funcionar en STEREO en uno de los iPods nuevos.

Aun asi no dejaba de atribuir al sonido Mono mejoras magnificas que a tenor de sus comentarios venia a dar entender que se oia mejor que los stereo o cuando menos, igual. Por 50 euros del juguete no se pueden perdonar esos errores, vale que no funcione RDS, ya me se las frecuencias de memoria, me da igual, pero lo del Stereo es imperdonable en el siglo que vivimos, y mas PUBLICITANDOLO al igual que el RDS, es o no es esto publicidad engañosa¿? :ph34r:

Vaya truño este accesorio con el iPod, y mas aun la politica que esta tomando Apple para meter dinero a la saca a toda costa, me estoy replanteando muy seriamente adquirir un Cowon iAudio, por prestaciones tecnicas deja en bragas a los iPods, no sera tan bonito, pero que coño, yo el MP3 lo quiero para oir la musica/radio no para adorarlo como si fuera una mascota o gastarme la mitad de su valor en accesorios como fundas, grabadora de voz, accesorio camara de fotos, receptor de radio (MONO Y SIN RDS), nuevo juego de cables (absurdo), señores de Apple por favor... YA BASTA!!

Ipod SI, pero NO ASI, paren el mundo que me bajo, si esto lo hiciera una empresa que yo me se la de paginas que tendria este hilo.

Californico voy a dejar mi queja en los foros de Apple, quizas no hagan nada, pero por lo menos la gente sabe que cuando gasta 50 euros sabe que lo que compra no corresponde con lo anunciado. :rolleyes:

Apple, 0 PATATERO... el lunes irems a ver el super iPod 3G "cupertino´s edition" del chico vendedor, no va a sonar en estereo, pero por simple curiosidad y orgullo personal iremos a verlo, y si suena STEREO me pillo el classic y 2 radios, pra mi amigo y para mi, aunque no creo que caiga esa breva...

Si me lee el chico de la tienda, veras que el error es generalizado, que no es correcto engañar a la gente con promesas o espectativas que el producto no ofrece, y el lunes si nos demuestras que el cacharrin funciona te dejaremos en la tienda la nada despreciable cantidad de mas de 500 euros en productos, desde aqui te retamos a demostrarlo y publicaremos el resultado, para que la gente no se lleve a engaños con este producto mas que nada, una soberana mier*a... :D

ah, y que cuando internet suena, agua lleva.. ;)

Buenos dias, disculparme por no haber posteado el lunes, por motivos de compromisos en estas fechas me ha resultado imposible encontrar un hueco.

Bueno, finalmente el lunes tarde acudimos mi amigo y yo a la tienda, alli estaba el dependiente con el que habiamos hablado y nos habia prometido enseñarnos el accesorio para la radio que el mismo aseguro que le funcionaba en estereo... bueno, de estereo nada de nada, pero NADA... el en un alarde de inteligencia lo atribuia a la altura de los edificios y que cerca hay un punto de acceso wifi gratuito, mi amigo ingeniero de telecomunicaciones por respeto y saber estar no se rio de el a la cara, le mencionamos las paginas en las que se hablaba del tema, incluso las propia pagina de Apple (foros), incluso le ofrecimos la posibilidad de darle nuestros emails y que nos llamara cuando encontrase uno que funcionase en estereo, no nos presto mucha atencion, debo decir, pues en estas fechas bien es sabido el afan consumista al cual nos someten los comercios, y el chico al poco nos dejo de prestar atencion, quizas al ver que no ibamos a comprar un iPod, ni un accesorio de radio con PUBLICIDAD ENGAÑOSA, decidio como el que no quiere la cosa entablar una conversacion con un grupo de personas que habia cerca contemplendo los iPods, cual Steve Jobs en un acto de venta compulsiva "tó pa la saca", imaginamos que debia de llevar comision, al igual que el resto de dependintes concetrados afanosamente en vender, a cualquier precio, y por que no decirlo, EN MENTIR, a cualquier precio tambien.

Solo se que en esa tienda jamas comprare un producto, y pongo mucho en duda que mi proximo mp3 sea un iPod, quizas sea un Cowon o a saber... tanto la imagen de venta como de marca se basa en vender y vender, y el trato recibido al ver que habia mas gente fue la de dejarnos de lado y quitarnos mientras comenzaba a hablar su iPod Nano de las manos de mi amigo sin ni siquiera mirarnos a la cara.

Desde aqui y por respeto a la tienda no dire en que localidad sucedio, pero si dire que el comportamiendo no fue cuanto menos el mas educado, en Apple por lo visto si vas con los billetes en la mano y no rechistas eres bien recibido, si preguntas, pones en duda o no estas seguro, otro vendra que comprara. Algo como lo que hace el señor Jobs con los que "Think different" en internet, se cierran paginas o se amenazan con cerrar cuando no se dice lo que gusta, bonita libertad de expresion, no me extraña que por la red ya circule el apelativo de Steve Chávez, cuando el rio suena... por algo sera, verdad Juan Rodríguez? <_<

En la pagina de apple, en la sección de accesorios aparecen cuatro comentarios favorables sobre el apple radio remote, hace casi dos semanas puse mi comentario/experiencia y ni se ha publicado, ni se han puesto en contacto conmigo para decirme que estoy o no en lo cierto, por lo que quien calla otorga, así que quien quiera ver su comenario en la pagina de apple, que sea favorable, por que si no esta perdiendo el tiempo.

:angry: :huh: :blink:

Estoy alucinando con este tema, viendo que es un problema reconocido con un accesorio original de Apple que resulta incompatible con los actuales modelos de iPod y que se sigue vendiendo por la propia Apple. Otra cosa sería que te lo intentasen colar en alguna de las múltiples tiendas en las que venden iPods y accesorios y que se intentan deshacer de los stocks haciéndose los suecos (con conocimiento del problema o sin él).

Dónde iremos a parar... <_< :unsure:

En la pagina de apple, en la sección de accesorios aparecen cuatro comentarios favorables sobre el apple radio remote, hace casi dos semanas puse mi comentario/experiencia y ni se ha publicado, ni se han puesto en contacto conmigo para decirme que estoy o no en lo cierto, por lo que quien calla otorga, así que quien quiera ver su comenario en la pagina de apple, que sea favorable, por que si no esta perdiendo el tiempo.

Hola:

Yo también puse el mío la semana pasada y tampoco lo han publicado. Simplemente decía a los poseedores de un Nano 3G o un Classic que supieran que el RDS no funcionaba y la radio se escuchaba en mono.

Tiene narices la cosa, que te compres un iPod nuevo, sin radio, que decidas gastarte 50 eurazos en una doble-k de radio y que no funcione correctamente. Pero lo peor de todo, es que los capullos de Apple se callen y no digan nada. Se puede ser pesetero pero ir engañando a la gente y evitar que se enteren de la porquería que compran creo que tiene un nombre... ¡qué pena :(!

por lo pronto y gracias al detallito de apple con su radio hoy le he comprado un mp3 a mi padre por reyes, me hubiera gustado que fuese un ipod por que el tiene un macbook y la sincronización... pero mi padre me ha dicho que sin radio ni loco, así que le he comprado un sony (con radio incluida) y la verdad es que me he sentido bien.

Lamentable que mi 60 Gb sonase estéreo y mi nuevo 80 gb en mono... más lamentable es que el nano de mi esposa lo haga en estéreo...

Apple es una factoría que hace que las cosas sean fáciles por su desarrollo de software y usabilidad... y caras si deseas que te sirvan las cosas que tienes de otros ipods, imacs,...

Por suerte, tengo un g3, g4, g5 y no necesito cambio a intel... por desgracia, terminaré cambiando dentro de unos años, cuando la actualización de software de apple los autodestruya.

Mi ipod de 60 gb funcionaba de la leche hasta que petó y me lo cambiaron por uno de 80 gb que no me sirven los accesorios... me pasó lo mismo con un ipod mini que me robaron.

Intento resistir con tecnología obsoleta (según los avances de los últimos 3 años o 10 años como el g3), pero aún pita todo y le tengo que sacar mayor rendimiento... me resisto a comprar cosas nuevas y por eso, escucho la radio en MONO (que ni la radio que me regaló mi madre en mi comunión).

OLÉ por apple. Gracias por dejarme apreciar mi gramola (también es mono, como la radio del ipod).

Hola.

Ayer me regalaron la radio para el nano 3G y aunke llevo poco tiempo con el si es cierto q no tiene stereo, pero RDS si tiene.

No se si por una actualizacion de firm podran poner el stereo, pero espero q si.

Un saludo!

y que modelo de radio era? yo tambien estoy interesado en la radio para un ipod nano 3g

saludos!

Hola.

Ayer me regalaron la radio para el nano 3G y aunke llevo poco tiempo con el si es cierto q no tiene stereo, pero RDS si tiene.

No se si por una actualizacion de firm podran poner el stereo, pero espero q si.

Un saludo!

y que modelo de radio era? yo tambien estoy interesado en la radio para un ipod nano 3g

saludos!

Creo q es IPOD RADIO REMOTE, vamos....la original de Apple.

Un saludo!

Hola a to2

Se menciona al principio de este post un accesorio que estaba a punto de comprar y del que ahora dudo. Se trata del Gear4 Blueye que quería acoplar al iPod classic de la firma, ya que me parecia práctico contar con un manos libres bluetooth (Casi nunca oigo el teléfono cuando escucho música) y además contar con radio, aunque para mi es más importante el tema del teléfono.

¿Alguien lo ha probado a fondo en un iPod classic? ¿Funciona bien como manos libres? ¿Funciona aunque sea medianamente bien la radio?

Muchas gracias :mrgreen:

Mi experiencia.

Yo vivo aca en Mexico. Tengo un ipod Nano 3G y decidi probarlo con el accesorio de Apple, resulta que segun yo si se escucha en Stereo y si me aparecen los datos de la emisora y el nombre de la cancion. Eso esta bien o mal???

Yo lo escucho con la misma calidad que con el Nano 1G y 2G.

Feliciano, léete el tercer mensaje de este hilo, que para algo nos molestamos en escribir.

Californico, he leido perfectamente tu post, pero si te molestas en leer el mío, mi interés se centra sobre todo en el manos libres para el teléfono

"aunque para mi es más importante el tema del teléfono."

Un saludo :mrgreen:

Perdona Feliciano, es que me estoy dejando de fumar (es mi décimo día) y estoy intratable, yo tuve el aparatoo este y como la radio no iba bien no llegue a probar lo del manos libres, no te puedo ayudar en eso, si tienes un fnac cerca de casa, ves y pillate uno, lo pruebs y si no te gusta lo devuelves, eso es lo que he hecho yo con las tres supuestas radios que deberian de funcionar bien con el classic y no lo han hecho.

Un saludo y suerte.

• 2 weeks later...

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, de hecho es la primera vez que posteo, y quiero dejar bien claro para que no haya ninguna duda sobre el funcionamiento del radio remote de apple en el ipod classic 160 Gb, que desde la última actualización del firmware a la última versión 1.1, las funciones de radio incluso HAN DEJADO DE FUNCIONAR!. Soy usuario de Win, y a los dos dias de salir en el mercado los nuevos ipod classic, lo adquirí junto al accesorio radio remote de la Apple Store. Debo decir que en un principio la radio funcionaba correctamente, ajustando la sintonización europea, incluso el RDS iba perfectamente, y con sonido Stereo. Lo que ocurre es que la la radio no la escucho con mucha frecuencia, y dejé de hacerlo hasta el día de ayer despues de actualizar el firmware a la versión 1.1.

Pero ahí no acaba la cosa, os comento que incluso me dió más problemas que el mero hecho de no funcionar la radio. Cuando desconectaba el radio remote y apagaba de ipod manteniendo pulsado por dos segundos el botón Play/Pause, se apagaba la pantalla poniéndose en negro pero continuaba sonando por los auriculares el siseo de la radio (sin sintonía con ninguna emisora), ya sabeis, el típico ruido de radio, jeje. O sea, que desconectado, seguía reproduciendo por la salida de auriculares. Y no habia manera de desconectarlo, aunque la pantalla estaba negra. En fin, procedí a un reseteo del ipod...y nada. Al final tuve que hacer una restauración desde itunes para ver si era un fallo del ipod, perdiendo por supuesto los 100 gigas de datos sincronizados. Entonces volví a conectar el radio remote a ver si funcionaba...y nada, el mismo problema. Vuelta a restaurar el firmware, esta vez dejando sincronizar con itunes. Y ahora no me aterevo a volver a conectar el radio remote, porque me va a volver a fastidiar el ipod.

En fin, ¿creéis que es cuestión de la nueva versión de firmware, o puede haber otra explicación? Si a alguien le ha ocurrido lo mismo, le ruego me lo haga saber

Gracias de antemano, espero que sirva de algo mi experiencia

Me pasa lo mismo que a ti con lo del siseo, pero no con la radio, sino en ciertas circunstancias, además de algún otro fallo. Voy a comentarlo en un post que se llama "Actualización Ipod Classic", porque no es la temática de este hilo.

Saludos.

Edited by LiOnz

Gracias, LIOnz por la información. He dejado en ese tema que comentas los enlaces para la descarga de la antigua versión 1.0.3.

Con la versión de firmware 1.0.3, el radio remote me funciona perfectamente (sonido stereo y función RDS). En cambio, con la nueva versión 1.1, no funciona ni de coña, aparte de los problemas que genera de siseo y ruido al desconectar el ipod.

Ah! Además, he comprobado un notable incremento de la potencia de sonido en la reproducción de las canciones si conecto la clavija de los auriculares a la toma del radio remote. SE ESCUCHA BASTANTE MAS FUERTE.

Edited by Fai
  • 2 months later...

Vuelvo a subir este tema por si alguien más tiene alguna experiencia nueva que aportar.

Yo he probado hoy (tal vez demasiado deprisa y corriendo) un Apple Radio Remote y casi no me ha dado tiempo de entretenerme, pero me ha parecido que si se escuchaba en stereo y al menos en una emisora (Radio Teletaxi :blush: "lo nuestro") también salía el letrerito de información RDS...

:unsure:

¿Nadie tiene alguna nueva experiencia?