Jump to content
Reymidas

[Noticia+Rumor]: Se acabaron los iMac de 24"

Recommended Posts

O eso parece, lo que no sabemos es si se acabaron definitivamente o vienen modelos nuevos, pero tal y como han planteado la cuestión, no parece que haya una tercera opción: El ECI los considera mercancía obsoleta a extinguir y no tienen previsto comprar más unidades.

Más detalles en, exclusiva para vosotros, en la Portada de Macuarium.

Ahora que me iba a comprar 4 :D

Algo nuevo seguro que sale, pero según parece todavía falta algún tiempo y dejarlo en plena campaña de Navidad no parece una buena idea.

¿ Mercancía obsoleta el iMac de 24" que tiene menos de 2 años en la calle ? Oo

Está claro que cada vez los ordenadores "caducan" antes......

Un saludo.

Significa esto que quedará el de 20" como ordenador doméstico solo, y el de 24 pasará a ser apple cinema+cube2? (soñar es gratis :lol: )

O también simplemente puede ser que no vendan muchas y no merezca la pena tenerlos.... no se es lo que a mi me parece.

Juas, yo intente comprar uno en ECI de cartagena y nada del 24' ni tenian pensado pedir como indica el articulo pero de hay a que sea producto obsoleto, pues menuda cara tendrian los de apple que este modelo nuevo tiene menos de un año, vaya tela, eso indica que tb puedan cambiar el de 20' mecagoen yo que pensaba que habia hecho una buena compra al final me voya arrepentir de pasarme a mac :( .

Me compré uno hace un par de meses, así que hay renovación segura por una máquina mejor y más barata :(

No creo que los de ECI sepan cuando Apple va a sacar una nueva gama, porque cada vez que ves un montón de ordenadores Apple de alguna gama en el ECI, al poco los renuevan y ellos siguen vendiendo los viejos durante unos meses.

Lo que puede pasar es que Apple no disponga de mucho stock en 24", y tarden mucho en servirlos...

P.D. Ojala los renueven me quiero comprar uno nuevo!

O también simplemente puede ser que no vendan muchas y no merezca la pena tenerlos.... no se es lo que a mi me parece.

Pues estoy absolutamente de acuerdo contigo. Por ahí van los tiros...

Acabo de comprar un iMac de 24 pulgadas de 2'4 GHz en ECI ya que el de 2'8 GHz me indicaron que ya no lo iban a servir a ECI al estar dirigido a un sector más 'profesional' pero he comprado el de 24 pulgadas y 2'4 GHz y no he tenido ningún problema.

Javikel, :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Edited by javikel

Yo Pregunté por el Cacharro de la firma (que finalmente pedí al apple store) y me dijeron que tardaban 45 días (en ECI castellana, Madrid) tamoco me dijeron nada de no venderlo ;)

Lo que si he notado desde hace tiempo es que no les gusta, es rarísimo ver uno

Jo, tenia bien claro que me compraba un pedasso de trasto que tardaré mucho en acabarme y sigo pensandolo. Y te haces a la idea que tarde o temprano lo renovarán y será mas bonito, mas barato y mas potente. Pero.... JO!!! Hace 2 semanas que tengo el mio, y el modelo actual solo lleva 4 meses en la calle!!!

YA LOS VAN A RENOVAR??!!! :angry: :angry:

Y eso que la fuente de la noticia es de fiar, sino pensaria que es algun pirado..... :D

Todo y eso, del CI, mejor no fiarse mucho.... Hasta octubre no vi un alu (aun tenian los blanquitos, incluso a dia de hoy siguie habiendo uno), y siempre están apagados. Asi que mucho interés en Apple tampoco muestran......

Yo acabo de devolver a Apple uno de 24 pulgadas (2,8ghz) con defecto en la pantalla (brillo no uniforme). A esperar por algo nuevo.

Ayer compré yo uno de 20", a 2,4 GHz, en el Apple Store. Sé que el 15 de enero igual preseentan algo, pero yo necesitaba una máquina nueva puesto que la mía tiene 6 años. Lo que estoy dubitaativo puesto que solo le puse un giga de RAM, como viene de fabrica, ya que vi que podia conseguir pastillas de RAm para subiro a 4 gigas 6 veces más barata que la de Apple. Esero no haberme equivocado.

Lo siguiente será el iPhone ;)

¿Cómo que los quitan? AYER me compré uno precisamente en ECI. Por cierto el trato no pudo ser peor, apunto estuve de dar media vuelta. Les pregunté que si venía con Leopard y me dijeron que seguro. Cuando lo abrí obviamente y vi la fecha (15/10/2007) obviamente venía con Tiger. Me da mucha rabia que me hayan colado el imac más viejo que tenían en el almacén pero por no ir de nuevo y más líos al final me ha dado igual.

Sino fuera porque trabajo allí y me hacen 15% iba a comprar allí rita. ¡Qué trato más malo dan a los maqueros!

Un saludo.

A mi opinar la decisión que ha tomado ECI es debida a los dos factores mas posibles, a saber:

• A las pocas ventas que se deben de realizar de los modelos superiores, la gente busca algo barato.
  • Y a la rotura del stock de dichos modelos por parte de Apple, son varios los distribuidores afectados por dicha escasez, llegándote a dar unas fechas de entrega para dentro de un mes o mas.

Jod.. pues ya va rápido esto del paso a intel no hace ni 3 meses (me parece que no hace 3) y ya le van a dar un lavado de cara al iMac 24".

Yo apuesto a que le quitan la barbilla y ese será mi momento. A mi lo único que no me gusta de los iMacs es la barbilla, creo que le sobra. Sería perfecto sin la barbilla y el toque que le de Apple. No me gusta la barbilla porque si se mira de lejos parece una pantalla 4:3, o si se mira por detrás también parece una pantalla 4:3 en vez de una panorámica 16:10. lo único que me gusta de tener la barbilla es la manzanita negra, pero me imagino que se la podrán poner mas pequeñita pero ya no será tan grande.

Bueno que me parece muy rápido este cambio si es verdad. A mi me gustaría que le quitaran la barbilla.

Saludos. :unsure:

Tengo mi iMac de 24'' a 2,4GHz desde hace cuatro días.

Mi odisea para comprarlo empezó en K-Tuin hace 6 semanas. En su día lo reservé para recibirlo el cuatro días. A la semana y media me dijeron que había un problema de distribución por parte de Apple, y que tanto El Corte Inglés, FNAC, como el resto de empresas que los distribuyen estaban sin stock. Todo esto lo asoció a una política de precaución de Apple ante los incontestables fallos de gráficas que estaban sucediéndose. Al mes y medio de la reserva y sin recibir noticias de K-Tuin, me cansé y me fui a El Corte Inglés. En efecto, no quedaba ni un sólo iMac de 24''. Me comentó el encargado que en Madrid habían 74 reservas y que en Valencia la mía sería la número 6. Entonces, me fui a FNAC, y allí estaba, me lo llevé al instante.

Confío en que todo se basa en un fallo de abastecimientos y que El Corte Inglés, como gran empresa, se han cansado y han respondido a Apple. Porque desde luego, estar sin stock durante varios meses empobrece la imagen de la empresa.

Como algunas personas no han interpretado bien la mezcla de noticia + rumor, me gustaría aclarar que:

La Noticia es: El ECI descataloga los iMac24" por obsoletos (según su criterio). Sigue habiendo unidades pero ya no entrarán más (salvo que se modifique la orden actual). Pero siguen vendiendo iMacs de 20" y tendrán stock de ellos.

El Rumor es: Dado que hicieron algo parecido hace un año con el iPod y el resultado fue que Apple lanzó los iPods nuevos.... es lógico pensar que saben algo, aunque esto se coge con pinzas. Pero no debemos dar por sentado que vienen iMacs nuevos.

Entonces podemos entender que los iMacs 24" ya no los fabricaran, o que le están dando un lavado de cara?, yo me inclino a pensar de que debe de ser que le están dando un lavado de cara ¿verdad?.

Pues el iMac 24" tiene muy buena acogida, al menos eso es lo que pienso. Cuando tenga que pillarme un Mac me gustaría pillar uno de 24", pero llevo tiempo pensando en pillar un MacPro porque tengo un Monitor 20" (aluminio) con mi actual PowerMac G5. También pienso que puedo tirar uno o dos añitos mas con mi PowerMac G5, pero quien sabe en una de esta "medala'pica" y me pillo uno nuevo con procesadores intel. Como salgo poco pues tengo algunas pelas ahorradas y las pelas están "pa'eso".

saludos. :rolleyes:

Yo creo que al mas minimo rumor el ECI ya no se pilla las manos como con la historia aquella de los minis powerpc que tuvieron que rebajar precios a saco para quitárselos de encima, para mi gusto intentan no cometer el mismo error.

Tengo un conocido dentro y me comenta que ha visto hasta un powerbook titanium :blink: rulando por los almacenes.

Lo que dice Alberticu es verdad. Puede que no quieran que les ocurra como con los mini, lo cual es una pena para nosotros.

Pero también podría ser que ECI esté echando un pulso a Apple y haya decidido que como Jobs no se porta bien con ellos, entonces ECI va a empezar a tocarle las narices. Es que tengo la sensación de que hay muy mal rollo entre Apple y El Corte Inglés. ¿No podría ser?.

Saludos.

Yo creo que si se llegaran a cambiar los iMacs (de aspecto), tambien cambiarian los de 20", pero no me fio de ECI.

En cualquier caso, yo mañana voy al FNAC y me compraré el del 20" y punto.

Un consejo para indecisos: Si os gusta Mac, no le deis vueltas y compraros vuestro iMac. ¿Que Porque? Porque es lo que tiene la tecnologia, todo lo que compras hoy, es "viejo" mañana pero no obsoleto.

saludos

Jod.. pues ya va rápido esto del paso a intel no hace ni 3 meses (me parece que no hace 3) y ya le van a dar un lavado de cara al iMac 24".

Yo apuesto a que le quitan la barbilla y ese será mi momento. A mi lo único que no me gusta de los iMacs es la barbilla, creo que le sobra. Sería perfecto sin la barbilla y el toque que le de Apple. No me gusta la barbilla porque si se mira de lejos parece una pantalla 4:3, o si se mira por detrás también parece una pantalla 4:3 en vez de una panorámica 16:10. lo único que me gusta de tener la barbilla es la manzanita negra, pero me imagino que se la podrán poner mas pequeñita pero ya no será tan grande.

Bueno que me parece muy rápido este cambio si es verdad. A mi me gustaría que le quitaran la barbilla.

Saludos. :unsure:

Hmm, y si le quitan la barbilla, ¿dónde meten el ordenador? Ya de paso, además de la barbilla, podían quitarle la pantalla: más minimalista imposible :)

Yo creo que esto del ECI debe ser porque van a renovarlos en muy breve (Macworld de enero). Se debían vender bastante bien seguro porque entran muy bien por los ojos.