Jump to content
Reymidas

[Noticia+Rumor]: Se acabaron los iMac de 24"

Recommended Posts

Cuesta creer que vayan a cambiar un modelo que lleva tan poco en el mercado...un miembro decía que llevaba 2 años en el mercado, pues yo no he sabido que existía hasta hace unos pocos meses...si que estoy fuera de onda...Además, no habeis visto la peli de Mr Brooks? como el tipo maquina sus asesinatos con un Imac 24"!!! Si hasta Hollywood lo tiene aún en sus pelis...

Yo lo compré en ECI hace unos dos meses y tenían muchos problemas de stock. Yo creo que hay mucha demanda, mucha gente o lo quiere o se lo ha comprado o se lo comprará, solo hay que irse una tarde al FNAC y poner la oreja de lo que dice la gente al estar en frente...Yo des de luego animo a la gente a comprarlo, pocas veces me he sentido tan compensado por los 1500 eur que pagué. La máquina es sencillamente genial.

Moraleja: toda persona que quiera comprarse un macbook de los nuevos en Valencia id a la Fnac que son los unicos que te lo venden, y no vayas ni a k-tuin ni a mgv porque alli te colan los viejos (comprobado enc arne propia!)

Esto, en el caso al menos de K-tuin es TOTALMENTE FALSO. Es cierto que quedan unidades del anterior MacBook en stock, pero hay carteles que describen uno y otro modelo juento a cada MacBook, y el precio del anterior modelo es inferior. Simplemente puede haber algún cliente que prefiera el modelo anterior porque le vale con sus caracteristicas y de paso ahorrarse un dinero. Pero en ningún caso de da gato por liebre y si algún comercial lo hiciera ya sería de forma individual y en su conciencia quedaría. Desde luego no es la política de la empresa.

En mi caso se juntaron dos descuentos, el 10% de universia y el apple care a 68€ por hacerlo por teléfono al apple store.

No tengo ni idea de si se va a prorrogar pero saldrá otra en breve, suele ser casi siempre algo más barato que educación

A mi me paso lo mismo hace un mes cuando lo compre, me ofrecieron por telefono el applecare por 68€ y acepte por supuesto. La unica diferencia es que yo compre el imac por la store de educacion no por universia ya que en universia necesitas tener matricula de universidad y en la store de educacion me valio con el carnet de estudiante aun siendo menor de edad.

Edited by adriii935

En el Macworld de noviembre se podía leer que se espera una actualización del Mac Pro. A Penryn y tal vez a Xeon Harpertown.

Así que a un interesado en un iMac con Duo Core 2,4/2,8 la paciencia puede resultar bueno; tal vez tenemos pronto iMacs con 4 nucleos.

En mi caso se juntaron dos descuentos, el 10% de universia y el apple care a 68€ por hacerlo por teléfono al apple store.

No tengo ni idea de si se va a prorrogar pero saldrá otra en breve, suele ser casi siempre algo más barato que educación

A mi me paso lo mismo hace un mes cuando lo compre, me ofrecieron por telefono el applecare por 68€ y acepte por supuesto. La unica diferencia es que yo compre el imac por la store de educacion no por universia ya que en universia necesitas tener matricula de universidad y en la store de educacion me valio con el carnet de estudiante aun siendo menor de edad.

Lo del applecare que es un descuento que te hacen al comprar por telefono???

He escrito a universia a ver si amplian la oferta en enero, y si no, cuando lo encargue por telefono dire que soy estudiante y listo...

Lo que puede pasar es que Apple no disponga de mucho stock en 24", y tarden mucho en servirlos...

Puedo confirmar que hay muyyyy poca disponibilidad de iMacs de 24. Apple los esta enviando a cuenta gotas.

Un saludo.

Hola, acabo de hablar con al gente de CI y me han comentado que ahora solo se podran pedir Imac y MB con la configuracion basica. Para ellos configuracion basica para el del 24" es el procesador 2.4 con 1 GB de ram, el 2.8 es configuracion especial. Si alguien quiere pedir una gama superior a la basica lo tendra que hacer por la web de apple. Mi Imac de 24" a 2.8 me lo traen esta semana :D(dice que es de los ultimos pedidos que se han podido hacer, llevo dos meses esperando y que a un chico 15 dias mas tarde se lo han tirado para atras :huh: :huh: :huh: ))

Lo del applecare que es un descuento que te hacen al comprar por telefono???

He escrito a universia a ver si amplian la oferta en enero, y si no, cuando lo encargue por telefono dire que soy estudiante y listo...

Con que les digas que quieres comprarlo por universia vale, luego cuando procesen tu pedido te encontraras con un correo electrónico que te dice que o mandas matrícula o carné de estudiante al fax en 48 horas o te echan para atrás el pedido (Así que tenlo preparado ;) )

Y si, lo del descuento en el applecare parece ser sólo por teléfono, pidiéndolo por web siempre veo el mismo precio, en el caso del imac es imposible no aceptarlo (como dice adriii935) en el MBP que lo preguntó un amigo no bajaba tanto. Por cierto, si ellos no te lo dicen recuérdaselo por si acaso :)

Mañana por la mañana voy a llamar ya que hoy estaban de vacaciones (como viven..)

Y a ver, me idea es el 24" con raton inalambrico. A ver por cuanto me sale al mes con el descuento de telefono y universia, ya que pone que te hacen el 10% y te lo dejan en 10 meses sin intereses. Si no me sale muy caro, el viernes mismo lo reservo ya que la promo se acaba el lunes!

ed: se me olvidaba, si lo has cogido a plazos...cuando te viene el primero? Me viene jodidismo en diciembre..jeje

Edited by *Max Power*

UNa dudilla, y perdon por salirme del topic, tengo claro ya que Mac me pillare (Macbook) pero me gustaria esperar un poco ya que hace poco que me autorregale una reflex digital.

¿El descuento por universia seguira estando? Quiero decir, ¿es usual que apple haga descuentos a estudiantes?

Lo digo por saber si el año que viene seguira habiendo descuento o no. Y ¿alguien sabe de cuanto era el descuento por universia antes de la promocion del 10%?.

Un saludo y gracias por el foro.

nop, lo cogí al contado, aunque me voy a acoger al plan avanza para pagarlo a plazos:

www.planavanza.es

Escribi hace varios dias a universia para saber si seguirian con la promocion y no me han contestado. Asi que posiblemente lo coja antes del 31...

Por cierto, acabo de llamar, con lo de universia se me queda en 1.547,44, algo mas de lo que creia, pero creo que esta bien. En 10 meses sin intereses a 154,74. Asi que nada, me parece que mañana sere nuevo maquero.

Edited by *Max Power*

Hola.

Pues siento mucho llevarle la contraria al amigo Reymidas :blush: pero...

Hace un rato me ha llamado el comercial de IT del ECI de Sabadell, me ha preguntado si seguia interesado en un iMac de 24'' porque les ha entrado una partida muy pequeña y me podria conseguir uno. Le he contestado que muy agradecido, pero que como estaba desesperado por tenerlo y no me decian nada y habia leido sobre los rumores etc... ¡¡Que me lo he comprado en la Apple Store y me lo traen sobre el 8-9 de Enero!!

Quizas a alguien le sirva, asi que al loro, al ECI de cabeza :D

Saludos.

Pues yo confirmo nuevamente que siguen estando sin stock en ECI y con la calificación de mcia a Extinguir.

P.D. Volvemos a decir, que una cosa es lo que tenga un centro y otra el stock general de ECI.

P.D. Muchos centros ante la imposibilidad de no poder vender vender ciertos modelos, están pidiendo traspasos a otros centros que en su día pidieron una buena cantidad. La noticia es que ya no hay más de 24" ni van a llegar más. O eso parece.

Ayer pregunté en el Hipercor de Sanchinguarro y lo que me dijo el vendedor es que había rotura de stock en Europa de los de 24". En el Apple Store están dando plazos de 5 días y dos semanas .....

A mi me dieron la misma información en el de Santiago de Compostela. Hay una rotura de stocks en españa y no saben cuando dispondrán de más modelos. El vendedor comentó que han dejado de vender un gran número de imacs ya que el interés estaba siendo fuerte. Yo hice mi reserva en diciembre y me consiguieron uno la semana pasada desviado de otro centro. Lamentablemente tiene el problema del gradiente en la pantalla y me temo que tendré que devolverlo :(.

Bueno, si asumimos que efectivamente el iMac de 24" sale del mercado, ¿Que podemos esperar como sustituto?

Bueno, si asumimos que efectivamente el iMac de 24" sale del mercado, ¿Que podemos esperar como sustituto?

¡No sale del mercado! :blink: Sale del stock de corte ingles

Yo pregunte en el eci y me decian que no lo tenian fisicamente pero que me lo pedian o me lo buscaban en otro eci de españa y me lo traian el modelo de 24" no me dijeron que fuesen a dejar de tenerlo ! ni nada.

Una pregunta he comprao por estudiante el imac de 24 en la web de apple, y simplemente tuve que poner el centro educativo y donde estaba no me han pedido nada de carnet de estudiante ni nada, me mandaron un papel con el numero de cuenta y el importe para hacer la transferencia.

Ahora estoy a esperas de que me confirmen que les ha llegao el dinero, en ningun sitio me ponia nada del carnet de estudiante !

esto es normal?

saludos.

si es bastante normal, hay veces que te piden la documentación del centro de estudios o carnet, y otras que no te piden nada,

yo mismo puse mi academia de ingles y no me pidieron nada

en mi opinión debe ser cuestión de stock o un tema de ventas del CI, porque si vamos a este paso con las actualizaciones, vamos acaban de diseñar uno y rediseñan otro que todavía no funciona al 100%...

Saludos!

A dia de hoy hay fecha de entrada para el imac 24 en el almacen de valdemoro, por lo que se pueden hacer reservas... :rolleyes:

Aunque todavia siguen marcados como mercancia a extinguir???? :angry:

Está claro que es un problema de distribución por parte de Apple, ya que no solo ECI esta afectado. Yo realicé mi pedido del iMac 24" el 23 de noviembre del año pasado :D en K-Tuin y todavía estoy esperando a que les entre en stock :(

¡¡¡1 MES!!! Yo me muero. Cuando fui a recoger mi iMac, con uno de los 4 distribuidores autorizados que conozco, había dos o tres de 24" listas para entregar, en la recepción del negocio. Antes de pedirlo, pensé comprarlo en el Store pero como vi que el tiempo normal de entrega era de 10-15 días hábiles y 2-3 para procesar el pedido... llamé a mi distribuidor de siempre, le pregunté ¿tienes iMacs..? Me dijo, si (era un viernes) y el lunes me fui por él.

Uno que es desesperado, ¿verdad? :mrgreen:

Claro, eso es aqui, en Monterrey. :P