Jump to content

Problema grave con focus fs100

Recommended Posts

Aprovechando la oferta de panasonic (P2 16GB free!!!) y una visita a new york me hice de una panasonic 200 con sus tarjetas P2 y un focus fs100

No logro hacer funcionar el fs100, he intentado todas las maneras que se me imaginan para conectarlo

que pasos se deben de seguir??

Y ahora al encender el disco conectado y desconectado -a la camara- me muestra en la pantalla del fs100: UNKNOWN FORMAT FORMAT NOW?.... Con dos botones Yes y Menu; Le das a YES y al cabo de un momento sale lo mismo (UNKNOW FORMAT, FORMST NOW?...) De hecho en la camara reconoce que tiene un firewire conectado, pero le das a record y no pasa nada

Alguien tiene idea que esta sucediendo???

que estoy haciendo mal ???

Edited by tumama1

supongo son las navidades... Le he mandado un mail a los de focus, he preguntado aqui y en creativecow y nohe tenido noticias de ningun lado. En cuanto sepa algo lo comentare aqui para aquellos que forran con la misma suerte...

Hasta ahora lo que puedo decir es que estoy MARAVILLADO con la pana200 pero ya estoy dudando de la compra del fs100, creo que vale mas la pena comprar dos P2 (16 o 32) y un disco duro portatil que permita quince particiones (pe: 250gb en el caso de las de 16gb o 480GB en el caso de las de 32gb) e ir haciendo dub a disco

bueno, bienvenido a los kamikazes!

De todas formas, por aquí,ya hace tiempo comenté que los verdaderos kamikazes fuimos los que compramos el fs-100. A mi me fallaba y finalmente me lo cambiaron por uno nuevo. Para mi mayor sorpresa, hoy después de un tiempo sin usarlo, lo intento encender y hace ruido de marchar pero la pantalla a pesar de encerderse , no muestra menus ni nada...y no es detectado por la cámara ni por el ordena. Tengo una caja ruidosilla de 2 mil y pico euros! hay que jo**** <_< :angry: :angry: otra vez al servicio técnico (2 meses seguro...y mucha incertidumbre <_< ) Es para denunciarlos!!!!

ACTUALIZACIÓN:

por fin he recibido un mail desde Focus

el mail dice:

When you see an "Unknown Volume" errror, this means that the OS is having trouble identifying the hard disk Partition on the unit, so it's asking you if you want to perform a Partition operation now to try to recover. If customer has no critical data on disk, pick YES. If critical data is present, then try booting with restore from BIOS option. After Partition (this option is available in Utilities menu on FS-100) then do a DISK FORMAT, or if necessary a REPAIR DISK

1)Do a “Factory” Reset or reboot from BIOS. If that fails:

2)Try doing a REPAIR DISK on the unit from the Utilities. If take longer than 2 to 3minutes,

3)If it's a new unit, contact the Dealer/Reseller to have the unit swapped out. Older units can be sent in for Repair.

A) Power REBOOT from BIOS

a. With the Firestore powered OFF.

b. REMOVE the “battery” and connect the “AC Adaptor”.

c. Press and HOLD down the "ON" button for 15' seconds, then let it go.

d. The Firestore should be powering back up to the home screen.

---OR--

B) FACTORY RESET

a. With the Firestore powered OFF.

b. REMOVE the “battery” and connect the “AC Adaptor”.

c. Press and HOLD down the "ON” and “OFF” buttons for 15' seconds, then release just the “ON” Button.

d. Count to five (5) then release the “OFF” button.

e. The Firestore should be powering back up to the home screen

A lo que contesté que ya había hecho ambos procesos y que no lograba nada.

Les comenté que me encontraba en otro país (no en USA donde lo compré) y que no volvería a USA hasta dentro de unas semanas, pero igual expresé mi interés en hacerme de la unidad de 160GB.

Minutos después recibí este mail:

Theres nothing more that we can do. It's all on the dealer (B&H), unless you are able to find a rental company, but that would be a waste.
Hay que jod********!!!!!!

Así que les contesté:

Estas son realmente malas noticias

No entiendo el porqué ustedes no se hacen responsables de los productos que ustedes venden y se lo dejan todo al vendedor

Lo bueno de esta situación tan triste es que si hay MUCHO QUE YO SI PUEDO HACER

1) Mandaré el fs100 de regreso a B&H y lo cmabiaré por un producto diferente. Pero NO pediré por un Fs100 nuevo, sino por un tarjetas P2 y un P2 Store, espero que su empresa -Focus- no haya tomado parte en el desarrollo de ese producto también.

2) Publicaré en todos los blogs y paginas web que conozco mi experiencia con sus productos

3) Pequeñas, medianas y grandes empresas me contratan para que les asesore en producción de televisión; para que les recomienden que comrpar y que NO comprar... Asi que ya saben el resto de la historia.

Edited by tumama1
  • 2 weeks later...

Después del mail anterior, decidí usar la artillería pesada: Panasonic.

le mandé un mail y les platiqué mi historia....

On december 17th I got at B&H (NYC) a Panasonic AG-HVX200 camera, 2 16GB P2 cards, one extra battery (Panasonic), one SDHC card (Panasonic), some Panasonic DVCPro tapes and a Focus FS-100 DTE... over $9,000 in Panasonic Products

I am happy and amazed with the camera, is the best camera y ever used.

Congratulations!!!!!!

Besides my work in tv production, Small and medium and large companies hire me to advice them on tv production. What to buy and what NOT. I always recommend Panasonic products. Also individuals ask me about products for home entertainment. Few days ago I helped with the sell of a 50 inch plasma and a 32 inch LCD and some home theaters.

I left NY and went down to Mexico and my problems start.

It is a shame you even present the focus products in your web page.

I just discover a lot of people with bad histories about focus and their costumer service

The fs100 is NOT a product with the quality level of all other panasonic products (cellular phones, point and shot cameras, home phones or even kitchen appliances , no need to talk about professional equipment )

Remember the box of the fs 100 has a big Panasonic sign.

The worst part is when I wrote focus about the problem they are not responsible of the products they sell and leave all on the dealer.

I think the best to do right now is get rid of the fs 100, got more P2 cards and maybe a p2 store unit. It will affect my workflow pretty bad, but I will have the Panasonic on my side and won´t be Focus against me.

Please help me to keep my self endorsing and selling panasonic products.

ellos respondieron de inmediato y se pusieron en contacto con el vicepresidente de Focus...

el me comentó:

I will have a serious discussion with our support employees as some of the responses in the email thread were certainly not acceptable. I hope that you caught them on a particularly busy day, and that this isn't typical of that team.

Y me dijo que puedo hacer para recuperar tu lealtad....

Pues el día de hoy, después de un largo retraso en aduanas.... Me llegó mi nuevo FS 100

pero en lugar de la versión de 100GB que compré originalmente me llegó la versión de 160 GB y una batería extra....

El problema no era un disco defectuoso, fue un mal servicio al cliente... y eso es inadmisible

HOY: ME DOY POR REPARADO

MORALEJA....

Creo que fui justo, respetuoso y ecuánime.... Pero no dejé que la situación pasara como sin nada.

Uno no debe quedarse callado.

Me parece bien que se haya resuelto satisfactoriamente.... pero eso de decir que hablarias mal en los foros y blogs... No se, yo no iria por el mundo amenazando a la gente. Probablemente sin eso habrias quedado como un señor y en panasonic te habrian hecho el mismo caso.

Hola tumama1,

Pues mira, en mi opinión, la próxima vez que tengas algún problema con FS puedes comunicarte con la gente de Broadcast-Multimedia que también llevan el tema Focus en España.

Yo he hablado con ellos buscando una solución para mi nueva EX1 y me dijeron (no confirmaron) que hasta Abril no hay noticias para mí....

:unsure:

PTV