Jump to content

¿Se le puede cambiar el AirPort a un Mac mini?

Recommended Posts

Hola,

Buscando por Internet me he encontrado ésto.

185038s.jpg

Es la tarjeta AirPort para MacBook Core Duo 1.83 or 2 GHz, MacBook Pro 15" Core Duo 1.83, 2 or 2.16 GHz y MacBook Pro 17" Core Duo 2.16 GHz.

Cuando abrí el mini de un amigo para cambiarle la memoria le hice unas fotos, y parece que se podría quitar la 802.11g del mini y meterle ésta, que es 802.11n.

La pregunta es ¿funcionaría?.

Un saludo.

La pregunta es mas bien... ¿se puede conectar?

Una cosa es que funcione y otra que el conector del mini no sirva para ese tipo de tarjeta.

Creo que desmontaban un mini en la web de ifixit...por si quieres mirar.

Hola,

La pregunta es mas bien... ¿se puede conectar?

Una cosa es que funcione y otra que el conector del mini no sirva para ese tipo de tarjeta.

Creo que desmontaban un mini en la web de ifixit...por si quieres mirar.

El mini que desmontan en www.ifixit.com es un G4.

Yo me refiero a un Intel Core Solo, que tiene una tarjeta Airport Extreme diferente a la del G4.

La del Intel Core Solo es en forma igual a la de la foto, con el mismo tipo de conector, de ahí mi duda.

Un saludo.

Cuando decia que el conector no sirve no me referia solo a forma.

Las viejas tarjetas airport 802.11b tenian un conector del estilo de las PCMCIA/PCCard pero...los pines eran diferentes...con lo que, colocar una PCMCIA no daba resultado (aparte que la mayoria no caben).

Si buscando por google no has encontrado nada, supongo que dependera del precio (y de la posibilidad de devolverla) el que te arriesgues a hacerlo.

Yo hice un par de veces en la epoca de mi viejo powermac ese tipo de "experimentos con gaseosa" y alguno que otro funciono, por ejemplo encontre una tarjeta PCI de PCs que valia como airport extreme en mi powermac pinchada.(Y no ponia por ningun lado compatible mac ni nada)

Edited by miguej

Hola,

Yo compré un USB WIFI 802.11n y me funciona de lujo y desactive el airport.

¿Qué USB WiFi 802.11n compraste?. Es por ir a tiro fijo de uno que funcione en Mac sin problemas.

¿Al desactivar el Airport del ordenador, el medidor de señal que está en la barra de menus marca la del USB?.

Yo hice un par de veces en la epoca de mi viejo powermac ese tipo de "experimentos con gaseosa" y alguno que otro funciono, por ejemplo encontre una tarjeta PCI de PCs que valia como airport extreme en mi powermac pinchada.(Y no ponia por ningun lado compatible mac ni nada)

Aún sirviendo la tarjeta y que sea compatible a nivel de pines (por la descripción que pone el vendedor dice que sirve también para el mini Core Solo) me queda la duda de la antena del mini.

Imagino que la antena de un 802.11n será diferente de un 802.11g, aunque sean compatibles. Por eso es probable que si le meto esa tarjeta no pueda utilizar la velocidad del 802.11n por la antena.

En cambio si le conecto un stick USB como dice Josemy, ya llevará sus propias antenas y tendrá mayor compatibilidad con el 802.11n del Airport Extreme.

La idea es utilizar el mini como media center conectado al proyector y al home cinema, montando las imagenes de los DVDs ripeados que tengo en el disco duro conectado al Airport Extreme.

Hasta ahora utilizaba el MacBook para este propósito y la cobertura de señal era del 100% y no había cortes en la transmisión, reproduciendo los DVDs de esta manera sin ningún problema.

Pero con el mini la cobertura es mínima, y la velocidad del 802.11g no es suficiente para reproducir los DVDs en tiempo real, habiendo cortes y paradas de audio y video.

Por eso supongo que al poner un USB WiFi 802.11n estaré en el mismo caso que con el MacBook, con una buena señal y reproduciendo sin cortes.

Un saludo.

• 2 weeks later...

Buenos dias

No puedo aventurar si la airport será compatible con el macmini, pero ya que se habla de antenas y su cobertura pues me gustaría colaborar.

Yo tenia un problema similar con la cobertura de la señal wifi del MacMini, antes de plantearme el montar una solución de terceros en base a mas routers o repetidores opté por algo mas barato, eliminar la antena interna del airport y sustituirla por una antena externa, solucionó el problema de cobertura con creces, ahora incluso puedo manejar el macmini desde la otra punta de la casa con el macbook pro por VNC sin problemas de cortes o perdidas de señal.

Hice un manual con fotos (por darme el gusto de usar el "Comic Life" que venía con el Mac Mini), pero el resultado final ocupa unos 9Mb, no creo que pueda colgarlo por aquí pero si le interesa a alguien lo puedo mandar a la dirección que diga.

Saludos

Hola, soy el despistado, ando queriendo instalar una tarjeta airport extreme en mi torre g5 y luego compra una base airpot, mis problemas:

Aunque suene a chiste no se si tengo un g5 Dual o no, creo que si porque en "acerca de este mac" dice que tengo un Procesador: 2 x 1.8 GHz Power PC g5 (creo que esto significa que es dual). Me preocupa esto porque en la compatibilidad de la tarjeta airport extreme (de la web de apple) dice que no es compatible, cito textualmente "La Tarjeta AirPort Extreme no es compatible con el Mac Pro ni con los ordenadores Power Mac G5 Dual y Power Mac G5 Quad introducidos en el mercado en octubre de 2005. Para añadir una tarjeta AirPort Extreme a cualquiera de estos sistemas, ponte en contacto con una tienda Apple o con un Distribuidor Autorizado Apple."

Si esto es así significa que ¿no la podría instalar en mi G5? y por lo tanto ¿debería instalar la versión anterior de la tarjeta?

Gracias y disculpen por la incompetencia.

:blush:

• 1 year later...
  • 4 months later...

Hola a todos!

Ante todo, agradecer tantos posts útiles que tantas horas de entretenimiento me han proporcionado, amen de las veces que me han salvado el culo.

Tengo un Mac mini core2duo, el anterior al nuevo, y lleva la wifi G.

Alguien sabe si le puedo cambiar el airport por uno mas moderno para tener N?

O alguien podria decirme como configurar un usb DLink dwa-140? Digo configurar, por que los drivers de la tarjeta ya los tengo instalados, pero no se de donde configurarlo ni como elegir red ni nada por el estilo.

Un saludo y gracias

Si yo tambien he buscado en google josemy, de ahi he sacado lso drivers de la tarjeta para mac, lo que no se es como gestionar las redes......

En las preferencias del sistema>> red, si la reconoce, te tiene que aparecer.

Ok, ya lo he encontrado, me lo reconoce como una tarjeta thernet, y el programa de ralink se encarga de gestionar las wifis. Como se nota la N cuando tienes que mover archivos de uno a otro mac XD

Muchas gracias Josemy

Ok, ya lo he encontrado, me lo reconoce como una tarjeta thernet, y el programa de ralink se encarga de gestionar las wifis. Como se nota la N cuando tienes que mover archivos de uno a otro mac XD

Muchas gracias Josemy

Enhorabuena, me alegro que te haya funcionado :)

• 2 months later...

Hola, hace unos días vi en la store, en el área de software de Apple que hay la posibilidad de activar el tipo n en el wifi en los modelos equipados con Intel de doble nucleo. Yo tengo un Mac Mini Core Duo, aunque suene a pregunta de tontaina, ¿ es también valido para el mio o debe ser Core 2 Duo? Gracias!!

Hola, hace unos días vi en la store, en el área de software de Apple que hay la posibilidad de activar el tipo n en el wifi en los modelos equipados con Intel de doble nucleo. Yo tengo un Mac Mini Core Duo, aunque suene a pregunta de tontaina, ¿ es también valido para el mio o debe ser Core 2 Duo? Gracias!!

Pero para eso necesitas que la tarjeta airport de tu MAC MINI soporte 802.11n, que no es el caso, solamente lo llevan los últimos mini. Puedes comprar un USB WIFI n o una tarjeta airport y colocarlo tu mismo y no te hará falta comprar ese activador que era para los equipos que cuentan con la tarjeta airport n y no estaba activada.

Edited by Josemy
  • 10 months later...

A mi me ocurre lo mismo, aunque no he hecho toda esa batería de pruebas tuya.

Una cosa muy curiosa que he observado es que al hacer un www.tesdevelocidad.es la velocidad de subida se corresponde con la contratada pero la que falla es la de bajada. Por ejemplo, si me tocara tener 4000 de bajada y 400 de subida los tests me dan 200 de bajada y 400 de subida.

La muestra clara que es un problema del Mac Mini, es que teniendo un Macbook en la misma red, a la misma distancia el problema sólo lo sufre el Mac mini.

Si aclaramos algo pues lo comentamos

A mi me da palo reinstalar el SO. Me estoy planteando probar uns wifi por USB

Deu