Jump to content

Recommended Posts

Bueno, como acabo de ver tu trabajo quiero opinar; felicidades.

No soy experto en video, más bien todo lo contrario, aunque me gusta el buen cine además de la "cultura del videoclip".

Soy un músico que está opinando del video; me lo acabo de copiar en el escritorio... con tu permiso y el del club de la SGAE :ph34r:

La verdad es que me gusta mucho. Seguro que te van a decir lo expertos un poco de todo. Yo no entiendo. A mi el ambiente del video me gusta, no se si tienen que ver con la hora que es... si es porque la música suena tan bien... los desenfoques y enfoques constantes y los primeros planos un tanto asfixiantes mezclados con la nitidez de muchas tomas crean una atmósfera muy especial. El color y la luz también me gustan mucho. Se ve y se escucha genial, no aburre y te hace pasar un rato muy interesante y en plena atención.

Enhorabuena.

PD: ¿Puedes indicarme donde visionar más trabajos tuyos?

Saludos y gracias.

Gran vídeo, felicidades!

Los etalonajes están muy conseguidos, me gusta mucho los distintos looks que le has dado.

Yo es que soy un poco cotilla: nos cuentas como lo has hecho?

Cámara, formato, codec, postpo, etalonaje, maquinaria, softwares, anécdotas ¿adaptadores?

Un saludo y enhorabuena! :D

A mí me ha gustado mucho. Por poner unos peros, decir que hay muchos enfoques/desenfoques, muchisimos primeros planos y se abusa un poquitín del efecto cine antiguo. Por lo demás lo veo muy bien, hay clase y muy buen gusto en este trabajo. Enhorabuena.

Hola,

gracias, me alegro que os guste!

Pues las especificaciones son muy parecidas, sino iguales, a las del video que posteé anteriormente.

Está rodado con una Sony Z1 en HDV, capturado en HDV 1080i50, editado en FCP en solo 4 días (no había mas tiempo), el etalonaje está hecho en FCP porque aun hay cosas de Color que no controlo lo suficiente como para hacer algo asi con prisa. La máquina es el MacPro que pone en mi firma. No he usado adaptador de 35 mm (pero me gustaría probar uno!) y anecdotas... pues que está planificado, iluminado, rodado y editado integramente por mi (en el rodaje tuve un ayudante)... creo que es todo... si queréis algún dato más preciso... pues me lo decís.

En cuanto a los comentarios de Lidero, si, es verdad que hay muchos enfoques/desenfoques, pero a mi me gusta... es casi una firma! ;) Muchos primeros planos... también es verdad, está planificado así por... características físicas de la cantante :) y abusar del efecto cine antiguo... en total son unos 10 seg!! no creo que sea abusar ¿no?.. gracias por tus comentarios de todas formas...

Gracias

=)

Salu2

Hola Blotch.

De nuevo muchas gracias por compartir tus trabajos. El tipo de realización no dista mucho de " el tiempo del dolor". Ambas iguales pero funcionan igual de bien ;). Creo que lo que marca la diferencia es el trabajo previo de iluminación y..... ¿ de dónde sacas los músicos ?? :D

Mucho gusto... hacer videoclips a músicos así anima a cualquiera. Y ..( por poner un ejemplo ) hacérselos a Tamara aportara dinero.. pero satisfacción personal ?? :ph34r: un mero ejemplo y para gustos colores.

Para rematar .. esta gente del tiempo de dolor.. SON LA BOMBA! Puedes filtarr nombre del grupo y si tienen disco ?? ( me lo compro ya con el DVD, espero que realizado por Blotch movies! ) ^_^

saludos

Hola Blotch..

Me ha gustado mucho tu nuevo trabajo..a mi parecer..creo que "el tiempo del dolor" debe de haber sido más difícil el post-.. (mas planos..mas puntos de luz a evitar en cámara, etc..)

pero me ha gustado la fotografía...y lo cuidada que tienes la iluminación..

Por cierto..a mi tambien me gustaría saber el nombre del grupo del primer post..y si tienen algún disco o single a la venta.

Un fuerte abrazo y de nuevo enhorabuena..

enhorabuena compañero!

está muy bien, el look, los planos de cine antiguo están bastante chulos, la iluminación.

lo encuentro similar al anterior, esto es cierto.

mi pero son los desenfoques, no me convencen mucho los desenfoques del vídeo. Aun están lejos de las ópticas de cine, para mi gusto actúan mejor si el plano es más cerrado y hay luces de contra, o exagerando más el desenfoque, sino queda a medias tintas, mi humilde opinión.

gracias por compartirlo!

un saludo

A mi también me ha gustado mucho, la iluminación y el color están muy conseguidos. También le pondría un pero, hay un par de cortes que me saltan un poco, como que los haces en medio de una palabra o así y me saca un poco, yo igual lo habría hecho entre palabras o en silencios... ahora no te sabría decir cuales.

Saludos.

Enhorabuenan blotch! en general me ha gustado bastante. ;)

Mi único pero, tiene que ver con la dirección artística. En las escenas glamurosas las cortinas las veo demasiado pegadas a la cantante, falta un poco de profundidad espacial (me imagino que es un problema de producción <_< ) . Y por último, tal vez el micro parece un poco de juguete.

ya nos enseñaras mas cosas :) :)

Hola blotch,

Muy buen trabajo para hacerlo en tan poco tiempo.

Me apunto a los comentarios (muy sanos por cierto) de que hay mucho desenfoque, aunque no pasa naa.

Tu palánte!

Un pregunta...

Los movimientos de cámara con qué los has realizado...?

Un minidolly, un travelling normal.... ó qué...?

Un saludo,

:D

PTV

^_^

Pues los movimientos de cámara están hechos con esta dolly...

Veo que hay bastante consenso en cuanto a los desenfoques... no se... a mi me gustan! :D ... pero bueno, lo tendré en cuenta.

Y lo del micro... hombre no es un Neumann, pero tampoco es de juguete... es un Electrovoice Cardinal que no está mal...

Salu2

Edited by blotch
  • 4 weeks later...

Vaya, me alegro que siga gustando... :D

Pues mira, la iluminación para este video fué muy sencilla, pero muy planificada.

Solo hay tres luces, tanto para la parte de cortinas como para la escena del camerino.

Una Lowel Rifa eX88 de 1000W (con difusor) de forma cenital pero buscando muy mucho el ángulo deseado y dos lowel ViP Pro Light de 250W cada una como backlights. El estudio en el que se grabó tiene ciclorama blanco en todas las paredes excepto la que se ve ladrillo, así que las paredes blancas también actuaron un poco como reflectores. Las bombillitas que pusimos eran más atrezzo que otra cosa, pero también hicieron lo suyo en cuanto a ambientar.

Aquí os dejo una fotos del rodaje... nada del otro mundo, pero algo se intuye...

Gracias!

He estado mirando las fotos del rodaje, y siempre me he preguntado que para que sirven semejantes pestañas tan grandes que le poneis algunos directores al objetivo de la cámara.¿Podrias solucionarme esta duda que me trae de cabeza durante mucho tiempo?...quero decir, que por ejemplo en la primera foto de todas se ve que has hecho esa especie de invento al objetivo....¿Para que sirve eso que lo veo en tanto sitios?

He estado mirando las fotos del rodaje, y siempre me he preguntado que para que sirven semejantes pestañas tan grandes que le poneis algunos directores al objetivo de la cámara.¿Podrias solucionarme esta duda que me trae de cabeza durante mucho tiempo?...quero decir, que por ejemplo en la primera foto de todas se ve que has hecho esa especie de invento al objetivo....¿Para que sirve eso que lo veo en tanto sitios?

Hombre... llamarlo "esa especie de invento"... le quita glamour! :)

El "invento" en cuestion es una Matte-Box y sirve para quitar reflejos (no deseados) y para poner filtros. Los hay con alas fijas, pero en este caso es un Matte Box de Cavision con alas laterales y superior ajustables. Lo que más me j**e de los Matte Box es su precio, totalmente desorbitado para ser de plastico y metal. :angry:

...y es totalmente necesario, quiero decir que con la visera que viene de la casa no es suficiente?

...Y los resultados son buenos?

...Y no crees que se puede apañar algo con cartulina y alambre?...yo esque soy de esos.

Gracias, estoy aprendiendo mucho contigo.

Yo tambien me he currao algun videoclip, pero ni punto de comparacion con el tuyo:

Eso si, presupuesto cero. El travelling me lo curré yo con unos tubos de pvc y una ruedas de monopatin.

El travelling me lo curré yo con unos tubos de pvc y una ruedas de monopatin.

Je, ese travelling también lo tengo yo!! pero cuando hay presupuesto (por poco que sea) merece la pena alquilar uno, es más barato de lo que te puedas creer...

En cuanto al Matte Box... totalmente necesario no es, en muchas ocasiones con la visera de la cámara te vale, pero el resultado es bueno, al quitar reflejos la imagen tiene como más contraste y definición (de una forma no drástica)... y si puedes apañar algo, bueno, ya tienes experiencia con la Dolly DIY, asi que seguro que si... yo creo que con un adaptador de rosca de tu objetivo, cartón pluma negro y un poco de maña te puede salir un matte box bastante decente (sin porta filtros, eso si).

Y para lightman, para ese tipo de efecto no uso ni filtros ni pluggins, lo mejor (a mi gusto) es cogerte el proyector de super 8 que tienes aparcado en el trastero y con alguna cinta vieja (o juntando cabezas y finales)... la maltratas un poco, lo proyectas y lo filmas en HDV (en mi caso) y luego lo pones encima de tu pista de video un poco de postpro... y ya está!

Yo creo que al final, mejor que los filtros carísimos es echarle un poco de imaginación...

salu2