Jump to content

15 días con el Imac 24 a 2,8ghz

Recommended Posts

Hola

Hace 15 días me compré el Imac de 24" a 2,8ghz, motivado por los innumerables quebraderos de cabeza que me daba windows. (me imagino que no soy el único por aquí,...)

Han sido los mejores 15 días informáticos de mi vida. Todavía estoy en fase de experimentar con el Leopard, y arrastro algunos vicios de windows, que me tendré que quitar, aunque me costará porque en el trabajo uso windows.

Desde que abrí la caja hasta que estaba cargado el sistema operativo para añadir mis datos personales, pasaron menos de 3 minutos, lo que tardé en quitar el envoltorio, enchufarlo a la pared y concetar el teclado y ratón. Hasta mi madre podría haberlo hecho. Cuando compré mi último PC, tardé como 1 semana en reunir todas las piezas que quería, montar la placa base, formatear el disco duro, instalar windows, buscar drivers, etc. En esto ha ganado apple por goleada.

Tan sólo me he encontrado con algunos problemas menores, por no estar pulido al 100% el Leopard, pero la tónica general es de sobresaliente. Estoy sorprendido por la facilidad y rapidez de hacer muchas tareas y lo rápido que cargan los programas y el sistema operativo.

El único gran pero que he encontrado es el ratón, que además de venir con cable, es muy impreciso. Parece tecnología de hace 6 ó 7 años cuando empezaron los primeros ratones ópticos. Le regalé el ratón a mi novia y rescaté mi viejo logitech laser, y la precisión volvió a mis manos.

El teclado me gusta, es un poco raro, pero sí que merece la pena darle tiempo hasata acostumbrarme. Lo que considero un fallo es que no venga de serie con el teclado inalámbrico. En la tienda me pensé comprar el inalámbrico, pero la ausencia de teclado numérico y los 80€ que sotaba me hicieron desistir.

Gracias al imac han desaparecido de mi mesa y del suelo unos cuantos cables (cable de red del router, cable de la torre, cable de la VGA, cable de los altavoces, etc.) y ahora está todo más limpio y ordenado.

En cuanto al rendimiento, no he tenido mucho tiempo de darle caña de la buena. La prueba de fuego ha sido abrir con el photoshop cs3 una foto de enorme tamaño, de unos 8m (20.000 píxeles de ancho), y aplicarle un par de filtros y tardó como 10 veces menos que en mi antiguo AMD 3500 64 bits (¡vaya timo lo de los 64 bits! tras 3 años no pude correr un windows xp o vista a 64 bits sin encontrarme con 10000 problemas de compatibilidades, y drivers)

Si a alguien le interesa puedo hacer la prueba con la foto de 8m midiendo tiempos, por si alguien quiere comparar con otros macs, o pcs. (subiré la misma foto a un servidor)

Lo que me gusta

• Diseño atractivo, limpio y casi sin cables.
  • Sistema operativo rápido, intuitivo y fácil de usar. (¿Por qué no me habré cambiado antes, coño?)
  • Me encanta la pantalla. 24" dan para mucho, y aún gano más espacio cuando le conecto un tft de 17"
  • Los altavoces, para ser integrados, suenan bastante bien, 1000 veces mejor que los del tft de 17" que tengo.
  • Si el teclado no tuviese cable le pondría un 10. Por llevar cable, un 8. Aún así, me gusta.
  • Que lleve WIFI y Bluetooth, webcam y micrófono integrado es un gran acierto.
  • Que se pueda correr windows (para aprovechar los juegos y algún programa) y linux de forma nativa.
  • Lo siliencioso que es.

Lo que NO me gusta:

• El ratón no está a la altura de la calidad del resto del equipo, y es algo muy importante.
  • Que tengas que comprar un adaptador por separado para conectarlo a un segundo monitor. Esto debería venir incluido.
  • Quizás le falte algún puerto USB más, para no tener que recurrir a regletas de USB externas.
  • Que Apple te meta las clavadas con las ampliaciones de la memoria en su tienda.
  • Que tengas que vender los dos módulos de memoria de 1gb, si quieres ampliar a 4gigas, porque solo hay dos ranuras. Es un fallo (¿interesado?) que no venga de serie con un módulo de 2gb de serie, y que la otra ranura esté libre.

Si has leído hasta aquí, felicidades por tu paciencia, y gracias por leerme

Saludos

Cuando compré mi último PC, tardé como 1 semana en reunir todas las piezas que quería, montar la placa base, formatear el disco duro, instalar windows, buscar drivers, etc. En esto ha ganado apple por goleada.

si te compras un DELL, un HP, un acer, un packar-bell , un vaio blablabla tambien nada mas sacarlo de la caja tendrás el ordenador montado y con el S.O. preisntalado....

no creo que sea merito de ningún equipo de "marca" el que venga ensamblado y con el S.O. preisntalado...

Cuando compré mi último PC, tardé como 1 semana en reunir todas las piezas que quería, montar la placa base, formatear el disco duro, instalar windows, buscar drivers, etc. En esto ha ganado apple por goleada.

si te compras un DELL, un HP, un acer, un packar-bell , un vaio blablabla tambien nada mas sacarlo de la caja tendrás el ordenador montado y con el S.O. preisntalado....

no creo que sea merito de ningún equipo de "marca" el que venga ensamblado y con el S.O. preisntalado...

no lo es, pero si que tiene razón con lo de los drivers.

un saludo

en mi caso el tema de los drivers sobre mac es un problema, pues si juego a flight simulator sobre paralels no consigo el 100% de rendimiento debido a que Leopard chupa un % importante sobre la capacidad de procesamiento para la virtualizacion, y si lo hago con boot camp, los drivers no están afinados ni de lejos como sobre un pc con placa asus pepino, por lo cual el tema de jugar/drivers no me quita el sueño, es la pescadilla que se muerde la cola, si no pierdes rendimiento por un lado lo pierdes por otro, y pal caso sale mas rentable un PC diseñado a conciencia para la labor que vayas a desempeñar.

Por cierto, hoy dia hasta los clonicos de determinadas tiendas vienen con un software de autoinstalacion de drivers y demases aplicaciones de inicio, los están instalando en mi universidad y van como tiros.

En cuanto a que venga todo recién instalado, bueno por favor acabemos con ese falso mito, que mi antiguo ATAIO S-2000 AT (286) ya venia con Windows 3.1 instalado al sacarlo de la caja, para nada es algo nuevo, solo publicidad y marquetting, menos mal que la gente que entiende un poco y lleva tiempo en informática no se deja engañar así..

Disfruta de tu ordenador.

Bueno, lo que conté fue mi experiencia cuando armé mi último pc clónico por mi cuenta. Llevo unos cuantos años en esto y sé que tenéis razón en lo que decís, que siempre se han vendido pcs de marca con todo preinstalado, que hay pcs más potentes por menos precio, con más conexiones, con más pijadas, pero con windows, que se ha convertido con tantos parches, bugs, y demás fauna en el verdadero problema del mundo PC. Mi situación económica no me permitía darme ese lujo y tenía que buscar el mayor rendimiento al precio más ajustado, y eso lo conseguía comprando una pieza aquí, otra allá, y armarlo por mi cuenta.

A lo mejor lo que ha mejorado es mi situación económica, que me ha permitido acceder a un ordenador apple actual, y no he tenido que perder tiempo en buscar piezas al mejor precio para montar un pc clónico, y sea más avance mío que de apple, no sé si me explico.

Creo que el ordenador perfecto no existe, porque hay millones de programas, componentes y periféricos que imposibilitan que un ordenador (sea mac, pc, o lo que sea) esté al 100% exento de problemas de compatibilidades, drivers, etc. Pero de todo lo que he visto (y he visto muchos) este Imac es lo mejor que hay a nivel doméstico y pequeños profesionales, si lo valoramos en conjunto, es decir la relación precio, prestaciones, sistema operativo, estética, funcionalidad, conectividad y compatibilidad, facilidad de uso, etc.

saludos

Oye, me has plagiado con lo de la "precision volvio a mis manos" :lol: :lol: :lol:

Esto es lo que escribi yo en el analisis de mi iMac hace un par de semanas:

"El raton para mi es el peor que he probado en años :ph34r: El diseño con un unico boton que reconoce si le estas dando en el lado derecho o en el izquierdo esta muy bien, pero para eso que le hagan un corte y tenemos 2 botones. Seria 100% mas efectivo. Otro tema es la precision del sensor. Para mi pesima. He estado una semana utilizandolo y vamos es lo mas impreciso que me he echado a la cara. Ayer mismo conecte mi Logitech MX518 y la precision volvio a mis manos. No me ha gustado nada. Creo que es un periferico que esta anticuado para los tiempos que corren. Lo que si que es perfecto es la bolita para hacer scroll. Es fantastica, pero deberé prescindir de ella. Me quedo con mi logitech. Lastima de los 20 € que me costo el Myghty inalambrico.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=241178

Ha sido casualidad o es que me leiste y se te quedo la frase en el subconsciente?? :lol:

Muy buen analisis, a ver si cuelgas unas fotillos de tu escritorio con el imac encima ;)

Saludos!

Hola

Hace 15 días me compré el Imac de 24" a 2,8ghz, motivado por los innumerables quebraderos de cabeza que me daba windows. (me imagino que no soy el único por aquí,...)

Si has leído hasta aquí, felicidades por tu paciencia, y gracias por leerme

Saludos

Hola.

Gracias por tus comentarios Flako ;) Como veras en mi firma estoy esperando uno exactamente igual y estoy que no duermo. A disfrutarlo...

Saludos.

Oye, me has plagiado con lo de la "precision volvio a mis manos" :lol: :lol: :lol:

"El raton para mi es el peor que he probado en años :ph34r: El diseño con un unico boton que reconoce si le estas dando en el lado derecho o en el izquierdo esta muy bien, pero para eso que le hagan un corte y tenemos 2 botones. Seria 100% mas efectivo. Otro tema es la precision del sensor. Para mi pesima. He estado una semana utilizandolo y vamos es lo mas impreciso que me he echado a la cara. Ayer mismo conecte mi Logitech MX518 y la precision volvio a mis manos. No me ha gustado nada. Creo que es un periferico que esta anticuado para los tiempos que corren. Lo que si que es perfecto es la bolita para hacer scroll. Es fantastica, pero deberé prescindir de ella. Me quedo con mi logitech. Lastima de los 20 € que me costo el Myghty inalambrico.

Ha sido casualidad o es que me leiste y se te quedo la frase en el subconsciente?? :lol:

Muy buen analisis, a ver si cuelgas unas fotillos de tu escritorio con el imac encima ;)

Saludos!

Hola

Cuando escribí el análisis lo hice sin tener ninguno a la vista. Antes de comprarlo leí en varios foros, y lo mismo que opino yo del ratón lo opina mucha gente. Probablemente entre los muchos posts que leí, esté el tuyo entre ellos, y a lo mejor se me quedó la frase. Lo que sí estoy seguro es que no ha habido mala intención.

Saludos

Saludos!

Hola

Cuando escribí el análisis lo hice sin tener ninguno a la vista. Antes de comprarlo leí en varios foros, y lo mismo que opino yo del ratón lo opina mucha gente. Probablemente entre los muchos posts que leí, esté el tuyo entre ellos, y a lo mejor se me quedó la frase. Lo que sí estoy seguro es que no ha habido mala intención.

Saludos

No hombre no, si yo lo decia en plan cachondeo :lol: :lol:

lo del ratón es cierto que no es un buen ratón, pero lo cierto es que yo al final me he acostumbrado, cuando me trajerón el imac hace mes y medio, no podía creerlo acostumbrada a mi logitech, pero como este mi hermano se lo había llevado a su casa (regalo mio teniendo en cuenta que esperaba este mejor) pues al final vas dejando eso de ir a comprar uno, y al final me he acostumbrado y bueno de momento no pienso cambiarlo, va veremos más adelante, lo que más me costo al principio es que al ponerle la opción de botón secundario, vale te lo reconoce pero te tienes que acostumbrar a darle muuuuy a la derecha, no es que digas que la bolita hace de centro, tienes que acostumbrarte a darle muy a la derecha, por lo menos al de mi hermano que lleva cable, el mio que es inhalambrico lo entiende bastante mejor. Pero bueno quizás algún día vea algún logitech que me guste más y lo cambie, eso si el teclado mini es fantástico y he que me cuesta acostumbrarme a que no tenga cuadro numérico, pero bueno, odio los cables, asique mejor haré por acostumbrarme.

El análisis muy bueno, si señor, yo también estoy contentisima. Y ahora seguiré con mis iconos que me estoy poniendo el mac bonito.