Jump to content

guitar rig, amplitube o pod

Antonioooo
 Share

Recommended Posts

hola a todos,

quería dirigirme a los guitarristas que andan por aquí para conocer su experiencia u opiniones en cuanto a grabación de guitarra se refiere, en realidad me gustaría abrir un hilo para comentar nuestras preferencias (yo aún no lo tengo claro).....es mejor el sonido del guitar rig que el del amplitube? os valen para las distorsiones?......lo mejor de todo es grabar con el pod (o el v-amp) y dejarse de plugins de simuladores de amplis y de efectos? o no? usáis una convinación de pedales y plugins para conseguir vuestro sonido? el mejor sonido se saca con pedales sueltos mas que pedaleras o guitar rig o amplitube? es mejor el guitar rig o el amplitube que el pocket pod y peor que el pod xt? usáis amplificadores de verdad para grabar? hay algo mejor en cuanto a calidad de simulacion de amplificadores y efectos para guitarra que el guitar rig o el amplitube? son mejores las reverbs y compresores del amplitube o el guitar rig que las del quik quak rayspace y el sonalkis? para conseguir un sonido mas que decente hay que recurrir al pod xt (o pocket pod?) o similares o a unos pedales sueltos muy caros...o no es imprescindible?........

en fin.....un poco de todo esto, qué es lo mejor para conseguir un buen sonido de guitarra (profesional) o si es sólo una cuestion de gustos.....qué usais vosotros?

me sumo a tu interrogante,yo tengo el equipo de la firma,no tengo mucha experiencia en esto pero he usado programas soft en cubase y no me convencen del todo y estoy mirando la posibilidad de algún modelo pod.lo que si que tengo claro es que lo mejor es usar un buen micro(sm47,sennheiser 421II,etc... ) y un previo antes de pasar a tu estudio,todo esto sin menos preciar ampli/guitarra/pedales.pero como no puedo grabar en casa con ampli/micro busco una posibilidad de calidad como tu.??????????????????????? :huh:

Hola

Yo te aconsejo Line6 Toneport o en su defecto Line6 Pod, grabas directamente en digital en tu mac por Usb o puedes grabar por AES/EBU o S/PDIF si tienes un Pod XT Pro.

Otra opción es grabar el ampli con los micros que comentas, pero que ampli vas a grabar? si es un valvestate o cualquier cosa parecida...olvídate, ya que jamás va a sonar como quieres.

El tema de simuladores tiene una ventaja, tiene un montón de tipos de ampli a tu alcance, es versátil y no tienes que mantener los equipos ni moverlos por ahi, te ahorras miles de euros.

Saludos

menudo cacharro! tú lo tienes?

No , pero casi, estoy en lista de espera desde Agosto, y por fin parece que se van a entregar los pedidos antes de Marzo. Es que está agotadísimo. Tampoco me viene mal porque así voy vendiendo otros cacharrillos a los que va a sustituir este de mientras , como el Roland GP-100, POD XT Pro,etc....

y...qué POD tiene mayor calidad de sonido? supongo que habrá diferencias porque la gama de precios es amplia....tienen buenos efectos o sólo son buenos para la simulacion de amplificadores? el pocket pod es un timo o simplemente tiene menos calidad de sonido que otros modelos?

ésta es una eterna duda que tengo, no se en qué invertir el dinero, paso de pijadas sólo quiero calidad de sonido para grabar sobre todo, tengo una tarjeta de sonido edirol ua-25 y el macbook pero no se qué mas comprar porque no me aclaro, todo el mundo habla de pod, pod, pod y mas pod, vale....pero cuál? es que para comprarme el último modelo suponiendo que tenga mas calidad de sonido (que no lo se) para eso me compro el flextone ese de line 6 y me sirve tambien para grabar y para directo y con la misma calidad no????

alguien me dijo que el guitar rig es mejor que cualquier pod, comentario que me ha hecho entrar en un estado de locura incontrolable :wacko: ......por si alguien no se ha dao cuenta todavía......

entonces,

Cómo ordenaríais de mayor a menor calidad de sonido en cuanto a simulacion de amplificadores las siguientes 4 opciones? :

1.- Toneport UX2

2.- Pocket Pod + Edirol UA 25

3.- Edirol UA 25 + Guitar Rig o Amplitube

4.- POD XT

espero vuestras respuestas pa irme tirao ésta misma tarde a la tienda

Yo me lo plantearía de la siguiente manera....

Necesitas interface y simulador todo en uno?dos previos, 2 entradas de línea, 2 entradas dedicadas de guitarra.... entonces Toneport

Necesitas solo simulador y grabar por digital la guitarra? Entonces Toneport o Pod

También depende del presupuesto.

Hola,hay un nuevo modelo de Pod que está muy bien, el Pod X3. Dispone de TODAS las ampliaciones software, con lo que tienes 78 amplis, 24 altavoces, 98 efectos... Todo por 300 y pico euros. Personalmente considero que es una ganga. A menos que sólo vayas a trabajar delante del ordenador, creo que es una opción a tener en cuenta. De momento el software de control GearBox no es compatible, pero en la página web pone que lo será en enero, así como la posibilidad de incluirle la opción de Plug-in.

Aquí puedes verlo y oírlo.

Saludos

Edited by Doctor Wu

gracias por la respuesta,

osea, la tarjeta de sonido ya la tengo (la edirol ua25), lo que necesito es calidad de sonido de amplificador que por lo que dices el Toneport o el Pod dan mas calidad que el guitar rig y el amplitube....entonces, descartando guitar rig y amplitube, lo que me queda por despejar es si:

-juvilar la edirol ua25 para comprar el Toneport

-juvilar la edirol ua25 para comprar el POD XT

-seguir con la edirol ua25 y comprar el Pocket Pod (que por lo que tengo entendido no es peor que el POD 2.0 y es mas barato)

Mi presupuesto podría llegar hasta el POD XT pero si el sonido va a ser igual....preferiría ahorrar la diferencia para invertirla en otras cosas, la cantidad de efectos en principio me da igual y lo que busco ahora es unos buenos amplificadores virtuales aunque si la calidad de los efectos del POD XT es mejor me plantearía la opción.

Cómo lo veis?

Vamos a ver, yo no "jubilaría" tu tarjeta de sonido para nada si no... ¿Cómo vas a grabar tu guitarra? En principio tu enchufas tu guitarra a un POD, y de la salida o salidas de audio de éste lo conectas a los inputs de tu tarjeta de sonido. Entonces lo grabas con el software que uses tu (Cubase, Logic, Live... el que tengas). Por otro lado si quieres grabar entonces te desaconsejo el PocketPOD, puesto que está pensado para ensayar y ya está. Mira las conexiones y verás que no tiene Line Out por ningún sitio, que son las conexiones que necesitarías para enviar a tu multipistas.

Saludos

ups, jubilar es con b....de burro! :blush:

pero....el toneport y el podxt no hacen las veces de tarjeta de sonido y se graba por usb directamente sin necesidad de nada más?

y...el pocket pod no se puede conectar a la tarjeta de sonido? ....la guitarra a la entrada GUITAR IN del pocket y luego otro cable igual que salga de la salida AMP OUT del pocket a los INPUTS de la tarjeta de sonido y grabar esa señal en el Logic?.......yo no uso multipistas.....

saludos, y gracias por la paciencia

Bueno según la página de Line6 si se puede grabar, pero usando la salida 1/8" es decir la de auriculares (uff, que feo) mira aquí. Si miras en las características del PocketPOD verás que dice que no transmite audio via USB. El XT si que lo hace, pero desconozco si logic podría seleccionar el Pod XT como entrada. Por lo que leo parece que si. Yo es que utilizo Pro Tools y sólo pe permite sus in y outs, a ver si algún usuario de Logic que use POD nos saca de dudas.

De todad formas aquí tienes una guia de grabación del GearBox. GearBox es el software que controla el Line 6 creo que explica cómo grabar con distintas aplicaciones.

Saludos

Edited by Doctor Wu

Antes que el Pocket mirate el Toneport GX que comentaba antes.Solo lleva la entrada para la guitarra pero lo enchufas

por USB y grabas por medio del software Gearbox al multipistas que vayas a usar.Por 70€ no tienes nada mejor y mas fácil de usar.La Gearbox funciona perfectamente

con Logic,Cubase y Garageband segun he probado.

Para Leopard hay una version en Beta ,la 3.50,pero no se lleva muy bien todavia con el CoreAudio2 este de marras.Ideal es usar la 3.10 hasta MacOSX 10.4.10 y Quicktime 7.2.

Cuidado tambien con el Logic 8 que cambia bastante el sistema de audio del Mac y hasta que no lo solucione Apple bien no me parece muy recomendable.

Pues yo quiero romper una lanza a favor del Guitar Rig, me parece que no ha perdido vigencia, y en cuanto a fabricar cualquier tipo de sonido sus posibilidades son infinitas.

bueno lo siento pero a mi personalmente no me termina de gustar,ahora si utilizas distorsiones(compresion/eq/)muy brutales que es lo que suelen usar la mayoria te puede dar el pego chupandote entre un 15 y 25% del micro cosa que te deja muy corto para todo lo demás.

saludos

Pues yo quiero romper una lanza a favor del Guitar Rig, me parece que no ha perdido vigencia, y en cuanto a fabricar cualquier tipo de sonido sus posibilidades son infinitas.

bueno lo siento pero a mi personalmente no me termina de gustar,ahora si utilizas distorsiones(compresion/eq/)muy brutales que es lo que suelen usar la mayoria te puede dar el pego chupandote entre un 15 y 25% del micro cosa que te deja muy corto para todo lo demás.

saludos

Yo pienso igual, creo que por precio y rendimiento un POD o similares merece la pena y, para mi oído, es más real :)

¿Soy el único que no consigue que el Guitar Rig no meta ruido y no tenga retraso a veces? :unsure:

Saludetes

¿Soy el único que no consigue que el Guitar Rig no meta ruido y no tenga retraso a veces? :unsure:

No,no eres el único.Para lo del ruido hay una función por ahi (no recuerdo ahora donde) de "Learn" que te asimila el ruido y lo resta.Lo que no le quita

nadie es lo mucho que chupa de CPU.El GR3 esta muy bien hecho y lleva cosas muy interesantes pero sigo prefiriendo cosas de Line6,sobre todo si

llevan el DSP incorporado y no gasta CPU.

a mi tb me da problema los ruidos de fondo segun el efecto o sonido que busque en guitar rig. Probé bajando un poco las pastillas y parece que mejoró un poco pero aun sigue (o yo soy mu delicao) a ve rsi alguien nos aconseja al respecto :)

(mis pastillas son unas seymour duncan "jazz" e "invader"

mh...qué es el DSP?...

el Gearbox sólo funciona con los toneport? no se puede comprar por separado en sustitución del guitar rig?

el Toneport GX lleva alimentación phamton o eso es sólo para entradas de micrófono?

la única diferencia entre el Toneport GX y los UX es que no tiene entrada XLR y yasta, pero por lo demás es lo mismo? yo es que como tengo ya entradas XLR en la edirol no me haría falta no? o es que los efectos para voces del Gearbox son muy buenos y en ese caso me interesaría invertir en el UX1? yo por tarjeta de sonido sólo voy a grabar guitarras, bajo y voz......

el sonido que te da el Gearbox es exactamente el mismo que el de los POD?

Los DSP (Digital Signal Processor) son como la CPU de tu ordenador, hacen cálculos matemáticos. Al tener el Pod sus propios CPU (los DSP) el ordenador va mucho más "desahogado" y no es tan relevante el ordenador que tienes.

El Gearbox funciona con los toneport y con más dispositivos (podXT etc). Básicamente se trata de un editor de las funcionalidades de los pod o toneprts. Fíjate que el Toneport no tiene botones ni interruptores, necesitas el Gearbox para cambiar el preset, el ampli, equalizar. En los Pod si que existen esos botones por lo que si quieres no hace falta utilizarlo. Gearbox es gratis, lo puedes bajar de la página de line6 aunque sin el hardware evidentemente no sirve de nada. Por tanto no tiene nada que ver con el guitar rig ni son compatibles. Otra cosa es el Gearbox plug-in, que te permite insertar el software del Gearbox en tu programa favorito (logic, cubase, pro tools) y usarlo como un plug-in para qualquier pista. Atención, igualmente necesitarás tener el Toneport/pod conectado o no funcionará (puesto que es allí donde se guardan los DSP)

GX y UX1 tienen entrada de micro pero no Phantom, así que sólo podrás usar micros dinámicos y no de condensador, pero el UX2 si que lleva Phantom.

Si quieres grabar micro a través del Toneport/Pod para que quede grabado el sonido con el efecto cualquiera te sirve, siempre que el micro sea dinámico. Si es condensador UX2.

El Gearbox no tiene sonidos ;) los sonidos salen del Hardware

Uff, vaya rollo me ha salido, no sé si queda claro. El la página de line6 lo tienes todo y es castellano.

Espero haberte ayudado y no liado más :D

gracias, sí me estas ayudando mucho....

a ver, los sonidos que salen del Toneport GX, UX1 y UX2 (hardware) son los mismos que los que salen de los POD?

yo la política de precios ésta no la entiendo...

cómo es posible obtener idénticos resultados con un Toneport GX que vale menos de 70 "miserables" euros que con un POD que puede llegar a costar hasta 7 u 8 veces mas....ni aunque sea sólo el doble, no lo consigo entender....

y....cómo se consigue mejor sonido con el Toneport GX (hardware + software) que con un software como el guitar rig que vale muucho mas....bueno, ésto se podría entender un poco mejor porque son dos mercados digamos distintos.....

en teoría, muchos de los grupos o guitarristas que conocemos usan para grabar los pod y nada mas no? o no???.......a parte de una buena guitarra y demás....qué pasa? que con una guitarra mas o menos decente, un macbook, un logic y un TONEPORT GX de 70 Eurillos es posible obtener idénticos resultados??? :o ........ :lol: ........ :wacko: