Jump to content

MI Mac Pro no se apaga

Recommended Posts

Pues eso, desde ayer, mi MAc Pro (3.0 Ghz. quad) con Leopard instalado ha decidido que no se quiere apagar. Sólo me queda la opción de apagar pulsando el botón de encendido, "a pelo", vamos. Si a alguien le ha ocurrido lo mismo, agradecería algún consejillo. GRacias

Pues eso, desde ayer, mi MAc Pro (3.0 Ghz. quad) con Leopard instalado ha decidido que no se quiere apagar. Sólo me queda la opción de apagar pulsando el botón de encendido, "a pelo", vamos. Si a alguien le ha ocurrido lo mismo, agradecería algún consejillo. GRacias

¿Que es lo que sucede cuando le das a apagar?

Resetear la PMU? Perdona mi ignorancia, pero no sé a qué te refieres. Mioguej, lo que pasa cuando le doy a la opción apagar el equipo es que se queda el escritorio sin iconos, y así para "siempre". Gracias por vuestro interés

Prueba a teclear lo siguente.

Te vas a Aplicaciones > Utilidades y abre TERMINAL

En la ventana de terminal teclea (respetando mayusculas/minusculas y los espacios) esto

sudo shutdown -h now

Acto seguido te saldra algo asi password: ahi tecleas la contraseña de tu usuario y le das a enter (ojo, la contraseña no se ve cuando tecleas, no se ve nada).

Y mira a ver si se apaga asi el mac o que mensajes te salen la ventana de terminal.

• 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

Ya puse hace tiempo un tema de estos y me lo cerraron y redirigieron a otros, el problema es que ya he hecho lo que dice en los otros y sigo sin poder:

Quitar la pila, dejar apretado el boton de apagado 5 segundos, poner la pila, prender mac.

Tambien vi que puede ser un problema con double command, el problema es que al intentar instalarme la nueva version me saca kernel panic.

Como desinstalo double command? solo lo elimino del panel de preferencias (o algo asi)??

por cierto, el problema es que no apaga mi mac book pro, la apago y se queda en repoco con el foquito prendido cuando la cierro

NOTA: siempre espero a que se ponga negra a pantalla antes de cerrarla

pues quizás debas esperar un poco más, en cerrar la pantalla, o mirar en

/Library/ "otra carpeta que no supieron decirme cual era" a ver si hay algun programa ahí como por ejemplo "doublecommand" para mapear teclado del mac

si es asi.. quitalo, y pruebas a apagarlo normalmente

un conocido me dijo que le pasaba lo mismo, y esa era la solución, quitar el susodicho programa

ya contarás q tal

saludos

Edited by yomis747
pues quizás debas esperar un poco más, en cerrar la pantalla, o mirar en

/Library/ "otra carpeta que no supieron decirme cual era" a ver si hay algun programa ahí como por ejemplo "doublecommand" para mapear teclado del mac

si es asi.. quitalo, y pruebas a apagarlo normalmente

un conocido me dijo que le pasaba lo mismo, y esa era la solución, quitar el susodicho programa

ya contarás q tal

saludos

pues mira encontre algo relacionado a ese en una carpeta que era preferences algo asi, lo elmine, elimine tambien del panel de preferencias el programa ahora probare a reiniciar a ver que pasa...

ya la pague, perfecto, la volvi a prender, bueno a pesar de que segun yo ya elimine ese progrma, haciendo lo que les dije.

La tecla de enter, l uqe esta al aldo de las flechas y del command, sigue teniendo la funcion de forward delete, esto esta bien?

• 1 year later...

Hola buenas. Leyendo aqui lo que habeis escrito anteriormente, tengo un problema parecido, pero no parece solucionarse. El portatil no se me apaga. Cuando he necesitado lo he cerrado con el comando que explicais arriba; sudo shutdown -h now .... pero no quiero tener que apagar mi portatil asi todo el rato, querria solucionar el problema de raiz.

Intente resetear la PMU, pero no se si lo hago mal o si el problema sigue porque esa no es la solucion. Segui los pasos cuidadosamente de la pagina de support de apple ,y para comprobar tambien lo realize despues guiandome con otra pagina española, pero nada, sigue sin apagarse.

Un amigo me recomendo Onyx, como herramienta para mantener y reparar permisos del ordenador, y la verdad que la primera vez que repare permisos e ice limpieza, se me apago sin problemas, pero al dia siguiente lo volvi a intentar y nada de nada,tuve que apagarlo con el boton de power off, lo cual me duele mucho porque lo estoy destrozando asi.

Que opinais de dicho programa? Si conoceis otro mejor estaria muy agradecido, ya que este solo ha hecho un amago de repararlo. O algun consejo de como utilizarlo tambien lo agradeceria mucho.

Gracias de antemano.

Javi

• 4 years later...

Resucito el hilo porque tengo un problema similar

A mí el comando shutdown me funciona, pero como JaviAng, no me gusta tener que usar el método siempre.

Tengo un MacBook Pro June 2012 con Yosemite 10.10.1 instalado, pero el problema lo tengo desde Mavericks y lo tengo incluso después de una instalación limpia, así que deduzco que es algún driver o software el que da el problema.

Lo que pasa es que al reiniciar desaparece todo, incluido el escritorio y la barra de menús, EXCEPTO EL DOCK. Anteriormente en Mavericks podía abrir un programa, como el safari, para que volviese a aparecer la barra de menús, y encones Menú Apple > Reiniciar o apagar y entonces sí funcionaba. Ahora ni eso. Tengo que abrir terminal y shutdown.

Entre el software que tengo instalado está pro tools 11, sibelius 7.5, steam, filemaker 13, spotify, programas de la app store, algunos plugins de audio y no mucho más.

• 1 year later...

Hola a todos! Me he registrado en esta comunidad porque ya no se que hacer, lo he intentado todo. He pedido ayuda también en otros foros y he sido incapaz de solucionar el problema. He leído que hay un tema aquí en el foro parecido a este y al usuario que publicó el último mensaje del post le sucede lo mismo que a mi pero nadie le contestó.

La cuestión es que cada vez que le doy a apagar o reiniciar, el mac no se apaga, desaparecen los iconos del escritorio, la barra de menú pero el dock no. Y se puede quedar así horas indefinidas. He probado de reparar los permisos, utilizar cleanmymac y ejecutar todas sus tareas de mantenimiento, onyx, diskwarrior y la propia utilidad de discos del Mac. También he reseteado la PMU (no sé si se escribe así) y otra cosa que no recuerdo el nombre.

Tengo un iMac de 21' con OSX El Capitán, pero el problema ya lo arrastro desde que tenía Yosemite creo recordar.

Así que nada, espero que me puedan ayudar porque apagar el ordenador cada vez con una terminal escribiendo sudo shutdown -h now... es una lata. Gracias!

He leído que hay un tema aquí en el foro parecido a este y al usuario que publicó el último mensaje del post le sucede lo mismo que a mi pero nadie le contestó. (...)

Creo que debe ser este hilo, que aunque hablan de portátiles, MacBook y Pro, el problema puede ser el mismo:

...

(edito por unión de los hilos)

Edited by faunus

Hola, bienvenido

¿Ocurre lo mismo con otro usuario?

Probé a crear un usuario nuevo y las dos primeras veces se apagó y reinició sin problemas, a la tercera vez, mismo problema... por un momento me ilusioné!

Y/o ¿te ocurre lo mismo al cerrar la sesión o es solo al apagar?

Sí, también me ocurre lo mismo al cerrar sesión.

Añado que alguna vez, no sé porque, sí se apaga con normalidad, pero 1 de cada 50 por decir algo.

Edited by dueinsantacruz
  • 2 weeks later...

Buenas, desde hace tiempo me pasa que a veces al apagar se queda la ventana en el finder vacío y no hace absolutamente nada y tengo que apagar dejándolo pulsado y no me gusta nada, ¿alguna ayuda?<br style="color: rgb(51, 51, 51); font-family: 'Lucida Grande', 'Trebuchet MS', Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 13px;"><br style="color: rgb(51, 51, 51); font-family: 'Lucida Grande', 'Trebuchet MS', Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 13px;">Yosemite.

Hay varios hilos dedicados al tema. El más reciente es este:

...

(edito enlace por temas unidos)

Otro sobre el mismo tema (más antiguo):

No puedo apagar mi Mac Pro

Otro más de lo mismo, de hace tiempo:

Pantalla azul al apagar el equipo (no se apaga)

(Igual procede unir todos estos en un HILO DE LOS EQUIPOS QUE NO SE APAGAN :). Si quedan unidos, edito los enlaces)

Edited by faunus

Quedan unidos, y paso el tema al foro de Soporte de OS X, ya que difícilmente se puede mantener su ubicación original en el de hardware. Lo que no excluye la posibilidad de que algún periférico esté dando la matraca, por cierto :rolleyes: