Jump to content
lukaslukas

Empezar a programar

Recommended Posts

Hola a todos

hace un tiempo me estoy interesando en programar para mac, hacer algun programita... pero nesesito un poco de ayuda. Nunca programe antes, asiq estoy bastante perdido.

que lenguaje es mejor, y donde puedo conseguir tutoriales (si estan en español mucho mejor, con el ingles me cuesta bastante)

desde ya, gracias

lucas

Primero sería saber que quieres programar, y asi te podrán decir que lenguaje te viene mejor.

;)

no se, programas en general... :blink:

juegos en principio no.

o para q sirven los lenguajes principales y yo me fijo cual me interesa mas...

;)

Por aqui te puedes echar una visual a lo que hay, luego ya tendrás que comprar algún libro y chapar.

http://www.macprogramadores.org/tutoriales...eportajes.shtml

Sobre todo si no estas haciendo ninguna ingeniería ó similar, te queda darle mucha caña en plan autodidacta, es duro, como todo, pero si te gusta lo conseguiras.

Aqui te queda otro enlace.

http://programacion.net/

hasta luego !!

muchas gracias por todas las respuestas. :lol:

una cosa mas.

encontre este libro "Programming in Objective-C" q parece q explica como empezar a programar desde cero pero esta en ingles.

para programar en "c" esta lleno de manuales en español.

que me conviene aprender primero.

c en castellano y despues ver cuales son las diferencias con objective-c?

o directamente hacer el esfuerzo con ese?

gracias de antemano.

lucas

Yo personalmente no te recomendaría perder el tiempo con objetive-c

Si tal miraria algo de C/C++ ó Java.

En caso de usar Windows te recomendaria C# para empezar.

hasta luego.

Si no tienes ni idea de programacion (y cuando digo ni idea es ni idea: si no sabes lo q es una variable, una funcion, un procedimiento, etc., lo basico vamos) te recomiendo encarecidamente q empieces por algo asequible como puede ser pascal.

¿Utilidad? Ninguna. Pero para aprender las bases es lo mejor (en mi uni es el lenguaje q se da en primero ;)). Tiene una sintaxis clara y es estricto, con lo q no cogeras vicios.

Despues de pascal pasar a cualquier otro lenguaje estructural (como C por ejemplo) sera coser y cantar, solo te tendras q centrar en las caracterisicas del lenguaje.

Para programacion OO te recomiendo Java. Podras hacer tus programas multiplataforma y luego aprender cualquier otro lenguaje OO sera facil.

Sobre Objective-C... es un lenguaje muy exotico por el momento, fuera de Mac no tiene utilidad ninguna. Yo la verdad no te lo recomiendo (para aprender, luego pues no esta mal, yo estoy con el en estos momentos). Como lenguaje esta muy bien ciertamente, sintaxis singular q hace facil de leer el codigo y mucha, mucha flexibilidad (lo q lo hace no apto para aprender programacion). Otra dificultad q tiene (la mayor) es q su uso depende de cocoa (el framework de Mac) y este es muy, muy amplio, y gastaras mas tiempo en aprender este q en los conceptos de programacion q buscas.

Salu2

C está bien para empezar, porque impedirá que cojas vicios. Una vez que tengas una buena base, es cuestión de mirar qué herramientas (librerías, APIs y demás) necesitas para lo que pretendas hacer, y aprender un lenguaje que te permita usarlas.

Por tu bien, aléjate de C++ si quieres seguir cuerdo.

mil gracias...

entonces me fijo acerca de C o java.

lo de q java sea multiplataforma esta bueno.

asiq ahora veo cual aprender...ajja

alguno es mas facil? :P

Hola a todos

hace un tiempo me estoy interesando en programar para mac, hacer algun programita... pero nesesito un poco de ayuda. Nunca programe antes, asiq estoy bastante perdido.

que lenguaje es mejor, y donde puedo conseguir tutoriales (si estan en español mucho mejor, con el ingles me cuesta bastante)

desde ya, gracias

lucas

¿Porque nadie le ha dado el enlace mas sencillo? El que esta arriba en la zona de Importantes...

ademas se llama ¡¡QUIERO PROGRAMAR!! --> http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=83662

¿Porque nadie le ha dado el enlace mas sencillo? El que esta arriba en la zona de Importantes...

Porque estábamos esperando a que lo hicieras tú.

Edited by iRider

:D Se agradece el detalle :D

Yo le iba a decir a lukas otra cosa y estaba esperando a que el post tuviera un tinte humorístico, aunque lo que le voy a decir, es en gran parte en serio.

Lukas, no pierdas el tiempo aprendiendo a programar. Tengo compañeros licenciados en Ingeniería cobrando 900 euros netos al mes.

Además trabajan a la vez con cuatro o cinco lenguajes en proyectos diferentes con presión de tiempo.

Aprende cualquier otra cosa, que te será más productiva y requerirá menos esfuerzo.

;)

Yo le iba a decir a lukas otra cosa y estaba esperando a que el post tuviera un tinte humorístico, aunque lo que le voy a decir, es en gran parte en serio.

Lukas, no pierdas el tiempo aprendiendo a programar. Tengo compañeros licenciados en Ingeniería cobrando 900 euros netos al mes.

Además trabajan a la vez con cuatro o cinco lenguajes en proyectos diferentes con presión de tiempo.

Aprende cualquier otra cosa, que te será más productiva y requerirá menos esfuerzo.

;)

Puede ser, pero a mis 13 años, por ahora sería un hobbie para mi...

el problema es que no se todevia muy bien por donde empezar...

pero ya me voy a ir arreglando

gracias a todos

Pues nada, tu no te desanimes, como hobby es un buen hobby y ademas no mancha nada (cosa a agradecer por las madres).

Y siempre podras presumir delante de los amigos :)

Echale un ojo a todo lo que hemos puesto y ya puedes ir preguntando sobre cada lenguaje de programacion que te llame la atencion.

Otro sitio para curiosear sobre lenguajes de programacion y en español es este...no sirve para aprender a programar pero quizas te ayude a escoger el lenguaje.

http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Len...de_programación

Pues nada, tu no te desanimes, como hobby es un buen hobby y ademas no mancha nada (cosa a agradecer por las madres).

Y siempre podras presumir delante de los amigos :)

Hombre, no aconsejes mal al chaval. :lol: que tiene mucha vida por delante.

Para presumir con los amigos es mejor una buena chavala y no ir de friki programeitor.

;)

Lo que voy a contestar aca, seguro a algunos les parecera a otros no.

Para programar en orientado a objetos, o para aprender a programar en si, java no esta nada mal ampliamente recomendado. Pero eso si para desarrollar no es una buena idea. Mejor usar C.

En este momento estoy intentado aprender objective-c , pero no me agrada mucho eso de estar jalando componentes con el interface builder, prefiero tirarme el codigo directo pero no encuentro un tuto que me heche la mano o algun source para ver como se declaran las funciones, los atributos, etc .. GRACIAS