Jump to content

Un mac mini para pasear

Recommended Posts

Hola, este es mi primer mensaje en el foro, que llevo leyendo unos días.

Estoy pensando en cambiarme a Mac y comprarme un Mac Mini.

Ya he visto en otros hilos que para el uso que le voy a dar (edición de videos a nivel aficionado, pequeño retoque fotográfico, ofímatica, nada de juegos) parece una buena elección. Además tendré que ponerle también XP para temas de programación (soy programador, y ahora me toca trabajar con Visual Studio y .Net)

La cuestión es que por su tamaño, había pensado en llevármelo de viaje al pueblo los fines de semana (allí tengo un viejo CTR de 17'') para hacer cosillas. Supongo que no habrá demasiado problema. Sería transportar fuente de alimentación, teclado y ratón (bueno, con el tiempo compraría otro teclado y ratón).

La otra cuestión es que en casa debería convivir con mi PC actual (XP y Linux), compartiendo teclado, ratón y monitor. ¿Cualquier ratón y teclado USB me servirán?

¿es muy complicado andar cambiando la resolución? (pasaría de los 1680x1050 de casa a los 1024x768 que serían lo más aceptable en el CTR de 17'')

Agradecería cualquier cosa que debería tener en cuenta antes de lanzarme.

La otra opción sería un MacBook, pero más de 400€ de diferencia son muchos €, y realmente no necesito un portatil más allá de poder trabajar en el pueblo y en casa.

Gracias y un saludo

No deberías tener ningún problema con el cambio de monitor, simplemente que si tienes varias cosas en el escritorio te las descolocará un poco, pero poco más que eso.

Respecto a lo de teclado, ratón.... sí, cualquier usb normalito debería servirte (si no es un megaratón con drivers superraros).

Hola, este es mi primer mensaje en el foro, que llevo leyendo unos días.

Estoy pensando en cambiarme a Mac y comprarme un Mac Mini.