Jump to content

Un mac mini para pasear

Recommended Posts

Hola, este es mi primer mensaje en el foro, que llevo leyendo unos días.

Estoy pensando en cambiarme a Mac y comprarme un Mac Mini.

Ya he visto en otros hilos que para el uso que le voy a dar (edición de videos a nivel aficionado, pequeño retoque fotográfico, ofímatica, nada de juegos) parece una buena elección. Además tendré que ponerle también XP para temas de programación (soy programador, y ahora me toca trabajar con Visual Studio y .Net)

La cuestión es que por su tamaño, había pensado en llevármelo de viaje al pueblo los fines de semana (allí tengo un viejo CTR de 17'') para hacer cosillas. Supongo que no habrá demasiado problema. Sería transportar fuente de alimentación, teclado y ratón (bueno, con el tiempo compraría otro teclado y ratón).

La otra cuestión es que en casa debería convivir con mi PC actual (XP y Linux), compartiendo teclado, ratón y monitor. ¿Cualquier ratón y teclado USB me servirán?

¿es muy complicado andar cambiando la resolución? (pasaría de los 1680x1050 de casa a los 1024x768 que serían lo más aceptable en el CTR de 17'')

Agradecería cualquier cosa que debería tener en cuenta antes de lanzarme.

La otra opción sería un MacBook, pero más de 400€ de diferencia son muchos €, y realmente no necesito un portatil más allá de poder trabajar en el pueblo y en casa.

Gracias y un saludo

No deberías tener ningún problema con el cambio de monitor, simplemente que si tienes varias cosas en el escritorio te las descolocará un poco, pero poco más que eso.

Respecto a lo de teclado, ratón.... sí, cualquier usb normalito debería servirte (si no es un megaratón con drivers superraros).

Hola, este es mi primer mensaje en el foro, que llevo leyendo unos días.

Estoy pensando en cambiarme a Mac y comprarme un Mac Mini.

Ya he visto en otros hilos que para el uso que le voy a dar (edición de videos a nivel aficionado, pequeño retoque fotográfico, ofímatica, nada de juegos) parece una buena elección. Además tendré que ponerle también XP para temas de programación (soy programador, y ahora me toca trabajar con Visual Studio y .Net)

La cuestión es que por su tamaño, había pensado en llevármelo de viaje al pueblo los fines de semana (allí tengo un viejo CTR de 17'') para hacer cosillas. Supongo que no habrá demasiado problema. Sería transportar fuente de alimentación, teclado y ratón (bueno, con el tiempo compraría otro teclado y ratón).

La otra cuestión es que en casa debería convivir con mi PC actual (XP y Linux), compartiendo teclado, ratón y monitor. ¿Cualquier ratón y teclado USB me servirán?

¿es muy complicado andar cambiando la resolución? (pasaría de los 1680x1050 de casa a los 1024x768 que serían lo más aceptable en el CTR de 17'')

Agradecería cualquier cosa que debería tener en cuenta antes de lanzarme.

La otra opción sería un MacBook, pero más de 400€ de diferencia son muchos €, y realmente no necesito un portatil más allá de poder trabajar en el pueblo y en casa.

Gracias y un saludo

Yo personalmente, si todos los fines de semana te desplazas me iria a por el macbook, que además es bastante mejor en prestaciones que el mini. Si la pantalla de 13,3 no te convence lo enchufas a un monitor y punto. Te ahorras llevarte un teclado y la fuente de alimentación, además de ser mas comodo llevar un portatil. Si vas justo de dinero, pues el mini seria buena opcion también.

Saludos.

La preferencia del MacMini respecto al MacBook son los 999-576 = 424€ de diferencia. Realmente la única movilidad que necesito es utilizarlo en el pueblo (no voy todas las semanas, pero sí bastantes).

Al final le he pedido a los Reyes (mi mujer) los dos, a ver por cuál se deciden, si es que se deciden por alguno, que no es seguro.

Por cierto, el otro día paseando por FNAC mi mujer preguntó que cuál era el que yo quería. Yo le dije "Ese" señalando el MacMini. Mi mujer sólo veia el cartelito del precio -"Pero no está"-, y yo, "Sí, sí que está es ese", y ella -"Pero si ahí no hay nada...", je, je

Creo que me uno al club de los switchers.

Como había dicho lo había puesto en la "carta a los reyes" que le dejé a mi mujer, y hoy revisando la cuenta del banco he visto un cargo de tarjeta de la tienda Apple (tendré que disimular la cara de sorpresa el día 6, pero hoy estoy muy, muy contento :D :D )

Lo curioso es que había pedido el Mac Mini o el MacBook, en ambos casos los más sencillos, y el cargo era de 1352 con algo. No se me ocurre qué pueda ser (¿alguna idea o combinación que se os ocurra?)

Aaaayyyyy qué nervios!!!!

Por cierto, debí de ser muy, pero que muy bueno este año :D :D

YA TENGO UN MAC!!!!!!!!!!!!!!

Este año he debido de ser bueníiiiiiiiiisimo y los reyes me han traído un MacBook. Finalmente ha sido el de 2'2 GHz con 2GB de Memoria.

Aún no he empezado a utilizarlo (encenderlo, configuración inicial, conectarme a internet, venir al foro y escribir este mensaje).

Un saludo (y ahora sí que me veréis más a menudo por aquí).