Jump to content

nokia n73 e imac no conectan por bluetooth

cmacpar
 Share

Recommended Posts

esearia comentarle un problema que me ha surgido con el imac y mi

móvil nokia n73. En un principio me conectó al MAC por bluetooth tras

la compra, pero a partir de no se que día y porqué razón, cada vez que

intento conectarme me da mensaje de error y no me permite sino la

conexión por cable, sin embargo los móviles de mis hijos, si los deja

conectar. He ido a banana computer y muy amablemente me han atendido

en la tienda, pero ni allí ni con un amigo que tiene un mac book pro

he conseguido la conexión ya que el teléfono me dice "imposible

conexión". Por otra parte en Nokia Center me dicen que no es

problema del teléfono pues este conecta con otros dispositivos

incluido el radio cd pioneer que tengo instalado en el coche.

Además cuando intento la conexión en isinc aparece el telefono pero

mas tenue que los de mis hijos y creo que el problema puede radicar en

que no consigo eliminarlo del Sistema operativo, por lo que mi

solicitud de ayuda tambien va encaminada a que me digan los pasos a

seguir para que desaparezca el movil por completo y no quede el menor

rastro de él en el imac y poder partir totalmente de cero, ya que el

tema me tiene bastante desquiciado.

Es muy extraño, pues en nokia.com dan a este telefono una total

compatibilidad por bluetooth ¿ ?

por supuesto he apagado y encendido ambos mil veces, he seguido las

instrucciones de preferencias del sistema, lo he desistalado y vuelto

a instalar... y nada

muchas gracias

• 1 month later...

Hola...

Me pasa lo mismo (o algo parecido).

Me conecta con todo menos con el mac. Me dice que es imposible realizar la conexión y se cierra dicha conexión.

Todo fué a raiz de actualizar el firmware, ya que la primera vez que lo sincronicé con el mac tras estrenarlo, si que conectaba.

Es una pesadilla tener que sincronizarlo con el PC :(

nadie sabe nada?

saludos

A mi me paso alguna vez con mi antiguo sony ericson. La solucion que encontre fue borrar de las preferencias del sistema > bluetooth el telefono y volver a parearlo con el mac.

Eso si creo que para que funcionara bien habia que hacerlo en un orden determinado, ya no lo recuerdo bien, pero creo que era primero en el telefono y luego en el mac.

Suerte

A mi me paso alguna vez con mi antiguo sony ericson. La solucion que encontre fue borrar de las preferencias del sistema > bluetooth el telefono y volver a parearlo con el mac.

Eso si creo que para que funcionara bien habia que hacerlo en un orden determinado, ya no lo recuerdo bien, pero creo que era primero en el telefono y luego en el mac.

Suerte

No creo que vayan por ahí los tiros, pero lo intentaré, gracias.

He estado mirando por ahí y he encontrado dos hilos (uno de Nokia y otro de Apple) tratando lo mismo y sin solución. Los tengo vigilados para ver si espontáneamente sale algo para solucionarlo.

gracias!

:)

• 2 weeks later...

A mi también me pasa lo mismo, y desde que actualicé el firmware del teléfono a la versión 4.(nosequémas). Me conecta con el cable pero no con el bluetooth. Además la agenda, la paso del imac al teléfono (con cable) y no la veo en el teléfono, pero al decir desde el teléfono que borre los datos de la agenda (incluso no viendo nada en ella) al volver a sincronizar con iSync, me vacía iCal en el iMac.

Y seguro que no es error nuestro.

Si alguien sabe por qué puede estar pasando esto, por favor, que nos dé una contestación.

Me falta alguna info como la version de mac que usas y que entiendes por "conectar al mac por bluetooth" (supongo que enviar algo desde el movil al imac)

Si usas Leopard creo que el problema esta en preferencias del sistema>compartir>compartir bluetooth

Activalo y configura como desees la recepcion de archivos

Si no es eso, no se a que te refieres

Un saludo

• 1 month later...

No se, pero en micaso, están sencillo como que no puedo sincronizar la Agenda, Ical con el Nokia 73. De hecho ni es capaz de sincronizar Mac (Leopard) y el Nokia 73.

Con eso ya ni te cuento el poder enviar archivos por Blueetoh o enviar SMS, desde el Mac al Nokia 73.

NEXT

A mi me pasa exactamente lo mismo... Parece que es un problema con este teléfono y su compatibilidad con Leopard porque con otros no hay problema... Incluso con un 5200 de Nokia sin Symbians ni na... O un Samsung de esos enanos que parecen un reproductor mp3 sin cámara ni na... Ni con leopard en un iMac G5 ni con el MacBook

Si alguien lo consiguió que nos cuente como lo hizo... esto de tener un pedazo de teléfono de esta envergadura y no poder hacer na con el mac mas que con el cable (que ni siquiera tiene una conexión estandar USB) ... En fin no tiene sentido...

SaludOSX

• 3 weeks later...

a mi me pasa lo mismo, cuando tenia el primer firmware el 3.xxxxx funcionaba a la perfeccion toda transmicion entre el mac y el telefono pero ahora que lo actualice al 4xxxxx no trabaja para nada no hay conexion alguna y se queda recopilando info del tel pero en el telefono se activa al poner el codigo de paso pero luego luego se desactiva, creo que tendremos que esperar a que lo solucionen xq mi novia acaba de hacerse de un N73 y ya viene cargado con la versión 4xxxx y tampoco la pudimos conectar al macbook de su hermana ni en mi PowerPC <_<

Uno mas con dicho problema, cosa tan solo del N73 porque con el N70 todo a la perfeccion. Y eso que en la pagina de isync pone que son perfectamente compatibles...

Eso si, por cable todo perfecto. Agenda, contactos y archivos con el Nokia Multimedia Transfer perfectamente sincronizados... Pero aun asi es una lata tener que enchufarlo para pasar dos fotos.

A ver si desde Nokia o Apple hacen algo, porque culpa de los usuarios no es.

Y he aqui una bella ironia...

Desde la web de nokia para todos los usuarios de un bonito N73 http://www.nokia.es/A4399594..

aun siguiendo todos esos pasos, no hay manera...pero me parecio curioso que usen nuestro telefono, exactamente ese, como ejemplo de conectividad.

EDITO: En la web de nokia siempre hablan de isync 2.4, yo uso la '3.0'. Empezemos a analizar el problema de raiz...

Edited by bitxosalvaje

EDITO: En la web de nokia siempre hablan de isync 2.4, yo uso la '3.0'. Empezemos a analizar el problema de raiz...

Sí, pero el problema es de la conectividad del bluetooth entre el teléfono y el móvil no de isync, así que la versión de isync no tednría que influir.

Sí, pero el problema es de la conectividad del bluetooth entre el teléfono y el móvil no de isync, así que la versión de isync no tednría que influir.

Entonces es un problema de 'hardware'? No sé. No entiendo yo de bluetooths.... :P

¿Alguien ha probado a actualizar el firmware del teléfono?

Ahora mismo tengo la versión 4.0735.3.0.2 y podría actualizar el firmware a la versión 4.0736.2.0.1 sin problemas. Puedes comprobar la última versión que puedes instalar en tu teléfono en la siguiente página de Nokia. Además, si cambiase el código del teléfono al Music Edition, que es el 0537289, tendría disponible la versión 4.0812.4.2.1 del firmware.

¿Alguien tiene en el teléfono este firmware para comprobar si se soluciona actualizando?

Para más información: Tutorial: Actualizar el firmware del Nokia N73

Gracias.

Ahora mismo tengo la versión 4.0735.3.0.2 y podría actualizar el firmware a la versión 4.0736.2.0.1 sin problemas. Puedes comprobar la última versión que puedes instalar en tu teléfono en la siguiente página de Nokia. Además, si cambiase el código del teléfono al Music Edition, que es el 0537289, tendría disponible la versión 4.0812.4.2.1 del firmware.

¿Alguien tiene en el teléfono este firmware para comprobar si se soluciona actualizando?

Gracias.

Yo tengo la versión 4.0736.2.0.1 y no se soluciona :-(

Gracias.

Yo tengo 4.0812.4.0.1 cosa que no entiendo porque supuestamente el código que me sale debajo de la battery es el 0537289 que sería el de Music Edition que supuestamente es mi móvil pero se me actualiza como si fuera 0527009 que es el code del N73 normal, y la verdad es que no entiendo nada.

PD: a mi me sigue sin funcionar y la verdad es una jodienda ya que si quiero usarlo de modem en mi macbook tengo que hacerlo por USB, Saludos y haber si alguien me sabe decir el porqué de mi problema con los firm.

• 2 weeks later...
  • 3 months later...