Jump to content
dibujomuymal

¿Cómo abro RAWs de iPhoto 7.1.1 en PS CS3?

Recommended Posts

Hola, tengo archivos RAW de una canon 350D en el iPhoto 7.1.1, activo en preferencias "Usar RAW al usar un editor externo", pero al arrastrar las fotos RAW del IPhoto al Photoshop CS3, me las abre en JPG. Si las abro desde el Photoshop directamente de la terjeta de la cámara si me las reconoce como RAW.

¿Cómo puedo recuperar los RAW que guardo en iPhoto para poder editarlos como tales?.

Gracias y saludos.

iPhoto no guarda los archivos originales RAW, solo guarda dos versiones en JPG y un enlace a la original.

Cuando arrastras las fotos desde iPhoto, arrastras las versiones en JPG que son con las que trabaja. Si las abres desde la tarjeta como comentas abre las versiones originales.

Espero que no hayas borrado los originales después de importarlos a iPhoto.

Saludos y feliz año a todos.

iPhoto si guarda las fotos RAW dentro de su librería. En la ventana de información del iPhoto me aparecen con la extensión .cr2 y el tamaño del archivo me dice que es de 9,4 MB, y al lado está la misma foto en JPG con un tamaño de 2,3 MB, es más, si en el icono de la librería iPhoto haces "mostrar contenido del paquete" y entras por las carpetas encuentras esos archivos RAW. Lo que quiero saber es si se puede acceder a ellos de una manera mas directa, desde las miniaturas del iPhoto para poder editarlas, porque si no es una movida localizar una foto en concreto.

Saludos y feliz 2008.

Sorry, depende de las opciones que tengas marcadas en preferencias importa el archivo o crea un enlace al original.

En preferencias de iPhoto, en la pestaña general hay una opción para elegir el editor externo, en este caso hay que marcar el PS CS3.

En la pestaña avanzado hay que marcar la opción: Fotos RAW: Usar RAW al utilizar un editor externo

Sobre la foto en miniatura en iPhoto, botón derecho o Ctrl+Click y pinchas en la opción Editar en un editor externo.

No se si estas opciones son de una versión superior.

A ver si es lo que buscabas.

Saludos

Edited by Patachula