Jump to content
joseska1

responder llamadas de movil desde el ordenador

Recommended Posts

hola a todos, estoy buscando algun software que me permita hacer esto. quiero contestar las llamadas de mi movil a traves de los altavoces y el microfono de mi ordenador, pos supuesto conectado todo por bluetooth. seria como hacen los coches estos nuevos, que tienen el bluetooth en el coche y te permiten escuchar por los altavoces del CD.

existe algun software para esto??????????????

un saludo....

Eso si que es rizar el rizo, no conozco ningún programa que haga esto para ningún fabricante de móviles, supongo que hay muchos que permiten conectar el ordenador con el móvil pero la principal función es utilizarlos de módem.

Sorry man.

En tiger si lo hace pero en leopard no. Espero que alguien saque algun programilla para leopard.

saludos

Edited by blondmac

BluePhoneElite 2 hace exactamente lo que quieres y más. Con él instalado puedes ver los sms y llamadas en la pantalla del Mac, a la vez que te cambia el estado de iChat por "At phone", te pausa el iTunes mientras hablas si estabas escuchando música..., o el DVD player, y usa el micro y el altavoz del Mac como si tu mac fuera un manos libre gigante :P

Umpa, tengo ese programa (me he bajado la versión de prueba de 15 días) pero cuando hago llamadas, sólo escucho a la persona a la que llamo, pero ella no me puede oir. Tengo un N70.

No sabréis cual puede ser el problema, verdad?

He probado con el iPhone y no sirve. El bluetooth no se supone que sería (al menos) únicamente para manos libres? entonces por qué no puedo usarlo de manos libres con el MacBook? joder... es que para eso que ni le pongan bluetooth...

Edited by FoLeY

Hola,

En la página web dicen que sí que es compatible, pero es cierto que no lo detecta...

Edited by oleguerv

Acabo de bajarmelo y he estado a punto de registrarlo pero lo encuentro desmasiado "espeso" y lento. Además he conseguido ver en mi pantalla del Mac la llamada pero cuando le doy a "Contestar" ó "Responder" por lo visto no se me escucha. Mi móvil es un Motorola Raz V3 y esta dentro de la lista de los "homologados".

La verdad es que si el BluePhone Elite hiciese en la practica lo que dice, serial genial, pero por lo que parece no pilula correctamente no ?

Alguna sugerencia ? ;)

Saludos

Adosvelas, exactamente me pasa lo mismo, oigo pero no me escuchan, así que no vamos a ningún lado con eso. He ido al Preferencias del Sistema -> Sonido -> Entada, y ahí aparece el nombre de mi móvil, y en Tipo pone:Auriculares con micrófono Bluetooth, aunque cuando lo selecciono me dice: El dispositivo seleccionado no tiene controles de entrada.

Total, que no va.

Yo hace años que uso esta aplicación (desde la versión uno cuando no tenía manos libres) y me parece una pasada. -)

Respecto a manos libres, a mi SÍ me funciona con un N70 y un MacBook Pro. Lo único que se me ocurre por lo que no os oigan es porque , quizás, no tenéis activado el micrófono interno (si lo usáis con un portátil, claro).

Para eso tenéis que ir a Aplicaciones/Utilidades/Configuración de Audio MIDI, y en entrada por omisión, poner Micrófono integrado (para que use el del portátil).

He probado con el iPhone y no sirve. El bluetooth no se supone que sería (al menos) únicamente para manos libres? entonces por qué no puedo usarlo de manos libres con el MacBook? joder... es que para eso que ni le pongan bluetooth...

El bluetooth sirve para muchas más cosas, no sólo para manos libres. Es un sistema de comunicación entre dispositivos, como es el USB, pero sin cables. Por ejemplo, con este programa puedes gestionar todos tus SMS, gestionar las llamadas, con el iSync puedes sincronizar las agendas, calendarios, conectar con módulos GPS, configurarlo para que cuando se detecte un móvil el ordenador haga una acción cualquiera (o viceversa: si te vas, que active el salvapantallas)...

Usar el bluetooth sólo como manos libres es menospreciarlo mucho.

Hola, Joaquin:

He intentado oir y responder a través del BluePhone Elite a traves de un iMacPower G4 (lamparita) con el Mac OS X 10.4.10 pero no lo he conseguido. Me he ido , como indicas a la configuracion de Audio y en los Ajustes del Sistema " Entrada por omisión" me ofrece las opciones de "Audio incorporado" o "Motorola Phone". Que debo hacer para oir y responder la llamada ?. Ah, en la "Entrada de Audio" como fuente tiene configurado "Micrófono interno.

Algo no debo estar haciendo bien, no ? ;)

Saludos

Yo te cuento como debería estar todo. Pero quizás con algún teléfono no haya compatibilidad total...

Antes que nada, aseguraros de que en las Preferencias / Teléfonos Bluetooth, tenéis seleccionado vuestro teléfono y que a la derecha tenéis señalada lo opción "Hacer y recibir llamadas".

Como bien dices, en Configuración de Audio MIDI, hay que seleccionar en "Entrada por omisión", el "Micrófono integrado".

En "Propiedades de", si selecciono "Entrada de micrófono", al menos en mi ordenador, no puedo cambiar la fuente: siempre será micrófono interno. Lo único, asegurarse de que abajo del todo, no está bajado el volumen (yo lo tengo en 0,70 ó 16 dbs), ni señalado lo de "Silencio".

Con esto debería estar solucionado el tema de que os oigan. Ahora, que oigáis vosotros:

También en "Configuración de Audio MIDI", en "Salida por omisión", seleccionais el sistema por donde queréis escuchar. Si son los altavoces del mismo ordenador, entonces es "Salida integrada".

En "Propiedades de", al elegir el sistema de escucha ("Salida integrada", aseguraros también de que no está bajado el volumen ni en silencio).

Atención atención!!! Opción 2:

Sabía yo que se me escapaba algo... Hay una forma más fácil de hacer todo esto... Me ha costado encontrarlo:

En las preferencias de BluePhone, seleccionar "Teléfonos Bluetooth". Y Justo debajo, seleccionar el teléfono que vais a usar. Y abajo a la derecha hay un botón que pone "Avanzado". Pulsarlo y os sale una nueva ventana.

En la parte inferior están las opciones del Talk-Thru. Os da a elegir entre "Dispositivo predeterminado" (osea: lo que tenéis elegido en "Configuración Audio MIDI"), o directamente, podéis seleccionar el micrófono interno y los altavoces integrados.

Consejo: Al usar el manos libres, no os paséis mucho con el volumen, ya que sino, el que os habla se oirá a si mismo pero con retardo (igual que cualquier manos libres, vaya). Sobre todo en portátiles, que está el micro justo al lado del altavoz... :)

A ver si lo conseguimos. :)

¿A alguien le funciona el iPhone? Yo no lo veo en el listado cuando busca los dispositivos BT...

Edited by oleguerv

¿Qué nombre te sale en el BT? ¿Cómo identifica el Mac al iPhone?

A mi me lo detecta pero no me deja hacer ninguna funcion

Lo identifica por el nombre que le he puesto al iphone en iTunes. En Preferencias---Telefonos bluetooth---en el recuadro de la izquierda aparece mi iPhone y a la derecha en el recuadro pone: "no service are running" y unas cuantas opciones todas en rojo.

En la pagina, en la zona de compatibilidad pone que el iPhone solo es capaz de contestar llamadas con este programa pero ni siquiera lo hace.

Rehola, Joaquin:

Gracias por tu pequeño tuto, pero lo he intentado como explicas en tu Opción 2 "En las preferencias de BluePhone, seleccionar "Teléfonos Bluetooth". Y Justo debajo, seleccionar el teléfono que vais a usar. Y abajo a la derecha hay un botón que pone "Avanzado". Pulsarlo y os sale una nueva ventana.

En la parte inferior están las opciones del Talk-Thru. Os da a elegir entre "Dispositivo predeterminado" (osea: lo que tenéis elegido en "Configuración Audio MIDI"), o directamente, podéis seleccionar el micrófono interno y los altavoces integrados " pero no consigo ni recibir ni comunicarme a través del Mac.

Se te ocurre algo o debo haber hecho algo mal ?

Por cierto al arrancar hoy el BluePhone Elite2 se me ha actualizado a la última versión... pero ni con éso lo consigo y conste que estoy deseando registralo para usarlo ;)

Oye, que es lo que indican las dos barras verticales de color verde y azul junto al icono. Tal vez la señal de cobertura, etc ?

Saludos

Rehola!! :-D

Pues ya no puedo ayudarte más... en teoría tienes todo correcto.

Por si acaso, vamos a repasar cosillas:

Primero: Supongo, que el teléfono lo tienes realmente conectado por bluetooth al mac y puedes leer los sms desde tu ordenador. Si ni siquiera es así, es que está mal emparejado y deberíamos mirar otras soluciones. (Aunque en principio está bien, por lo de que ves las barras en el dock: Sí, una es Cobertura (izquierda/azul) y la otra es Batería (Derecha/verde).

Segundo: En preferencias/teléfonos Bluetooth, asegúrate de que tienes seleccionado tu teléfono actual (el Motorola), y que en la parte derecha, tienes activados los "Servicios" que quieres usar: en este caso, el manos libres va con el de "Hacer y recibir llamadas". Tiene que poner que el servicio está en ejecución y la "lucecita" de la derecha en color verde.

Y por último: asegúrate también de que el servicio de Talk Thru no está "suspendido". Esto es, que puedas manejar el teléfono desde el ordenador pero, si te llaman, que no vaya la llamada al manos libres. Esto lo puedes mirar en la misma ventana de preferencias de teléfonos bluetooth: Arriba a la derecha, está el símbolo de rueda dentada. Si clickas, te sale un submenú. Si pone "Suspend Talk Thru", entonces está bien (eso lo que hace es suspenderlo, lo que quiere decir que está activado). Si pone "Resume Talk Thru", haz click encima, ya que lo tenías suspendido.

Y en principio no se me ocurre nada más... Ya nos dirás. :)

Nada, por mucho que lo intento siguiendo paso a paso tus indicaciones no lo consigo. Tal vez algo en mi iMacG4 no responde como debiera...

En fin, de todas formas muchas gracias por tu interés Joaquin.

Saludos ;)

Hola,

Hacía tiempo que busacaba un programa así para el iPhone y tras leer este post he bajado la trial del BluePhoneElite 2 y he conseguido lo siguiente:

- Tal como indica su página solo funciona el tema de las llamadas.

- Cuando me llaman funciona perfectamente, hablo por el micro del ordenador (Macbook con 10.5.2) y oigo por los auriculares o los altavoces del ordenador. Me oyen perfectamente.

- Durante una llamada puedo cambiar en cualquier momento, si quiero hablar por el iPhone o por el ordenador.

- Puedo marcar desde el ordenador, marca correctamente, pero no funciona el tema de las llamadas, ni me oyen ni oigo.

¿Alguien le funciona el tema de marcar desde el ordenador?

Saludos!

Edited by -= LeGo =-

Buenas:

He intentado hacerlo funcionar con el iMac de 27 pero tengo los siguientes problemas:

No se me escucha.

Y se me mete con el Magic, cuando hago una llamada me desvincula el Magic.

Esto con la última actualización de Snow LEOPARD instalada.

Un saludo