Jump to content

Ver vídeos del disco duro en la TV

Sun1321
 Share

Recommended Posts

¡Hola a todos!

Desde conocí los Mac, hace ya casi un año, y a pesar del proceso de adaptación, me he afianzado en su uso y gracias a este foro que leo asiduamente, he ido solucionando los pequeños problemas que me han ido surgiendo, pero ahora me enfrento a uno para el que no encuentro solución y me gustaría pedir ayuda.

Tengo un iMac de 24" de aluminio, que he actualizado a Leopard y al que he instalado, gracias al boot camp, una partición con Windows XP desde la que utilizo las cosas que no sé hacer aún con el SO Mac OS X, una de ellas, es visualizar en mi TV las películas que tengo en el disco duro a través de mi Pinnacle SowCenter 200 por conexión inalámbrica.

Me gustaría saber si eso mismo que hago en windows con el programa Media Manager, lo puedo hacer también en Mac OS X con algún programa similar, he buscado en Google, en Softonic, en este y otros foros y lo único que he podido encontrar es un programa que se llama Kenbushi Pro y que o bien no sé utilizar o no es adecuado para ello.

Podría seguir utilizando Windows, pero el tener que reiniciar para poder utilizar el SO Mac OS X hace que en ocasiones me desanime y lo deje en Windows, lo que quiero evitar, porque me pierdo las ventajas que me ofrece el Mac.

Me he cuestionado el adquirir otro centro multimedia como el apple tv, pero por lo que tengo entendido solo acepta formatos H.264 y MPEG-4, con lo que tendría que convertir los vídeos que tengo, lo que me parece excesivamente laborioso, además de que el Pinnacle SowCenter funciona muy bien y me da pena aparcarlo sin más.

Saludos

PD. Espero haber expuesto mi pregunta en el subforo adecuado, a mí me lo ha parecido.

Por lo que he leído, Pinnacle ShowCenter sólo es compatible con Windows XP y Vista y para hacerlo funcionar en Mac habría que instalar un servidor compatible con UPnP AV, lo cual no tengo ni puñetera idea de como se hace pero al menos te servirá para buscar un poco mas de insformación sobre esto.

Y si estás buscando otro sistema que sustituya al Pinnacle, yo miraría algún disco duro multimedia de esos que cargas con videos, música o fotos por USB, luego los conectas a la TV y listo. Me parece la mejor solución, mas barata y cómoda. Además los hay que leen practicamente cualquier formato. El único problema para terminar de decidirme por uno es que no hay mucha información por ahí sobre el tipo de menús que tienen y paso de comprarme uno que luego sea una tortura utilizar por tener un menú lioso.

Edited by lumac

Lamento la tardanza en agradecer las respuestas.

Es probable que Media Manager funcione correctamente sobre Parallels :unsure:

Si, eso pense yo, pero despues de comprar e instalarme el MVWare Fusion, el Media Manager no conseguía arrancar, desconozco el porque.

Por lo que he leído, Pinnacle ShowCenter sólo es compatible con Windows XP y Vista

efectivamente, por eso estaba buscando algún otro programa, pero no lo encuentro, al final creo que decantare por el Linksys 1600, que si tiene programa para Mac, lo he visto funcionar y me gusta, aunque no tanto como el Pinnacle, la verdad.

Una vez más, gracias por las respuestas.

Saludos