Jump to content

PREMIOS MACUARIUM 2007. USUARIO QUE MÁS HA AYUDADO

PREMIOS MACUARIUM 2007. USUARIO QUE MÁS HA AYUDADO  

164 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Pensad también que la visión sobre la importancia de algunas cosas es muy diferente en base a si se ven desde el punto de vista del usuario o del que mantiene el foro. Lo mismo ocurre con los problemas de cada cual. Hay usuarios que consideran natural un intercambio de tres o cuatro privados de varios párrafos por un simple movimiento de un mensaje, mientras que para el moderador que a lo mejor ha escrito ya 50 privados el tener que atender extensamente una cosa sin importancia es muy molesto. Os recordamos que un moderador es un usuario como vosotros, con cuatro o cinco botones más en el casillero.

En esto estoy totalmente de acuerdo y lo digo por experiencia, sí, he sido la administradora de un foro durante años ( no repetiría ;) )

De todas formas la censura y que todo se vea "bonito" no me parece lo mejor en un subforo como es la pecera y por eso ayer he puesto mi grano de arena en el PROTESTO de Deja_vu sumando un +1, para mí y supongo que para otros muchos usuarios, es una persona que ha aportado mucho a este foro.

• Replies 182
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Alfa: te pido, como a otros, que si acusas de algo lo hagas señalando casos concretos. Y si no tienes casos, te disculpes. Un poco de seriedad es lo mínimo que hace falta para participar en un debate.

Neomac: la decisión la tomé yo, de común acuerdo con los participantes (directa o indirectamente según el caso). Sí, es una excepción a la norma general. Si, significa que el que no dibuja no opina de política. Sí, el que intenta discutir de política en ese tema se encuentra con su mensaje retirado. Respeto que te parezca mal, pero es el resultado de un debate y una historia bastante sólidas, y a él me atengo.

Deja Vu: a estas alturas de la película, venir a decir que has hecho bien porque hemos abierto un tema sobre mejoras y propuestas (cosa que cualquiera puede abrir cuando quiera, y muchos han hecho en estos años) es de coña. Decir que la que has armado borrando los temas era "temporal" mientras organizabas la protesta pública en la pecera...

... y seguir sin aclarar qué coñes querías en concreto, aún ahora y a pesar de afirmar haberte comunicado "lo suficiente" (manifiestamente falso)...

... no tiene por dónde cogerlo. ¿Rompes los temas, montas una protesta pública, y sigues pidiendo solución... pero no especificas el problema? ¿Pretendes extorsionarnos y presionarnos por todos los medios posibles, y ni siquiera te molestas en asegurarte de que sabemos qué quieres?

En fin. Me temo que a estas alturas, lo que es conmigo, no tienes ninguna credibilidad.

¿Que miento?

¿Que estoy desinformado?

Yo mismo te pedi explicaciones de manera educada ayer en el hilo del protesto

Y, que yo sepa al menos un moderador y un administrador te las pidio por privado, sin respuesta hasta despues de publicar "tu protesto"

¿Tambien estoy mintiendo?

Por cierto tus mensajes desaparecidos y guardados a buen recaudo por mi los puedes seguir guardando. Prefiero no tener compañeros de viaje que me dejan con el culo al aire cuando tienen una pataleta.

Vamos deja...

En fin. Me temo que a estas alturas, lo que es conmigo, no tienes ninguna credibilidad.

Ni conmigo. Querer disfrazar a estas alturas de acción humanitaria lo que no es ni más ni menos que un ataque al foro preparado minuciosamente desde Noviembre es de verbena. Lo que pudieras haber aportado al foro era de prestado, como se ha podido ver, y el daño que has causado a muchas personas que te tenían en buena consideración es superior a cualquier cosa del pasado. A mi modo de ver, te estamos dando más atención de que la que mereces (así nos va). Tanto esfuerzo y tanto espectáculo para llamar la atención, y sigues sin decir qué se te ha hecho.

A mi modo de ver, te estamos dando más atención de que la que mereces (así nos va).

Mira, eso es cierto. Yo ya he dicho que esto lo hubiera cerrado ayer a las 10:27.

Y sinceramente, ya me aburro. O concretamos, solucionamos (joder, ya que estoy, ya que estamos, que haya servido para algo), o me voy a dormir que yo mañána trabajo.

Neomac: la decisión la tomé yo, de común acuerdo con los participantes (directa o indirectamente según el caso). Sí, es una excepción a la norma general. Si, significa que el que no dibuja no opina de política. Sí, el que intenta discutir de política en ese tema se encuentra con su mensaje retirado. Respeto que te parezca mal, pero es el resultado de un debate y una historia bastante sólidas, y a él me atengo.

pues si de esto, que sinceramente no es muy entendible, hubiera habido constancia pública en algun sitio al alcance de los usuarios nos habríamos ahorrado algún mal momento inútil...

- No podéis protestar en público porque está feo, no da la sensacion de buen rollo que queremos aparentar, además distrae la atención y puede ser que alguien os haga caso, y que obviamente no hay. Y digo obviamente porque cuando la gente está tan quemada como para hacerlo público, y no es Dèja el primero, por lo que he visto, es porque algo no va bien... en el foro.
+1 :rolleyes:
¿Qué tiene de malo querer que las cosas no estén feas ni que no den sensación de buena rollo?

A mí me parece un criterio de lo más válido.

Hay foros en los que no entro porque no tienen esos criterios.

Y lo de que lo hacen para que la gente no pueda unirse a la propuesta es una opinión. Yo, por ejemplo, no opino igual.

Si quisiera captar adeptos usaría otros medios. Porque el problema de hacerlo público es que también captas enemigos.

(a ver si ahora sale bien que no sé qué ocurre con la edición)

Quién ha hablado de adeptos? Es que no notas la ironía? No es querer que las cosas no estén sino que parezcan, eso está mal. Simular una falsa realidad ya es de por si ridícula. Y si no hubiera críticas, no habría mejoras. El problema es la forma de afrontar las críticas.

Cuando algo se hace publico, como una queja no es pensar en sacar enemigos, cosa que parece que proliferan en pro de notoriedad claramente, sino en criticar una actitud y unas acciones que no se consideran apropiadas des del punto de vista personal de cada uno. Si estas críticas están hechas con educación y buenas maneras, son del todo apropiadas. Otra cosa es intentar engañarse.

Cada uno es libre de engañarse por su cuenta, pero al menos no de hacer ver a los demás que es el mundo color de rosa.

A lo del comentario de lo de adeptos, es tan ridículo y sin sentido que me contento con comentar esto.

Quién ha hablado de adeptos? Es que no notas la ironía? No es querer que las cosas no estén sino que parezcan, eso está mal. Simular una falsa realidad ya es de por si ridícula. Y si no hubiera críticas, no habría mejoras. El problema es la forma de afrontar las críticas.

Cuando algo se hace publico, como una queja no es pensar en sacar enemigos, cosa que parece que proliferan en pro de notoriedad claramente, sino en criticar una actitud y unas acciones que no se consideran apropiadas des del punto de vista personal de cada uno. Si estas críticas están hechas con educación y buenas maneras, son del todo apropiadas. Otra cosa es intentar engañarse.

Cada uno es libre de engañarse por su cuenta, pero al menos no de hacer ver a los demás que es el mundo color de rosa.

A lo del comentario de lo de adeptos, es tan ridículo y sin sentido que me contento con comentar esto.

Xesco, las normas del foro son resultado de 9 años de historia de este foro, más la experiencia que se tiene en muchos más. Los hilos de quejas son una fuente constante de conflictos y dolores de cabeza, y alejan del foro a la gente que busca un ambiente calmado y una relación señal/ruido alta. Pásate por otros foros con moderación a ver las quejas que encuentras.

Que no te guste lo entiendo, y lo creas o no, lo respeto. Lo que me cuesta ver es porqué darle tantas vueltas al asunto...

Que no te guste lo entiendo, y lo creas o no, lo respeto. Lo que me cuesta ver es porqué darle tantas vueltas al asunto...

Tienes razón. No hay que darle más vueltas.

Un saludo.

PD: Igual que estoy en Macu, estoy en otros foros, en unos modero y en otros soy moderado, sé lo que son las quejas de usuarios y sé lo que es quejarse como usuario. (No lo digo de mala forma o en mal tono, conste).

Creo que he visto pasar un lindo gatito … txusma ?? :ph34r: :lol: :lol: :lol:

Si es que asi se pierde mucha credibilidad … <_<

Txusma es Deja Vú (lo dice él mismo). Si está visado, lo está, tenga el nombre que tenga.

Perdona Rodolfo pero al parecer entró a dar la famosa explicación que tanto se pedía … ya no la veo, supongo que vosotros sí, os vale la explicación ??

Si entro como txusma no podrá borrar nada, dejadle que se explique, no se, tanto pedir explicaciones y ahora esto … en fin … no se … creo que sin querer me estoy convirtiendo en el papel incómodo del defensor del usuario pero no es malo que es explique no ??

Edited by neomac
Me da la sensación, Alfa, que has tenido algún encontronazo con un moderador y eso te hace pensar así

Si te quejas y te contestan "porque me da la gana a mí" creo que el caso es una queja formal a Administración.

La cuestión es que los que dijeron "porque me da la gana" fueron los Admins... :rolleyes:

Me da la sensación, Alfa, que has tenido algún encontronazo con un moderador y eso te hace pensar así

Si te quejas y te contestan "porque me da la gana a mí" creo que el caso es una queja formal a Administración.

La cuestión es que los que dijeron "porque me da la gana" fueron los Admins... :rolleyes:

Qué quieres que te diga yo, pues... :rolleyes:

Pues mira, éso sí que me gustaría poder recordar, pero va a ser practicamente imposible: "el porque si", o "el porque me da la gana" es algo que puedo afirmar rotundamente que no ha salido nunca de la boca de ningún administrador. Nada, espero que me copies y pegues ese texto dónde alguno de nosotros dijimos éso. Si lo encuentras, claro!. En todo caso,

No tenía la menor intención de entrar, pero ésto cansa.

Lamento decirte, Alfa989, que faltas a la verdad. No se puede decir de otro modo. Para empezar, los otros dos administradores nunca usarían ese tipo de expresiones, y yo tampoco lo hago.Uno de nuestros mayores defectos es deshacernos en explicaciones cuando nos las piden, aunque no sean las que uno quiera escuchar. Pero el "porqué sí", el "porqué me da la gana" :rolleyes:... Es increíble lo que hay que leer.

Aquí no se pierde nada, ni se borra.

La única relación que alguien de la administración de macuarium ha tenido contigo, no ha sido precisamente para decirte una frase de ese tipo.

En Mayo de 2006 se te escribió como a otros usuarios, para recordarte que las compraventas fuera del zoco no estaban permitidas, y obviamente éso era extensible a las firmas. No vendías, pero especificabas claramente lo que querías comprar y que se contactase al efecto. Aquel día, envié 18 mensajes privados, en otras ocasiones he hecho lo mismo. Pero sólo una vez he recibido una respuesta mala al respecto. Tengo guardado tu mensaje, como mi respuesta, tu siguiente mensaje y mi última contestación. Pero en definitiva se te hizo extraño que se te enviara "para éso" un mensaje privado y no se comentara en el foro. Comentabas también que la gente no respetaba las normas, incluídos los moderadores, que a veces abusaban de su poder. Decías que podías poner ejemplo, pero no lo hiciste, y me aconsejabas que me dedicase más a los que abusaban de su poder que a tí. Mis mensajes fueron largos, procuré con detalle contestar todas tus preguntas, las argumenté y te señalé los enlaces procedentes. Asimismo, te solicité que concretases tus quejas, porque con vaguedades y generalizaciones no íbamos a ninguna parte. Llegamos a hablar hasta de los enlaces a otras fuentes.

Pero claro, ahora hay que escuchar que hemos dicho "porque me da la gana" :lol: :lol: Cualquiera que se fije en mis intervenciones no podrá decir nunca que he sido capaz de cerrar un tema con una línea, y menos asi! No tengo la menor intención de soltar borderías de ese tipo, pero ya me gustaría extenderme menos :D

Es lamentable. Como lo es que los problemas personales se pretendan trasladar como problemas generales del foro.

No voy a entrar en dimes y diretes, por cierto. Las afirmaciones (o acusaciones) con pruebas.

Por cierto, si hay algo pendiente con nosotros, creo que somos bien accesibles :rolleyes:

Dicho lo cual, todo ésto, incluída mi intervención, no tienen nada que ver con el tema de este mensaje. Mañana será otro día y actuamos en consecuencia ;)

Un saludo y buenas noches,

billieholiday

Reconozco que tengo cierta sensación de incredulidad.

Así como que todo esto me parece realmente lamentable. Tanto que hay sucedido como la manera y el porqué.

Yo ayer apelé en el nefasto hilo por que las aguas se calmaran y entonces crean un tema de comunidad que fuera un diálogo, nunca una pelea, de reflexión y crítica entre la propia comunidad, nunca entre facciones. Veo que la inquina sigue como bandera.

La cadena de despropósitos la considero repartida entre las partes "en contienda". Me he quedado de piedra ante la eliminación de un usuario, su vaporización de la encuesta (palabra elegida cuidadosamente), ante las malas salidas de otros usuarios conducidas por la rabia, la desaparición de temas sin que les vea demasiada lógica; el anterior usuario que se supone que elimina sus aportaciones; la encuesta que se da por no válida por una supuesta intoxicación que siendo todos usuarios registrados los que han votado (yo no lo hice) poco se puede alterar exteriormente...

Para mí todo esto tiene una mala acción por unos/otros y por otro mala gestión por otros/unos poco menos que digna de los saraos catódicos.

Yo personalmente no veo el descrédito o las insinuaciones como un argumento válido para solidarizarme con quien lo vierte, si no más bien al contrario. Así que en este caso no me siento orgulloso ni identificado con nadie.

Creo que lo mejor es apelar a la conversación calmada en este caso.

Un saludo.

Agur.

:macu:

P.D.: acabo de llegar de trabajar con 5 vuelos en el trance y sintiéndolo mucho no me puedo quedar a leer las intervenciones siguientes, me lo impide el sueño, espero mañana poder acceder a ellas y considerarlas a la luz del mediodía para hacerme un juicio más concreto sobre esta situación. Buenas noches a todos. :)

2 ª P.D.: siento el tono carente de desenfado y empatía que impera en este post, espero que los implicados no lo consideren como algo ofensivo o personal, es tan solo la voz de un usuario que observa desde la barrera lo que no considera adecuado. Pido perdón si alguno se da por aludido u ofendido, en absoluto esa es la intención. :)

Edited by Unicornionegro

Xescomm, dices que "el problema es el modo de afrontar las críticas". En este caso no estoy de acuerdo: creo que el problema es el modo de plantearlas. Sin concretar, en público y con intento de extorsión.

En otros casos, podría ser :).

neomac, sobre Xusma. Es uno de los usuarios registrados el 8 de Enero, y que ahora Deja Vu reconoce usar. Como dice Rodolfo, si está visado está visado. Se le han dejado los privados, y nada más, para comunicarse y (si quiere) explicar y corregir lo que ha hecho. Sigue hablando en generalidades, sin citar casos, personas o problemas concretos, y sin reconocer la que ha armado.

Si deja vu quiere algo, puede escribirme a mí. Si quiere que se publique aquí, puede escribirle a Misha (pero esta vez, concretando, que ya vale de perder el tiempo). Son las opciones que hay. No tengo ninguna razón para hacerle favores ni ponerle las cosas fáciles a éstas alturas.

Alfa... ya te ha contestado Billie. Eres una muestra más de porqué las protestas públicas no son buena idea: hay usuarios con rencillas privadas que aprovechan para meter cizaña en cuanto hay oportunidad, tenga o no que ver con lo que se está criticando y el debate que esté teniendo lugar.

Unicornionegro... es posible que pudiera haber dado otra salida a la presencia de Deja en la encuesta, pero no veo cual :blink: . Como se ha comentado, para cuando empezó la encuesta él ya estaba borrando toda la ayuda que pueda haber prestado, sin dar señales de que tuviera quejas ni procurar ayudar a corregir los problemas que (parece que) ve. En esas circunstancias, me pareció que sobraba, y me lo sigue pareciendo. Y eso sin mencionar los votos por razones diferentes de las de la encuesta (admitidas en este tema) y los usuarios creados para votar (siempre pasa :), hubo un año espectacular, pero mientras no sea clamoroso no podemos hacer nada).

Si se te ocurre alguna solución mejor, me encantará conocerla. Si hay alguna otra crítica concreta a la gestión, por favor dila con un poco de detalle :)

Por lo demás, que aproveche el panetone :).

Lo siento pero sigo sin estar de acuerdo con lo que se dice sobre el hilo de "Sin Palabras" … repito que no es mi guerra pero no se puede tergivesar la función de ese hilo …

¿¿ Quién se tomó las atribuciones para decidir que en él se podía hablar de política ??

¿¿ Deja Vu que fué el creador ??

¿¿ Trazas, el moderador que le encanta hablar gráficamente de política y luego modera según le convenga ??

Lo siento pero cuando se quiere convencer a alguien de algo hay que ser mas creíble, a lo mejor si no se hubiera permitido a Trazas abusar de ese privilegio para hacer política encubierta (o descarada) yo ni estaría aquí … pero como soy de las personas que no se conforman con cualquier explicación y que se toma en serio las cosas aquí sigo … dejando claro que por mucho que intentéis disfrazarlo, quitarle importancia, e incluso faltando a mi inteligencia y al de muchas otras personas de este foro no estoy dispuesto a "comulgar con esas ruedas de molino", y repito que fallasteis al permitírselo.

Saludines,

Miguel si alguien crea un hilo con un espíritu concreto y luego se desvirtúa por la decisión de moderadores, administradores y algunos participantes que no has concretado, veo muy lógico que el creador decida borrar sus intervenciones.

Digo esto porque me afecta y apena que Deja Vu haya borrado sus intervenciones, sobre todo en los foros técnicos, pero la contestación que me has dado sólo legitima el que la gente pueda sentirse ninguneada y decida borrar las intervenciones propias … y luego nos quejamos y le mandamos a la hoguera …

Deja Vu entra con otro nick, con el cual no podía hacer más daño, para poder explicarse libremente y le volveis a borrar … no se … sinceramente da la sensación de que en realidad después de tanto pedirlo no queréis que se explique … una pena … siento ser la mosca cojonera y parecer el azote del foro, pero quieras o no, detrás de cada nick hay personas … y a mi me gusta saber con qué tipo de gente me relaciono …

;)

Deja Vu entra con otro nick, con el cual no podía hacer más daño, para poder explicarse libremente y le volveis a borrar … no se … sinceramente da la sensación de que en realidad después de tanto pedirlo no queréis que se explique … una pena … siento ser la mosca cojonera y parecer el azote del foro, pero quieras o no, detrás de cada nick hay personas … y a mi me gusta saber con qué tipo de gente me relaciono …

Pues te lo estamos diciendo: en este caso te estás relacionando con un señor que, a escondidas y desde noviembre ha preparado y ejecutado un ataque al foro, spameándolo con varios miles de mensajes (porque no sólo los ha borrado sino que los ha llenado con su "reinvindicación").

Un señor así debe perder hasta su derecho a opinar aquí. Es curioso que la apertura pública de su caso sirva para decir que somos unos censuradores.

Unicornionegro... es posible que pudiera haber dado otra salida a la presencia de Deja en la encuesta, pero no veo cual :blink: . Como se ha comentado, para cuando empezó la encuesta él ya estaba borrando toda la ayuda que pueda haber prestado, sin dar señales de que tuviera quejas ni procurar ayudar a corregir los problemas que (parece que) ve. En esas circunstancias, me pareció que sobraba, y me lo sigue pareciendo. Y eso sin mencionar los votos por razones diferentes de las de la encuesta (admitidas en este tema) y los usuarios creados para votar (siempre pasa :), hubo un año espectacular, pero mientras no sea clamoroso no podemos hacer nada).

Si se te ocurre alguna solución mejor, me encantará conocerla. Si hay alguna otra crítica concreta a la gestión, por favor dila con un poco de detalle :)

Por lo demás, que aproveche el panetone :).

Encantado de concretara y sugerir. :)

En cuanto a gestión sobre este tema en concreto me refiero a que yo, y hablo solo de mi persona, he notado como el equipo entraba al trato ante los capotes que les lanzaban ciertos usuarios enrabiados, convirtiendo entre ambos diversos temas, a los cuales creo que ya no podemos acceder, en poco más que peleas tabernarias de acusaciones mutuas de actuar compinchados contra unos u otros, y en cuanto alguno de los implicados daba la razón a los bandos en contienda se relegaban sus opiniones al compadreo imperante. Y ahí sintiéndolo mucho creo que han caído todos.

Comprendo que en pleno calentón no es muy fácil moderarse y actuar ante la ofensa con clama e intentando bajar la tensión, pero creo que es el deber de todos. Por eso creo que se podría haber gestionado mejor la debacle de "y tú más" que surgió.

Me resultaría muy interesante leer de la propia mano de Dejá_vu y en una explicación distendida y sin demasiadas espinas el porqué de su actitud, tanto para valorar la situación con todos los actores presentes como para entender las causas, que me siguen pareciendo pocos menos que indescifrables. Ahora que parece que la sangre no hierve tanto es un buen momento.

Personalmente hubiera sugerido congelar esa encuesta temporalmente, purgar los votos de usuarios que se considera registrados con el único fin de adulterarla y cuando la calma volviera reabrirla con un post en primer lugar enfatizando el objetivo de premiar a aquel que más nos ha ayudado a todos, apelando a la comunidad y al apoyo que estos usuarios activos prestan.

Tengo unos cuantos vuelos hasta esta noche, así que no creo que pueda conectarme hasta entonces, si hay réplicas o demás disculparme por no poder acceder a ellas hasta entonces. :)

Buen día a todos.

Un saludo.

Agur.

:macu:

P.D.: delicioso desayuno con la luz de Madrid como fondo, por cierto. :D

Edited by Unicornionegro
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.