Jump to content

¿Andorra, London o Alberite?

Recommended Posts

Pues eso, ando con intenciones de pillarme una camarita en condiciones, tengo un presupuesto de unos 3000 eurakos, pero unos dicen que en andorra estará mas barata otros que dicen que Londres, otros que por internet mejor, y yo claro, me quiero ahorrar una pasta...¿Que hariais vosotros?..poruqe yo tengo la picha echa un lio.

Hola...

Yo no he tenido problemas al momento de comprar por internet.

Redcoon, Pixmania y AreaPC pueden ser buenas opciónes... entro muchas otras....claro.

Tengo muy buenas experiencias con éstas 3, buen servicio pre-venta y todos los papeles en regla (aunque Pixmanía se empeñe en enviarte garantías en Francés).

PTV

Editado porque no estás buscando una cámara sinó un consejo de dónde comprarla.

Edited by pixeltv

Sin lugar a dudas la mejor opción es irte dos días a New York y comprarla en B&H. Claro que también depende de la cámara... Yo viajo a NYC una vez al año a por equipo (ya me toca en marzo!!) y no hay color con respecto a los precios, la atención y poder probar antes de comprar.

Edito para ponerte un ejemplo:

La SONY HVR-Z1 que es la que tengo yo.

En tiendas en Madrid: 4160€+IVA= 4825€

En B&H: 4600$ (impuestos incluidos) = 3129€

Tu mismo.

=)

Salu2

Edited by blotch

Y eso de pillar una camara en eeuu ¿no es un problema a la hora de los formatos ntsc y PAL?

¿No se declara nada en la aduana?

¿Hay algun tipo de limite de compra?

¿Por cuanto suele salir de precio un viaje a New York?

¿Donde nos aconsejar alojarnos si decidimos ir a la tienda esa de B&H?

Pues nunca he tenido problemas con respecto al servicio técnico con nada de lo que he comprado... asi que a eso no puedo contestar.

En cuanto a aduanas... NADA. No pasa nada, sales por nada que declarar y ya está. Lo único que yo hago (por si acaso) es sacar las cosas de sus cajas, si son cosas grandes, como por ejemplo la cámara, que la traje ya en su bolsa.

Imagino que si vas solo y traes 5 bolsas grandes si que levantará sospechas, pero de momento me he traido un montón de cosas, incluyendo luces, y no he tenido ningún problema.

Eso si, cuidado si pedis cosas a B&H por internet! ahí si que entra Aduanas y además de los paseos a Barajas, te sale caro...

Otra cosa a evitar es mandate cosas desde NYC a tu dirección en España. También te lo intercepta Aduanas!. Aunque creas que abulta mucho, comprate una bolsa más grande en Canal Street y llevalo todo contigo facturado.

PTV... es así de fácil y barato!

edito para contestar a jota222:

La Z1 es NTSC y PAL, pero de todas maneras en B&H tienen cámaras PAL.

Lo de la aduana, ya lo dije.

No hay ningún limite de compra excepto el de tu tarjeta! (recomiendo efectivo o VISA ORO) :D

El viaje que acabo de comprar para finales de marzo me ha salido por 450€ (billete) y unos 800€ de alojamiento (5 noches para dos personas)

Y una vez allí... hay taaaanto que ver que el viaje merece la pena. Y si además coincidis con alguno de los cursos gratuitos que dan en el Apple Store de Soho...

Salu2

Edited by blotch

Pues no me cuadra...

800 € 5 noches de alojamiento para dos personas...?

Queremos saber quién es la otra persona !!!!

:lol: :lol: :lol:

Ahora en serio:

Yo soy partícipe de comprar "de local" y no fuera de España, por más barato que sea el negocio.

Tengo algunas malas experiencia con el tema de garantías en terceros países, y la verdad es que me cansé de faxear para que me reconozcan un servicio técnico. Ahora serán otras épocas (todo tan globalizado y con mercados abiertos) que hasta puede que ya no pase ná raro...pero.

Diferente es decir que te vas de viaje al país del ratón mickey y ya puestos... te traes algo encima... como una cámara por ejemplo. Si es así no lo veo mal. Souvenirs hay que traer.

Para los que estén interesados en el tema, algunas recomendaciónes de la embajada de USA en España.

Una pregunta:

Y si nos vamos entre 5 (más el acompañante misterioso de blotch) y nos traemos una RED...?

Uno trae el body, otro una prime-lens, otro una CF entre sus calcetines, otro las baterías.... yo el VF...

;)

PTV

O al reves, me voy yo solo y os traigo lo que queráis!!! jeje.

Yo llevo varios dias pensando lo mismo, desde el robo de mi p2 barajo la posibilidad de irme a USA a por otra, siempre que me pague el seguro claro, dependo de eso. Pero si es así igual me hacéis algún encarguito y os lo traigo, porque la verdad es que he visto que en esta cámara en concreto con dos tarjetas me ahorro casi 2.000 euros, y ya que allí tengo alojamiento gratis, pues por 450 me cojo el vuelo y veo NY.

A ver....

Ahora me cierra el círculo.

Si kikemad tiene alojamiento "gratis" en NY.... éso quiere decir que ÉL es el que se vá con blotch !!!

Y que escondido se lo tenían....!

:lol: :lol: :lol:

Si realmente vas a viajar podrías traerme un LCD-Screen 4K de 50" en tu bolso...?

Sospechará algo el tipo de aduana...?

;)

PTV

Yo acabo de realizar un pedido a B&h, pero por internet y que me lo traigan. Si eres profesional no veo la ventaja de ir a buscarlo. Te ahorras el iva, que aquí te devuelven, no pagas aduanas, pero no puedes declarar el gasto (lo que supone muchísimo más que los aranceles de aduanas) y los gastos de envío son mínimos. De todos modos, yo hablo de accesorios, no se que tal el tema con las cámaras.

Pues eso, que si estás pagando aquí como autónomo o empresa, no le veo la ventaja a ir a buscarlo (aparte de pegarte unos dias por NY)

La verdad es que yo no soy partidario ni de comprar "en casa" ni de comprar fuera, simplemente compro donde sea más barato. Si la diferencia fuese aceptable seguramente si que compraría aqui, pero creo un 40% de diferencia es demasiado. No se quién se llevará este 40% y la verdad... no me interesa, seguramente sean un montón de 'pellizquitos' distintos, pero a todos nos cuesta mucho ganar dinero y no estamos como para tirarlo... vamos, que en esto... sentimiento patrio=0. :D

Por otro lado, me temo PTV que en el tema garantías tengas razón, pero creo que por 2.000€ de 'descuento' mucha gente pasaría de la garantía siendo un articulo nuevo. Sobre lo de la embajada de USA... no se a que te refieres (no me lo he leido entero)... hace tiempo que no hay que pedir visado para entrar en USA.

La legalidad de esto ciertamente es planteable, pero es igual de ilegal que ir y comprarte cuatro pares de Levis porque valen 30$... :ph34r: :ph34r:

En cuanto a acompañantes... hehe... pues quién va a ser!! normalmente mi chica! pero esta vez voy a ir con mi hermana. En junio pasado tuvimos una niña preciosa que ahora tiene 7 meses y creo que si la meto en un avión 7 horas... o me mata ella o me matan los pasajeros con los timpanos rotos!! :D :D

Pero vamos, si alguien se apunta a estas excursiones (eh, kikemad!)... la experiencia de visitar una tienda como B&H es increible... aparte por supuesto de visitar New York (cuidado con querer quedarte!!!).

En lo que dice nahala no estoy de acuerdo del todo... Lo de que aquí te devuelven el IVA... es relativo ¿no? depende de cuanto IVA has soportado y cuanto has repercutido. Y el gasto yo lo declaro sin ningún problema, es un gasto como otro cualquiera... Asi que... creo que excepto por el tema de la garantía (del cual no estoy seguro)... todo son ventajas!! (por cierto, preparate para el palo que te van a dar en aduanas... buffff... eso si es cosa fina...)

En resumen allí es más barato por el cambio dolar-euro que hay ahora mismo y que nos es muy favorable. Aprovechemonos de esto (que no es ningún delito) como han hecho ellos durante muuuuucho tiempo... :D

Salu2

Edited by blotch

En cuanto a lo que te ahorras o no declarando el iva, como mucho, siempre será un 16%, yo en BH he hecho un "simulacro" de pedido de una HPX500, para ver cuanto me saldría por si me da la neura, y me sale casi a la mitad de lo que me costaría aquí con iva, algo menos si me desgravara el iva, que no es mi caso.

Asi que si me compro una camara de 24,000 euros y allí me vale unos 14.000, fijate si merece la pena irse para allá....

Otra cosa que me ha dicho un "yanki" amigo mio que compra siempre en BH, es que hay un impuesto "estatal" que graban si compras en NY, sobre un 7%, por eso el lo que hace es pedirlo desde otro estado y que se lo envien allí, tiene familia en no se donde... y por lo visto de esa forma se evita este impuesto. No se si sabéis algo de esto....

En cuanto a las garantias, está claro que si me ahorro 10.000 euros, tengo un colchón para posibles averías, no? o para irme a NY otra vez a que me la miren, jajaja

Saludos.

Eh blotch...

Enhora buena por tu niña !!!

(Hace tanto que no cambio pañales !)

;)

Los míos... 15, 11 y 4-1/2... tós varones...

:D

PD:

Ya que se van a NY se pueden traer un "mini-docu" de las manifestaciónes de guionistas, que parece vá para raaaaaaato.

PTV

Pues si kikemad... asi es exactamente como lo veo yo... el GRAN ahorro es un colchón para posibles averías (repito que de momento he tenido suerte)... QUE ES ESO DE RED 2K??!! no me pongas nervioso que me voy a finales de marzo y eso no tenía "presupuestado" :D ... aunque creo que en B&H no venden RED (solo lo venden ellos mismos ¿no?) Lo de ahorrate los impuestos de comprar en NYC es verdad, si te lo mandan a otro estado no hay (son un 8,375%). Si tienes la posibilidad... pues mira, mejor!.

Gracias pixeltv!! Estamos embobaos todo el día mirándola... pero 3!! jo, yo con una voy servido... y lo del docu de los guionistas... ésta huelga me está matando!! llevamos más de un mes sin series!! <_<

Bueno pues habré oido mal, pero pensé que esa poket red tendría posibilidad de 2k, y no creo que sea menos... por lo tanto será interesante, supongo que algo parecido a una HVX200 pero de la casa roja y con sus prestaciones, con lo que me hace pensar en esperarme a ver que sucede....

Blotch, sabes si ese 8% está incluido en los precios de la web o habría que añadirlo? si se restara sería genial, jeje, pero supongo que se añade, por eso mi colega lo hace enviar a otro estado.

Saludos.

Hay que añadirlo a los precios de web... pero bueno... yo lo considero un impuesto 'revolucionario' :D por tener esa tienda tan increible!!

También es verdad que a veces en la misma tienda (y a veces en internet) tienen alguna oferta, en la que rebajan más algún precio...

Salu2

A ver, tal como está el dolar, yo también compro allí, pero aclaro lo que comentaba de ir a buscarlo. Para empezar el palo de aduanas, por lo menos en las operaciones que he visto hasta ahora (ya que varían según producto) se lo lleva sobre todo el iva, los aranceles suelen ser un % menor (ya digo uqe depende del producto). El IVA, tienes razón, depende de lo que factures, pero es de suponer que en tres meses habrás facturado para ganarte ese iva, sinó lo harás en más tiempo pero es tuyo antes o después. Si allí la HVX cuesta 5499$ (3347€) y aquí sin IVA 4000€, al menos en mi caso, que el iva lo recupero al momento, sólo me ahorro 250€. Si a esto le sumo uqe no lo puedo declarar como gastos (Blotch, no entiendo como puedes declarar aquí un gasto hecho en los USA por un producto por el que aquí no pagas impuestos, pero si te funciona perfecto) esos 250€ son más pérdida que ahorro.

Estos días un amigo se ha pedido un material fotográfico, y por una compra de unos 3000€ se ha ahorrado casi 1000, con entrega a casa, tela. Además del cambio, lo fuerte es que encima hay productos que valen menos en dólares que aquí en euros.

Si no eres autónomo, entonces si que es el superchollazo!!! viajar a por ello.

Bueno, todo esto para que se vea la puta envidia que me dá no ser yo el que se vaya unos diítas a NY :P

Kikemad, todos los estados tienen impuestos y además el impuesto en NY es cuando compras. Está sobre 8,5%. Lo que sucede es que hay veces que la ciudad quita los impuestos para fomentar el consumo; claro esto es como la loteria pues no sabes cuando lo hacen, pues alli no es como en España que hay epoca de rebajas.

Yo compro desde hace bastante en B&H, pero sólo me he atrevido a accesorios, pues la verdad me da miedo tener un problema con la reparación de una cámara, por ejemplo; y tambien presento las facturas como gastos. Además de lo conveniente del euro, es una tienda alucinante pues tienen de todo, y lo puedes tocar, y eso aquí no existe, pues si vas a alguna casa como Mas Que Video sólo distribuyen algunas marcas, y en general normalitas.

lightman, presentas las facturas como gastos comprando directamente alli? ¿o de lo que te envían aquí y pasa por aduanas?. Me interesa esto, porque yo daba por hecho que un producto que compro fuera, por el que no pago impuestos y que no declaro al entrar al país no era una jugada del todo legal como para luego presentar la factura certificando esa compra. Aclararme esto por favor! porque es fácil que me vea en esta situación.

Te cuento nahala, por lo menos lo que hago yo... (o más bien mi gestora)... Lo que compro en B&H (me refiero a lo que compro en la tienda, no los envíos a España) lo meto como gastos SIN IVA. No deduce, pero sirve para tener un rendimiento menor a efectos del IRPF. (lo digo textualmente porque yo de esto no entiendo ni mu).

También me ha dicho que no está segura que en una inspección nos lo accepten, que igual lo echan para atrás... pero que si lo hacen, que lo hagan ellos. ;)

Salu2