Jump to content

Mac Pro (Early 2008)

Recommended Posts

Me sorprende que no actualicen la carcasa; son ya muchos años sin cambios significativos y para muchos su imagen está ya muy gastada (sí, sé que a otros muchos les encanta... :P )

A mi :P

Por mi que no la cambien mucho. He sufrido varias carcasas "experimentales" hasta llegar a la actual, que sería casi perfecta si fuera ligeramente más pequeña (en algunos muebles "para ordenador" no cabe...)

• Replies 873
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tengo intención de pillarme un imac 20", con las novedades que han sacado con el nuevo mac pro ¿bajarán los precios?

Lo que se ha actualizado es la gama profesional, no influye en los iMac.

Pero está dentro de lo posible que actualicen los iMac en la Keynote del día 15.

Una cosilla... ¿desde cuándo existe la opción de "meterle" una NVIDIA 8800 512 Mb? :huh:

Primera noticia y de ser así una gran alegría para los jugones.

Yo creo que esa opción es nueva ¿no?

Lo que queda claro es que la keynote del día 15 se centrará en el diseño, por que la renovación de los Mac Pro no incorpora ninguna novedad al respecto, así que sería cosa rar presentar dentro de una semana un Mac Book Pro totalmente rediseñado y un Mac Pro que sigue siendo, por fuera, un armatoste.

He estado mirando la tienda española y al darle a información de las tarjetas gráficas aparece esta descripción:

Una interfaz gráfica PCI Express 2.0 de 16 canales y ancho doble permite utilizar las controladoras gráficas más recientes para alcanzar velocidades de transferencia de datos de hasta 8 GB/s, el doble que la generación anterior de ranuras PCI Express. Gracias a que suministra un total de 300 W de potencia a todas las ranuras PCI Express, el Mac Pro permite utilizar tarjetas gráficas de última generación y alto rendimiento.

Elige entre las siguientes opciones de tarjetas gráficas.

Radeon HD 2600 XT de ATI

Para conseguir un rendimiento general excelente en aplicaciones creativas y de productividad, elige un mínimo de una tarjeta Radeon HD 2600 XT de ATI. Esta tarjeta cuenta con una memoria intermedia GDDR3 de 256 MB y con dos puertos DVI de doble enlace para que sea posible conectar dos monitores Apple Cinema HD de 30 pulgadas a la vez. Esta tarjeta gráfica PCI Express 2.0 proporciona hasta XX de la demanda de rendimiento.

Radeon HD 3870 de ATI

Si trabajas con gráficos animados o con diseño y visualización en 3D, la potente Radeon HD 3870 de ATI, con 512 MB de memoria GDDR4 exclusiva, satisfará perfectamente tus necesidades. Ofrece dos puertos DVI de doble enlace para utilizar simultáneamente dos monitores Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas, con los que obtendrás un espacio de trabajo panorámico impresionante. Necesitamos datos de rendimiento para clasificar esta tarjeta con respecto a la 8800 GT. También ser refiere a la tarjeta PCIe2.0.

GeForce 8800 GT de NVIDIA

Necesitamos datos de rendimiento para clasificar esta tarjeta con respecto a la 3870. También se refiere a la tarjeta PCIe2.0.

Quadro FX 5600 de NVIDIA

Con una memoria intermedia masiva GDDR3 de 1,5 GB memory, la Quadro FX 5600 de NVIDIA es la tarjeta gráfica más reciente para estaciones de trabajo. Resulta idóndea para el diseño en 3D, modelado, animación y visualización estéreo en 3D de nivel industrial. Se trata de una de las tarjetas gráficas más avanzadas del mercado e incluye un puerto 3D estéro integrado para que puedas utilizar gafas estéro para las aplicaciones de visualización en ventana estéreo. Gracias a los dos puertos DVI de enlace doble, es posible conectar dos monitores Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas. Arroja un impresionante rendimiento de hasta el XXX de la demanda.

Disposiciones con dos monitores

Todas las tarjetas admiten de serie dos monitores mediante sus dos útiles modalidades. El escritorio ampliado te permite trabajar con dos monitores simultáneamente para ampliar la superficie de pantalla y aumentar tu productividad, mientras que el vídeo en modo espejo resulta muy útil a la hora de hacer presentaciones, de modo que puedes ver en tu monitor la misma imagen que en el proyector o la pantalla auxiliar. Basta con conectar dos monitores para que el sistema operativo Mac los reconozca automáticamente. Utiliza las Preferencias del sistema de los monitores para configurarlos tanto en modo Escritorio ampliado como Vídeo en espejo.

Conecta directamente varios monitores de pantalla plana de Apple con conectores DVI a la tarjeta gráfica de tu Mac Pro. Si tienes un monitor de pantalla plana de Apple con un conector ADC, se requiere el adaptador opcional de DVI a ADC de Apple (se vende por separado).

No se como meter capturas de pantallas, pero aparece como opción la ATI 3870 y creo que es una gran tarjeta... sin embargo en la tienda americana no aparece... ¿qué raro, no?

Un saludo

Me parece muy importante el que podamos tener un Mac Pro básico con las siguientes características:

- procesador Intel Xeon Quad-Core a 2,8 Ghz.

- 2 GB de RAM (2x1 GB).

- tarjeta gráfica de 256 MB.

- HD de 320 GB.

- 5 puertos USB y 4 puertos Firewire (dos 400 y otros dos 800).

Todo ello a un precio de 2019 euros.

Sí, ya sé que la mayoría de los compradores le pondrá más RAM y más disco duro, también es verdad que ese precio no incluye monitor (aunque sí el teclado y el ratón), pero como precio básico de un ordenador profesional me parece excelente, pues también incluye el sistema operativo y algunos programas interesantes; con monitor Apple de 20" nos sale a 2618 euros.

Hace casi ocho años compré un Péntium III a 650 Mhz por 400.000 ptas. (2400 euros), vamos, que la vivienda y la leche habrá subido mogollón, pero si comparamos aquel ordenador con este y le aplicamos la inflación, sobran comentarios. :blink:

¿La reserva del nuevo Office es una novedad o ya estaba antes?

En cuanto al resto de posibles novedades, parece que la keynote nos puede deparar algo en portátiles, especialmente en los profesionales, pues da la impresión de que es el momento de esa gama; tampoco sería raro que cayera algo en monitores, aunque fueran detallitos menores.

De Blu-Ray, nada de nada, creo que, si no lo han incluido en el nuevo Mac-Pro, difícilmente van a presentar nada al respecto la semana que viene.

Bueno, y si vas por la tienda de educación, el Mac Pro se te queda en 1.857,16€ :rolleyes:

Especificaciones:

One 2.8GHz Quad-Core Intel Xeon

2GB (2x1GB)

ATI Radeon HD 2600 XT 256MB GDDR3

320GB 7200-rpm Serial ATA 3Gb/s

One 16x SuperDrive

Apple Mighty Mouse

Apple Keyboard & Mac OS

Five USB ports

Two FireWire 400 ports

Two FireWire 800 ports

:)

Súper opción el tema de poder elegir sólo 1 procesador con 4 cores y el precio baaaaaja considerablemente! Supongo que hacen caso del clamor popular hacia una torre más asequible ;-( (bueno asequible...)

Esa opción ya estaba disponible antes con el procesador de 2 GHz.

Cuando yo lo compré no había opción de dejar un solo procesador.

Me parece muy importante el que podamos tener un Mac Pro básico con las siguientes características:

- 2 GB de RAM (2x1 GB).

- HD de 320 GB.

Sí, ya sé que la mayoría de los compradores le pondrá más RAM y más disco duro, también es verdad que ese precio no incluye monitor (aunque sí el teclado y el ratón), pero como precio básico de un ordenador profesional me parece excelente, pues también incluye el sistema operativo y algunos programas interesantes; con monitor Apple de 20" nos sale a 2618 euros.

Hace casi ocho años compré un Péntium III a 650 Mhz por 400.000 ptas. (2400 euros), vamos, que la vivienda y la leche habrá subido mogollón, pero si comparamos aquel ordenador con este y le aplicamos la inflación, sobran comentarios.

Quitando los dos FW, una pecera con configuración similar con 4 gigas me la presupuestaron en 900 euros no hace mucho. Y he tenido dos PowerMacs como para saber dónde está lo Pro de estos aparatos en sus gamas bajas y media. Los MacPro me siguen pareciendo carísimos para lo que ofrecen, lo siento...

No me lo creo, demuéstralo que estoy buscando ordenador y si es cierto me compro uno. Que tenga dos años de garantía , importante.

- 2 GB de RAM (2x1 GB).

- HD de 320 GB.

Hace casi ocho años compré un Péntium III a 650 Mhz por 400.000 ptas. (2400 euros), vamos, que la vivienda y la leche habrá subido mogollón, pero si comparamos aquel ordenador con este y le aplicamos la inflación, sobran comentarios.

Quitando los dos FW, una pecera con configuración similar con 4 gigas me la presupuestaron en 900 euros no hace mucho. Y he tenido dos PowerMacs como para saber dónde está lo Pro de estos aparatos en sus gamas bajas y media. Los MacPro me siguen pareciendo carísimos para lo que ofrecen, lo siento...

Pero está dentro de lo posible que actualicen los iMac en la Keynote del día 15.

¡Sí por favorrrrrrr! Todo el mundo habla de mactablets, nanobooks y la leche en vinagre portátil... pero nadie rumorea sobre actualizar los imacs... y me conformo con que arreglen las pantallas y pongan algo decente...

De hecho, es hasta barato si lo comparas con el precio de un iMac. Creo que comparativamente, sale ganando el Pro. De hecho, igual me lo planteo, me pillo un hiper-pepino y borro de un plumazo la pantalla cutre del iMac (puedo comprar la que yo quiera). Habrá que consultarlo con la almohada.

A ver... unas cuentecillas con un par de modelos más o menos equivalentes:

MacPro: iMac

-------- -------------

2 Gb RAM DDR2 667 | 2 Gb RAM DDR2 800

2'8Ghz Quad-Core Xeon | 2'8Ghz Dual Core Extreme

500Gb SerialATA 300 Gb/s | 500Gb SerialATA (supongo que 150 Gb/s)

HD2600XT 256Mb GDDR3 | HD2600Pro 256Mb GDDR3

SuperDrive 16x | SuperDrive 8x

Airport Extreme Card | Airport Extreme Card

Ampliable a 32 Gb RAM (¿16?) | Ampliable a 4 Gb RAM

Gráfica ampliable (o incluso "añadible") | Gráfica no ampliable

Ampliable por PCI-X | Sin ranuras de expansión

Capacidad para 4 discos duros | Sólo un disco duro (no intercambiable por el usuario si se estropea)

2 bahías 5'25" | Sólo una superdrive integrada

2 FireWire 800 | 1 FireWire 800

2 FireWire 400 | 1 FireWire 400

5 USB 2.0 + 2 USB 1.1 (en teclado) | 3 USB 2.0 + 2 USB 2.0 en teclado

Nada integrado | Micrófono y webcam integrados

Sin monitor (vale cualquiera, cambiable)| Monitor 24" (con problemas de gradientes, condensaciones, manchas internas, tintes amarillentos...) y no cambiable por el usuario

PRECIO: 2.159 ambas configuraciones

Si queremos igualar con un monitor 24" DELL, tenemos exactamente lo mismo, pero con un iMac con 4 Gb de RAM (un total de unos 2.800 y pico euros).

Para mí que con estos precios, el iMac tiene que recibir un buen lavado de cara (quizás procesadores quad-core) o una rebaja de precio o algo en esta MacWorld...

P.D.: siento lo mal que sale la comparación, pero al darle a "responder" se come los espacios que he metido y no se ve en forma de columnas

Edited by cascaman

¿Y no podría devolver mi Mac Pro de hace un año justito y que me lo cambiasen por uno de estos nuevos?; además, les regalo los dos gigas extra de memoria que lleva :rolleyes:

Sobre las gráficas, como no se cuanto aguantará viva la 1900 xt que tengo instalada ahora, ¿alguien puede comparar, respecto a la 1900 xt, las opciones de la 2600 xt y la 8800 gt?.

Gracias "de hantebrazo". :lol:

Ahora sí que me han roto los esquemas para la Keynote. O es algo gordo gordo o es una mierda de las marrones marrones.

Para mi que van a hacer una renovación completa en las 2 gamas de portátiles. Me suena raro que se sepa que hay una sorpresa con Final Cut Studio para el 16 y que Intel haya presentado los Penryn Mobile y que, pese a eso, los MacBook Pro no hayan sido actualizados a la vez que los Mac Pro. Me da que están guardando los portátiles por algo.

Sí, yo le veo bastante sentido a eso... si los Macbook Pro no fueran a ser actualizados de forma más rotunda, los hubieran actualizado hoy mismo como han hecho con el Mac Pro. Al fin y al cabo un cambio de procesador no es precisamente una revolución... pero si hay cambio de diseño (lo dudo) o añaden alguna nueva funcionalidad (esto sí me parece posible) tiene sentido reservarlo para la 'keynote' :P

Es mi impresión o los Mac Pro son ahora más caros? espero que esto no se extienda a los portátiles ... (a lo mejor me pillo uno B) )

No me lo creo, demuéstralo que estoy buscando ordenador y si es cierto me compro uno. Que tenga dos años de garantía , importante.

Pues tienes razón, no era un Xeon, era un Core 2 Quad :blush: Me ha traicionado el desencanto con mis dos PowerMacs... ;)

Para lo del RAID no hace falta se puede hacer por software y va bastante rapido aunque se dice que por hardware va sensiblemente mejor.

Alguien puede decirme si por alimentacion o ser el pci express del macpro antiguo inferior (1.1?) sera incompatible para soportar las 8800GT? porque me gustaria actualizar mi 7300GT :S

Sobre las gráficas, como no se cuanto aguantará viva la 1900 xt que tengo instalada ahora, ¿alguien puede comparar, respecto a la 1900 xt, las opciones de la 2600 xt y la 8800 gt?.

Buena pregunta. Tenía pendiente actualizar la gráfica y la RAM y ahora me pregunto yo cual de esas me valdrá más la pena poner.

Anda... se me había olvidado mirar en Universia... Esto mejora aún más mis cálculos. Para el que tenga un monitor chulo y para el que no lo tenga (se lo compra y en paz). Uiiiiiii que empiezo otra vez a comerme la cabeza. ¡A ver si llega ya la MacWorld y se despejan ya todos los rumores! (y tocan algo del iMac, que si no va a empezar a ir perdiendo en mi lista de posibilidades, jeje)

- 2 GB de RAM (2x1 GB).

- HD de 320 GB.

Hace casi ocho años compré un Péntium III a 650 Mhz por 400.000 ptas. (2400 euros), vamos, que la vivienda y la leche habrá subido mogollón, pero si comparamos aquel ordenador con este y le aplicamos la inflación, sobran comentarios. :blink:

¿La reserva del nuevo Office es una novedad o ya estaba antes?

En cuanto al resto de posibles novedades, parece que la keynote nos puede deparar algo en portátiles, especialmente en los profesionales, pues da la impresión de que es el momento de esa gama; tampoco sería raro que cayera algo en monitores, aunque fueran detallitos menores.

De Blu-Ray, nada de nada, creo que, si no lo han incluido en el nuevo Mac-Pro, difícilmente van a presentar nada al respecto la semana que viene.

Eso es lo primero que he hecho en cuanto ha salido. Muchos se han liado a poner la configuración más alta y en cambio yo he puesto la más básica. El precio es "caro" pero me parece asumible. Lástima que ahora esté más pendiente de un portátil, que lo necesito por movilidad. Pero debe ser una pasada tener el básico de esa bestia... :rolleyes: