Jump to content

Mac Pro (Early 2008)

Recommended Posts

En algunas paginas vi que indicaban que habia razones tecnicas para que no se pudiera alimentar la grafica 8800 GT del slot pci express de los macpro antiguos... que se podia sacar esa potencia extra conectandolo a otro cable de alimentacion, que habia que comprar dicho cable que costaba 40 euros... asi que posible posible si que es... pero no se si suponga un engorro el que lo saquen en fin si no lo hacen la frustracion sera tremenda y habra que enviar unas firmitas al señor Jobs a ver si se pone las pilas porque mas de uno estaremos descontentos. En mi caso lo tengo desde que salio el modelo, esperando.... pero peor es el caso de quien lo haya comprado en diciembre esperando que algun dia sacasen esa grafica para el macpro, ver que la sacan pero que no la podemos utilizar... o que como mucho tengamos que comprar una de pc para poderla usar solamente en windows. Por lo demas estoy encantado con todo lo que han sacado me ha sorprendido gratamente. Solo espero que saquen tambien esa grafica 8800 para el macpro antiguo.

Saludos y animo que puede que la saquen por separado otro dia (podrian avisar o algo para curarnos la ansiedad)

• Replies 873
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me sorprende que no actualicen la carcasa; son ya muchos años sin cambios significativos y para muchos su imagen está ya muy gastada (sí, sé que a otros muchos les encanta... :P )

Puedes jurarlo :wub: por mi que no la cambien.

Si tuviera la pasta me pillaba uno mañana.

En algunas paginas vi que indicaban que habia razones tecnicas para que no se pudiera alimentar la grafica 8800 GT del slot pci express de los macpro antiguos... que se podia sacar esa potencia extra conectandolo a otro cable de alimentacion, que habia que comprar dicho cable que costaba 40 euros... asi que posible posible si que es... pero no se si suponga un engorro el que lo saquen en fin si no lo hacen la frustracion sera tremenda y habra que enviar unas firmitas al señor Jobs a ver si se pone las pilas porque mas de uno estaremos descontentos. En mi caso lo tengo desde que salio el modelo, esperando.... pero peor es el caso de quien lo haya comprado en diciembre esperando que algun dia sacasen esa grafica para el macpro, ver que la sacan pero que no la podemos utilizar... o que como mucho tengamos que comprar una de pc para poderla usar solamente en windows. Por lo demas estoy encantado con todo lo que han sacado me ha sorprendido gratamente. Solo espero que saquen tambien esa grafica 8800 para el macpro antiguo.

Saludos y animo que puede que la saquen por separado otro dia (podrian avisar o algo para curarnos la ansiedad)

Es que la ATI 1900 xt que montan los Mac Pro "antigüos" se alimenta no del bus PCI sino por un cable que va unido a la placa base. Supongo que este mismo cable podrá, también, alimentar a la 8800 una vez que se saque la placa de ATI.

Algún agitador macworldista en Ars sugería que esta vez la diferencia en potencias y precios entre los iMacs y los Mac Pros es absolutamente demasiado elevada como para que no veamos un "xMac" o Mac Pro Mini este mes. Veremos.

Siempre me pasa lo mismo...compré mi mac pro a mediados de noviembre, con 2 gb y 500 de hdd por 2700 eurazos! y hoy veo el nuevo por 2400 y pico...AAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!

En fin, que se le va a hacer..........de todas formas tengo maquinilla pa rato.Si esta vuela, el nuevo..........

Y yo me pregunto? Que software hay OPTIMIZADO para 8 Nucleos???

gracias.

saludos

Noooooooooooo, otra vez la misma pregunta. :lol:

Pasó con los dos núcleos, los cuatro, los ocho...

Respuesta rápida y directa:

Mac OS X

Por cierto, ¿qué tal es la 2600 xt en comparación con la 1900 xt?; porque sería increíble que Apple vendiese una tarjeta gráfica a 390 € —ATI 1900 XT— que es peor que otra que solo cuesta 130 €. La 8800 cuesta, en la Apple Store, 300 €.

Sobre las gráficas, como no se cuanto aguantará viva la 1900 xt que tengo instalada ahora, ¿alguien puede comparar, respecto a la 1900 xt, las opciones de la 2600 xt y la 8800 gt?.

Buena pregunta. Tenía pendiente actualizar la gráfica y la RAM y ahora me pregunto yo cual de esas me valdrá más la pena poner.

Solo merecería la pena el cambio de la 1900 xt por la 8800 gt. La 2600 es inferior, con directx10, pero inferior. Hoy en día la 8800gt y la hd3850 son de lo mejorcito en calidad/precio. Bien por Apple, un gran equipo y una gráfica acorde, ya me gustaría disfrutar de una 8800gt en mi Imac ...

Un saludo.

Por cierto, ¿qué tal es la 2600 xt en comparación con la 1900 xt?; porque sería increíble que Apple vendiese una tarjeta gráfica a 390 € —ATI 1900 XT— que es peor que otra que solo cuesta 130 €. La 8800 cuesta, en la Apple Store, 300 €.

La 1900xt es de lo mejorcito en directx9 y la 2600 xt es gama media/baja en directx10. Sí es mejor, pero no para esa diferencia de precio tan abismal.

Por cierto, QUÉ PASOTE DE CARO EL APPLECARE

Ya, pero viendo como se las gastan en precios de reparación una vez caduca la garantía, es preferible: la primera avería que tengas tras el año inicial te puede salir por el doble que el Applecare.

Y yo me pregunto? Que software hay OPTIMIZADO para 8 Nucleos???
En general, cualquier cosa que tome sorbitos pequeños y no muy continuos de la memoria y se los trabaje en lo posible dentro de las cachés, supongo. El 3D y la composición 2D (After Effects y tal) son los que más incremento muestran. Creo que el audio también habría de prestarse. Edited by Juan

Ojo con las 8800gt que según salen en la foto, tienen un diseño de referencia de Nvidia (al menos en el disipador) y tienen un "problemilla": o bien se calientan como posesas (con el ventilador regulado automáticamente) o bien suenan demasiado (si pones el ventilador manual al 100%)

¿Alguien ha mencionado que Apple, nuevamente, ha pasado del Blu-ray?

Ni como componente opcional....uff Apple, tu apoyo al Blu-ray da pena.

Con lo bien que se reproduciria con esas especificaciones..

¿Se puede más tarde añadir el segundo?

¿Qué tal es la GPU, los que entendáis? Lo digo porque tras el descubrimiento de que la Radeon de los anteriores no saturaba siquiera los puertos PCIe de velocidad intermedia, no sé a qué todo el rollo que se marcan sobre el tema.

La rabia que me da es que estos son los modelos que me hubiera gustado pescar si mi aparato anterior hubiera logrado aguantar hasta fin de año sin petar, ¡grñak!

La misma que hay en los iMac, gama baja que puede comprarse en la tienda de clónicos por 70 euros pero es mejor que el anterior.

Sinceramente, podrian haber puesto una HD 3850 (PVP 150 euros) pero como siempre Apple viviendo de las sobras de stock de los demás.

¿Alguien ha mencionado que Apple, nuevamente, ha pasado del Blu-ray?

Bueno... siempre se la podrás poner aparte (y así te compras la que quieras) aunque sea externa

Estan presentando unas bonitas unidades de 200 euros en el CES.

Ojo con las 8800gt que según salen en la foto, tienen un diseño de referencia de Nvidia (al menos en el disipador) y tienen un "problemilla": o bien se calientan como posesas (con el ventilador regulado automáticamente) o bien suenan demasiado (si pones el ventilador manual al 100%)

Vaya, igual que la 1900 xt; habrá que meter el Mac Pro en el congelador si queremos que no se queme la gráfica con los juegos más exigentes.

Sobre si estos trastos son compatibles con Tiger: conociendo a Apple, me imagino que no, pero también es peculiar que no haya aparecido, a la vez, el presunto 10.5.2 que habría de compatibilizar OS X con ellos. ¿Decían si disponibilidad inmediata? Porque, si sí, deben de estar con un 10.5.1 (y estos fistros, sabiendo que quienes compran Mac Pros son, en general, "pros", podrían mirar de poder arrancarlos con versiones anteriores del sistema más reciente, que en el trabajo, por ejemplo, los veremos pero no los cataremos hasta que muchas cosas se estabilicen).

alobonzo Enviado Ayer, 11:43 PM Hola,

Todo esto nuevo está muy bien, pero alguien sabe si estas nuevas máquinas arrancan en Tiger? concretamente en 10.4.10?

No entiendo para que quieres arrancar uno de estos bichos con un Tiger, si con la compra te viene el Leopard y la mayor parte de las aplicaciones ya estan actualizadas para tirar con el Leopard

alobonzo Enviado Ayer, 11:43 PM Hola,

Todo esto nuevo está muy bien, pero alguien sabe si estas nuevas máquinas arrancan en Tiger? concretamente en 10.4.10?

No entiendo para que quieres arrancar uno de estos bichos con un Tiger, si con la compra te viene el Leopard y la mayor parte de las aplicaciones ya estan actualizadas para tirar con el Leopard

Hombre, la mayoría de aplicaciones que uses estarán actualizadas, pero te aseguro que la mayoría de los que utilizamos el mac para trabajar audio no usamos ni 10.4.11 ni Leopard. ;)

Saludos