Jump to content

Mac Pro (Early 2008)

Recommended Posts

• Replies 872
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Esta semana he cambiado la RAM, compre 8GB en Macnificos.com, cuando la pinche vi que no la detectaba, por lo que quite la que traía de serie y pinche solo la nueva y funciono (he perdido 4GB) pero el problema es que ahora cuando pongo el equipo a renderizar en AE o FotoMagio por ejemplo comienza a sonar los ventiladores a tope cuando antes no ocurría eso ¿alguna idea de porque puede suceder? ¿problemas de la RAM? ¿tengo que hacer alguna operación especial?¿hay alguna manera de poder trabajar con toda la RAM? Muchas gracias.

Cuantos módulos has comprado, de que capacidad y como la tienes dispuesta ?, mira la página 27 de este mismo hilo.

Después de instalar nuevo hardware, es recomendable resetear PRAM y SMC, sino sabes lo que és.

Un saludo :)

Gracias por tu información e interes, probaré la configuración que recomiendas en la pagina 27, he comprado dos módulos de 4GB Memoria CSX FB-DIMM DDR2 800MHz, me recomendaron comprar en macnificos.com y por eso pedi directamente esa RAM.

• 1 month later...

Hola amigos

He adquirido recientemente una geforce 8800GT en ebay para mi macpro early 2008, la he instalado y al ver el perfil de sistema compruebo que no me aparece la aceleración gráfica.

Tengo instalado en snow leopard. Estoy preocupado porque quizás pueda no ser original aunque aparentemente es idéntica

la original

un saludo

Edited by josrod

A ver compañeros, a ver si me podeis echar una mano y salir de dudas.

¿me podeis confirmar si en snow leopard en el perfil de sistema, apartado gráfico aparece la opción de aceleración gráfica

o ha desaparecido? ya que he estado investigando por la red y los números y el rendimiento de mi tarjeta son bastantes normales por lo que pienso que sí posee aceleración gráfica simplemente que ya no aparece dicha información en el perfil de sistema

Gracias

• 4 weeks later...

Buenas, he visto que 4GB (2x2GB) de Corsair en Pixmania cuestan 150 euros... Y en Apple cuestan ochocientos y pico euros...

¿Tan malas son las memorias de Corsair? Alguien las tiene? Porque la diferencia de precio es BRUTAL.

Por la foto, parece que tiene los mismos disipadores, pero con esa diferencia de precio.... Tiene que existir truco, o Apple es el Dioni americano.

• 4 weeks later...
es posible poner discos duros de mas de 1 TB en un mac pro 3.1 ? para simplificar el que lleva memorias de 800 mhz :D

saludos

segun he leido en la pagina de apple suport no hay problema en poner todas las gigas que quieras.

Cuando se dijo que hasta 4 discos de 1T. no se fabricaban de 2T.

Yo le he comprado un Hitachi Deskstar de 2000 gigas.

cache 32 mb. Aunque si no fueran mucho mas caro me hubiera comprado uno con cache de 64 MB ( Caviar black) :)

Cuando lo tenga instalado te comento.

saludos

Yo tengo 2 Seagate 1'5 Tb en las bahías internas y uno de 2Tb por eSata (con el cable Newertech eSata extender). Admitir, el bicho los admite perfectamente. Ahora bien... no me gustan mucho los discos de más de 1 Tb porque con tanta densidad de datos han perdido en fiabilidad. De todos los discos que tengo en el MacPro (de 2Tb, 1'5Tb, 1Tb, 750Gb, 500Gb y 320Gb), los únicos que con el tiempo han desarrollado sectores "realojados" (sectores defectuosos que el propio disco intercambia con otros de reserva para que no se note) son los dos de 1'5Tb. Y los de 2Tb, peor todavía. Compré uno, hacía unos ruídos horrorosos (clac, clac) y lo cambié por otro... que sigue haciendo lo mismo y lo voy a descambiar por el dinero y ya veré qué me compro. Investigando por Internet he visto mucha gente con problemas graves con los Seagate de 2Tb. Otros dicen que dejan de hacer ruído al ponerlos en horizontal... ¡pero yo los quiero usar como me de la gana! (están en una caja externa en vertical).

Y de WD, que también tiene uno de 2 Tb, no me fío un pelo. Me he cargado un mogollón de WD (uno me hizo gastar una passsta en recuperar unos datos importantes) y dejé de tenerles confianza hace tiempo. Como moscas me han petado, vaya. Y los Maxtor... pufff... me niego desde hace años. También me cargué varios discos duros y en mi lugar de trabajo han petado un montón enorme de ellos. Hasta ahora, los más fiables, de muuuuy largo en mi experiencia con los HD (incluyendo los montones que yo uso, los que se usan en mi trabajo, los que vende un amigo que tiene una tienda.....) eran los Seagate. Pero ahora, con el rollo de los de 1'5Tb y sus sectores "reallocated" y los de 2Tb que vienen horribles y hacen "clac-clac de la muerte", pues ya no sabe uno qué leches comprarse....

• 3 weeks later...
  • 4 weeks later...

Seguramente es una pregunta tonta, pero no logro aclararla.

Quiero ampliar la RAM de un MAC PRO 2008 2.8 GHz, debo ponerle memoria RAM a 800 MHz DDR2 FB-DIMM, pero en sitios como Alternate o Macnificos solo encuentro memorias DIMM, es decir sin el FB delante. ¿Cuál es la diferencia? ¿Me valdrían?

Un ejemplo,

http://www.alternate.es/html/product/Modul...M+1+GB+DDR2-800

Gracias y un saludo

Seguramente es una pregunta tonta, pero no logro aclararla.

Quiero ampliar la RAM de un MAC PRO 2008 2.8 GHz, debo ponerle memoria RAM a 800 MHz DDR2 FB-DIMM, pero en sitios como Alternate o Macnificos solo encuentro memorias DIMM, es decir sin el FB delante. ¿Cuál es la diferencia? ¿Me valdrían?

Un ejemplo,

http://www.alternate.es/html/product/Modul...M+1+GB+DDR2-800

Gracias y un saludo

la memoria en magnificos si que es FB-http://www.macnificos.com/list.aspx?advs=1

salu2

Buenas a todos, tengo 2 Mac pro, y el caso es que que quitado del mas viejo ( intel xeon dual core) varios modulos de memoria ram (677ghz), exactamente dos modulos de 1 gb y dos modulos de 2 gb ( en total 6 Gb), para ponerselo al mac pro mas actual ) 2x2,8 quad cire intel xeon (800 ghz velocidad de ram). El resultado ha sido, incluyendo los 2 gb que vienen de fabrica, 6 Gb, es decir, hay dos que no reconoce, puede ser por la diferencia de velocidad? Lo raro es que he hecho varias pruebas y dependiendo de la colocacion reconoce mas o menos pero nunca el total.

Gracias

• 9 months later...

Hola, ¿Se pueden tener tarjetas distintas funcionando en un mac pro? Tengo un macpro 3.1 2008 con la hd 2600 xt y ahora me voy a pillar una 4870 hd, y la verdad que me da miedito el tener las dos conectadas, y según he ledido algunos las teneis funcionando simultaneamente, ¿no se pierde rendimiento de la nueva tarjeta al tener una velocidad de memoria distinta, ademas los tamaños de la memoria son de 256 y la nueva tiene 512, esto no es un problema, ya se que se ha preguntado este tema en un hilo del foro pero la verdad es que es muy escueto y quería tener más información de los resultados que habeis tenido.

Me gustaria que me dijerais como os va con este tema, ademas la hd 4870 viene con 2 miniPortDVI y solo con 1 DVI no como la 2600 que trae 2 entradas DVI, con lo cual si no conecto las dos tarjetas tendria que comprar 2 cables adaptadores de apple que son 60 eurazos para tener los 3 monitores conectados.

En fin gracias y perdonad por el pestiño.

• 11 months later...

alguien que tenga una mac pro 3.1 con la grafica 5770, me puede confirmar si en infomracion del equipo apartado Tarjetas PCI le viene como NO instalado lo que pone de ATY,Hoolock ???? tengo snow leopard 10.6.8 y eso no se ni para que sirve.

• 2 months later...

Hola. Tengo un aMac Pro early 2008 2 X 3,2 Ghz.

¿Puedo instalarle 10GB de RAM? ¿o han ser 6 o 12 GB en este mac?

Ya leí las instrucciones de la página 27.

Actualmente tengo instalados 4 modulos de 2 GB y curiosamente no están colocados como dice en el manual. Los tengo en los slot 1 y 3 de ambas bandejas. Pero tengo los dos módulos de serie de 1GB y los coloque como los coloque no los reconoce.

¿alguien sabe si se puede tener 10GB en estos Mac?

¿por qué los he de tener en los spot 1 y 3 en vez de en los spot 1 y 2 como dice el manual?

Si alguien me puede ayudar......ritfy9.jpg

Edited by mampel