Jump to content

Mac Pro (Early 2008)

Recommended Posts

• Replies 870
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En ebay, he estado mirando, pero al final, siempre o no dejan claro que sean compatibles o no lo son directamente, si supieses de algun enalce en ebay fiable, o que esté claro q es compatible para mac, estaría agradecido.

Un saludo

No busques que sea compatible para mac porque casi nadie lo va a poner. Los procesadores no son de mac o de pc, simplemente tienes que buscar el modelo de procesador que monta cualquier Mac Pro de tu serie que es el 3.1. Ahora no estoy en casa pero luego puedo ponerte algunos ejemplos para buscar. Un saludo.

Montar y listo, con toda la complicación que esto conlleva. Creo que es recomendable tener algo de experiencia para realizar esta tarea, no es difícil pero hay que saber lo que se hace. No se si lo habrás hecho alguna vez. También te recomiendo que ya que lo haces te compres una buena pasta térmica. Saludos.

Te voy a poner algunos de los procesadores que puedes montar 100% seguro por orden de mejor a peor según benchmarks. Creo que no son la única opción pero si seria lo menos complicado.

-Xeon X5482 3.2ghz

-Xeon E5472 3.0ghz

-Xeon X5472 3.0ghz

-Xeon E5462 2.8ghz (creo que este es el que llevas ahora mismo)

-Xeon X5365 3.0ghz

Espero haberte ayudado, suerte con la búsqueda. Creo que estos procesadores ahora están bastante baratos.

Edito para añadir que he hecho un post en mi blog para resumir todos los procesadores que se pueden utilizar en los diferentes modelos de Mac Pro. Podéis echarle un vistazo aquí: http://lookmediaspain.com/mejora-el-xeon-de-tu-mac-pro/

Edited by gtoni48
  • 1 month later...

Saludos compañeros!

En primer lugar decir que soy totalmente novato en el mundo Mac, de hecho no tengo ningún ordenador de la marca, pero tengo intención de comprar un mac pro 3.1 y me surgen algunas dudas.

El mac en cuestión es un mac pro 3.1 a 3.2 ghz con 16 gb de ram.

Quiero comprarlo para quitarme el gusanillo del mundo mac, y aprovechando que me hace falta un ordenador fijo en casa, he pensado en el mac pro por las posibilidades de expansión que tiene.

Me surge la duda de la tarjeta gráfica, me gustaría poder ponerle un buen pepino, pero tengo muchas dudas al respecto, alguno que tengáis un modelo en concreto que funcione bien? Quiero una grafica que pueda utilizar sobradamente para edicion de video, y para jugar algun rato que otro, algo de 2 gb quizás.

Tengo otra duda respecto al Airport, el mac que he visto no la lleva incorporada, he visto en ebay bastantes modelos pero me confunde la diferencia de precio, entre 17 y 40 euros. Tambien tengo la duda de si hace falta comprar la antena o es solo la tarjeta.

Si podeis echarme una mano a resolver estas dudas, os estaré eternamente agradecido!

Gracias!

Pepinazo y bien dotado de RAM. Cuando puedas ponle un SSD y para años...

Te vendrán bien estos enlaces:

Si eres nuevo en Mac : http://www.apple.com/es/support/macbasics/

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=297064

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=71337

En general te puedes resultar de interés los "imprescindibles" del foro "Bienvenidos"

Por último, pero no por ello menos importante: Si eres nuevo en Macuarium.

Yo tengo una gtx 260 con 896 mb de RAM y me sobra para todo. Salvo que uses una aplicación específica que lo necesite (por ejemplo para CODA en Premiere) tampoco te obsesiones con la cantidad de memoria de la gráfica. Pocas aplicaciones necesitan 2 gigas. Pero puedes poner muchas gráficas, vaya. Incluso de pc.

Mírate estos temas

http://cse.google.es/cse?cx=partner-pub-1151982804418942:4995085150&ie=UTF-8&q=gaficas+en+3.1#gsc.tab=0&gsc.q=graficas%20en%203.1

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=358333

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=326983&st=25

y otros similares que verás en el primer enlace

Si lees inglés:

https://discussions.apple.com/thread/5037735?tstart=0

http://pcweenies.com/2014/01/26/enhancing-an-early-2008-mac-pro-the-gpu-upgrade/

http://www.imore.com/how-breathe-new-life-dying-mac-pro

Mi Mac Pro si traía la Airport. No te puedo decir cual necesitas.

Saludos y bienvenido

Edited by Miguimau

Muchísimas gracias compañero, voy a ir estudiando los links que me has puesto a ver si me empapo de la cultura Mac Pro.

Respecto a la gráfica, quiero algo potente porque también me gusta jugar de vez en cuando, asi que invertiré en algo potente, en ebay se encuentran cosillas a precios razonables.

Gracias mil!!!

Ya tengo en casa el Mac Pro 3.1, una autentica bestia. Es mi primera experiencia con mac y la verdad es que estoy muy contento, el sistema operativo va fluido, asi como las aplicaciones, ha sido una compra excelente.

Tengo una duda para gtoni48: acabo de ver el video de tu pagina referente a instalar la Radeon R9 (gracias por dedicar tu tiempo a explicarlo) y me queda la duda de tener las dos tarjetas. En mi caso quiero poder instalar windows en una partición asi que necesito que al iniciar el mac salga la pantalla con la manzanita y el menú de elegir S.O, asi que he pensado en dejar la gforce 8800 y poner aparte otra gforce gtx 970. En teoria si dejo la gforce que ya trae el mac, deberia iniciarse correctamente verdad? Tambien me surge la duda de si tendré suficiente energia y cables para alimentar las dos tarjetas. A ver si podeis sacarme de la duda, quiero pillar la tarjeta que esta de oferta pero antes quiero tenerlo todo un poco claro.

Ya tengo en casa el Mac Pro 3.1, una autentica bestia. Es mi primera experiencia con mac y la verdad es que estoy muy contento, el sistema operativo va fluido, asi como las aplicaciones, ha sido una compra excelente.

Tengo una duda para gtoni48: acabo de ver el video de tu pagina referente a instalar la Radeon R9 (gracias por dedicar tu tiempo a explicarlo) y me queda la duda de tener las dos tarjetas. En mi caso quiero poder instalar windows en una partición asi que necesito que al iniciar el mac salga la pantalla con la manzanita y el menú de elegir S.O, asi que he pensado en dejar la gforce 8800 y poner aparte otra gforce gtx 970. En teoria si dejo la gforce que ya trae el mac, deberia iniciarse correctamente verdad? Tambien me surge la duda de si tendré suficiente energia y cables para alimentar las dos tarjetas. A ver si podeis sacarme de la duda, quiero pillar la tarjeta que esta de oferta pero antes quiero tenerlo todo un poco claro.

Hola compñero, es para mí un placer hablar y compartir información sobre estos temas. Te agradezco la visita a mi blog.

Ahora a lo que vamos, es una muy buena opción utilizar las dos tarjetas gráficas simultáneamente. Tendrás la potencia de la 970 y el inicio con la 8800 como bien dices.

Para conseguir todos los conectores de alimentación para las dos gráficas la mejor opción es utilizar los puertos sata que tengas libres con un cable adaptador sata-pcie. Un cable muy económico si lo buscas en Ebay por ejemplo. Espero haberte ayudado, ya comentaras que tal te va con esa gráfica. Saludos.

• 2 weeks later...

Como esto se estaba convirtiendo en un OFF TOPIC de opiniones de cuanto vale un MAC PRO..., y este hilo no es para esto, dicho hilo es para hablar del MAC PRO y sus posibles problemas, ampliaciones... no para decir cuanto cuesta uno de segunda mano.

He creado este hilo en la pecera para esos menesteres, pero si se ve, por parte de algún usuario que quiere aprovechar para comprar y lo dice en el mismo hilo, será borrado automáticamente, ya que no se permite la compra/venta o alusiones a la misma fuera del ZOCO, así que ruego sigaís las normas,

Saludos :)

Edited by Josemy

Como esto se estaba convirtiendo en un OFF TOPIC de opiniones de cuanto vale un MAC PRO..., y este hilo no es para esto, dicho hilo es para hablar del MAC PRO y sus posibles problemas, ampliaciones... no para decir cuanto cuesta uno de segunda mano.

He creado este hilo en la pecera para esos menesteres, pero si se ve, por parte de algún usuario que quiere aprovechar para comprar y lo dice en el mismo hilo, será borrado automáticamente, ya que no se permite la compra/venta o alusiones a la misma fuera del ZOCO, así que ruego sigaís las normas,

Saludos :)

Ok Josemy, precisamente aproveché el hilo existente para no crear uno nuevo...

Saludos

Ok Josemy, precisamente aproveché el hilo existente para no crear uno nuevo...

Saludos

Pero se sigue en los hilos cuando se trata de lo mismo. :rolleyes: No se trata ni de abrir hilos para todo ni de seguir a toda costa en cualquiera. No es tan difícil...

Pido disculpas por la parte que me toca.

Siguiendo con el tema, alguien ha probado a montar dos gráficas en alguno de estos Mac Pro? Creo que mi próximo experimento va a ser poner dos 7950 Mac edition a ver qué tal va.

• 11 months later...
  • 3 weeks later...

Siguiendo con el tema, alguien ha probado a montar dos gráficas en alguno de estos Mac Pro? Creo que mi próximo experimento va a ser poner dos 7950 Mac edition a ver qué tal va.

Hola, tengo una de esas, y no me gusta nada, al final temine compranto una GTX 680 4GB, nada que ver con la ATI, la Nvidia va muchisimo mas fina, asi que ahi la tengo muerta de risa y con dos meses de uso.

Un saludo.

• 2 months later...

Hola, tengo una de esas, y no me gusta nada, al final temine compranto una GTX 680 4GB, nada que ver con la ATI, la Nvidia va muchisimo mas fina, asi que ahi la tengo muerta de risa y con dos meses de uso.

Un saludo.

No estoy de acuerdo contigo en absoluto. Todo depende del software que utilices, evidentemente si utilizas Adobe te ira mejor una Nvidia pero yo edito con Final Cut y la 7950 me da muchos mejores resultados que la 680 que tuve en su día...

Funciona sin problema. Nuestros Mac Pro pueden ser pcie 1.0 o 2.0 la gráfica es 3.0 pero todos los pcie son retocompatibles. Mac Pro 1.1 y 2.1 son pcie 1.0 y Mac Pro 3.1, 4.1 y 5.1 son pcie 2.0. En todos ellos se pueden instalar casi cualquier gráfica con mejores o peores resultados. Saludos!

Edited by gtoni48