Jump to content

Mac Pro (Early 2008)

Recommended Posts

Un buen sitio para informarse sobre estas cosas es Bare Feats. Hacen pruebas de rendimiento de hardware, con una especial obsesión de todas las combinaciones posibles de hardware con los Mac Pro (comprueban hasta las alfombrillas de ratón que más aumentan la velocidad de proceso ;) ).

www.barefeats.com

Concretamente aquí probaron varias tarjetas de terceros, entre ellas la 7950 y la 680, con los Mac Pro de 2010, 2009 y 2008.

• Replies 873
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo tengo mi Mac Pro desaprovechado. En casa usando el Mini y el bisho bajo la mesa a la espera de más RAM, más SSD , etc etc.

Si , lo conocía, pero voy a echarle un ojo de nuevo, gracias también Borja.

Ya que estamos estoy mirando para ponerle más RAM sin dormir en el sofá y he visto muchas en EBay, Amazon, etc . ¿Cómo veis ésto? No veo nada tan barato y que tenga buenas referencias.

Edited by Miguimau

Yo tengo mi Mac Pro desaprovechado. En casa usando el Mini y el bisho bajo la mesa a la espera de más RAM, más SSD , etc etc.

Ya que estamos estoy mirando para ponerle más RAM sin dormir en el sofá y he visto muchas en EBay, Amazon, etc . ¿Cómo veis ésto? No veo nada tan barato y que tenga buenas referencias.

Yo la veo bien. Una pena que no sirva para mí 2009...

Pues hombre, el precio parece estar bien.

Yo "renuclearicé" el mío (2010) ayer. Por 500 libras compré en UK una bandeja de procesador con el de 6 nucleos de 3,33 GHz y 32 GB de memoria en el mismo lote. Tenía el de 4 núcleos de 2,8 GHz y vaya si se nota la diferencia. De hecho, la diferencia entre los 6 núcleos de 2010 y los de 2013 no son tan dramáticas en prestaciones, sino en prestaciones/consumo. El de 2013 consume menos de la mitad de energía que el mío.

Los módulos de memoria que me han metido, por cierto ¡son de Dell! :D Mientras cumplan las especificaciones no debería haber problemas.

Bueno, para los del 2009 suelen ser bastante más baratas que para los early 2008, de todas formas.

Yo "renuclearicé" el mío (2010) ayer. Por 500 libras compré en UK una bandeja de procesador con el de 6 nucleos de 3,33 GHz y 32 GB de memoria en el mismo lote. Tenía el de 4 núcleos de 2,8 GHz y vaya si se nota la diferencia. De hecho, la diferencia entre los 6 núcleos de 2010 y los de 2013 no son tan dramáticas en prestaciones, sino en prestaciones/consumo. El de 2013 consume menos de la mitad de energía que el mío.

Los módulos de memoria que me han metido, por cierto ¡son de Dell! :D Mientras cumplan las especificaciones no debería haber problemas.

6 núcleos a 3,33; tienes Mac Pro para rato. :) He pedido 16 (4x4) de esa gente, a ver qué tal y si no me clavan 100 euros en la aduana, Que parece mentira, te puedes importar un avión a reacción de China y no pasa nada y un chupachps que venga de EEUU te lo paran.

Bueno, para los del 2009 suelen ser bastante más baratas que para los early 2008, de todas formas.

Más barata? Yo no la he encontrado a un precio mejor que ese la verdad... Tendré que mirar mejor...

6 núcleos a 3,33; tienes Mac Pro para rato. :)

Pues sí, las prestaciones no están muy lejos de las del nuevo, aunque consume más del doble de energía ;)

He pedido 16 (4x4) de esa gente, a ver qué tal y si no me clavan 100 euros en la aduana, Que parece mentira, te puedes importar un avión a reacción de China y no pasa nada y un chupachps que venga de EEUU te lo paran.

La diferencia suele ser que los vendedores chinos mienten como bellacos. Suelen declarar un valor ínfimo, "muestras" o similar. Claro que si en la aduana se dan cuenta (no son idiotas) puedes tener un problema.

Por otro lado, si son componentes usados no se si el tratamiento fiscal es diferente. Hace unos 20 años recuerdo un incidente gracioso en la aduana de correos de Bilbao. Estaba con la inspectora, que examinaba el contenido de un paquete de componentes de Sun Microsystems de segunda mano que había comprado. Total, le llamó la atención el teclado (un tipo 5, eran muy bonitos) y no se creía que me hubieran cobrado 30 dólares por él. La verdad es que parecía nuevo. Y nuevos podían costar el equivalente a 200 euros.

Yo llevé la factura y todo, pero la inspectora se mosqueó. Total, ahí estaba jugueteando con el paquete del teclado, que estaba envuelto en plástico, le dio la vuelta como para mirar la parte inferior, y de repente cayeron unas migas de entre las teclas. "¡Mira, ¿ves cómo es de segunda mano? ¡Tiene migas entre las teclas!" - le dije.

"Vaya, pues tienes razón, perdona, es que parecía nuevo!". Y por los importes de la factura está claro que no tienes que pagar nada. Hale, que pase el siguiente :D

No le engañé ni nada, realmente era todo usado y la factura auténtica.

Más barata? Yo no la he encontrado a un precio mejor que ese la verdad... Tendré que mirar mejor...

ES que ese precio es un chollo pero en general es más cara la del 2008.

https://www.macnificos.com/memoria-mac-owc-8gb-2x4gb-dimm-ddr3-1066mhz-0

https://www.macnificos.com/memoria-mac-owc-8gb-2x4gb-fb-dimm-ddr2-800mhz

Y también hay cholletes. https://www.amazon.com/Adamanta-Upgrade-PC3-8500-Registered-AM41RF21G72/dp/B0178CRC44/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1484761911&sr=8-1-spons&keywords=ram+mac+pro+2009&psc=1

[Perdón por el off topic]

Por curiosidad, siguiendo los enlaces de Migui en Amazon, me he puesto a mirar memorias para mi MacPro 1.1 (2006) y me encuentro que la opción máxima es de 16 GB pero en 4 x 4GB. Si mi memoria no me falla este equipo lo máximo que admitía era 16 GB, pero en 8 x 2 GB. Ahora la duda que me asalta es si realmente son 16 GB de máximo, pero se le pueden meter placas de 4, pero que por aquello de la "memoria dual" los procesadores aprovechan mejor el 8 x 2 GB ¿es así?

Pan, tu Mac Pro admite 8x4 Gb =32 GB, que yo sepa. Y esa sí que es accesible. Mucha gente le pone a los early 2008 RAM de la que lleva el tuyo a 667 por la diferencia de precio (contra la escasa diferencia en rendimiento). Se meten en pares de igual tamaño del mismo fabricante. ¿Cual es tu modelo exacto?¿2006, 2007?

Esto de la RAM es como cuando una pareja tiene un hijo. Las demás mamás se empiezan a poner tiernas. :D

Edited by Miguimau

El del 2006, el primero que salió, que Apple llamó 1.1. El de la tontería de los 32 bits. Comprado justo un mes antes de que saliera la primera renovación :(

Nombre del modelo: Mac Pro

Identificador del modelo: MacPro1,1

Nombre del procesador: Dual-Core Intel Xeon

Velocidad del procesador: 2,66 GHz

Número de procesadores: 2

Número total de núcleos: 4

El error debe venir de que en su día debí mirar apple-history (que aún mantienen que el límite es de 16GB) y lo debí memorizar.

Bueno, un Mac Pro muy bueno de todas formas. Yo he trabajado hasta hace nada con uno y encantado. Pues eso, le pones 32 GB y un SSD y a volar. :)

Si, lo "malo" de este equipo es la limitación de la tontería de los 32 bits. Ahora me toca tomar la decisión de hasta que MacOS lo quiero actualizar, comprarme la gráfica pertinente que me lo permita y ya dejarlo así.

Sí, sí. Si hasta aquí tenemos el correspondiente hilo. Por eso digo lo de "tomar la decisión de hasta que MacOS lo quiero actualizar y dejarlo así", ya que supongo que, a partir de según que SO, por muchos recursos de hardware que le añadas el equipo ya no "tirará" suficientemente bien.

• 2 weeks later...

Bueno, ya he recibido la RAM, , 9 días ha tardado desde California y ni un problema por aduana. Si lo se pido 32… En perfecto estado de revista (fabricada en este mes) y funciona perfecta. Menos mal que lo ví, porque estuve a puntito de comprar las piltrafas de Komputerbay por mucho más del doble. Así que los partisanos usuarios de los early 2008, es vuestro momento de ampliar RAM

Buenas, voy a poner la consulta en este hilo que parece que es apropiado y el mas actual, quizá es un poco específica pero vamos a ver si hay suerte.

Recientemente he adquirido por eBay una gráfica evga gtx980 pc sin flashear para mi Mac Pro 5,1 6 cores 3.33Ghz, y siguiendo las instrucciones en hilos de macrumors he instalado los nvidia webdrivers, colocado la gráfica y arrancado el equipo.

Hasta aqui todo correcto, el equipo arranca perfectamente en MacOS sierra y se nota la diferencia en 3D con mi antigua Amd 7950 mac edition que aún tengo a mano por si las moscas.

El problema lo tengo al cambiar los arranques windows/mac, usando la partición Boot Camp de windows. Actualmente tengo macOS en un disco ssd pci accelsior, y Boot Camp lo tengo en un disco ssd sata en las ranuras de disco del Mac Pro.

Pues bien, al arrancar windows seleccionando disco de arranque Boot Camp en preferencias del sistema de mac, todo correcto también, la tarjeta funciona perfectamente con los drives de windows, pero cuando quiero volver a arrancar macOS, y lo hago en el menú de Boot Camp en windows seleccionando arranque de disco donde está macOS, el ordenador se reinicia pero vuelve a arrancar windows.

Si pulso alt al inicio para seleccionar el disco de arranque, lógicamente no funciona puesto que la tarjeta no muestra el arranque del sistema al ser una versión de pc, por lo que he tenido que volver a instalar la gráfica amd, seleccionar arranque en macOS y dejarlo por defecto así en las preferencias de sistema.

He leído que hay unos programas para, desde macOS arrancar en windows sin tener que hacerlo desde preferencias del sistema, de forma que se reinicia el ordenador en Boot Camp, pero no cambia permanentemente el arranque, por lo que la próxima vez que arranques el equipo ya vuelve a arrancar macOS. Concretamente uno de ellos es bootchamp, pero al intentar usarlo me da un error, no sé si tendrá que ver con la protección SIP de macOS. Igual también podría usar algún gestor de arranque pero no sé si va a funcionar con la tarjeta y tengo miedo a cargarme el arranque y quedarme tirado con mi ordenador de trabajo, que al fin y al cabo no controlo tanto de macOS como para cacharrear a nivel de terminal y arranques.

No sé si he conseguido explicarme, a ver si alguien que haya actualizado la gráfica de su Mac Pro tiene un problema similar y sabe como resolverlo.

Un saludo a todos.

Edited by pinchu71
  • 2 weeks later...
  • 3 years later...
  • 2 weeks later...

Me respondo a mi mismo, con el parche de http://dosdude1.com/catalina/ se puede instalar hasta Catalina, yo no lo he hecho porque tengo una HD 4870 y hasta que no me haga con una gráfica compatible con Metal prefiero esperar. Lo que si he hecho es actualizar a High Sierra, así tengo los programas importantes actualizados hasta la última versión.

Captura de pantalla 2020-10-10 a las 18.13.40 copia.jpg

Edited by Piolintxo
  • 5 weeks later...