Jump to content

Mac Pro (Early 2008)

Recommended Posts

Porque es un sistema ya maduro y con mucho hardware y software compatible, mientras que en Leopard están todos rezando por el próximo Service Pack... perdón, Software Update, que resuelva tanto serios bugs como problemas de usabilidad (Stacks). Y la compatibilidad aún no es plena en cosas como After Effects y otros programas importantes.

Edited by Juan
  • Replies 873
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Vaya, igual que la 1900 xt; habrá que meter el Mac Pro en el congelador si queremos que no se queme la gráfica con los juegos más exigentes.

A ver si alguien de por aquí se compra una prontito y nos puede decir qué tal de temperatura y ruido...

Lo habitual en los Macs es que no se les pueda instalar una variante del sistema operativo inferior a la que traen de fábrica, aunque no sé cómo se compatibiliza eso con la posible necesidad de arrancar un Mac desde otro en modo target, pues cabe la posibilidad de que intentemos arrancar un Tiger con la CPU de un Mac que se compró ya con Leopard, ¿no?, ¿también es imposible en esos casos?; si eso fuera posible, no parece muy descabellado instalarle Tiger en un disco externo a fin de que, por mucho que tenga instalado Leopard, ese procesador pueda gestionar Tiger en caso de necesidad (si es que realmente eso es imprescindible, aunque con tanta potencia, no debería serlo).

Microsoft tampoco permite normalmente ponerle XP a ordenadores que vienen con Vista, si acaso, a las variantes más profesionales de Windows les da la opción del "downgrade", pero supone un reconocimiento de que Vista no va bien, algo que dudo mucho que haga Apple con su Leopard.

En cuanto a los iMacs y Mac Pros, creo que están dirigidos a usuarios diferentes, eso sí, no estaría nada mal que ambas gamas quedaran un poco solapadas a fin de que fuera posible elegir en determinados casos, ya sea poniendo procesadores Xeon en algunos iMacs o reduciendo el precio de las torres Mac Pro, las cuales también podrían venderse con versiones altas del Core 2 Duo o con variantes más simples del Xeon. De todos modos, parece que algunos usuarios piden a gritos una torre más pequeña, no soy uno de ellos (para mí, el iMac es perfecto), pero al existir sólo una marca de Macs, estaría bien cubrir todas las posibilidades.

Microsoft tampoco permite normalmente ponerle XP a ordenadores que vienen con Vista, si acaso, a las variantes más profesionales de Windows les da la opción del "downgrade", pero supone un reconocimiento de que Vista no va bien, algo que dudo mucho que haga Apple con su Leopard.

MEEEEEECCCCC! error, microfoft ni permite noi no permite, ya que no es el el que fabrica el hard, son otras empresas que normalmente si lo permiten si ponen los drivers en sus webs, sobretodo porque el Vista aun acojona un poco y hay mucha gente que se mete el XP SP2 pa "tranquilidad".

En cuanto a lo del target disc, simplemente sale un mensaje de este sistema operativo no es valido pa esta maquina y santaspascuas, asi de facil.

(Bueno, cuidado porque vete a saber: las licencias de Microsoft son muy draconianas. Por ejemplo, si te compras un PC con un Windows OEM, no puedes revender el PC por separado y otros horrores varios. Gente que quería simplemente donar PCs a escuelas u otros se encontraron con líos muy raros si querían hacer las cosas superlegales. Lo más probable que no permitan es que te pasen un XP si en la factura pone Vista. Si quieres el XP, o devuelves la compra entera y vuelves a empezar o te lo compras aparte)

Cuando los Powermac G5 que ya venían obligatoriamente con Tiger, la principal dificultad era que Panther no tenía los ajustes concretos de régimen de ventilación de tales equipos (no sé si eran los que inauguraron la refrigeración líquida).

Edited by Juan

La legalidad me loa trae al fario, los Mac nunca han podido instalar un sistema mas atras que el que llevan de serie, seguro que porque la ROM lo impide, yo por ejemplo me compre en su dia un LC, y llevaba el Sistema 7.0 y nunca pude ponerle un 6.09, creo que era el anterior y asi todos los equipos, si te viene con un 10.4.3, no podras instalar-le nunca un 10.4.2.

A un PC poderas instalarte lo que te de la gana, siempre que el sistema operativo tenga drivers para esa maquina, yo no digo que un fabricante te de otro SO, sino que tu lo cojes y lo formateas y le metes un XP y ya esta, en Mac esa opcion no esta, un Mac no va con ningun sistema al que trae de fabrica.

De puta madre, pero...¿Y el Blu-Ray?

Blu Ray??? Estamos locos???

Eso es demasiado moderno. Cuando saquen el "Grin Ray" los maqueros empezaremos a plantearnos si el Blu Ray es una opción seria para añadir a los equipos.

:D.

...los Mac nunca han podido instalar un sistema mas atras que el que llevan de serie, seguro que porque la ROM lo impide...
Fundamentalmente por el tema de los controladores y sus preajustes, que no van por separado, y que por lo tanto no puedes incorporarlos por las buenas a OSes X más antiguos. En el caso mencionado de Panther para torres G5 que venían con Tiger, fue a base de tíos que sabían hurgar y transplantar los elementos necesarios. Y sí, es un muerto: si estas torres hubieran salido cuando Apple estaba dando las dos opciones a los de los iMacs Aluminio, pues de cabeza (hasta cierto punto, que el hardware es nuevo, aunque los Mac Pro han sido los Macs menos problemáticos de la era Intel).
Eso es demasiado moderno. Cuando saquen el "Grin Ray" los maqueros empezaremos a plantearnos si el Blu Ray es una opción seria para añadir a los equipos.

La broma es curiosa, porque hace tiempo quitaron el disquette antes que nadie (gran orgullo maquero) y ahora no incorporan el blue-ray...

Que por cierto, el blue ray me da un poco igual, donde esté un disco duro portátil o una memoria flash guay...

De puta madre, pero...¿Y el Blu-Ray?

Blu Ray??? Estamos locos???

:D.

El Blue Ray debe estandarizarlo la PS3 antes, o es que quieres que los Mac valgan el doble pa un trasto que aun no se sabe que utilidad va a tener, de paso que grabe no? :P , vasmos que el Blue ray aun ni tiene canon creo, cuando le pongan un canon ya sera un standar y se metera en Macs y PCs, de momento que los paguen los de la barata PS3 :P

Si vierais la cantidad de BR domésticos que se venden ya y el cada vez más creciente número de películas, os daríais cuenta de que el BR ya está aquí. Más que estandarizado. Y eso sin contar las PS3 que se han vendido en Navidad.

Y yo me pregunto? Que software hay OPTIMIZADO para 8 Nucleos???

gracias.

saludos

Noooooooooooo, otra vez la misma pregunta. :lol:

Pasó con los dos núcleos, los cuatro, los ocho...

Respuesta rápida y directa:

Mac OS X

ok.gracias

gracias.

saludos

Mac OS X

ok.gracias

tambien sirve para trbajar con varios programas a la vez sin que se ralentice el proceso de un (por ejemplo codificar video mientras haces cualquier otra cosa)

gracias.

saludos

Mac OS X

ok.gracias

tambien sirve para trbajar con varios programas a la vez sin que se ralentice el proceso de un (por ejemplo codificar video mientras haces cualquier otra cosa)

Gracias al programilla que señalé con negrita, jejeje.

Pero bueno, como a todos nos gusta ver los 8 núcleos a la vez en acción, aquí hay un vídeo que hizo Adam Betts cuando se compró su MacPro de 8 núcleos (allá por Abril).

Saludetes!!

Bueno macus, ya he echo el pedido del nuevo mac pro, pero va a tardar entre 5 y 7 semanas en llegarme,enseguida que llegue os cuento mis impresiones, igual que comprobar los fallos que han dicho que se producían:

FireWire slow or unresponsive when using 64-bit Vista, es decir, FireWire lento o sin respuesta cuando se utiliza Windows Vista de 64 bits.

iMovie unexpectedly closes when dragging clips into project, es decir, que iMovie se cierra inesperadamente cuando arrastramos clips de vídeo a un proyecto.

IRQARB Error reported in 64-bit Microsoft Vista, es decir, otro error con la versión de 64 bits de Windows Vista.

Error message when using Send Registration Assistant, o un mensaje de error al utilizar el Asistente para el envío de registro de una cuenta .Mac.

NetBoot client won’t restart with Mac Pro RAID Card, es decir, que el cliente de NetBoot no se reinicia cuando tenemos una tarjeta RAID.

Soy nuevo en Mac y tras probar el iMac de 20 y el de 24, los cambie y decidi esperar a que saliera el MacPro nuevo; ahora que veo este pedazo de monstruo y me iba a decidir a pedirlo me surgen unas dudas:

1º.- Merece la pena meter la 8800 para hacer fundamentalmente Video, Photoshop (ya se que para juegos si es necesaria). Es que la espera cuando pones este componente se eleva a 5 semanas. No se si para procesar video o aplicar filtros en Photoshop la diferencia es tan grande entre ambas graficas como lo es en 3D.

2º.- Se le puede colocar a posteriori cualquier grabadora, o es mejor pedirlo con dos. Lo digo porque viendo la caja del MacPro, donde solo se ve la bandeja y no la tapa de la unidad (que debe quedar tras la carcasa), no se si se trata de una grabadora especifica o cualquier grabadora estandard vale. Es que la de Apple son 90 euros, que parece una pasada.

3º.- Si no me equivo, y por lo que he leido en el foro, con los discos duros y la memoria no hay demasiados problemas para colocarlos a posteriori, pues vale cualquier SATA II y la memoria es facilmente instalable.

4º.- He visto que ahora en la tarjeta WIFI no viene el Bluetooth; sin embargo admite el teclado inalámbrico. Viene el Bluetooth ahora incluido en placa?

Gracias. No se si aguantare mas y no lo pedire mañana!

Hola

Yo también lo comparé en breve.

1:- Me interesan opiniones.

2:- Se le puede poner cualquiera que tenga drivers para MAC.

3:- Sin problemas.

4:- El Blueetooth viene de serie.

Un saludo

La primera pregunta mejor que te la conteste alguien más experto que yo.

2) sí, cualquiera compatible. la placa plateada que ves es un embellecedor que se retira cuando sale la bandeja

3) exacto. Para que te hagas una idea de lo fácil que es puedes descargarte el manual en PDF

4) Ahora ya viene el bluetooth incluido :) :)

Yo también estaba esperando para comprarlo. Solamente que me esperaré a la keynote por si sacan nuevos monitores (que ya me da que va a ser que no)

Edited by nickfury
1º.- Merece la pena meter la 8800 para hacer fundamentalmente Video, Photoshop (ya se que para juegos si es necesaria). Es que la espera cuando pones este componente se eleva a 5 semanas. No se si para procesar video o aplicar filtros en Photoshop la diferencia es tan grande entre ambas graficas como lo es en 3D

A mí también me tienta el nuevo Mac Pro, lo querría sólo para Photoshop... ¿qué gráfica me aconsejais? o dicho de otra manera ¿me merece la pena gastar en las mas caras, o para lo que lo quiero me vale la barata?

Otra cosa que me preocupa bastante es el nivel de ruido... ¿alguien sabe si van a ser ruidosos? Los que teneis Mac Pro ¿diriais que son silenciosos?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Por cierto, ¿qué tal es la 2600 xt en comparación con la 1900 xt?; porque sería increíble que Apple vendiese una tarjeta gráfica a 390 € —ATI 1900 XT— que es peor que otra que solo cuesta 130 €. La 8800 cuesta, en la Apple Store, 300 €.

La 1900xt es de lo mejorcito en directx9 y la 2600 xt es gama media/baja en directx10. Sí es mejor, pero no para esa diferencia de precio tan abismal.

Entonces a los que nos saldría rentable el cambio es a los que tenemos una nvidia 7300. Habrá que esperar si alguna página web hace comparaciones de las gráficas habidas de los MacPro en ambas generaciones.

Algún agitador macworldista en Ars sugería que esta vez la diferencia en potencias y precios entre los iMacs y los Mac Pros es absolutamente demasiado elevada como para que no veamos un "xMac" o Mac Pro Mini este mes. Veremos.

Lo mismo pasó cuando salió el primer MacPro con el iMac más grande (que en aquellos momentos era el de 20").

Lo más probable que no permitan es que te pasen un XP si en la factura pone Vista. Si quieres el XP, o devuelves la compra entera y vuelves a empezar o te lo compras aparte

A principios de 2007, cuando trabajaba en el departamento técnico de mi empresa me hicieron empaparme completamente de todo el sistema de licenciamiento de Microsoft para España.

Lo que saqué en claro es que Microsoft, tanto de Windows como de Office, permite instalar versiones anteriores a la de la licencia que se tenga en ese momento. Únicamente hay que informarse de cual es la correspondiente.

Por ejemplo, si tienes una licencia de Windows Vista Bussines puedes instalarte de forma legal Windows XP Professional o Windows 2000 Professional. Lo que no puedes hacer es instalarte Windows 2000 Professional usando una licencia de Windows Vista Home Premium.

Mmmmmm...ñañañaña....

Parece que tenemos pregunta del millon, o el medio millon, o el cuarto de millon leches:

¿Pillamos un imac cargadito o un mac pro minimo + 22" (¿samsung?) ?

tic tac ti tac..... el ganador es... Joer no se que hacer no se que hacer... 2000 pavos en juego.

Mmmmmm...ñañañaña....

Parece que tenemos pregunta del millon, o el medio millon, o el cuarto de millon leches:

¿Pillamos un imac cargadito o un mac pro minimo + 22" (¿samsung?) ?

tic tac ti tac..... el ganador es... Joer no se que hacer no se que hacer... 2000 pavos en juego.

En mi opinión, el MAC PRO minimo + Monitor externo, el procesador es mas potente, la memoria mas rápida y la ampliación futura.

Si tienes un espacio justito, entonces el IMAC.