Jump to content

Mac Pro (Early 2008)

Recommended Posts

• Replies 873
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sobre el ruido en el Mac pro es inapreciable y eso q estoy acostumbrado a tener una taladradora al lado ( el viejo ordenador AMD athlon 3400) metia cada trucazo que tela, alguna vez me metia sustos y todo durmiendo al lado.

Hace 1 semana y 3 dias que tengo el Mac pro y eso q he estado esperando a que saliera el nuevo. Pero al final x el tema dl plan avanza me toco acoquinar. Me ha jodido bastante que se actualizara esta semana pero bueno, q se le va hacer, no voy a devolverlo y la memoria q compre a memoryconfigurator tmb....

Estoy happy con la compra :) Y eso q aun no he podido probarlo a full rendimiento.

Sin dudarlo... si os ofrecen los "anteriores" x un precio competitivo... ni lo dudeis.

La verdad es q la opcion minima q corre ahora mismo x applestore es mas q tentadora....

Me alegro q no cambien x ahora el diseño de la carcasa.... es algo tosco en el sentido q es muy grande, xo la arquitectura x dentro es perfecta, se puede aceder a todo con facilidad.

Un saludo compañeros

1º.- Merece la pena meter la 8800 para hacer fundamentalmente Video, Photoshop (ya se que para juegos si es necesaria). Es que la espera cuando pones este componente se eleva a 5 semanas. No se si para procesar video o aplicar filtros en Photoshop la diferencia es tan grande entre ambas graficas como lo es en 3D.

Quédate entonces con la que viene de serie. El Photoshop funcionará exactamente igual con ambas. La ventaja de la 8800 es para 3d (juegos) o para algunas aplicaciones de video, pero para photoshop no supone mejora.

Y además, para el que preguntó sobre el ruido... la 8800 esa tiene pinta de utilizar el disipador de referencia de Nvidia, que es conocido por hacer mucho ruido si hace girar el ventilador rápido (y si no lo hace, la gráfica se calienta horrores)

Edited by cascaman

Sacado de http://www.barefeats.com/york2.html. Hmmm, me gusta. Habrá que esperar a las primeras experiencias...

ALERT TO OWNERS OF "OLD" MAC PROS!

The GeForce 8800 GT is compatible with the original Mac Pro (August 2006). And since it comes in an aftermarket kit, that means you can order one even if you have the older Mac Pro. Go to the Apple Store USA and search on "MB137Z/A" to find the kit. The price is $349. There is a 5 to 7 week wait but it will be worth it.

You can also order a Radeon HD 2600 XT kit (a better card than the GeForce 7300 GT) for $149. It will arrive in a few days. Search on "MB198Z/A" on the Apple Store.

The Radeon X1900 XT kit is still listed for $399. Search on "MA631Z/B" at the Apple Store. But why pay $50 more for a card slower than the GeForce 8800 GT?

Hace 1 semana y 3 dias que tengo el Mac pro y eso q he estado esperando a que saliera el nuevo. Pero al final x el tema dl plan avanza me toco acoquinar. Me ha jodido bastante que se actualizara esta semana pero bueno, q se le va hacer, no voy a devolverlo y la memoria q compre a memoryconfigurator tmb....

Estoy happy con la compra :) Y eso q aun no he podido probarlo a full rendimiento.

Sin dudarlo... si os ofrecen los "anteriores" x un precio competitivo... ni lo dudeis.

La verdad es q la opcion minima q corre ahora mismo x applestore es mas q tentadora....

Me alegro q no cambien x ahora el diseño de la carcasa.... es algo tosco en el sentido q es muy grande, xo la arquitectura x dentro es perfecta, se puede aceder a todo con facilidad.

Un saludo compañeros

Recuerda que si no han pasado 15 días lo puedes devolver, les dices que no estás satisfecho con la compra por X motivos y no tendrás ningún problema en devolverlo y comprar el nuevo..

Es sólo una sugerencia, yo en tu caso lo haría..

Un saludo.

Sacado de http://www.barefeats.com/york2.html. Hmmm, me gusta. Habrá que esperar a las primeras experiencias...

ALERT TO OWNERS OF "OLD" MAC PROS!

The GeForce 8800 GT is compatible with the original Mac Pro (August 2006). And since it comes in an aftermarket kit, that means you can order one even if you have the older Mac Pro. Go to the Apple Store USA and search on "MB137Z/A" to find the kit. The price is $349. There is a 5 to 7 week wait but it will be worth it.

You can also order a Radeon HD 2600 XT kit (a better card than the GeForce 7300 GT) for $149. It will arrive in a few days. Search on "MB198Z/A" on the Apple Store.

The Radeon X1900 XT kit is still listed for $399. Search on "MA631Z/B" at the Apple Store. But why pay $50 more for a card slower than the GeForce 8800 GT?

creo que pone todo lo contrario es decir que no es compatible

ALERT TO OWNERS OF "OLD" MAC PROS! (CORRECTED)

The GeForce 8800 GT is *NOT* compatible with the older Mac Pro (August 2006, April 2007) as we assumed. I've been informed that new machines use EFI64, the old Mac Pros use EFI32, to work in an EFI32 machine you need an EFI32 ROM.

Therefore, the aftermarket GeForce 8800 GT kit is intended for the new Mac Pro. To order one, search on "MB137Z/A" at the online Apple Store. The price is $349. There is a 5 to 7 week wait.

You can also order a Radeon HD 2600 XT kit for $149. It will arrive in a few days. Search on "MB198Z/A" on the Apple Store.

The Radeon X1900 XT kit is still available for the "Aug 2006" Mac Pro. It goes for $399. Search on "MA631Z/B" at the Apple Store. (This may not work on the "Early 2008" Mac Pro. It's intended for older Mac Pros.

nose, espero que no sea cierto y que si sea compatible con los macpro antiguos, sino muy mal por apple, pero que muy muy mal.

es una putada

pues si la verdad porque a mi me gustaria ampliar a grafica porque no se si es mejor la X1900 o la 8800, pero bueno que es una metedura de pata grda de apple y de nvidia.

LA verdad que estas cosas indignan, que te hayas gastado una pasta en una máquina y que lo nuevo que sale no sirve, joder que mi máquina tiene 3 meses.

Está claro que para trabajar con archivos multimedia el MacPro es el ordenador ideal. Sin embargo, me surge la duda de si se trata de la mejor opción para hacer de servidor.

Estamos diseñando la estructura informática de una empresa y habíamos pensado en en instalar un Leopard Server. La idea es que este equipo pueda proporcionar servicios de calendario, grupos, mensajería y videoconferencia instantánea, ficheros, correo electrónico, directorio y VPN.

Me inclino por utilizar un MacPro con la configuración mínima para estos menesteres, sobre todo por precio y posibilidades de ampliación. El Xserve no me convence porque, para lo que lleva y sus posibilidades de ampliación, me parece excesivamente caro. Sin embargo, no se si me estaré dejando algo en el tintero (por ejemplo, que la velocidad de acceso al disco duro del Xserve sea más rápida que en un MacPro y eso pueda afectar significativamente al rendimiento de la red).

¿Qué opináis?, ¿va bien este equipo para lo que queremos?, ¿sigo echando cuentas sólo con el Pro o merecería la pena considerar también la adquisición de un serve?

Pues buscando por Tom's Hardware y su base de datos de pruebas de tarjetas gráficas he encontrado lo que muchos queríamos ver de las gráficas de los MacPro nuevos y de los antiguos:

Prueba con Doom 3, Timedemo 1:

1280 x 1024 x 32, 4x AA, 8x AF, Ultra Quality

nvidia 8800 GT: 124,6

ati X1900 XT: 83,9

ati HD2600 XT: 46,2

nvidia 7300 GT: 21,6

Razonando sobre la actualización de mi Mac Pro:

- No le puedo poner una 8800GT.

- El precio de la X1900 XT sigue siendo de 390 eurs.

- El precio de la HD2600 XT es de 150 eurs.

- El cambio de rendimiento en juegos que notaré de la 7300 GT a la HD2600 XT será notable.

- Con la diferencia de precio entre la X1900 XT y la HD2600 XT puedo invertir en 4 gbs de RAM más. Cosa que a la larga notaré...

Creo que después de todo esto, yo me acabaré decantando por una HD2600 XT.

No es por nada pero la 8800GT es, con diferencia, la tarjeta de mejor relación calidad/precio del mercado. Se pule a casi todas, incluso a tarjetas mucho mas caras. Solo la superan un par de modelos de gama alta de Nvidia. En el siguiente enlace tenéis una comparativa exhaustiva. Podéis seleccionar un par de tarjetas para compararlas e inlcuso un juego y os sale la tabla entera. Ahora mismo la 8800GT es la reina del mambo. Hay otras comparativoas por ahí y en todas resulta ser un tarjetón:

VGA Chart de Tomshardware

Por cierto Tomshardware es uno de los referentes en internet en cuanto a análisis y comparativas de Hardware.

Creo que pediré a la semana que viene mi MAC PRO y le incluiré la nVDIA 8800gt, aunque tenga que esperar de 3 a 5 semanas.

Lo único que me preocupa de esta gráfica, que he leido en algún post sobre el ruido de la misma, espero que no sea tan alarmante ese ruido.

Edited by Josemy

pero lo que no me explico es la tremenda cagada de no poder usar una 8800gt en mi macpro, me parece vergonzoso, puesto que en un pc con pci express cutre se puede pinchar, y en un macpro, que solo tiene 3 meses, no VERGONZOSO, espero que se solucione, porque si no vendo mi macpor y me paso a pc, en serio me da igual el windows, con no conectarlo a internet, se acabo.

me a indignado esto una varvaridad, mucho tiempo por loq ue he leido esperndo grafias nuevas para el mac pro, y sale una decente a un precio razonable y solo para los nuevos, pero que se creen que podemos cambiar de maquina cuando ellos quieran.

dicen por ahí que la nVDIA 8800gt, con el ventilador automático se calienta mucho y si lo pones en manual osea el ventilador a 100%, hace mucho ruido. No parece grave con una actualitzacion de drivers o firmwire se debe solucionar.

Me queria pillar un iMac (hace ya 2anyos), pero me pillare un Mac Pro!!! :D (a valido la pena esperar)

Configuración:

Precio: Eur 3,110.35

IVA: Eur 497.66

Subtotal: Eur 3,608.01

Especificaciones

* Two 2.8GHz Quad-Core Intel Xeon

* 2GB (2x1GB)

* NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB GDDR3

* 500GB 7200-rpm Serial ATA 3Gb/s

* One 16x SuperDrive

* Apple Mighty Mouse

* Apple Keyboard & Mac OS

* Apple Cinema HD Display (pantalla plana de 23 pulgadas)

* Five USB ports

* Two FireWire 400 ports

* Two FireWire 800 ports

Le ampliare la RAM por mi cuenta con 2GB (2x1GB)

Pondre dos discos de 500GB de mas, para hacer un RAID con leopard.

Lo usare para video.

Tengo ganas de pedirlo!!!!

Edited by bEnMac

pues yo lo q no entiendo es pq no hay mas graficas para mac, si le quiero meter la 8800gtx o las nuevas de serie 9mil q van a salir, pq no lo puedo hacer?...tiraremos con la 8800gt...soy pecero de 3d y voy a pillarme un mac pro cargadito ya q toy empezando con temas de edicion de video con final cut...aver si alguine me sabe explicar lo de la limitacion de graficas

dicen por ahí que la nVDIA 8800gt, con el ventilador automático se calienta mucho y si lo pones en manual osea el ventilador a 100%, hace mucho ruido. No parece grave con una actualitzacion de drivers o firmwire se debe solucionar.

El problema es que eso no se puede solucionar con una actualización de drivers o de firmware.

Nosotros probamos una (me refiero a todoreviews.net. Lo digo como referencia, espero que no se tome como "publicidad encubierta") de la marca PNY y ya nos dimos cuenta de este problema de temperatura /sonoridad.

Y es que el diseño de referencia del disipador de Nvidia es bastante pobre (y la GPU muy calentorra). En modo automático la tarjeta llegaba a 84 grados a plena carga. Poniendo el ventilador al máximo, la temperatura ya bajaba a unos 63 grados, pero el nivel sonoro era bastante incómodo, la verdad. Y los drivers no pueden solucionar que el ventilador sea de 65 mm y para obtener un caudal de aire medianamente suficiente tenga que girar a 4300 rpm. Otras 8800GT presentadas más tarde ya usarán un nuevo disipador con ventilador de 75mm y 1700 rpm, que tampoco es que baje la temperatura "borrica" de la tarjeta, pero al menos la hará mucho más silenciosa...

Otra opción es desmontarle el sistema de refrigeración e instalarle otro mejor por nuestra cuenta. Pero para eso hay que ser manitas y no tenerle mucho cariño a la garantía (o hacerlo bien para que no se note, en caso de tener que devolverla)

Pues como añ final no se pueda isntalar la 8800GT en nuestros MacPro, al Mac mas apliable de la historia lo acaban de coger por los huevos.

A mi no me parece bien que tengamos que quedarnos con la Ruidosa ATi X1900XT y su sucio disipador para siempre.

El tema de las graficas en los mac de torre siempre a estado ahi, no es nada nuevo, yo en mi G5 estuve mirando el meter una grafica de pc flaseada para que funcionase en mi mac pero era un jaleo, solo iban ciertos modelos y tenia que ver que el chip que tiene el firmware fuera de 128k ya que es lo que ocupaba el firmware de la version mac, y el que llevan casi todas las de pc es de 64 kb por lo que me era imposible flasearla, al final tuve que pasar por el aro y comprarme la grafica especial para mac y me costo unos 400 euros mientras la gama para pc de ese modelo ya estaba por unos 250 euros.

vamos a ver, la cosa es que la 8800gt segun la página de apple, es para mac, es decir que hay un modelo para mac, luego es de sentido comun que fuese compatible, por lo menos con los macpro, pero todos, no solo con los nuevos,

y lo que han hecho"a no ser que lo solucionen" de que solo sea compatible con los nuevos macpro es una cagada , aqui y en pekin.

De puta madre, pero...¿Y el Blu-Ray?

Blu Ray??? Estamos locos???

Eso es demasiado moderno. Cuando saquen el "Grin Ray" los maqueros empezaremos a plantearnos si el Blu Ray es una opción seria para añadir a los equipos.

:D.

El Blue Ray debe estandarizarlo la PS3 antes, o es que quieres que los Mac valgan el doble pa un trasto que aun no se sabe que utilidad va a tener, de paso que grabe no? :P , vasmos que el Blue ray aun ni tiene canon creo, cuando le pongan un canon ya sera un standar y se metera en Macs y PCs, de momento que los paguen los de la barata PS3 :P

Las pelis en BlueRay van a tener más protecciones de las que que nos podamos imaginar y por supuesto que le meterán canon.(superguay, pagar canon por una copria privada que no se puede hacer,;como ahora pero como se paga por capacidad, nos freirán) Id sacando la vaselina.

Para mí que el B lueRay va a ser una ventaja... para todos menos para el usuario así que habiendo discos duros y memorias flash, no tengamos prisa.

Un saludo compañeros

Recuerda que si no han pasado 15 días lo puedes devolver, les dices que no estás satisfecho con la compra por X motivos y no tendrás ningún problema en devolverlo y comprar el nuevo..

Es sólo una sugerencia, yo en tu caso lo haría..

Un saludo.

Sin lugar a dudas.

Hola soy nuevo en el foro y me estreno en el mundo mac con el nuevo mac pro que me he pedido. Llevo un año dandole vueltas y por fin me he decidido por esta maquina. Lo he pedido a la apple store educacion (para profesores , alumnos, etc ) , que hacen un descuento muy bueno. La configuracion ha sido :

One 2.8GHz Quad-Core Intel Xeon

2GB (2x1GB)

NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB GDDR3

Apple Wireless Mighty Mouse

One 16x SuperDrive 065-7203

Apple Wireless Keyboard & Mac OS

320GB 7200-rpm Serial ATA 3Gb/s

AirPort Extreme Card (Wi-Fi)

Apple Care (y me quito de movidas por si algo falla)

El precio con descuento de educacion es : 2.371 Euros iva incluido y dicen que lo serviran de 3 a 5 semanas.

El uso que le voy a dar es edicion de video , photoshop y multimedia. Estaba en duda si pillar mejor el imac, pero al final el mac pro me viene mejor para mis necesidades y futuras ampliaciones.

He pedido un solo 2.8GHz Quad-Core Intel Xeon por que, para lo que quiero hacer ahora mismo, me sobra, ademas seguro que se le podra poner otro micro mas, cuando se me quede corto

en velocidad. Ahora solo me queda esperar con impaciencia y aprender mucho en el foro, un saludo.